ZTE Grand Memo

Análisis a fondo del ZTE Grand Memo

Valoración: 9 de 10

SELLO-MOVILZONA-8Ya hace un tiempo que se presentó la llegada del ZTE Grand Memo, pero es ahora cuando hemos podido probarlo (el “aterrizaje en España se anunció en el mes de diciembre). El caso es que este modelo tiene como características interesantes su pantalla de grandes dimensiones y, además, que es compatible con 4G, lo que es un “plus” a la hora de valorar su posible compra.

Sin lugar a duda lo primero que llama la atención de este modelo es que su panel es de 5,7 pulgadas, por lo que se debe comparar con los phablets que existen en la actualidad, ya que con ellos será con los que competirá en el mercado. Por cierto, que la calidad de este alcanza los 720p, por lo que no llega a lo ofrecido por el Note 3 de Samsung… pero con un precio de 399 euros no es precisamente con este con el que se debe comparar.

Phablet ZTE Grand Memo

Un detalle que se debe conocer del ZTE Grand Memo es que las tarjetas se insertan en dos espacios laterales que tienen tapa (donde está serigrafiada cuál de esta va en cada una de ellas), por lo que no hace falta retirar la tapa posterior del terminal, lo que hace que esto sea bastante cómodo y sencillo. Aparte, hay que indicar que la conexión USB está también en el lado izquierdo, lo que nos parece que ofrece una usabilidad algo menor que cuando está en la parte baja.

Diseño

La verdad es que el ZTE Grand Memo resulta bastante atractivo cuando se ve por primera vez, en lo que tiene mucho que ver que su grosor es de sólo 8,5 milímetros. Aparte, las líneas curvadas que ofrece son llamativas y tiene un acabado en los laterales biselados que hace que su agarre sea muy cómodo y seguro.

Puerto USB del ZTE Grand Memo

Aparte, el acabado mate negro de la parte posterior le da un toque de calidad al acabado que, no hay que olvidar, es de plástico. El caso es que apenas las huellas dejan marcas, lo que es un detalle excelente pero, por el contrario, en la pantalla sí que preciamos que estas se aprecian claramente cuando el ZTE Grand Memo está apagado.

El caso es que no es demasiado aparatoso este phablet pese a los 5,7 pulgadas de su pantalla, lo que demuestra que en ZTE han realizado un buen trabajo en este dispositivo, pero hay un par de detalles que se deben tener en cuenta: por un lado peca, como otros muchos modelos, de tener el altavoz en la parte baja posterior, lo que hace que la mano tape este y el sonido (pese a la compatibilidad con Dolby Digital Plus) no se aproveche al máximo y el sensor de la cámara es muy pronunciado, por lo que el terminal “baila” un poco cuando se deja sobre una superficie plana.

Lateral del ZTE Grand Memo

Hardware y rendimiento

Aquí lo primero que se debe conocer es que este modelo integra 2 GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz de Qualcomm (APQ8064) y arquitectura Cortex-A7, por lo que queda bastante claro que no se pretende competir en la gama alta de producto pero sí que también deja bastante claro que ninguna aplicación actual se le resiste.

A continuación mostramos varias capturas con los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento que habitualmente utilizamos en MovilZona:

La verdad es que no desentona en ninguna de ellas, incluso en la que se manejan gráficos en tres dimensiones, por lo que por el precio que ofrece hablamos de un modelo que ofrece un rendimiento de lo más solvente. Aparte, en lo referente a la experiencia de uso, la percepción es muy buena ya que, por ejemplo, el sistema operativo Android 4.1.2 (con modificaciones en la interfaz) funciona con gran fluidez y en ningún momento hay esperas largas a la hora de navegar por los diferentes apartados que ofrece.

Resultado en NenaMark del ZTE Grand Memo

Un par de detalles que resulta interesante comentar del ZTE Grand Memo son que la batería que incluye este modelo es de 3.200 mAh, por lo que su autonomía es muy elevada como pudimos comprobar ya que el conseguir un día completo de uso no es excesivamente complicado. Lo que no nos convenció en exceso es la cobertura WiFi, menor que en otros muchos modelos que hemos analizado y, por lo tanto, parece que la antena no suministra una gran potencia.

Pantalla

Como hemos indicado antes la resolución del panel que se incluye en el ZTE Grand Memo es de 720p, por lo que su calidad es bastante buena, aunque lejos de los modelos con pantalla a 1080p. El caso es que al revisarla comprobamos que la definición es bastante buena y los puntos no son nada evidentes, aparte su brillo es bastante potente lo que facilita el uso en exteriores.

Saturación y contraste son aceptables, sin que por ejemplo se aprecien tendencias al verde al revisar los grises, lo que permite tanto apreciar con gran definición las letras en el navegador y que la reproducción de los vídeos sea muy convincente. En definitiva, una buena pantalla que es más que aceptable si se tiene en cuenta que hablamos de un modelo de gama media.

Por cierto, que la respuesta táctil es excelente en todos los rincones del panel, y un detalle que nos gustó de este es que su integración con la carcasa es de lo más llamativa, ya que no rompe con las estética del ZTE Grand Memo y, por lo tanto, el dispositivo parece un bloque totalmente compacto (aparte, los marcos son bastante finos).

Cámara

Este componente fue una verdadera sorpresa, ya que el sensor que incluye es de 13 megapíxeles (con flash tipo LED), por lo que en este apartado se sitúa al mismo nivel que muchos de los modelos del mercado de gama alta, como por ejemplo el Galaxy Note3. Por lo tanto, el tamaño de las fotografías es realmente grande.

Cámara del ZTE Grand Memo

En lo referente a su calidad, hay que decir que es bastante buena, pero en algunas tomas se aprecia algo de ruido (imperfecciones) y cierta opacidad de los colores. Aparte, en condiciones de poca luz la definición no es la mejor posible, incluso al realizar las tomas en modo HDR… por lo tanto, queda claro que la óptica no es “pata negra”. De todas formas, es una buena cámara que nos sorprendió gratamente.

En lo referente a las grabaciones de vídeo, que alcanza los 1080p sin problemas, descubrimos que el autoenfoque es solvente, aunque algo lento, y que es posible hacer zoom de una forma muy rápida. A continuación dejamos un ejemplo de lo que es capaz de hacer aquí el ZTE Grand Memo:

Software

Como hemos indicado antes el sistema operativo tiene ciertas modificaciones de la interfaz, lo que le da un aspecto distinto a otros modelos (con el color verde como gran protagonista). Algunos añadidos que se incluyen son dignos de mención, como por ejemplo el método de desbloqueo o la posibilidad de establecer algunas aplicaciones de inicio rápido que aparecen al abrir la Barra de notificaciones.

Interfaz cáamra del ZTE Grand Memo

Por lo demás, existen programas adicionales como el de copia de seguridad o una linterna que resultan útiles y no molestan. Por cierto, los efectos de las transiciones que ofrece el ZTE Grand Memo son muy atractivos y diferenciales. Por lo tanto, aquí también convence este modelo que dispone de una interfaz para la cámara de lo más intuitiva y útil.

Conclusión

Un buen phablet este ZTE Grand Memo, no cabe duda. Con un precio de 399 euros ofrece opciones de lo más interesantes, como su cámara de 13 megapíxeles y una batería de nada menos que 3.200 mAh. Además, no desentona en el hardware principal o en su pantalla, aunque no se debe olvidar que esta es de una resolución de 720p.

De todas formas, al utilizar este modelo queda claro que no compite con los que se sitúan en la gama alta, por lo que no se debe esperar al máximo rendimiento, pero sí solvencia. Nos gustó la interfaz de usuario del sistema operativo, pero que la versión de Android sea sólo la 4.1.2, es algo que se debería corregir en poco tiempo, a buen seguro que el phablet funciona mucho mejor.

LO MEJOR

  • Cámara de 13 megapíxeles
  • Pantalla de buena calidad

LO PEOR

  • Sistema operativo Android 4.1.2
  • La función de disparo de cámara al pulsar el botón Volumen abajo, no mejora la usabilidad del terminal

FOTOS DEL PRODUCTO


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.