Todo lo que puedes hacer con Huawei Wallet en España

Los pagos móviles llegaron para quedarse y así ha sido. No obstante, aún deben calar de forma más profunda en la población e integrarse en todo tipo de servicios públicos y privados. Prácticamente cualquier móvil de gama media integra los pagos móviles o alguna herramienta para facilitarlos. En el caso de los móviles de Huawei con EMUI 10, encontramos la herramienta Wallet dentro de su cajón de herramientas.

Estamos ante una aplicación de pago que incluye la funcionalidad Huawei Pay. Los consumidores pueden usar Huawei Wallet para añadir diferentes tarjetas y hacer pagos o aplicar descuentos sin contacto. Estamos por tanto ante un servicio de monedero digital y pagos móviles que permite a los usuarios efectuar pagos sin contacto en tiendas y efectuar pagos en línea en aplicaciones.

Cómo funciona este Wallet

Para llevarlo a cabo, Huawei Wallet digitaliza las transacciones con banda magnética o PIN y las reemplaza en terminales de puntos de venta con la función de pago sin contacto. Es similar a los pagos sin contacto utilizados en muchos países, pero agrega la autenticación de dos factores a través de una huella digital o un código para aumentar la seguridad a la hora de realizar pagos con nuestros smartphones de la firma china. De esta manera, llegaremos a realizar pagos seguros en cualquier tipo de establecimiento.

Actívalo en tu Huawei

Para poder pasar a usar esta funcionalidad en nuestro terminal, tendremos que pasar a activar la función entrando en Wallet, que está en el cajón de herramientas en el escritorio de nuestro móvil. Para poder acceder, podremos usar el mismo ID de Huawei que tengamos configurado en el dispositivo móvil, ya que es un requisito indispensable para entrar. Una vez hemos entrado, tendremos que aceptar las condiciones del servicio y conceder permisos de acceso a la cámara, con el objetivo de que pueda leer las tarjetas que vayamos a añadir. Y no solo esto, sino que también tendremos que permitir recibir los SMS para los códigos de verificación, además de dárselo al almacenamiento para el registro de las diferentes aplicaciones de nuestro dispositivo móvil.

Huawei Wallet

Introduce tarjetas

Cuando ya hayamos podido aceptar cada uno de todos los permisos, podremos proceder a añadir nuestras tarjetas a Wallet. El método puede realizarse mediante un escaneo o introduciendo los datos de forma manual. En ese caso, tendremos que introducir información relacionada, que incluye el número de tarjeta, la fecha de vencimiento o el número de la empresa. En este caso, Huawei España nos permite añadir tarjetas de fidelidad, tarjetas de regalo o cupones dentro de esta aplicación de los smartphones.

Esto significa que podremos usar tarjetas de pago asociadas a comercios, usar tarjetas regalo o usar descuentos que tengamos en cupones. Por ejemplo, si acudimos a una tienda de Huawei y nos dan un cupón de descuento o una tarjeta regalo, podremos subirla a esta app de los dispositivos móviles de la firma china, y tenerlas siempre a mano incluso si las hemos perdido. La posibilidad de añadir tarjetas de crédito sigue siendo un servicio asociado a Huawei Pay, que por el momento no está disponible en España.

Huawei Wallet

Verificación final

Una vez añadida toda la información, la aplicación transferirá esa información de la tarjeta al operador de servicios para verificar la legitimidad de la tarjeta. A continuación, recibirá el token en el teléfono, que es una clave adicional para validar operaciones. Por último y una vez añadida la tarjeta en Wallet, podemos usar la huella digital o PIN en el teléfono y acercarlo al lector de tarjetas que admita pagos sin contacto. De esta forma podremos usar este tipo tarjetas o cupones sin necesidad de sacar la cartera y tener las tarjetas físicas. Además, conseguiremos realizar pagos totalmente más seguros con nuestro dispositivo móvil.

Problemas con la app

Es algo probable que los pagos mediante la «cartera» de nuestro dispositivo móvil puedan llegar a fallar en algún momento, pero lo cierto es que el principal culpable no será esta herramienta, sino más bien el NFC de nuestro dispositivo móvil. Y debido a esto, tendremos que lidiar con que directamente el Wallet de Huawei tampoco no nos llegue a permitir pagar con este chip que lleva integrado nuestros smartphones hoy en día.

Por tanto, uno de los primeros pasos que deberemos tomar será comprobar si el NFC está activado. Y aunque parece una obviedad es lo que hará que la mitad de los que estéis leyendo este post deis con la respuesta al problema. En muchas ocasiones, no se tiene activado el NFC cuando se creía que si lo estaba, y se achaca a un fallo en sí mismo. También puede confundirse su activación con algún otro tipo de conectividad en el panel de acceso rápido. Comprobarlo es tan fácil como deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla y tocar sobre la función en caso de verla apagada.

huawei wallet pagando

Aunque, también puede darse que, si tanto el Wi-Fi como el Bluetooth están activados cuando estamos realizando el pago NFC, pudieran afectar la transmisión del mensaje entrante a la aplicación Wallet de nuestro smartphone de la firma china, lo que provoca la imposibilidad de recibir el mensaje entrante. Se recomienda por tanto apagar tanto el Wi-Fi y Bluetooth y volver a intentarlo.

También deberás tener en cuenta que, si el saldo es insuficiente, obviamente el pago mediante el móvil fallará. Por lo que la única vía de poder seguir comprando en cualquier lugar con el NFC de tu smartphone será cambiar la tarjeta de pago predeterminada que habías establecido. Para ello, tendremos que acceder a este software de nuestro Huawei, acceder a Yo > Accesos directos y, luego, configurar otra tarjeta como predeterminada. Y cómo no, no nos podemos olvidar que nuestro móvil tiene que estar conectado a la red. Además, de que esté deslizando la tarjeta en modo de desbloqueo de pantalla. Por lo que tendremos que asegurarnos que tenemos conexión a la red y asegurarnos que la pantalla esté totalmente encendida, y que se desbloquee el smartphone. Pues, no será tampoco posible hacer una compra si no está desbloqueado.

¡Sé el primero en comentar!