Xiaomi Redmi Note 4G

Análisis a fondo del Xiaomi Redmi Note 4G

Valoración: 7 de 10

Sello Movilzona 7Hemos tenido la oportunidad de analizar el phablet Xiaomi Redmi Note 4G, un modelo que llega para posicionarse en la gama media de este segmento del mercado y con un precio que es atractivo de unos 210 euros y, por lo tanto, cumple con lo habitual de este fabricante chino: buena relación calidad precio.

Estamos ante un terminal con sistema operativo Android, concretamente la versión que llega con el dispositivo es la 4.4.2 pero con la capa de personalización MIUI 6.0 -y acceso a Play Store- , que está desarrollada por la propia Xiaomi y que recuerda en su diseño (al menos en los iconos) a los que se incluyen en iOS. El caso es que la funcionalidad es grande, está totalmente traducido al español y, lo cierto, es que en apenas unos minutos se utiliza el Xiaomi Redmi Note 4G sin problema alguno.

Phablet Xiaomi Redmi Note 4G

El caso es que de forma general, este nuevo modelo llega con la base del Xiaomi Redmi Note, pero con mejoras importantes que se deben tener en cuenta. Una de las más interesantes es la compatibilidad con redes 4G, que permiten acceder a Internet a gran velocidad, por lo que es posible sacarle el máximo partido a las tarifas que ya están existentes en España. Por cierto, hay que indicar que también hemos encontrado algún detalle que no nos ha gustado mucho, como se podrá comprobar a continuación.

Hardware y rendimiento

Aquí encontramos otra de las grandes diferencias respecto al modelo al que viene sustituir, ya que se ha pasado de utilizar un procesador de MediaTek (MT6592) a un Snapdragon 400, que es muy habitual en la gama media de producto pero, que en este caso, está “vitaminado” ya que sus cuatro núcleos internos funcionan a 1,6 GHz. En cuanto a la RAM, esta se sitúa en 2 GB, lo que le hace superar a muchos modelos que compiten en el mismo segmento en el que este modelo se sitúa.

Resultados en Basemark del Xiaomi Redmi Note 4G

Lo cierto es que la experiencia de uso es bastante buena, no se aprecian grandes retardos –alguno sí al utilizar aplicaciones exigentes, como por ejemplo los juegos en 3D y el desarrollo que permite utilizar la cámara-, pero en líneas generales el uso de Xiaomi Redmi Note 4G es convincente. Además, el sistema operativo corre perfectamente y no hemos tenido error alguno al ejecutarlo, incluso cuando le “presionamos” en trabajos en multitarea.

A continuación dejamos las capturas de pantalla que hemos obtenido al utilizar los benchmark que de forma habitual utilizamos en MovilZona y permiten hacerse una idea de qué se puede conseguir con este phablet:

El caso es que no hay nada que no se pueda hacer con el Xiaomi Redmi Note 4G, aunque como hemos dicho antes, no es el modelo que mejor capacidad ofrece a la hora de jugar, pero esto no quiere decir que no sea posible hacerlo con el (con títulos en tres dimensiones), ya que la GPU Adreno 305 es capaz, pero sin más.

Aquí, para finalizar, hay que indicar que la batería que incluye el terminal tiene una carga de 3.200 mAh, que no está mal y, sobre el papel, el tiempo de uso sin  recarga debe ser correcto. Y, así es ya que en la prueba específica de uso continuado alcanza las 7 horas y 33 minutos. En cuanto a la experiencia personal, pasar del día de uso intensivo en ocasiones es muy complicado, pero si no es así no habrá problema en lograrlo. Por cierto, que comprobamos que el Xiaomi Redmi Note 4G se calienta bastante más de lo que esperábamos.

Autonomía del Xiaomi Redmi Note 4G

Diseño y manejo del terminal

Aquí es donde menos nos convenció el phablet, ya que por un lado hay que decir que su construcción es plástica, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta su precio, pero el aspecto es de un acabado algo pobre en este sentido. Además, los botones hardware de los laterales se mueven bastante al utilizarlos y no tienen un buen tacto al uso.

Botones del Xiaomi Redmi Note 4G

Al retirar la carcasa la sensación plástica es grande, incluso en ocasiones pensamos que incluso se podría romper. En el interior nos gustó que, además de las ranuras para las tarjetas microSD y SIM, sea posible cambiar la batería, un detalle que consideramos esencial si la tapa es posible quitarla. La posición del altavoz trasera se sitúa en la parte baja, por lo que se tapa en ocasiones y la calidad de este no es precisamente destacable.

En cuanto a las dimensiones hay que decir que es más grande que un Samsung Galaxy Note 3, pese a tener una pantalla de menores dimensiones, y el peso no nos convenció ya que alanza los 199 gramos, lo que es mucho para los tiempos que corren y, en especial, al utilizar plástico en vez de metal.

Phablet Xiaomi Redmi Note 4G abierto

Sí que nos gustó que la integración de la pantalla con el cristal delantero es muy buena, con una sensación de continuidad excelente y, además, el altavoz delantero también está perfectamente insertado en esta parte del Xiaomi Redmi Note 4G. El caso es que este phablet no es el más llamativo del mercado, ni mucho menos, aunque ciertamente será del agrado para los usuarios que buscan terminales con esquinas muy redondeadas. Finalmente, en este apartado hay que decir que la ergonomía no es mala del todo, pero el uso de las dos manos al utilizar este terminal es muy habitual.

Cámara

En este apartado el Xiaomi Redmi Note 4G destaca por encima de muchos de los dispositivos que se sitúan en la gama media de producto, lo que se debe a que el sensor de la parte posterior es de 13 megapíxeles (f/2.2) con flash tipo LED y, el delantero alcanza los 5 Mpx. Por lo tanto, está un paso por delante en su hardware de los modelos que tienen componentes de ocho megapíxeles.

Cámara del Xiaomi Redmi Note 4G

En cuanto a la calidad, hay que decir que cuando la luminosidad es correcta, este modelo no funciona nada mal, aunque en algunas fotos detectamos cierto desenfoque que no nos gustó nada y, además, la gestión de la luz muy intensa no se ejecuta nada bien ya que difumina los colores. Pero, en líneas generales, convence. Cuando hay poca luz, la cosas cambian bastante, como ya se puede considerar un clásico en muchos modelos de la gama media, y se detecta algo de ruido y, además, el postprocesamiento llega a quemar un poco los blancos que existen. Es decir, que baja calidad de forma muy evidente.

La aplicación Cámara que se incluye en MIUI es un desarrollo adecuado que no es complicado de utilizar. No tiene una gran cantidad de opciones, pero sí las necesarias para poder sacarle partido a las cámaras  del Xiaomi Redmi Note 4G. Nos gustó, la verdad y para usuarios poco expertos es muy recomendable.

Finalmente, hay que indicar que la velocidad del autonfoque no es nada mala, incluso nos sorprendió gratamente, como se puede comprobar en el vídeo que dejamos a continuación. En este se aprecian los mismos problemas que hemos comentado antes, por lo que se aprecia que al enfocar directamente al sol el sensor trasero, que sobresale un poco de la carcasa posterior, sufre bastante.

Pantalla

Las dimensiones del panel incluido en el Xiaomi Redmi Note 4G son de 5,5 pulgadas y es tipo LCD IPS. La resolución llega a la calidad HD, por lo que cumple con el “estándar” para la gama media de producto, pero en lo que se refiere a la densidad de píxeles se queda por debajo de los 300 ppp (concretamente llega a los 267).

Pantalla del Xiaomi Redmi Note 4G

Esto se deja notar  al ver las letras del navegador de Internet sin hacer zoom, aunque si no se es muy exigente o se está constantemente viendo fotos esto no es un gran problema. Los colores son bastante intensos al representarse, con un contraste que nos convenció pero, por el contrario, el brillo no es especialmente potente lo que afecta un poco a la hora de ver el contenido de la pantalla en exteriores (manifiestamente mejorable, todo hay que decirlo).

Es decir que no es el peor modelo que hemos probado en este apartado, pero tampoco el mejor. Cumple, sin más, pero si se pone al lado de paneles de Sony, por ejemplo se nota una clara diferencia… y hablamos de dispositivos con la misma resolución. Para acabar de comentar este apartado, hay que indicar que la respuesta táctil es perfecta y que los marcos que rodean a la pantalla son bastante amplios, en especial el superior e inferior (donde están los botones táctiles de control del sistema operativo).

Conclusión

No está mal el Xiaomi Redmi Note 4G para aquellos que buscan un terminal con pantalla grade, un precio asequible y compatible con redes 4G. No es nada caro y responde en casi todos los apartados, siendo los más destacables su memoria RAM y que el rendimiento en líneas generales es convincente. Además, su autonomía es adecuada así como la calidad de la cámara posterior.

Eso sí, el ser asequible no debe enmascarar que tiene algunos detalles mejorables, como el que se calienta mucho al ser utilizado, que con aplicaciones exigentes sufre más de lo esperado y que pesa mucho, lo que le resta comodidad. Además, sus materiales de fabricación no son los mejores posibles. Evidentemente no hace sombra a los Galaxy Note, pero ese no es su objetivo y sí que compite de tú a tú con los Galaxy Mega.

A favor:

  • Precio ajustado
  • Buena autonomía
  • Rendimiento adecuado

En contra:

  • Se calienta más de lo esperado
  • Es muy pesado
  • El altavoz trasero no es de buena calidad

Fotos del producto:

Puntuación del Xiaomi Redmi Note 4G

 

Comprar el Xiaomi Redmi Note 4G

Si deseas adquirir el Xiaomi Redmi Note 4G lo puedes hacer en esta dirección, que es de la tienda online XiaomiShop.com .

 

Imagen de la tienda XiaomiShop

 


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

4 opiniones
  1. dani 0
    28 Dic, 14 11:46
    8/10 Da problemas con la bateria desde el pri…

    Da problemas con la bateria desde el primer dia

  2. Anónimo 0
    28 Mar, 15 10:33
    8/10 A mi no se me calienta y eso que la fund…

    A mi no se me calienta y eso que la funda que le puse es cutre a más no poder. No me da problemas de batería y va muy fluido. Sin embargo la cámara es pésima, el nivel de detalle es paupérrimo para tener 13mpx, es más parecido a la calidad de una de 8mpx, fiasco en ese sentido, por lo demás va de perlas.

  3. Anónimo 0
    15 May, 15 18:08
    2/10 deficiente

    Para tener el teléfono hace 4 meses la verdad me ha decepcionado totalmente. Primero tuve problemas con la cámara. No funcionaba hasta que salió una actualización del teléfono y volvió a funcionar. Cuando se calienta, porque se esta cargando, deja de funcionar. Google maps funciona cuando quiere y tengo una aplicación para medir ángulos que se desvía mas de tres grados. La aplicación de brújula no sabe donde está el norte. En fin, adiós xiami, hola, de nuevo, samsung.

  4. Anónimo 0
    03 Feb, 16 19:03
    8/10 ME VA BIEN

    tENGO UNO DESDE HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO,ME VA BIEN,PERO ES CIERTO QUE A VECES SE CALIENTA,ESTE VERANO SE CALENTO DE FORMA EXCESIVA,SOLUCIONE EL PROBLEMA QUITANDOLE LA BATERIA Y VOLVIENDOSELA A PONER,POR LO DEMAS ME VA BIEN,UN PROBLEMA AÑADIDO,NO SE CHINO