ZTE Blade A610 Plus

Análisis del ZTE Blade A610 Plus

Valoración: 7 de 10

Sello Movilzona 7Existen algunos smartphones que apuestan por ofrecer el mejor rendimiento posible en un apartado muy específico de los que generalmente conforman este tipo de dispositivos. Un ejemplo es este modelo que hemos probado. En el análisis del ZTE Blade A610 Plus hemos descubierto un terminal que apuesta por y para ofrecer una buena autonomía.

Lo cierto es que el fabricante chino está demostrando que los avances mostrados con la gama Axón tienen continuidad con la Blade, terminales que apuestan generalmente por la gama media de producto. Y, de forma muy inteligente y consciente, han decidido que la solvencia sea su carta de presentación junto con el ofrecer algo con lo que ser diferente (en este caso, la carga de su batería como comentaremos más adelante). El caso, es que estamos ante un dispositivo que merece la pena conocer.

Frontal del ZTE Blade A610 Plus

Sin más, pasamos a comentar lo que hemos descubierto en el análisis del ZTE Blade A610 Plus, un modelo que es todo un regalo para los que tienen en la autonomía su preocupación principal y que no desean perderse nada en el día a día, tanto a la hora de jugar como a la de dar uso a opciones habituales -y avanzadas en muchos casos-.

Diseño

El ZTE Blade A610 Plus es un modelo que, claramente, no desentona en el segmento en el que se encuadra. Esto lo decimos debido a que su acabado es metálico (exceptuando los lugares elegidos para que las antenas tengan salida de su señal). Sin ser el modelo más atractivo que hemos tenido en nuestras manos de la gama media, sí que cumple perfectamente a la hora de ofrecer un diseño bien pensado y finalizado.

La líneas destacan por tener una curvatura en la carcasa posterior que le hacen ser muy cómodo de agarrar. Además, como comprobamos en el análisis del ZTE Blade A610 Plus los bordes están biselados, por lo que la ergonomía se ve favorecida así como una sensación de continuidad muy lograda. El caso, es que nos ha parecido que se cumple perfectamente (solvencia, recordamos).

Toma de auricualres del ZTE Blade A610 Plus

El grosor y el peso no son los mejores detalles del terminal. Esto es lógico ya que como se verá el dispositivo presenta una batería con una carga realmente grande, pero lo cierto es que al tenerlo en la mano la sensación de ligereza -especialmente- no está por ningún lado. Además, no está precisamente bien repartido el gramaje. Por el contrario, nos han gustado mucho los botones laterales, donde la sensación de respuesta es fantástica y la solidez destacable (quizá algo estrechos, pero esto no es nada preocupante evidentemente)

En el lado izquierdo está la bandeja para las tarjetas y en la superior sólo rompe el diseño el puerto de auriculares. En la inferior está todo lo que tiene que ver con el sonido (de bastante buena calidad, por cierto) y, además, el puerto de recarga. Este es microUSB, y lo cierto es que esperábamos que fuera tipo C para dar soporte a la batería en la recarga y, además, por estar perfectamente preparado para el futuro. No es un drama, ni mucho menos, pero es importante tener esto en cuenta.

Parte posterior del ZTE Blade A610 Plus

En definitiva, un modelo correcto este dispositivo como hemos comprobado en el análisis del ZTE Blade A610 Plus. No es que sea especialmente atractivo, pero no se dudará al colocarlo encima de la mesa sin rubor…. Ni mucho menos.

Lateral del ZTE Blade A610 Plus

Rendimiento

No hay nada que chirríe especialmente en el dispositivo, de eso no hay duda alguna. Esto se debe a que el hardware consta de componentes que han demostrado su valía en más de una ocasión (y pruebas realizadas en MovilZona). Por lo tanto, la experiencia de uso conseguida es realmente buena… en algunos casos algo mejor incluso de lo esperado como por ejemplo al gestionar imágenes -esto, claramente, se debe a los 4 GB de RAM que son de la partida-.

Resultado en Basemarl del ZTE Blade A610 Plus

El procesador es un MediaTek MT6750 a 1,5 GHz (y ocho núcleos), un viejo conocido. Su funcionamiento es más que correcto y lo cierto es que en líneas generales puede con todo -quizá, encontramos algún que otro problema al abrir aplicaciones exigentes… hasta que entra en calor-. El caso, es que jugar es completamente posible con una fluidez más que destacable y la gestión de la energía más que correcta. Bastante bien aquí el análisis del ZTE Blade A610 Plus.

El sistema operativo que llega con el smartphone es Android Marshmallow y, lo cierto, es que hemos encontrado que su funcionamiento es bueno y la personalización que incluye ZTE es menos molesta que en otras ocasiones… incluso en lo que tiene que ver con pequeños retardos. El caso es que todo va como debe y, además, es especialmente destacable la buena cobertura WiFi que ofrece el terminal. Por lo demás, poco que comentar en líneas generales, ya que el almacenamiento de 32 GB es adecuado -y ampliables, por cierto- y, por lo tanto, solvencia para que los usuarios queden satisfechos.

Ser diferente es algo que muchos buscan, y en el análisis del ZTE Blade A610 Plus queda claro que en el caso de este terminal se busca conseguirlo al incluir una batería de 5.000 mAh, nada más y nada menos. Lo cierto es que en este apartado el teléfono es espectacular y de lo mejor que hay en el mercado ya que el hardware restante ayuda perfectamente. La recarga no es especialmente rápida, todo hay que decirlo, pro bueno no se puede tener todo en la gama media.

En las pruebas de autonomía obtuvimos unos resultados ejemplares, como era de esperar. Hablar de un día de uso habitual no tiene sentido, ya que superar los dos es más que posible. Incluso, con la pantalla encendida superar las 12 horas es lo habitual, por lo que hablamos de una verdadera bestia que, sólo por esto, merece la pena tenerlo en cuenta. La verdad es que incluso los más adictos al teléfono tienen aquí un modelo que les convencerá.

Pantalla

Pues estamos ante un modelo que ofrece un panel IPS de 5,5 pulgadas, dimensiones estas que son muy aceptadas por los usuarios Android. Es decir, nada de estridencias. La resolución se queda en 1080p, por lo que está bastante bien para poder ofrecer una densidad de píxeles de 401 ppp. Correcto, sin duda alguna aquí en el análisis del ZTE Blade A610 Plus.

Lo cierto es que la pantalla nos has gustado mucho, ya que muestra unos colores vivos y, lo mejor de todo, es que el brillo es muy potente… lo que se agradece en exteriores. Por lo tanto, hay que decir que está por encima de la media como comprobamos en el análisis del ZTE Blade A610 Plus y, además, los colores son realistas.

Con una buena respuesta del panel táctil, hay que decir que incluir el acabado 2.5D (curvatura ligera en sus laterales) hace que su aspecto e integración sea muy buena… aunque los marcos no son precisamente lo más llamativo del terminal). El caso, es que nos convenció aquí el smartphone al realizar el análisis del ZTE Blade A610 Plus. No esperábamos un comportamiento tan bueno, todo hay que decirlo -además, la exigencia energética no es una barbaridad-.

Patalla del ZTE Blade A610 Plus

Cámara

Lo cierto es que aquí el terminal no desentona… pero tampoco destaca. Los resultados que se consiguen con la cámara principal de este modelo, que es de 13 megapíxeles, son bastante correctos y, sorprendentemente, no descienden una enormidad a la hora de encontrarse en condiciones lumínicas que no son precisamente las mejores. Evidentemente no hay que esperar que sea de lo mejor pero no es malo aquí el dispositivo como comprobamos en el análisis del ZTE Blade A610 Plus.

Cámara del ZTE Blade A610 Plus

La definición es solvente -de nuevo el adjetivo- y el rango dinámico amplio para no defraudar. Bien el flash, más potente de lo esperado y en líneas generales nos ha convencido como modelo de gama media. Eso sí, el enfoque es lento y, además, cuando se dispara una foto hay que esperar un poco más de lo deseable hasta que esta se ejecuta. Ojo con esto, que alguno puede cometer un error en algún momento.

Un ejemplo de lo que es capaz de ofrecer el smartphone son estas fotos que hicimos en el análisis del ZTE Blade A610 Plus:

Los selfies que se consiguen con la cámara frontal de 8 megapíxeles son buenos, y el angular no defrauda. Eso sí, aquí con condiciones de poca luz encontramos más problemas. En cuanto a la aplicación de la cámara, esta es sencilla de utilizar y rápida a la hora de ser controlada por el usuario. Eso sí, creemos que es algo más simple de lo esperado en los días que corren.

 

Conclusión

Un modelo que claramente destaca por su autonomía, que es espectacular y que se debe especialmente a la carga de su batería. Tiene más detalles llamativos, como su buena pantalla, así como el acabado metálico que le hace atractivo. Eso sí, el peso que tiene no es precisamente pluma.

Nos ha faltado el puerto USB tipo C, pero por el contrario hemos descubierto un terminal muy capaz al conectarse por WiFi. El caso es que como opción en la gama media para los que buscan un modelo de 5,5 pulgadas debe ser tenido en cuenta este smartphone, ya que nos ha dejado buenas impresiones en el análisis del ZTE Blade A610 Plus. ¿El mejor de su segmento? No se podría decir eso, pero sí que estamos ante uno de los diferentes y llamativos.

Lo mejor

  • Excelente autonomía
  • Pantalla de buena calidad
  • Buen comportamiento con WiFi

Lo peor

  • Es algo pesado
  • Enfoque de la cámara más lento de lo esperado

Puntuación del ZTE Blade A610 Plus


Valoraciones



Los campos con * son obligatorios.