Google Nexus One : presentación del teléfono más esperado, primer vídeo oficial

Escrito por
Android
9

Google Nexus One ya es oficial. Después de meses de espera y de muchos rumores al final el Nexus One ya está entre nosotros. Quizá uno de los mejores regalos de Reyes de los últimos años. Un móvil que como el iPhone viene para intentar cambiar el mundo, cambiar los hábitos de uso y encumbrar a Internet. Comienza el show de un móvil del que Google asegura que fomentará las búsquedas en Internet hasta treinta veces más que la competencia. Además, os podemos confirmar que llegará a España de manos de Vodafone.

Podríamos decir aquello de que estaba todo dicho del Google Nexus One pero no sería cierto. Por mucho que las fotos espía y las pruebas previas del modelo que se habían hecho nos hayan puesto la miel en los labios como dice la canción “no es lo mismo”. Ahora nos lo creemos, el Nexus One existe y Andy Rubin, el líder de Android ha sido el encargado de presentarlo con un baso de plástico de bebida en mano incluido. Tampoco ha faltado a la cita Peter Chou, CEO de HTC, sentado al lado de Rubin. Detrás más de cien periodistas de todo el mundo. No dejes de ver el primer vídeo oficial que el buscador ha hecho público y que tiene un poco más abajo en esta noticia.

nexus one 5


Técnicamente hablando

Las prestaciones del teléfono, aunque las normales en un modelo de semejante origen, destacan en dos puntos. El primero es el procesador SnapDragon que equipa. 1 GHz de velocidad es mucho y ahí Google sí que ha dado en el clavo, garantizado una agilidad de funcionamiento inusitada. Un lujo al que pocos pueden optar. Otro detalle es la apuesta por una pantalla, de 3,7 pulgadas. De esta manera se pone en la línea de los modelos más avanzados de Samsung, así como de uno de los rivales más duros a los que tendrá que hacer frente el Nexus One, el Motorola Droid. Por lo demás nos quedamos también como nota destacada con sus cualidades de conexión a Internet. Además del Wi-Fi, es evidente que el HSDPA a 7,2 Mbps, pero sobre todo el HSUPA a 2 Mbps de subida le permiten manejar la web con soltura. La cámara debería haber apostado por un flash de xenon aunque sí es cierto que no es modelo que se vaya a medir en exceso por sus fotos. Para los amantes del diseño los fondos de pantalla son animados y se aprovechan según Google, del potente motor de gráficos que incorpora el Nexus One.

Android 2.1

Después de ver lo que da de sí Android 2,1 en el Motorola Droid sobre todo en el tema de la navegación personal, es mucho lo que puede hacer por los conductores de coche este nuevo móvil. Recordemos que la versión de Google Maps que equipa cuenta con indicaciones de voz, es decir, es a todos los efectos un completo navegador de coche. Además, se le ha dotado de la búsqueda por voz, según se ha podido ver en la presentación basta con decir “ir a IKEA” para que el navegador se ponga en marcha. Por lo demás el Android del Nexus One viene con toda la artillería Google debajo del brazo, es decir, acceso a redes sociales con Facebook y Twitter, descarga de aplicaciones y flexibilidad de uso. Tampoco falta un nuevo sistema de zoom. A la hora de ver las fotos cuenta con un visualizador con efecto 3D que ha sido creado en colaboración con Cool Iris, quien ya tenía un programa alucinante para algunos navegadores web. En Google Earth soporta vista de pájaro, algo que los incondicionales de la firma valorarán positivamente.

nexus one 2

Comercialización en España

Esta tarde adelantamos que llegaría a Francia de manos de Vodafone y ya os podemos confirmar que la operadora británica lo lanzará en España. No será un acuerdo de exclusividad y todavía no hay fecha de salida ni precio, pero seguro que habrá ofertas asequibles asociadas a contratos o tarifas de datos.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Mc_RaBbIt 05 Ene, 10 20:07

    Cuando llega a españa esta joya?

    0
    1. alicia 13 Ene, 10 12:55

      Cuando se puede conseguir este modelo de movil, por favor contestarme lo antes posible.
      Gracias Alicia

      0
  2. magma 05 Ene, 10 20:45

    Hola:

    Estaba esperando esta presentación para ver si el móvil era tal y como se había dado a conocer hace tiempo. En cuanto ahorre me lo pillo.

    Felices Reyes a todos/as. 🙂

    P.D: Vaso de plástico es con “V” no con “B”. :p

    0
  3. Agus 05 Ene, 10 21:59

    Llega en primavera. Han dicho que Vodafone para europa de manera NO exclusiva.

    Por cierto en estos lares el multitouch no vendrá capado como en usa (alli tiene la patente apple, aqui no)

    0
  4. TDTHD 05 Ene, 10 23:14

    a ver como me sale con puntos

    0
    1. puto ZP 05 Ene, 10 23:22

      a ver cuantos parados se lo pueden comprar.

      0
  5. Aleix 06 Ene, 10 0:22

    “No será un acuerdo de exclusividad”. Orange Orange Orange Orange….

    0
  6. ralf 06 Ene, 10 3:34

    me gusta este nuevo telefono de google pero e visto el omnia ll de samsun y este ultimo tiene mejor diseño bueno todo es cuestion de tenerlos a los 2 y comparar

    0
  7. ralf 06 Ene, 10 3:43

    bueno soy diseñador y de vez en cuando sueño o hasta plasmo en dibujos como seria el futuro de los telefonos y e imagino ” Existira en algun momento futuro solo materiales disponibles q con un sensor u otra tecnologia solo se unan al instante para formar un dispositivo osea un movil de alta ” bueno solo son sueños jajaja o tal vez una pantalla formada por iones q reflejen virtualmente el telefono bueno esperemos jajaja

    0