ZTE Blade S6

Análisis a fondo del ZTE Blade S6

Valoración: 7 de 10

Sello Movilzona 7El teléfono ZTE Blade S6 es un modelo de gama media que llega con un precio interesante si se tienen en cuenta algunas de las especificaciones que ofrece. El caso es que la compañía China tiene en nuestro país ya a la venta este modelo que se puede conseguir libre por 269 euros y que busca el ser una solución óptima para usuarios que no tienen la necesidad más exigente que se pueden encontrar sin por ello no poder disfrutar de todas las opciones habituales con adecuada experiencia de uso.

De esta forma, el ZTE Blade S6 se puede decir, además, que da un salto cualitativo respecto a muchos de los dispositivos que hasta la fecha están a la venta en el mercado español. De esta forma, el fabricante viene a confirmar el buen momento que están viviendo las compañías chinas en lo que se refiere a lanzar modelos con una más que atractiva relación calidad /precio.

Un detalle que llama la atención nada más encender el teléfono es que su arranque tarda un poco más de lo que es habitual en modelos que montan un procesador de ocho núcleos. Pero esto no deja de ser una curiosidad ya que la buena noticia es que cuando todo está perfectamente “cargado” se aprecia uno de los detalles más destacables del ZTE Blade S6: el sistema operativo es Android Lollipop, lo que son muy buenas noticias (eso sí, utiliza una capa de personalización denominada MiFavor que ya se encuentra en su tercera versión y que, por cierto, no es nada agresiva con los recursos del sistema y apenas añade variaciones estéticas de los iconos y pantallas).

ZTE Blade en exterior

Sin más pasamos a comentar la experiencia de uso de este modelo, que hay que tener en cuenta el segmento del mercado al que va dirigido, que no es precisamente el de la gama alta pero que se sitúa por encima de lo que ofrecen modelos como, por ejemplo, el Motorola Moto G.

Diseño y usabilidad

Estéticamente el ZTE Blade S6 es un modelo atractivo, que tiene unos laterales muy en la línea actual ya que son redondeados y dan continuidad a la carcasa trasera. El frontal es de color blando, mientras que la parte de atrás es plateada. Llama la atención que los botones táctiles de control del sistema operativo no tienen marca alguna de su funcionalidad, y más allá del central que hace la función de Home (y que es un círculo y que también hace de LED), simplemente se ve en ellos el azul que los ilumina. Evidentemente esto hace que en un primer momento se tenga alguna duda de que hacen los otros dos, pero en muy poco tiempo el uso es totalmente intuitivo.

Trasera del ZTE Blade

El teléfono es ligero, ya que sólo pesa 134 gramos, y en lo que se refiere al grosor este se queda en los 7,7 milímetros. Esto hace que se esté ante un modelo bastante manejable que permite ser manipulado con sólo una mano sin problema. El caso es que es positivo el avance respecto a otros dispositivos de la propia ZTE y claramente estamos ante uno  de sus terminales más atractivos ya que todo está mucho más cuidado. No es Premium, algo que queda claro debido a que el material de fabricación es el plástico, pero por lo que cuesta no es posible pedirle “peras al olmo”.

Lo botones hardware están todos en el lado derecho, quedando el izquierdo para las tarjetas que se utilizan con el ZTE Blade S6 (que están ocultas tras una tapa perfectamente integrada). El caso es que estos botones son sólidos, con una fuerza a la presión no muy grande que hace cómodo su uso. Por lo tanto, se puede hablar de un acabado correcto aquí con una durabilidad que será larga.

Lateral del ZTE Blade

El manejo, como hemos dicho, se hace con una mano, y lo cierto es que es bastante cómodo al agarrarlo. Por cierto, pese a que la parte posterior es muy lisa y sencilla, el teléfono no se escurre lo que es un buen detalle y no se teme a que se caiga por accidente (eso sí, la sensación plástica es muy fuerte e, incluso, el sonido al golpearla deja claro que hay bastante espacio libre en su interior).

Pantalla

La pantalla que se incluye en el ZTE Blade S6 hay que decir que tiene unas dimensiones de 5 pulgadas, ideal para los que buscan modelos que no son muy grandes. La resolución de esta es sólo HD, lo que confirma que nada de competir en la gama alta y que es un apartado donde evidentemente se puede evolucionar este modelo en futuras versiones. En cuanto a la densidad de píxeles, esta es de 294 ppp, por lo que simplemente es correcta.

LED del ZTE Blade

Se ve bien el panel LCD IPS, pero la verdad es que se nota que no es lo que se puede considerar un “top”. La representación de los colores es correcta y el brillo potente, aunque no nos ha gustado en exceso el contraste. En cuanto a los ángulos de visión, estos no están nada mal para ser un modelo a 720p. Por cierto, la pantalla se queda con evidentes marcas de su manipulación que no tiene problema alguno en lo que se refiere a la tactilidad.

El espacio que ocupa en la parte frontal el panel del ZTE Blade S6 si sitúa en un 67.7%, por lo que el aprovechamiento no es el mejor posible. Esto no se debe a los marcos, que no son especialmente grandes, por lo que la razón para que esto sea así es la integración de los botones táctiles.

El caso es que respecto a modelos anteriores de ZTE hay un  claro avance por el uso de panel IPS, y si se compara con la pantalla del Motorola Moto G de 2014, creemos que no tiene nada que envidiar a este.

Hardware y rendimiento

Aquí la sorpresa es el procesador Snapdragon 615 de cocho núcleos y compatible con arquitectura de 64 bits. Este componente no es precisamente muy utilizado en la actualidad (aunque hay excepciones como por ejemplo el Galaxy A5). En cuanto a la RAM, la cantidad integrada es de 2 GB. Es decir, una solución más que correcta que supera a muchos modelos de gama media del mercado y, por lo tanto, lo que se debe esperar de él es una capacidad acorde con ello.

En líneas generales el ZTE Blade S6 convence para el día a día, sin que se noten grandes problemas de ejecución del sistema operativo y con una aceptable calidad al ejecutar juegos en tres dimensiones. De nuevo, no llega a las posibilidades de la gama alta, pero repetimos que no es su pretensión: Os dejamos los resultados que hemos obtenidos en los test sintéticos que, por cierto, son solventes:

En lo que se refiere a la autonomía, hay que decir que la batería que se incluye en el ZTE Blade S6 es de 2.400 mAh. Debido a sus componentes, que no son muy exigentes (en especial la pantalla HD), hay que decir que llegar a un día completo de uso no es un gran problema. Esto lo indicamos si el uso es normal, si este es muy continuado evidentemente es posible no llegar a la hora de dormir con el ZTE Blade S6 funcionando. En la prueba específica en la que ejecutaos de forma continuada aplicaciones con la pantalla encendida, las cuatro horas y treinta minutos se consiguen sin excesivos problemas (la recarga no es muy larga y en algo menos de 5 horas, esta se completa).

Puerto USB del ZTE Blade S6

Cámara

De nuevo hay que decir que ZTE ha dado un salto importante con este modelo. La cámara que se integra es un modelo de Sony IMX214 de 13 megapíxeles (el modelo delantero es de 5 Mpx). El caso es que estamos ante todo un conocido en el mercado que ha demostrado ser un buen sensor que ofrece una calidad adecuada, en especial en condiciones de buena luz. Y, el ZTE Blade S6 confirma esto.

Cámara trasera del ZTE Blade S6

La fiabilidad de los colores es buena, aunque se tiende a oscurecerlos de forma automática, lo que puede ser un pequeño problema para algunos -por las pérdidas de detalle que esto tiene-. Además, la saturación no es muy elevada, lo que también afecta al resultado final. Eso sí, muy poco ruido en las tomas (aunque el procesado de las fotos puede jugar malas pasadas con los detalles).

Zoom con el ZTE Blade S6

La gestión de la luz es bastante buena en líneas generales, pero cuando esta no es la adecuada hay que decir que las imágenes que se obtienen con el ZTE Blade S6 bajan de calidad, pese al uso de HDR. El caso es que hay un claro avance con este modelo, pero la verdad es que los resultados son inferiores a los obtenidos con dispositivos con el mismo sensor, por ejemplo el Sony Xperia M4 Aqua.

A continuación dejamos una prueba de grabación que demuestra el comportamiento de este modelo con los vídeos (donde adquiere el sonido con una destacable potencia). El autoajuste es adecuado:

Consideraciones finales

Ya hemos comentado que en el ZTE Blade S6 se incluye el sistema operativo Android Lollipop y que la interfaz de usuario no es muy agresiva, y en las pruebas que realizamos pudimos constatar que esto es así. Apenas hay añadidos, aunque alguno es posible encontrar como la opción de compartir de forma inalámbrica contenidos con otros usuarios (Alive Share). Por lo tanto, se pude decir que se está casi ante una versión “stock” del desarrollo de Google.

Lo que sí llama la atención es Smart Sense, que es una funcionalidad que permite utilizar gestos para realizar operaciones con el ZTE Blade S6. Posibilidades como el encender el reproductor de música o la linterna son de la partida. Esto aumenta la usabilidad del teléfono, no cabe duda y lo hace diferencial con otros modelos de su segmento, pero lo cierto es que a pocas personas por la calle ves que los usen (independientemente del dispositivo que tenga), ¿verdad?

El caso es que funciona a la perfección y el dispositivo los reconoce sin problemas, lo que es digno de mención ya que hay modelos en los que es un “dolor” conseguir que se ejecute algo con un gesto.

Conclusión

Estamos ante un teléfono muy interesante si se tiene en cuenta lo que ofrece su hardware y lo que cuesta (recordamos, 269 euros libre). Su rendimiento es bueno y hay que decir que se comporta con bastante solvencia con todo tipo de software. Eso sí, detalles como la resolución de la pantalla son mejorables.

El ZTE Blade S6 ofrece aspectos diferenciales como por ejemplo Smart Sense, algo que siempre se debe valorar. Y no anda mal de autonomía (ni de almacenamiento interno, que es de 16 GB ampliables). Eso sí, es de esperar una actualización rápida para que el funcionamiento de la cámara sea mejor, ya que capacidad tiene para ello.

A favor:

  • Buen rendimiento
  • Incluye Android Lollipop
  • Buena relación calidad/precio

En contra:

  • Calidad de la pantalla mejorable
  • La cámara no funciona muy bien
  • El sonido no es especialmente destacable

Fotos del producto:

Puntuación del ZTE Blade S6

 


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

6 opiniones
  1. Anónimo 0
    15 May, 15 11:03
    9/10 Pedazo de móvil

    Un movil buenísimo

  2. Anónimo 0
    03 Jun, 15 12:35
    6/10 movil bueno,pero caro

    El movil pese a sus especificaciones lo veo demasiado caro,no pagaria mas de 200 por el.En el apartado de la bateria habeis puesto “la recarga no es muy larga y en algo menos de 5 horas, esta se completa” una recarga de 5 horas yo creo que es excesiva,esta claro que es una equivocacion.

  3. Anónimo 0
    04 Jul, 15 9:53
    6/10 WiFi zte blade s6

    Yo tengo un blade s6 y el WiFi deja un poco de desear, tienes q estar cerca del ruter o pierde la señal

  4. Anónimo 0
    04 Jul, 15 9:58
    4/10 Falla el WiFi

    Jo tengo un zte blade s6 y el WiFi deja un poco de desear, tienes que estar muy cerca del ruter para que me de señal, por q no creo que sea un problema del mio en concreto

  5. maite 0
    27 Abr, 16 17:23
    1/10 blade s6

    más lento que el caballo del malo. Le cuesta cargar las fotos, no funciona el táctil mientras está cargando (depende del cargador). Triste para un precio tan alto

  6. dani.th 0
    30 Dic, 16 13:46
    8/10 es normal que no se me haya actualizado …

    es normal que no se me haya actualizado desde hace un año que lo compre y no se ha actualizado ni una sola vez el sistema.