iPhone 4: características oficiales del iPhone 4

iPhone 4: características oficiales del iPhone 4

Miguel Ángel Muñoz

Ya esta aquí, el iPhone 4 ya es una realidad. Después de meses de espera, el iPhone 4, a la sazón el móvil más famoso del planeta tierra acaba de aterrizar. Lo ha hecho en San Francisco y como no podía ser menos ha sido el mismísimo Steve Jobs el encargado de ponerlo al alcance de los mortales. Un teléfono que al final tiene videollamada, eso sí solo vía WiFi y entre iPhones.

Tras una conferencia al más puro estilo Apple se han desvelado las curiosidades del modelo más esperado. Recordemos que en su historia quedará para siempre la aparición del supuesto prototipo que recogió la web Gizmodo y que ha terminado en los tribunales. El bueno de Steve ha hecho un repaso por las bondades y las ventas de libros y aplicaciones del iPad, ha dado paso a la gente que nos contó varios temas relacionados con los juegos en el iPhone. El iPhone 4 es el más fino de toda la gama, solamente 9,3mm de grosor que lo hacen hasta un 24% más pequeño que los modelos anteriores. Steve Jobs va más lejos al afirmar que es el teléfono más delgado de la historia, y con un diseño rompedor de acero inoxidable (que a su vez desempeña la función de antena) y de cristal antiarañazos.

iphone 4 caracteristicas 2

Pantalla de Retina

El CEO de Apple fue el encargado de presentar la nueva tecnología de la pantalla. Se denomina «Retina Display», o Pantalla Retina, que esencialmente multiplica la cantidad de píxeles en un área determinada. Según los análisis y estudios que Steve Jobs ha comentado, el ojo humano puede percibir una calidad casi perfecta en torno a 300 píxeles por pulgada; de ahí que el nuevo iPhone 4 monte un panel de 326 píxeles por pulgada para dotarlo de la mejor calidad vista hasta ahora. Ofrece una resolución de 960 x 640 píxeles y un contraste de 800:1. La tecnología IPS (ligeramente mejor que la tecnología OLED) ofrece un color impecable y un ángulo de visión muy amplio. La firma además ha comentado que tanto el frontal como la parte trasera ha sido fabricada en un cristal denominado «aluminosilcate» que es hasta un 30 por ciento más resistente que el plástico. Además ambas superficies disponen de una capa capa oleo-resistente que evita la suciedad. Por su parte el cerco de aluminio externo es cinco veces más resistente que el acero convencional.

iphone 4 caracteristicas 3

Núcleo Apple A4, Autonomía y Conectividad

El iPhone 4 incorpora como motor el chip A4 de ARM de 1 GHz de velocidad. El bajo consumo de este chip permitirá alcanzar hasta 300 horas en reposo, 7 horas en conversación 3G, 10 horas de navegación WiFi y hasta 40 horas de reproducción de música. Al igual que los modelos anteriores, el iPhone trae el conector Dock para poder conectar y sincronizar el terminal a nuestro PC. Requiere utilizar tarjeta microSIM (que ya entregan la mayoría de los operadores para los iPad). En el apartado inalámbrico, nos encontramos con WiFi 802.11n (que alcanza teóricamente hasta 108Mbps), y conectividad 3G HSDPA / HSUPA que permite hasta 7,2 Mbps de bajada y 5,8 de subida en este teléfono cuatribanda. No falta la conexión Bluetooth para hacer conexiones entre dispositivos a corta distancia ni el GPS integrado.

iphone 4 caracteristicas 5

Almacenamiento, Vídeo y Audio. Características audiovisuales

Con el nuevo teléfono, podemos grabar vídeos en Alta Definición con calidad 720p  a 30 frames por segundo. Gracias al lanzamiento de iMovie para iPhone, podremos editar los videos sobre la marcha y enviarlos a nuestros amigos vía email o subirlos a redes sociales. Un programa que tendrá un coste de 4,99 dólares.

5 Megapíxeles

La cámara de 5 megapíxeles cuenta, al fin, con un pequeño flash LED y zoom digital de 5 aumentos. Será posible enfocar con el dedo sobre el objeto o persona que deseemos que sea el centro de atención en la foto. Una calidad, la de los cinco megapíxeles, que mejora con respecto al 3GS pero no llega a los 12 megapíxeles que es lo que ofrecen los móviles más potentes del momento. Sin saber aún detalles de modelos, Steve Jobs ha aclarado que el modelo de mayor tamaño, de momento, será de 32GB.

iphone 4 caracteristicas 4

Los precios

Los precios era uno de los temas más esperados y aquí están. 199 (166 euros) dólares la unidad de 16 GB y 299 dólares (250 euros) el de 32GB en EEUU con contrato. El iPhone 4 saldrá a la venta el 24 de Junio y la semana que viene ya se pueden hacer reservas a partir del día 15 en USA, Japón, Francia, Alemania, UK… pero parece que en España habrá que esperar a Julio. Los precios son con dos años de permanencia y tarifas de datos. Esperemos que al realizar el cambio de moneda los operadores españoles lo hagan como debe ser y al final del nuevo iPhone cueste solo 250 euros.

Apple iOS4 actualización

El sistema operativo del nuevo iPhone 4 será Apple iOS4. Un sistema multitarea, que aporta la posibilidad de crear carpetas para las diferentes aplicaciones. En él podremos disfrutar de iBooks, la nueva aplicación para disfrutar de los libros electrónicos en el iPhone. El 21 de junio estará disponible para todos los iPhone del planeta de manera gratuita. Eso sí no podemos dejar de criticar que la función de videollamada, agrupada bajo la aplicación FaceTime, muy esperada por las fans de Apple, solo sea posible a través de WiFi. A cambio también hay que destacar que el equipo no lleva un sencillo acelerómetro, sino que se une a un giroscopio, lo que le permitirá ser más preciso en aplicaciones como pueden ser los juegos. Un giróscopo de triple eje que, combinado con el acelerómetro, ofrece detección de movimiento en seis ejes, como por ejemplo arriba y abajo, lado a lado, adelante y atrás, y lanzar y recoger.

Fuente

272 Comentarios