iPad : Ya está aquí la nueva creación de Apple llamada iPad

Escrito por
Generales

Tras la presentación de resultados de la compañía de la manzana a comienzos de semana, y el aviso de que hoy presentaba su “nueva creación”, ya se ha desvelado lo que puede ser uno de los productos más rumoreados de Apple. El iPad ya ha llegado, y promete pisar fuerte.

Lanzamiento Apple iPad

Con el preámbulo de la canción de Mr. Tambourine Man de Bob Dylan en el Yerba Buena Center de San Francisco, y de la mano de Steve Jobs, ya se conoce el gran misterio de este año 2010: el iPad. Pasamos a contar los detalles…

La forma del aparato es muy parecido a un iPhone / iPod de dimensiones ampliadas.

iPad

Cuenta con una pantalla multi-táctil, y un procesador de 1GHz customizado por Apple denominado “A4”. Dispone de 64GB de almacenamiento total y una autonomía que alcanza las 10 horas sin tener que acercarse al enchufe.

El aparato apenas alcanza los 450 gramos de peso a pesar de su pantalla de 9,7 pulgadas. Dispone de WiFi y Bluetooth para la navegación por internet, descarga de aplicaciones y visualización de contenidos en streaming.

Apple venderá dos modelos,

La firma estadounidense contará con dos iPad, uno de ellos no llevará 3G y el modelo más avanzado sí y además se podrá utilizar con cualquier operador.

Los responsables de Apple han asegurado que la inmensa mayoría de las aplicaciones ya existentes en la App Store son compatibles con este nuevo dispositivo. Es de suponer que las futuras aplicaciones desarrolladas tendrán en cuenta la nueva resolución del iPad para aprovechar mejor la pantalla.

Demo iPad Need for Speed

Al contrario que el iPhone o iPod nano (última generación), tampoco dispone de cámara con el que podamos tomar instantáneas. Tampoco cuenta con ranura de ampliación de memoria. Sin embargo, viene equipado con un conector habilitado para la conexión de accesorios.

iBook Store

Junto al iPad, Apple lanza el iBook Store. De esta manera, se adelanta en el creciente mercado de los libros digitales, empleando el formato más extendido ePub.

books

Al igual que sus antecesores, este nuevo dispositivo se sincroniza con nuestra música, fotos, aplicaciones (y ahora libros) que dispongamos en iTunes.

Precio. ¿Cuánto vale?

Los precios varían según la capacidad de almacenamiento y si dispone de conectividad 3G. Con 16GB, podemos encontrarlo por $499 dólares ($629 con 3G), 32GB se venderá por $599 dólares ($729 con 3G), y los 64GB ascienden hasta $699 dólares ($829 con 3G).

En EEUU, AT&T lanza dos tarifas de datos para utilizarlo junto al iPad; 250Mb de transferencia por $14.99, y transferencia ilimitada por tan sólo $29.99. Desconocemos los precios que tendrán fuera de EEUU pero seguramente sean similares en función de los acuerdos que firme Apple.

¿Cuándo puedo comprarlo?

Apple asegura que en los próximos 60 días será posible realizar las primeras entregas de pedidos a escala mundial de modelos sin 3G. Para éstos últimos habrá que esperar al menos 3 meses, y hasta mediados de verano no se anunciarán acuerdos con operadoras fuera de EEUU.

Se trata por lo tanto de la primera generación de una nueva gama de dispositivos de Apple. Al igual que en otras gamas de productos de la firma, es de suponer que en el futuro habrá nuevas generaciones modelos que nos seguirán sorprendiendo.

Alguno de los 150 periodistas VIP invitados al evento comentan que la resolución de la pantalla es tan buena que “es como tener una completa experiencia en alta definición en tu mano”. Martin Nisenholtz, del consejo de administración del rotativo New York Times, va más allá al afirmar que es “lo mejor del periodismo impreso y digital, juntos”.

Y para finalizar el evento, Steve Jobs, comenta que “es la tecnología más avanzada en un dispositivo mágico y revolucionario, a un precio increíble. Disponemos de 125 millones de usuarios que pueden comprarlo con un solo clic, y estos usuarios ya conocen nuestros iPod y iPhones así que ya saben manejar este nuevo dispositivo. Hemos intentado estar en la intersección entre tecnología y cultura liberal. Creo que lo hemos logrado y estamos muy contentos con el producto.”

Agradecemos las fotos a los periodistas que han estado en la sala (AFP y MG) y la información retransmitida via Twitter por Ángel Jiménez de Luis y Sergio Rodríguez (ElMundo), y el streaming ofrecido por CrunchGear.


Continúa leyendo

Comentarios

36 comentarios
  1. silert 27 Ene, 10 19:20

    Brutal, sencillamente una pasada. Espero que algún dia google saque algo así para que la competencia sea a muerte y yo no sepa que elegir…

    Realmente es un fastidio, alegre por supuesto, porque ahora no se que elegir, si un Tablet PC o esto…aunque que sólo Windows soporte los programas 3D que uso tira bastante… 😀

    0
    1. ein? 27 Ene, 10 22:23

      Que sera lo siguiente??

      Una bolsa megafashion chupiguay para llevar el Ipod nano, el Ipod normal, el Iphone, el Tablet Pc, los cascos, los altavoces…..

      Anda ya!!!! tecnologia inutil

      0
      1. fallo 27 Ene, 10 22:24

        Que falta hace??

        Y la gente que se ha comprado Smart Phones ya puede irlo cambiando

        0
        1. crash 27 Ene, 10 22:25

          Y en la bosa tambien el e-book

          Y te la roba un rumano y te han alegrado el dia

          0
          1. jrm 28 Ene, 10 8:55

            menuda mierda… otra cagada mas como el iphone, que la gente loc ompra por marketing, no por prestaciones.

            0
    2. buff 27 Ene, 10 22:26

      I hate Ipod, casi lo tiro por la ventana, esto al menos planeara mejor

      0
  2. Sertorio 27 Ene, 10 19:41

    Desilusionante, este tipo de “nuevas creaciones” hace una década que existen. Tendrán que darnos razones muy poderosas para que nos gastemos los cuartos en esta.

    0
    1. silert 27 Ene, 10 19:48

      Si, si, claaaro…¿Donde has visto un portátil multitouch, con OS Apple, 140k apps, 680 gr de peso, 12,7 mm de ancho y un pantalla de 9,7″?

      Ah, y 10 horas de autonomia…

      Está claro, todo inventado…si, por supuesto…

      0
  3. chamaruco 27 Ene, 10 19:47

    Y esto es mejor que un portatil tipo netbook en ….

    Es por encontrarle el sentido, porque ahora mismo la verdad es que no se lo encuentro. Igual es porque tampoco acabo de pillarle la gracia a los dispositivos enteramente basados en pantalla táctil.

    0
  4. lolz 27 Ene, 10 20:12

    no me dice na.

    0
  5. Anónimo 27 Ene, 10 20:15

    Si el absurdo iphone ha tenido exito, este engendro también lo tendrá.
    La gente no quiere cosas prácticas sino vistosas…

    0
  6. Elchivo Boy 27 Ene, 10 20:16

    pero porque no incluye conectividad 3G se les paso el detalle ese ke no

    0
    1. Gustavo Torán 27 Ene, 10 20:49

      Hola Elchivo Boy, ya hemos actualizado la noticia porque finalmente han anunciado otro modelo con 3G. Hemos incluido los precios con los que saldrá en EEUU. En cuanto sepamos más detalles sobre su distribución internacional lo publicaremos.

      Gracias por seguirnos!

      Un saludo

      0
  7. Anónimo 27 Ene, 10 20:18

    Si lleva 3G, esta mal la noticia. No deberian ser lanzadas noticas sin comprobar veracidad

    0
    1. Gustavo Torán 27 Ene, 10 20:29

      Hola,

      Han tardado aproximadamente 70 minutos en empezar a hablar de modelos que vienen equipados con 3G. Tal y como indica al final del artículo, estamos actualizando mientras oímos la keynote en directo, así que tratamos de publicar la información en cuanto la conocemos para ofrecerla a nuestros visitantes.

      Lamentamos que no hayamos podido decirlo antes, pero ya hasta hemos puesto los precios de todos los modelos, tanto con 3G como los modelos básicos. Iremos actualizando tan pronto como sepamos detalles.

      Perdona las molestias, cosas del directo.

      Un saludo

      0
  8. Elchivo Boy 27 Ene, 10 20:20

    ke bueno… porke ya tenia una veladora prendida para eso

    0
  9. Javier 27 Ene, 10 20:38

    Igualito que el Nokia Booklet XD

    0
  10. Manuel 27 Ene, 10 20:55

    Apple nos ha tomao el pelo!!!

    A ver quien es el pijo que se lo compra. Sobre todo con los cambios dolar/euro que suelen hacer estos listos…

    0
  11. shostak 27 Ene, 10 20:56

    El talón de Aquiles de todos estos cacharros es la duración de la batería. Con tantas cosas integradas el bicho tiene que tragar batería por un tubo. No me gustan los programas que hacen de todo y aún menos los aparatos del mismo tipo. Prefiero especialización y por tanto mayor calidad.

    0
  12. Fernando 27 Ene, 10 21:56

    Pues yo me voy a comprar… un ebook normal que permita hacer anotaciones. Este dispositivo de momento no me llama nada ni me es útil y para utilizarlo como ebook no me convence porque es como mirar la pantalla de un ordenador y cansa la vista, además si es como el Ipod o el Iphone brillará la pantalla.

    Ya veré como evoluciona, pero de momento no llama mi atención.

    0
  13. Anónimo 27 Ene, 10 22:00

    para k kieres un ipad con gps y brujula, no sera para pasearte con el coxe y el pantallon en el salpicadero no?

    0
  14. Anónimo 27 Ene, 10 22:07

    como todo de apple! tiene cosas absurdas pero le falta lo importante, donde estan las cams? y el flash? y la bateria extraible? y la ampliacion d memoria x tarjetas? y no seria practico tb haber puesto reproductor de dvd o blueray? el ipad solo es complemeto fetichista

    0
  15. Anónimo 27 Ene, 10 22:48

    Pufff no se que decir de esto, está entre un ebook y un netbook, pero el ebook lo puedes llevar en el bolsillo y esto no, entonces ahi pierde con respecto al ebook, y aunque es mas grande el netbook , los dos hay que transportarlo en una bolsa o algo, pesa mas el netbook pero no es un peso matador y las prestaciones son mejores que el IPad, un fallo grande es que no tenga cam el Ipad, me parece un juguete caro nada mas

    0
  16. Fernando 27 Ene, 10 22:49

    He visto el vídeo en la página de apple ( http://www.apple.com/ipad/ ) y efectivamente… ¡la pantalla brilla mucho como en el Iphone e Ipod!.

    En fin, muy chula la aplicación para los ebooks (que habría que ver que formato admiten y si los libros que venden vienen con DRM) y las cosas que se pueden hacer, pero de nada sirve si encima de ser en color, que nada de tinta electrónica, tiene bastantes reflejos que pueden molestar a la hora de la lectura.

    Menuda decepción, pero antes mi salud visual que pegarme este antojo.

    0
  17. jejeje 27 Ene, 10 22:51

    Y quien era el que decia que esta tarde se anunciaba el iphone 4G? Y que movistar perdia hoy la exclusividad del iPhone 3G S en favor de ORANGE? Mas vale que os informeis bien, que contrateis las informaciones, y que no copieis los bulos de otros blogs. A este paso mas vale que cerreis el chiringuito.

    0
    1. Gustavo Torán 27 Ene, 10 23:47

      Hola jejeje,

      En ningún momento desde este portal se ha dicho que hoy Movistar perdía la exclusividad del iPhone, puedes comprobarlo en la noticia. Además, en otra noticia solamente difundimos la posibilidad de que el iPhone 4G fuese presentado, no lo afirmamos dado que, como comprenderás, Apple no iba ni a confirmar ni desmentir ni que el iPhone fuese presentado hoy, ni mucho menos el iPad, así que no había manera de contrastar oficialmente algo que casi se daba por hecho. Ese dato apareció en un medio muy fiable (Yahoo! Tech) y nos limitamos a citar el rumor y su fuente original.

      Procuramos ofrecer información de calidad a nuestros visitantes y rectificaremos cuando sea necesario.

      Un saludo

      0
  18. Anónimo 27 Ene, 10 23:09

    creo que es una chorrada

    0
  19. fern 27 Ene, 10 23:11

    es asqueroso tan grande al p2.. no tiene nada interesante.solo l aantalla!!! .. me sorprende q aple haga esas boludeces!!

    0
    1. steve jobs 30 Ene, 10 19:13

      tu si que eres un boludo

      0
  20. Yo 27 Ene, 10 23:16

    Pues la verdad, que me ha decepcionado, pensaba que iba a ser otra cosa mas novedosa, pero lo veo como un iPhone de 10 pulgadas. Y lo dice alguien que tiene un iPhone 3G y un iMac, pero cuando algo no gusta, no gusta, yo no soy un fanático que porque sea de Apple tiene que ser todo la ostia.

    En fin, hubiera preferido que presentaran el iPhone 4G, o la versión 4.0 del iPhone OS! Para comprarme un iPad me compro un netbook, la verdad!

    0
    1. Gustavo Torán 27 Ene, 10 23:52

      Nosotros también nos hemos quedado con las ganas de ver el iPhone 4G pero tiempo al tiempo, que seguro que aciertan y es un buen equipo. Eso sí, yo opino que hay que trabajar mucho con la autonomía para mejorarlo y extender la vida útil del aparato entre cada carga, que si no, no podemos disfrutar de tantas funcionalidades sin estar enganchados al cargador todo el día. 🙂

      Un saludo!

      0
  21. Symbian ForEver 27 Ene, 10 23:35

    vaya pifiada, no tenemos bastante con los tablet pc y ahora viene apple con su invento, podria dedicarse ha trabajar mas en ordenadores pòrtatiles y sobremesa.

    0
  22. Genelyk 28 Ene, 10 3:25

    oe q fue el iPHONE crecio ? XD

    0
  23. Genelyk 28 Ene, 10 3:29

    Mira mama un Iphone muy grande con ese podre ver los numeros aun metro, seria cuestion de probrar para ver si vale la pena

    0
  24. bauteen 28 Ene, 10 11:50

    Otro bluffffffff

    0
    1. steve jobs 30 Ene, 10 19:15

      Ya, pero yo me estoy forrado con estos bluffs mientras que tu… seguro que no tienes ni pa pipas!!!!

      0