iPhone 4G : el nuevo teléfono de Apple tendrá cámara de cinco megapíxeles

iPhone 4G : el nuevo teléfono de Apple tendrá cámara de cinco megapíxeles

Miguel Ángel Muñoz

A la gran expectación que hay con la llegada del Google Nexus One, del Droid más adelante e incluso del la llegada del nuevo tablet de Apple en enero, hay que sumar las nuevas informaciónes que hablan del nuevo iPhone 4G. Cámara de cinco megapíxeles e incorporación de las últimas tecnologías son sus principales credenciales.

La cuarta generación de telefonía móvil está todavía en mantillas, desarrollada a partir de una tecnología denominada LTE (Long Term Evolution) son muchas las pruebas realizadas pero ninguno los productos finales que se han visto. Aclaramos esto porque la Red no para de publicar en estos días navideños ingente cantidad de información sobre un supuesto iPhone 4G. Dudamos mucho que fuera un 4G real, sino más bien la cuarta generación del famosos y exitoso modelo de Apple, como bien apuntaba hace unos días la web MacRumors.

Cámara de cinco megapíxeles

Quizá uno de lo datos más significativos de algo se está cociendo en Apple es que OmniVision Technologies asegura haber recibido de Apple un encargo de 45 millones de módulos de cámara digital. De ellos 21 habrá que entregarlos en 2010. La misma fuente asegura que ese módulo dispone de una resolución de cinco megapíxeles y es del tipo CMOS. Desde luego que es un paso necesario para el iPhone, fuertemente criticado en estas últimas versiones por la bala resolución, que no calidad, de su cámara. En cuanto a OmniVision Technologies decir fue la encargada de servir la cámara de 3,2 megapíxeles que vemos en el iPhone 3GS y en su portfolio de producto dispone de sensores de hasta nueve megapíxeles, como es el caso del OmniPixel3-HS.

iPhone 4G 3

Resto de prestaciones

Podríamos contaros que sabemos más pero sería mentira, todas las informaciones que hay pululando son, con más o menos lógica, mera especulación. Evidentemente se habla de una pantalla AMOLED, así como de grabación de vídeo HD, así como de la integración de nuevas tecnología en boga pero poco explotadas, como son el DLNA (Digital Living Network Alliance) o el NFC (Near Field Communication)

Quién la fabricará

Pocas novedades, ya que Foxconn, algo así como el monopolio en esto de fabricar móviles para las grandes marcas, parece ser que es el elegido una vez más. Parece lógico por otra parte. Eso si como siempre en por la buena salud de su negocio la empresa no suelta ni un dato al respecto.

Apple_Tablet 1

El tablet

Decíamos al principio del artículo que la firma además parece enfrascada en el lanzamiento de un Tablet a principio de año, de hecho la Bolsa anda muy revuelta en estos últimos días, dicen los expertos, como fiel reflejo de que Apple está preparando algo gordo. Lo que sabemos es que dispondrá de una resolución de pantalla de 480 x 320 píxeles. Se da por hecho que leerá libros electrónicos, un mercado incipiente como pocos y del que seguro que Jobs quiere sacar tajada en su tienda iTunes. Desde Financial Times se asegura que además vendrá debajo del brazo con sendos acuerdos con canales de televisión para la descarga y visualización de programas, así como se presentará en San Franciso en enero de 2010. En cuanto al precio, deberá estar por encima de los 500 dólares (350 euros).

14 Comentarios