Apple rueda de prensa sobre problemas del iPhone 4. En directo

Escrito por
Apple

Saludos estamos en directo para contaros la rueda de prensa de Apple en California donde se supone la firma va a dar explicaciones sobre los problemas del iPhone 4.

Se acaban de abrir las puertas, la prensa ya está dentro

Se acaba de prohibir el uso de vídeo o audio asi como sistemas de streaming

Los periodistas bromean con la salida del iPhone 5

No ha empezado todavía la conferencia

Suena música de jazz…

Son las siete… este debería haber empezado ya…

Apple acaba de mandar ahora mismo una nota de prensa con nuevos juegos en la App Store para despistar…

Se confirma la presencia de uno de los periodistas de Consumer Report entre los medios… parecía obvio.

No es broma suena la canción de la antena del iPhone, parece coña pero no lo es… aquí el vídeo

ATENCION SALE JOBS

Noticia, dicen que no son perfectos

“Los teléfonos no son perfectos tampoco, pero queremos que nuestros clientes estén concentos. Nos encanta alegrar a nuestros usuarios.”

“Antes de ver como conseguimos eso, vamos a repasar los problemas y los datos que manejamos”

“iPhone 4 es el mejor smartphone que hemos hecho, vendido más de 3 millones en solo 3 semanas y valorado como el mejor en muchos medios especializados”

Empezamos a recibir quejas de la gente que decía que la señal disminuía considerablemente al tocar en este punto (señala al iphone 4 en la esquina famosa). Al tocar veían como desaparecían las barras de cobertura, apodado “Antennagate”

“Oímos de esto hace tan solo 22 días, no es que hayamos estado 3 meses con el problema, somos una empresa de ingeniería y desde las primeras quejas hemos estado trabajando duro”

Tira balones fuera y dice que eso pasa con otros móviles del mercado… se mete con BlackBerry Bold 9700, Samsung Omnia II y HTC Drois, modelo que baja la cobertura hasta 4 barras.

iphone-reception-pc-0858-rm-eng

“Es la vida en el mundo de la telefonía. Los teléfonos no son perfectos, y este problema es un reto para toda la industria de telefonía, y todos hacemos lo mejor que podemos, pero cada terminal tiene sus puntos débiles. No somos perfectos y siempre lo hemos dicho”

“En nuestro caso, se ha juntado con un algoritmo impreciso para calcular las barras de cobertura. Algoritmo que hemos corregido ya, y con el que aún se produce una bajada de cobertura de una barra o dos, al igual que otros tantos teléfonos”

Jobs explica que el iPhone 4 ha pasado las pruebas que todos los móviles pasan en cuanto a temas de cobertura y recepción.

“Qué hemos aprendido/visto en estos días?

1. Los teléfonos tienen puntos débiles

2. 0,55% de los usuarios de iPhone4 han llamado por problemas de cobertura

3. AT&T cuenta con un periodo de devolución para sus clientes y devuelven teléfonos por todo tipo de motivos. El iPhone 3GS, el teléfono mejor vendido de Apple, tuvo una tasa de devolución de un 6% en los primeros días. El iPhone 4 apenas roza el 2%, concretamente 1,7%

“El porcentaje de devolución del iPhone 4 es un tercio de lo que fue para el iPhone 3GS”

Reconoce que el AT&T les ha cedido datos de llamadas que se cortaron con el iPhone 4 pero que son datos confidenciales.

Si comenta que el número de llamadas cortadas con el iPhone 4 es superior al 3GS pero que no llega ni al 1%.

Cambio de aires… “Solo un 20% de los usuarios que han comprado un iPhone 4 están comprando fundas, comparado con el 80% de usuarios que compró funda para el 3GS”

“Cuando analizamos estos datos, es difícil decir que no hay ningún problema, pero el problema que hay es por los teléfonos y como funcionan hoy en día, pero que el problema afecta a un porcentaje de usuarios muy pequeño. No entienden todo el revuelto de la prensa y medios online, dado que Jobs ha recibido más de 5000 emails de enhorabuena y felicitaciones de usuarios que tienen un iPhone 4 que les funciona perfectamente.”

Van a regalar una funda a cada usuario que compre un iPhone 4.

Además a los clientes que hayan comprado una funda se les devolverá

Si aún así no está contento el cliente, podrá devolver su teléfono en 30 días y se devolverá el importe íntegro… esto ya es otra cosa

“con el iOS 4.01 lanzado hoy se aplica el nuevo algoritmo de cobertura, se arregla un bug de Exchange”

“Amamos a nuestros usuarios, intentamos todo lo posible por sorprender y deleitales, nos matamos a ello y nos motivan a que les hagamos querer nuestros productos. Conectamos con ellos con aplicaciones y contenidos. Les queremos tanto que hemos montado 300 tiendas físicas para ellos en todo el mundo. En el último trimestre 60 millones de personas se adentraron en alguna de nuestras tiendas. Es por eso que cuando tenemos problemas así nos lo tomamos muy personalmente y muy en serio, quizá no deberíamos pero lo hacemos. Leemos todas las historias y todas las quejas.”

“Así que para ese pequeño número de usuarios con problemas les vamos a regalar fundas, y para aquellos que no estén contentos pueden devolver su teléfono y les devolveremos el dinero. Los datos no mienten, el iPhone 4 es el mejor teléfono del mundo y no hay ningún antennagate”


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Wiki 16 Jul, 10 19:21

    Pues a mi Nokia del año de la hostia si lo tapo con las dos manos y a la vez lo aprieto contra mis muslos no pierde ni una sola ralla, señor Jobs.

    0
    1. daniel 18 Jul, 10 17:30

      Apple ha metido la pata:

      1º Maltratando y riendose de los clientes (estas cogiendo mal el teléfono, sin desperdicio esta perla)

      2º Diciendo que no existe problema con el diseño de las antenas, que es un error de cálculo, pero a ver que pedazo de subnormal se traga esta burrada, a mí que me importará que me muestre 1 ó 5 barras si cuando coges el teléfono de forma “NATURAL” para hablar se me cortan las llamadas. Nos intenta vender error de Software….

      3º Consumers Reports una agencia independiente que evalua los productos de consumo (sí también lo hizo con el iPhone 2G, 3G y 3Gs) les dice que “ostias” el fallo del iPhone es de diseño (Hardware) y no de funcionamiento (Software), por lo que recomiendan que no se adquiera dicho teléfono.

      4º Siguiente paso de Apple, pues en vez de lo lógico que es decir “la hemos jodido”, NO, CENSURA sus propios foros, toma ya. Si se os ocurre decir la verdad de mi producto a joderse porque aquí no teneis solución al problema.

      5º Y de momento último paso, cagarla todavía más, se sacan unos videos donde se demuestra que a otros moviles también les pasa, eso sí no se os ocurra hacerlo de la forma tradicional para hablar, esto es cogiendolo con la mano derecha o izquierda y llevándolo a vuestras orejas, porque sino sí que tendreis cobertura, pero venga os animo a que debatais que sí sucede con otras compañías que no fueron tan “ineptas” en sus diseños, no os olvideis de usar las dos manos a la vez, o cogerlo por abajo que así es más comodo para hablar porque “yo lo valgo”. Anda que despiste, pero si estoy reconociendo lo que un par de puntos más atras dije que era mentira (más concretamente en el punto 2 cuando nego el problema de Hardware). Y encima para que no me critiqueis que me quedo con vuestro dinero voy a regalaros los Bumper, no es que os hagan falta sí no que el diseño del iPhone queda más chulo con uno puesto, y si no lo usas y te falla la cobertura pues jodete, yo te regale la funda para que funcionará el movil.

      0
  2. Gabriel 16 Jul, 10 19:21

    Gracias por las actualizaciones, lo estoy siguiendo.

    0
  3. Sanchez Dragó 16 Jul, 10 19:22

    Vamos, que van a corregir con Tipex las barritas de la cobertura.
    Vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    0
  4. vic 16 Jul, 10 19:24

    i como lo ves si lo estas tapando?¿?¿
    Creo que el problema es la inovacion esa nueva antena integrada en la estructura. Esto al ser la primera vez tiene fallos el proximo sera mejor. Todos se equivocan alguna vez, i creo q appel no es una empresa que lo suela hacer, i siempre buscan lo mejor

    0
    1. Anónimo 16 Jul, 10 21:09

      Sí que se equivoca, lo que pasa que son buenos en hacer que no te enteres. Con el iphone 4 no han podido, aunque lo han intentado.

      0
  5. david 16 Jul, 10 19:26

    anda que vender un telefono movil por 700€ y con estos problemas y que se excuse en decir que otro modelos tambien tienen problemas de cobertura, pffff creo que los fanboys de mac no van a poder volver a meterse con microsoft por el vista…

    0
  6. Zah 16 Jul, 10 19:27

    Yo lo mismo, un Nokia prehistorico y funciona en sotanos, subterraneos y tapado con lo que sea, las rayas a tope. Al final, iPhone 4 o Smasung Glaxy S con Android? Opinad.

    0
    1. Anónimo 16 Jul, 10 21:57

      Iphone 4 con Froyo 😀 jajajaja

      nah si va en serio galaxy S toda la vida, lastima la interface imitacion apple

      0
  7. Wiki 16 Jul, 10 19:28

    Lo veo por la pantalla, es difícil explicar la postura xD. Si lo tremendo no es el fallo en sí. Son una empresa grande pero obviamente pueden tener fallos. El problema es cómo lo están tratando de momento, habrá qué ver cómo reaccionan con un poco más de tiempo, pero no se puede tratar a tus clientes como idiotas.

    0
  8. Zah 16 Jul, 10 19:33

    Una funda de regalo? Patetico… no lo puedo creer….

    0
  9. Gabriel 16 Jul, 10 19:38

    Jobs sigue siendo un prepotente que no acepta enteramente el hecho y se compara con otros moviles, ninguno de los moviles con que se compara cuesta $800 por agregarlo.

    0
  10. Gabriel 16 Jul, 10 19:40

    No ha ninguna antennagate? Rayos… trata a los clientes como idiotas.

    0
  11. Zah 16 Jul, 10 19:41

    Jobs, me temo que la manzana ya no está siendo tan sana y que por el bocado asoma el gusano…

    0
  12. chaman 16 Jul, 10 19:53

    Apple se ha convertido en la peor versión imagina por ellos mismos de Microsoft

    0
  13. OCASO 16 Jul, 10 19:57

    Va comprar su teléfono quien yo le diga. Así que no hay ningún problema, es que el cliente zurdo es un paranoico y se lo inventa, pero bueno, no pasa nada!!! Te regalamos una funda para un problema que en realidad “no existe” y, además de eso, te decimos que los principales rivales de nuestra puta mierda de teléfono pierden también cobertura.

    Señor Jobs, tómese una tilita, sea sincero y reconozca que su diseño ha sido un fracaso en todos los sentidos, tanto el revestirlo con Gorilla Glass (el cual se parte igual que todos) como el diseño de las antenas y reconozca que el resto de teléfonos con los que les ha comparado, no dan esos problemas porque las antenas están perfectamente posicionadas donde nadie, ni zurdos ni diestros pueden tocar.

    Métase su mierda de teléfono y bumper por donde les quepa. Feliz viaje hacia el fondo del pozo donde estabáis metidos hace 5 años.

    Firmado:

    EL OCASO DE APPLE INC.

    0
  14. Gabriel 16 Jul, 10 20:24

    Bien dicho Ocaso, no hay mucho que agregar a eso.

    0
  15. Daloca 16 Jul, 10 20:35

    Con dos cojones!!
    La solución: una funda o lo devuelves
    convoco a millones de personas q compren y devuelvan al ratito el aifon

    0
  16. Ingeniero en Informática 07 Ago, 10 12:16

    Apple es una empresa fuerte, el diseño de sus productos está claro que es excepcional, pero los primeros productos de las nuevas gamas que salen casi siempre dan algún problema. Así es que no seais tontos y compreis sus primeros productos porque por muchas pruebas que diga que lle han hecho en este caso al iphone, no le hacen las suficientes. Además se supone que pagas (y además bastante) por un producto que funciona bien, no por un producto que no te va a hacer bien el papel.

    0