Se confirma la salida del nuevo Apple iPhone 4, sucesor del iPhone 3GS

iPhone 4: características oficiales del iPhone 4

iphone 4 00Ya esta aquí, el iPhone 4 ya es una realidad. Después de meses de espera, el iPhone 4, a la sazón el móvil más famoso del planeta tierra acaba de aterrizar. Lo ha hecho en San Francisco y como no podía ser menos ha sido el mismísimo Steve Jobs el encargado de ponerlo al alcance de los mortales. Un teléfono que al final tiene videollamada, eso sí solo vía WiFi y entre iPhones.

Tras una conferencia al más puro estilo Apple se han desvelado las curiosidades del modelo más esperado. Recordemos que en su historia quedará para siempre la aparición del supuesto prototipo que recogió la web Gizmodo y que ha terminado en los tribunales. El bueno de Steve ha hecho un repaso por las bondades y las ventas de libros y aplicaciones del iPad, ha dado paso a la gente que nos contó varios temas relacionados con los juegos en el iPhone. El iPhone 4 es el más fino de toda la gama, solamente 9,3mm de grosor que lo hacen hasta un 24% más pequeño que los modelos anteriores. Steve Jobs va más lejos al afirmar que es el teléfono más delgado de la historia, y con un diseño rompedor de acero inoxidable (que a su vez desempeña la función de antena) y de cristal antiarañazos.

iphone 4 caracteristicas 2Pantalla de Retina
El CEO de Apple fue el encargado de presentar la nueva tecnología de la pantalla. Se denomina “Retina Display”, o Pantalla Retina, que esencialmente multiplica la cantidad de píxeles en un área determinada. Según los análisis y estudios que Steve Jobs ha comentado, el ojo humano puede percibir una calidad casi perfecta en torno a 300 píxeles por pulgada; de ahí que el nuevo iPhone 4 monte un panel de 326 píxeles por pulgada para dotarlo de la mejor calidad vista hasta ahora. Ofrece una resolución de 960 x 640 píxeles y un contraste de 800:1. La tecnología IPS (ligeramente mejor que la tecnología OLED) ofrece un color impecable y un ángulo de visión muy amplio. La firma además ha comentado que tanto el frontal como la parte trasera ha sido fabricada en un cristal denominado “aluminosilcate” que es hasta un 30 por ciento más resistente que el plástico. Además ambas superficies disponen de una capa capa oleo-resistente que evita la suciedad. Por su parte el cerco de aluminio externo es cinco veces más resistente que el acero convencional.

iphone 4 caracteristicas 3Núcleo Apple A4, Autonomía y Conectividad
El iPhone 4 incorpora como motor el chip A4 de ARM de 1 GHz de velocidad. El bajo consumo de este chip permitirá alcanzar hasta 300 horas en reposo, 7 horas en conversación 3G, 10 horas de navegación WiFi y hasta 40 horas de reproducción de música. Al igual que los modelos anteriores, el iPhone trae el conector Dock para poder conectar y sincronizar el terminal a nuestro PC. Requiere utilizar tarjeta microSIM (que ya entregan la mayoría de los operadores para los iPad). En el apartado inalámbrico, nos encontramos con WiFi 802.11n (que alcanza teóricamente hasta 108Mbps), y conectividad 3G HSDPA / HSUPA que permite hasta 7,2 Mbps de bajada y 5,8 de subida en este teléfono cuatribanda. No falta la conexión Bluetooth para hacer conexiones entre dispositivos a corta distancia ni el GPS integrado.

iphone 4 caracteristicas 5

Almacenamiento, Vídeo y Audio. Características audiovisuales
Con el nuevo teléfono, podemos grabar vídeos en Alta Definición con calidad 720p  a 30 frames por segundo. Gracias al lanzamiento de iMovie para iPhone, podremos editar los videos sobre la marcha y enviarlos a nuestros amigos vía email o subirlos a redes sociales. Un programa que tendrá un coste de 4,99 dólares.

5 Megapíxeles
La cámara de 5 megapíxeles cuenta, al fin, con un pequeño flash LED y zoom digital de 5 aumentos. Será posible enfocar con el dedo sobre el objeto o persona que deseemos que sea el centro de atención en la foto. Una calidad, la de los cinco megapíxeles, que mejora con respecto al 3GS pero no llega a los 12 megapíxeles que es lo que ofrecen los móviles más potentes del momento. Sin saber aún detalles de modelos, Steve Jobs ha aclarado que el modelo de mayor tamaño, de momento, será de 32GB.

iphone 4 caracteristicas 4Los precios
Los precios era uno de los temas más esperados y aquí están.
199 (166 euros) dólares la unidad de 16 GB y 299 dólares (250 euros) el de 32GB en EEUU con contrato. El iPhone 4 saldrá a la venta el 24 de Junio y la semana que viene ya se pueden hacer reservas a partir del día 15 en USA, Japón, Francia, Alemania, UK… pero parece que en España habrá que esperar a Julio. Los precios son con dos años de permanencia y tarifas de datos. Esperemos que al realizar el cambio de moneda los operadores españoles lo hagan como debe ser y al final del nuevo iPhone cueste solo 250 euros.

Apple iOS4 actualización
El sistema operativo del nuevo iPhone 4 será Apple iOS4. Un sistema multitarea, que aporta la posibilidad de crear carpetas para las diferentes aplicaciones. En él podremos disfrutar de iBooks, la nueva aplicación para disfrutar de los libros electrónicos en el iPhone. El 21 de junio estará disponible para todos los iPhone del planeta de manera gratuita. Eso sí no podemos dejar de criticar que la función de videollamada, agrupada bajo la aplicación FaceTime, muy esperada por las fans de Apple, solo sea posible a través de WiFi. A cambio también hay que destacar que el equipo no lleva un sencillo acelerómetro, sino que se une a un giroscopio, lo que le permitirá ser más preciso en aplicaciones como pueden ser los juegos. Un giróscopo de triple eje que, combinado con el acelerómetro, ofrece detección de movimiento en seis ejes, como por ejemplo arriba y abajo, lado a lado, adelante y atrás, y lanzar y recoger.

+ Ficha Técnica Apple iPhone 4

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Fuente

  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Artículos relacionados:

  1. iPhone 4 Orange, precios oficiales del iPhone 4 con Orange
  2. Samsung Galaxy Tab: prestaciones y características oficiales del rival del iPad
  3. iPhone 4 Vodafone, tarifas y precios oficiales del iPhone 4 con Vodafone
  4. iPhone Pro : ese podría ser el verdadero nombre del iPhone 4G o iPhone 2010
  5. iPhone 3GS : problemas de seguridad obligan a Apple a actualizar el iPhone

41 Comentarios
  1. erloco dice:

    No dijeron que tendría conectividad 4G?

    Por lo demás está bien pero le faltan cosas como gps.

    • Islander dice:

      Nunca nadie dijo que iba a tener conectividad 4G. Además, para qué, hay solo dos países en el mundo donde se podría usar. Y para cuando se implemente en más países, saldrá un nuevo iPhone, y otro, y otro…

      • Luis Alberto dice:

        La verdad es que la espera a merecido la pena.

        Estamos ante un teléfono que por sus características técnicas, jamás vistas hasta ahora, va a destrozar el resto de los móviles.

        Ni que decir tiene que el Desire o el HD2 de HTC, XPeria X10 u otros cacharros, no le llegan ni a la suela de los zapatos a esta maravilla de la técnica.

        Estamos ante algo del futuro, Bluetooth (esto si que es el futuro!!), cámara de 5 Mpx (lo nunca visto), ojo al dato!!! Flash de LED (lo mas nuevo del mercado), video en 720p (algo solo posible en los sueños), multitarea (alguien sabia lo que era esto antes de hoy?), cámara frontal (toma ya!!!), pantalla con super-mega-resolución superior al ojo humano (según palabras de Steve, es “un poco mejor que OLED”y la megaoled???jajaja) con cristal anti-ralladuras (eso no lo tiene nadie verdad?), un super giroscopio de 6 ejes para hacer cosas increíbles (los actuales son caca de la vaca), entrada de tarjetas de memoria (eso si que no lo tiene nadie!!!), chip a 1000 de velocidad (que me diga alguien un sólo movil con esta velocidad) y por supuesto una super-mega carcasa en acero y aluminio (imposible de encontrar en otros lares…).

        En fin, que estamos ante un nuevo mito en tecnología y deseo con ansia que lo saquen en tv, radio y prensa a todas horas y todos los días de la semana, porque es algo que lo merece por su trascendencia en la vida real de las personas.

        • tutututututututt dice:

          bufffff, relájate muchacho, que te da un patatús.

          • jrm dice:

            jajaj +1 y espera que seguro que no puedes usar blutoh o multitarea de forma nativa…

        • Usuario dice:

          Lo que me parece increible es que hayan podido vender tantos aparatos de las versiones anteriores sin la posibilidad de hacr videollamadas…

          Está claro que lo importante es que se Apple, no lo que ofrezca el aparato en sí.

        • Anónimo dice:

          jajaja, muy bueno. Se te olvida añadir que la carcasa de acero seguro que es cancerígena, con eso de que hace de antena.

        • Enece dice:

          No es que lo que incluya sea nuevo…xD sino que todas esas cosas en un aparatito tan delgado es lo que impacta…mentira, lo que impacta es que todo eso en un aparatito tan fino sea capaz de funcionar a la perfección, al máximo rendimiento y calidad.

          Ejemplos:

          Retina display: Está claro, te compras un televisor de 50 pulgadas FullHD y una PS3 con HDMI y Blu-Ray y tienes mas calidad de sonido e imagen.

          Video: 720p. Mírate una videocámara IMAX que hay 4 en el mundo (se cargaron una haciendo “el caballero oscuro”). Las Mejores del mundo sin duda…ahora, si miras el precio están sobre los X millones de euros.

          Cámara 5 Mpx: Lo mismo te digo, cómprate una canon o una nikon reflex, estan sobre 500 euros las mas baratas. Además, lo nuevo no es que sea de 5 mPx, es que la calidad de la lente, tanto la retina como la apertura del ojo es de una calidad asombrosa para un objetivo tan pequeño. (es decir, que aunque la imágen “solo” tenga 5 Mpx, su calidad es muy alta para dicho objetivo).
          .
          .
          .

          Y así con todo. Está claro que tiene competencia muy buena, como has dicho, como HTC o Blackberry…pero lo que queda claro es que en vista de conjunto es muy muy bueno.

          Yo he probado diversos smartphones y la diferencia se nota muchísimo, empezando por el software de apple, mucho mas potente que cualquier Android, y en eso no hace falta que estés de acuerdo, todo el mundo sabe que macOS explota los recursos de una CPU de manera mucho mas eficiente que windows (android). Y eso en velocidad, calidad y versatilidad se nota bastante.

          Saludos !

          • Para Enece dice:

            Dices muchas cosas que no tienen sentido, pero solo te voy a contestar a una de ellas, por ser además una meterdura de pata:
            El sistema Android se basa en LINUX, no en Windows…
            De todo lo demás que dices, me parece tan carente de sentido, que ni te contesto…

          • Ion dice:

            Veo que hay mucha gente que va loca por este aparatito xDDD

            No tiene gran cosa en especial simplemente an mejorado algun aspecto, y el mas importante aun sigue igual… la BATERIA 7horas hablando… madre mia los que trabajamos con el telefono arriba y abajo no nos dura un dia xDDDD y esperad a ver la realidad pk dicen 7horas ellos, cuando lo toketeemos durara 3 xDDD

            Es mas bonito, mas fino, mas resolucion… vale pero simplemente an puesto lo que todo el mundo esta poniendo y incluso muchos mobiles hace dias lleban.

        • erick dice:

          dios… perdonalos porque no sabe lo que dicen…. entiendan y no se dejen llevar por el mercadeo hoy en dia la tecnologia es grande cualquier compañia podria crear cualquier tipo de telefono que podria durar 300 años que incluya hd, cristal inrrallable, ping, procesador i7 etc.. pero no lo hacen por conveniencia a ellos y repetarse en la normas del mercado

        • david dice:

          jajajaja.q bueno eres.tienes toda la razon.el telefono no eesta mal es decir esta muy bien.xo hay detalles q tienen modelos mucho mas viejos.videollamada jajajaja.me parto yo tengo el sharp gx25,y puede hacer videollamadas y no solo eso si no q a cualquier telefono.el nokia n73 doble pantalla mas de lo mismo.el samsung 360 h1 5 megapixel y 1 calidad cojonuda.y como esto mil cosas.xo no dejo de reconocer q a pesar de los fallos q tiene.es 1 buen telefono es mas seguro q lo compro xq ademas ,el diseño es la caña.1 saludo.

    • MAM dice:

      Saludos y gracias por seguirnos. El equipo tiene GPS, perdonar pero la avalancha de tráfico e información nos ha superado esta tarde. Gracias de veras por “estar ahí”, iremos modificando la ficha técnica tan pronto como sepamos más datos del iPhone 4. Tarea poco fácil por otra parte. GRACIAS DE NUEVO

    • puffff dice:

      por dios, desde el 2g tenía GPS, y las redes 4G no llegarán a generalizarse hasta el 2014 como mínimo

  2. Islander dice:

    Hace unas horas le dije a un amigo “no creo que me lo compre, no lo necesito y estoy contento con mi 3G”…. mierda, ahora estoy tentado…. :D

  3. Yery dice:

    Pequeña duda tonta jeje… Esto hay que comprarlo a un operador, todavia no está en ninguno?

  4. iox dice:

    No sé, como que le falta algo, la pantalla, la forma, la grabación a 30fps y el procesador se ven de lo mejor. Pero la multitarea, los cinco mpx de la cámara, el programa vendido a parte para editar video la video llamada sólo por wi fi y entre iphones, el precio. Tal vez sea que no me gusta lo cerrado que es apple. Igual cuando tenga la oportunidad de escoger entre n8 y este, ya veremos.

  5. paker dice:

    yo creo que el n8 sera mejor, lo doy por seguro.12 megapixel,videollamadas entre todos los terminales,acelerometro,pantalla captativa y resistiva etc………………
    Seguro que es mucho mejor, Nokia forever. Symbiam 3!!!!!!!!!!!!

  6. Esteban trabajos dice:

    Este la verdad es mas bonito y mas robusto que la jabonera del anterior ,el carbono del Esteban lo único quenha hecho es un lavado de cara,sabiendo quenel trabajo duro de sofware y aplicaciones esta hecho ,solo queda saber cuantos venderá

  7. Reiga Sagara dice:

    Bueno, siento decir que estoy muy decepcionado con el iPhone 4G. Lo siento mucho, pero toda la mierda que se movia por internet para esto. Yo me esperaba algo mas, la verdad…

    Aún así, el diseño me encanta.

  8. lolz dice:

    el wifi, que dicen que es n, sera compatible con la mayoria de routers que son a, b…?
    lo preferiria mas grueso y con mas bateria. y lo de la videollamada, que es solo por wifi? xD

    y bueno como siempre que sale uno de estos, me espero al siguiente xD.

    • Marauda dice:

      será por wifi en aquellos países cuyas redes no estén preparadas como USA para la indecente cantidad de datos que se van a mover…

      dijo Jobs que para 2011 ya estaría funcionando la videollamada en 3g

  9. Paco dice:

    Si tiene GPS, y acepta WIFI b, g y n

  10. Akenateb dice:

    Lo que quiero ver es como se ve Adobe Flash en este movil.

    Como decia un compañero [IRONIC on] La espera ha merecido la pena, tiene lo mejor de lo mejor de lo mejor. Es un buennn movil[IRONIC OFF]

    El que se compre este movil, es pork no se informado de nada… a si, de la publicidad “Manzaneica”.
    A mi me regalan este movil y lo vendo.

    S@|u2.

    • Anónimo dice:

      Yo haria lo mismo, los otros iphone me parecian una mierda, este simplemente es una pequeña actualizacion que no le llega a la punta del zapato de otros moviles que le dan mil vueltas, lo siento, es mi opinion pero cada uno que haga lo que quiera con su dinero y me parece muy bien que la gente lo tire a la basura por un buen marketing y no por un buen aparato.

  11. leonardo dice:

    Hola a todos, me parece muy wapo el Iphone, pero la gran pega que le encuentro, es que te lo vendan con tarifa de datos, si hoy en día todos tenemos WI FI por donde vayas, debería de ser opcional, a no todo el mundo le gusta navegar por internet mientras conduces o estas en la playa, o cenando en un restaurante, particularmente, no lo compro por ese motivo, si echas cuenta del tiempo que se navega mientras estas fuera de casa, no es lógico. Toca seguir esperando, al final de cuentas es un móvil. Saludos a todos.

  12. cristina dice:

    cuanto puede costar la iphon 4 ?? precio que saldra españa ???

  13. m4rco dice:

    buenas. hay que aprender a leer.
    el iphone no tiene gps sino a- gps y el bluetooth mas de lo mismo, a jailbrekear el pu… iphone
    lamento decir que el iphone viene con 9 meses de retraso
    menuda decepcion

  14. MARIO RODRIGUEZ dice:

    Que buena noticia esta , yo tengo un Nokia 5800 express music, pero lo voy a tener que dejar a un lado por esta maravilla, lo unico que quiero es que cuando llegue a Chile las empresas Movistar o Entel , no sean tan sinverguenzas cobrando un ojo de la cara por ellos.
    Si alguien me puede decir como comprarlo sin pasar por estas empresas y en forma segura por favor que me lo diga.
    mi correo es marissio53@gmail.com
    atte

    mrb

  15. OLAAA dice:

    pero aber kuando ba a llegar a españa?

  16. rajiv dice:

    iphone es una ruina 1-lo vende movistar con un contrato de permanencia de 24mese mas consumo minimo de voz mas datos todo esto llegara 50 euros al mes cuando finalice el contrato habre pagado por el iphone 1200euros mas lo que haga pagar movistar bueno en total serian unos 1400 para ariba pero hay telefonos que ya estan en el mercado que son mejores que el iphone i el consumo es razonable sino hagan una comparativa con estos bueno si esteban este envuelve una caca con un lazo i papel de regalo i le peno el sello apple habran gente que lo compraran

  17. Anónimo dice:

    pues la verdad no me llama mucho la atencion, yo tengo un p1i de sony ericsson y pues me parece que tiene las mismas especificaciones que el iphone 4,el sony tambien tiene videollamada, pantalla tactil , multitarea, memoria expansible hasta 8gb, WIFI, la imagen es de 728p y las unicas diferencias son que la pantalla del sony son 220×320 y la del iphone ovio es mas grande q la del sony, y la camara del sony es de 3.2 mp con auto enfoque, flash LED, lente automatico, la carcasa del sony fro.astico, y por si no lo sabian todos los telefonos tactiles tienen anti rallones ademas del precio que el iphone en mexico esta en casi 1500 dólares ! el mas barato y que es un precio muy elevado para mi, y el sony es de 300 dólares, la verdad ahi que checar antes de hacer una compra asi

  18. Rober dice:

    Este telefono se puede usar como modem para un portatil ??

  19. Marcos dice:

    He escuchado que en el iPhone 4 se pueden enviar fotos mediante Bluetooth pero no canciones, es verdad?

  20. javier dice:

    si es cierto ppor lo menos yo que tengo el iphone 4 g solo puedo enviar mediante bluetooth a otros aifone nunca a otro tipo de movil

  21. kokynet dice:

    uff … no hay que quitqr mertios a,l disenhador. esta lindo. pero en cuestion de camara y calidad de imagen el sonye es superior bueno ni q hablar de un HTC D2 es lo mejor se los digo con experiencia solo que hay que ser cuidadosos porque en un robo te lo quitqn jqjqjqqj.>>>>>

    • Anónimo dice:

      En eso tienes toda la razon, la verdad un iphone es bueno, pero la compatibilidad con aplicaciones es limitada, he tenido problemas con el bluetooth y la verdad no le he sacado provecho al 50% pero con el HD2 es una maravilla, la velocidad de respuesta la camara, la pantalla, en fin tiene muchas cosas mas que iphone, digo el tener uno ya es una cultura y hasta te da status pero la verdad yo no conozco a alguien que saque provecho a un celular asi al 100%, digo si tienes el $ adelante pero la verdad estoy muy feliz con el HD2, lastima que que nuestra red de datos sea una basura y tengas que estar pegado a un hotspot para ver streaming.
      Lo que me encanta esque el HD2 funciona como un hotspot para compartir el internet =)

Dejar una respuesta

MovilZona no se hace responsable de las opiniones de los internautas.
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Grupo ADSLZONE: 5,8 millones/visitas mes. Fuente: Google Analytics. En colaboración con CincoDias
Alojamiento Ferca Networks | MovilZona © 2009 - 2010 | Registrado en Safe Creative