Wiko CINK FIVE

Análisis a fondo del Wiko CINK FIVE

Valoración: 6 de 10

Sello de puntuación 6Este Wiko Cink Five es un terminal que llega para ser una opción económica para aquellos usuarios que desean comprarse un teléfono con pantalla de cinco pulgadas y que la posibilidad Dual SIM sea básica en su día a día. Pero, al contrario de otros modelos, este dispositivo permite que las dos tarjetas que se utilicen ofrezcan acceso a datos, lo que siempre es un punto a tener en cuenta y que le diferencia de otros, como por ejemplo el bq Aquaris 5.

En lo referente al precio que tiene este Wiko Cink Five, hay que decir que es de 199 € libre, por lo que realmente hablamos de un modelo muy accesible y que justo por esta razón puede tener unas ventas interesantes en el mercado. Pero, para conocer si realmente puede ser una respuesta a las necesidades básicas, lo hemos probado en condiciones normales de uso y, también, le hemos sometido a diferentes pruebas de rendimiento.

Por cierto, el diseño de este modelo se puede considerar adecuado, ya que sus laterales redondeados le permiten tener un aspecto moderno y, además, su acabado mate en la parte posterior donde está el logotipo de Wiko también le da un aspecto serio pero a la vez llamativo. Un detalle a considerar importante es que en la carcasa trasera no se quedan las huellas de los dedos muy marcadas -lo que sí ocurre en terminales con acabados similares-, lo que es algo que se debe valorar positivamente.

Teléfono Wiko Cink Five

Hardware y rendimiento

Lo primero que probamos con el Wiko Cink Five fue la capacidad que ofrece su hardware, que en lo básico hay que decir que incluye el combo que ya se está convirtiendo en un estándar en los modelos de su gama de producto: un procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz (ARM Cortex-A7) y, en lo referente a la RAM, la cantidad integrada es de 1 GB. Es decir, la misma configuración que el bq Aquaris 5, por ejemplo.

Esto asegura que las aplicaciones actuales se pueden utilizar sin problemas, incluidos los juegos (aunque no hay que esperar maravillas de su GPU PowerVR SGX544, todo hay que decirlo). Eso sí, en las pruebas de rendimiento comprobamos que, de forma general, consigue unas puntuaciones algo inferiores a las del modelo antes mencionado. Por ejemplo, en Vellamo el Wiko Cink Five alcanza los 1.300 puntos en la prueba HTML5, mientras que el Aquaris 5 consigue 1.464.

A continuación dejamos unas capturas de pantalla de lo conseguido en los diferentes benchmarks utilizados con este teléfono:

En lo referente a la experiencia de uso, hay que indicar que en general el Wiko Cink Five funciona bastante bien, con una fluidez convincente y sin grandes retardos al utilizarlo… pero sí es cierto que claramente es más lento que los modelos de gama alta, lo que es lógico pero no hay que dejar de mencionarlo.

La batería del Wiko Cink Five tiene una carga de 2.000 mAh, lo que ya hace pensar que la autonomía con un uso intenso (como es nuestro caso) no llegaría al día completo. Esto lo confirmamos, pero al reducir la exigencia y la cantidad de tiempo que tiene la pantalla encendida, es cierto que se puede estirar bastante el tiempo que permite ser utilizado sin realizar recarga alguna.

ranuras SIM del Wiko Cink Five

Por cierto, hay un detalle que no nos gustó mucho: la capacidad de almacenamiento. Esta es de 4 GB que, la verdad, es escasa en los tiempos que corren. Por lo tanto, es indispensable el uso de una tarjeta microSD (que puede ser de hasta 32 GB), algo que se debe tener en cuenta y que le hace perder puntos frente al bq Aquaris 5, que es uno de sus grandes rivales en el mercado español.

Diseño y manejo del terminal

El material de fabricación del Wiko Cink Five es el plástico, lo que es normal debido al coste que tiene y no se debe considerar como algo negativo por lo tanto. El acceso al interior del terminal es sencillo y la extracción de la carcasa posterior es cómodo y sin inconvenientes. Aquí está tanto la batería, que se puede cambiar, y las tres ranuras para las tarjetas.

Lateral del teléfono Wiko Cink Five

El agarre y manejo es bueno, cómodo y la verdad es que se ajusta bastante bien a la mano pese a tener una pantalla de cinco pulgadas. Además, su peso de sólo 157 gramos favorece esto que indicamos (por el contrario, el grosor alcanza los 10,7 milímetros, que no es precisamente algo que destaque en exceso). Un detalle: algo que se repite en este modelo es que el altavoz está centrado en la parte de debajo de la carcasa posterior, lo que hace que cuando se agarra el Wiko Cink Five con una mano se tape, esto es algo que se repite más de lo recomendable en muchos dispositivos.

En cuanto a la localización de los botones, no hay nada que objetar ya que están donde es habitual en los modelos Android, siendo además bastante eficientes a la hora de reconocer las pulsaciones. En cuanto al puerto USB, este se localiza en la parte de arriba del Wiko Cink Five, algo que personalmente no me gusta mucho, ya que me parece menos intuitivo.

Teléfono Wiko Cink Five en mano

Cámara

En lo referente a la cámara, hay que decir que el sensor de la incluida es de 8 megapíxeles, y que la verdad es que ofrece una calidad que es algo superior a la ofrecida por otros modelos de su misma gama con componentes con la misma especificación. El ruido es realmente bajo en las imágenes que se obtienen y el trabajo con la luz es bastante bueno, en especial cuando la opción HDR está activada.

Además, los colores se representan bastante bien y, en lo referente a la aplicación Cámara hay que decir que es bastante completa y opciones como el balance de blancos están presentes. Por cierto, que el sensor delantero es de 2 Mpx, por lo que aquí supera sin discusión al ya mencionado bq Aquaris 5.

Aquí os dejamos un ejemplo de cómo son las grabaciones que se realizan con el Wiko Cink Five, que no están mal y mantiene las líneas indicadas para las fotografías. Un detalle en el que fijarse es que el ajuste con los cambios de luminosidad son bastante rápidos:

Pantalla

El panel de este teléfono es tipo IPS y sus dimensiones de 5 pulgadas. La calidad alcanza los 720p (HD), lo que le permite ofrecer una densidad de píxeles de 294 ppp. Es decir, que se enmarca en lo que se puede considerar como ya habitual en los nuevos modelos que están llegando a la gama media de producto.

Eso sí, al utilizar el Wiko Cink Five algo ladeado, la buena definición de los colores baja bastante, detectándose más de lo deseable la incidencia de la luminosidad (incluso en los negros). Esto le hace perder calidad en los colores. Pero para ver texto y ver películas se puede considerar a este componente como solvente.  En cuanto a la respuesta táctil, no encontramos grandes problemas y la respuesta, en líneas generales es buena.

Sistema operativo y software

Aquí no hay mucho que comentar, ya que la versión Android 4.1.2 -la verdad es que esperábamos al menos 4.2-, funciona bastante bien y tiene pocos signos de modificación. Por lo tanto, la fluidez es bastante buena y no hay nada que objetar en lo referente a este apartado del software.

Además, no existe mucho software adicional instalado, apenas un explorador de archivos (eso sí, el acceso a las aplicaciones de Google está presente). Por lo tanto, el Wiko Cink Five llega limpio de “polvo y paja”, lo que será muy positivo para muchos usuarios.

Conclusión

Un terminal sencillo, solvente y, ante todo económico. Lo que más nos ha gustado es la posibilidad de utilizar dos tarjetas con datos en cada una de sus ranuras, algo que puede ser esencial a la hora de viajar al extranjero. Además, su cámara es mejor que la media de su gama de producto. En lo referente al rendimiento, no hay mucho que destacar, pero tampoco que criticar.

De todas formas hay cuestiones que no son las mejor tratadas, como por ejemplo lo reducido de su capacidad de almacenamiento o la escasa carga de su batería, insuficiente para un modelo con pantalla de 5 pulgadas.

A favor:

  • Es un modelo Dual SIM
  • Su precio es muy atractivo

En contra:

  • Su capacidad de almacenamiento es de sólo 4 GB
  • No dispone de NFC

Fotos del producto


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

1 opinión
  1. Anónimo 0
    04 Dic, 13 15:44
    8/10 No recomiendo esta marca porque su SAT n…

    No recomiendo esta marca porque su SAT no se hace cargo de los terminales incumpliendo garantía