Apple busca ingenieros de antenas para solucionar los problemas del iPhone 4

Apple busca ingenieros de antenas para solucionar los problemas del iPhone 4

Víctor Rodríguez

Apple ha tenido tiempo suficiente para comprobar que la pérdida de cobertura que experimenta el nuevo iPhone 4 es real, al menos en EEUU. Los de Cupertino ya estarían tomando cartas en el asunto mediante la contratación de tres ingenieros especializados en el campo de las antenas para solventar el inconveniente que está causando a muchos de sus usuarios.

Las ventas del iPhone 4 han roto esquemas. Los primeros días del iPhone en las tiendas han sido de récord, con cifras de facturación de millones de dólares tras la venta de 1,7 millones de dispositivos. Pero la privilegiada situación en la que vive Apple tras estas cifras se ha visto empañada por los problemas experimentados por muchos de los clientes con la recepción de la señal.

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Un diseño del que se presumía y se presume

Steve Jobs se sentía orgulloso del nuevo diseño del iPhone 4 y así nos lo hizo ver en su presentación oficial. Tras romper con la línea continuista de anteriores versiones, el iPhone 4 trae unas líneas más radicales caracterizadas por los bordes fabricados en acero inoxidable, que según la compañía californiana, estarían diseñados para garantizar la recepción de la señal de manera óptima, puesto que actúan de antena para la radio inalámbrica del terminal. Pues por los problemas acontecidos, parece ser que el diseño, tan alabado por el CEO de Apple, podría tener un fallo técnico o de construcción. Por el bien de los usuarios, esperemos que se trate de lo primero, puesto que un error de software se podrá subsanar con parches de una forma relativamente sencilla. De hecho ya suenan campanadas de que habrá una actualización en breve. Hasta ahora, Steve Jobs ha sido tajante al respecto alegando que la forma de agarrar el terminal es la causa de la pérdida de la cobertura. No estaría de más que la compañía entonara un «mea culpa» dado que es ridículo alegar que el origen del fallo sea «humano». No obstante, el problema no parece que se extienda a la totalidad de las unidades, ya que MovilZona tuvo acceso a una unidad procedente de Reino Unido y durante la intensa prueba de dos horas que llevamos a cabo no percibimos un bajo rendimiento de la red inalámbrica.

Apple, a la carga

De forma paralela a las críticas vertidas sobre el teléfono de Apple a raíz de los problemas experimentados por los usuarios con la parte inalámbrica, la compañía puso un anuncio (el 23 de junio) para cubrir tres puestos de trabajo. Estos puestos irían dirigidos a ingenieros de telecomunicaciones especializados en antenas que a priori estarían destinados a corregir los problemas de recepción del iPhone 4, al menos es la razón más obvia dada la coyuntura en la que se encuentra la compañía.

Futuras demandas

Pudiera ser que tras la cínica actitud del máximo mandatario de Apple aireando a los cuatro vientos que el problema de cobertura se debía a una indebida forma de agarrarlo se escondía una estrategia para ganar tiempo. Aun así, esta postura inicial podría valerle una demanda judicial del prestigioso bufete de abogados que ya en su día cargó contra a Facebook y Farmville.

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