Apple rueda de prensa sobre problemas del iPhone 4. En directo

Apple rueda de prensa sobre problemas del iPhone 4. En directo

Miguel Ángel Muñoz

Saludos estamos en directo para contaros la rueda de prensa de Apple en California donde se supone la firma va a dar explicaciones sobre los problemas del iPhone 4.

Se acaban de abrir las puertas, la prensa ya está dentro

Se acaba de prohibir el uso de vídeo o audio asi como sistemas de streaming

Los periodistas bromean con la salida del iPhone 5

No ha empezado todavía la conferencia

Suena música de jazz…

Son las siete… este debería haber empezado ya…

Apple acaba de mandar ahora mismo una nota de prensa con nuevos juegos en la App Store para despistar…

Se confirma la presencia de uno de los periodistas de Consumer Report entre los medios… parecía obvio.

No es broma suena la canción de la antena del iPhone, parece coña pero no lo es… aquí el vídeo

ATENCION SALE JOBS

Noticia, dicen que no son perfectos

«Los teléfonos no son perfectos tampoco, pero queremos que nuestros clientes estén concentos. Nos encanta alegrar a nuestros usuarios.»

«Antes de ver como conseguimos eso, vamos a repasar los problemas y los datos que manejamos»

«iPhone 4 es el mejor smartphone que hemos hecho, vendido más de 3 millones en solo 3 semanas y valorado como el mejor en muchos medios especializados»

Empezamos a recibir quejas de la gente que decía que la señal disminuía considerablemente al tocar en este punto (señala al iphone 4 en la esquina famosa). Al tocar veían como desaparecían las barras de cobertura, apodado «Antennagate»

«Oímos de esto hace tan solo 22 días, no es que hayamos estado 3 meses con el problema, somos una empresa de ingeniería y desde las primeras quejas hemos estado trabajando duro»

Tira balones fuera y dice que eso pasa con otros móviles del mercado… se mete con BlackBerry Bold 9700, Samsung Omnia II y HTC Drois, modelo que baja la cobertura hasta 4 barras.

iphone-reception-pc-0858-rm-eng

«Es la vida en el mundo de la telefonía. Los teléfonos no son perfectos, y este problema es un reto para toda la industria de telefonía, y todos hacemos lo mejor que podemos, pero cada terminal tiene sus puntos débiles. No somos perfectos y siempre lo hemos dicho»

«En nuestro caso, se ha juntado con un algoritmo impreciso para calcular las barras de cobertura. Algoritmo que hemos corregido ya, y con el que aún se produce una bajada de cobertura de una barra o dos, al igual que otros tantos teléfonos»

Jobs explica que el iPhone 4 ha pasado las pruebas que todos los móviles pasan en cuanto a temas de cobertura y recepción.

«Qué hemos aprendido/visto en estos días?

1. Los teléfonos tienen puntos débiles

2. 0,55% de los usuarios de iPhone4 han llamado por problemas de cobertura

3. AT&T cuenta con un periodo de devolución para sus clientes y devuelven teléfonos por todo tipo de motivos. El iPhone 3GS, el teléfono mejor vendido de Apple, tuvo una tasa de devolución de un 6% en los primeros días. El iPhone 4 apenas roza el 2%, concretamente 1,7%

«El porcentaje de devolución del iPhone 4 es un tercio de lo que fue para el iPhone 3GS»

Reconoce que el AT&T les ha cedido datos de llamadas que se cortaron con el iPhone 4 pero que son datos confidenciales.

Si comenta que el número de llamadas cortadas con el iPhone 4 es superior al 3GS pero que no llega ni al 1%.

Cambio de aires… «Solo un 20% de los usuarios que han comprado un iPhone 4 están comprando fundas, comparado con el 80% de usuarios que compró funda para el 3GS»

«Cuando analizamos estos datos, es difícil decir que no hay ningún problema, pero el problema que hay es por los teléfonos y como funcionan hoy en día, pero que el problema afecta a un porcentaje de usuarios muy pequeño. No entienden todo el revuelto de la prensa y medios online, dado que Jobs ha recibido más de 5000 emails de enhorabuena y felicitaciones de usuarios que tienen un iPhone 4 que les funciona perfectamente.»

Van a regalar una funda a cada usuario que compre un iPhone 4.

Además a los clientes que hayan comprado una funda se les devolverá

Si aún así no está contento el cliente, podrá devolver su teléfono en 30 días y se devolverá el importe íntegro… esto ya es otra cosa

«con el iOS 4.01 lanzado hoy se aplica el nuevo algoritmo de cobertura, se arregla un bug de Exchange»

«Amamos a nuestros usuarios, intentamos todo lo posible por sorprender y deleitales, nos matamos a ello y nos motivan a que les hagamos querer nuestros productos. Conectamos con ellos con aplicaciones y contenidos. Les queremos tanto que hemos montado 300 tiendas físicas para ellos en todo el mundo. En el último trimestre 60 millones de personas se adentraron en alguna de nuestras tiendas. Es por eso que cuando tenemos problemas así nos lo tomamos muy personalmente y muy en serio, quizá no deberíamos pero lo hacemos. Leemos todas las historias y todas las quejas.»

«Así que para ese pequeño número de usuarios con problemas les vamos a regalar fundas, y para aquellos que no estén contentos pueden devolver su teléfono y les devolveremos el dinero. Los datos no mienten, el iPhone 4 es el mejor teléfono del mundo y no hay ningún antennagate»

19 Comentarios