Tus secretos a salvo en Huawei con esta función

Tus secretos a salvo en Huawei con esta función

Daniel Caballero

Dentro de los dispositivos móviles vamos almacenando una enorme cantidad de información personal que, como es algo lógico, no queremos que nadie ni nada pueda llegar a descubrir que tenemos guardado. Desde imágenes, aplicaciones, vídeos, documentos… Dará igual el tipo de archivo que sea, pero lo que siempre querremos mantener intacta será nuestra intimidad.

Por suerte, dentro de los smartphones de Huawei existen funciones de gran ayuda para llegar a cumplir este cometido, como por ejemplo la funcionalidad de Espacio Privado. Sin embargo, no será la única opción que os explicaremos, ya que tendremos a nuestra disposición muchas más posibilidades, eso sí, siempre y cuando tengamos en nuestro poder un teléfono móvil con EMUI de la firma china.

Utiliza el Espacio Privado

Lo primero que tenemos que saber es que esta funcionalidad nos dejará crear un espacio totalmente independiente de lo que sería nuestro teléfono. Además, para poder acceder a él podremos utilizar una huella digital o clave. Eso sí, no todos los dispositivos móviles admitirán el acceso a este modo con el reconocimiento de huella.

ocultar aplicaciones Huawei

Dentro de esta característica, podremos llegar a añadir fotos, vídeos y otros archivos para evitar de esta manera que nadie más salvo nosotros mismos tenga acceso. Y, por ejemplo, también sería una buena alternativa para colocar allí nuestras aplicaciones de pago y juegos. Así evitaríamos que nuestros hijos o sobrinos cada vez que cojan el móvil no corramos el riesgo de que empiecen a realizar compras.

Cómo crearlo

Antes de empezar a esconder todo aquello que tenemos almacenado en nuestro teléfono Huawei y así evitar a los cotillas, hará falta que pasemos a crear dicho espacio. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Entra en los ajustes de tu teléfono.
  2. Pulsa sobre el apartado de Privacidad > Espacio Privado.
  3. Luego, tendrás que activarlo pulsando sobre el botón de Habilitar que aparecerá abajo del todo.

Después de estos pasos se nos pedirá crear un pin, contraseña o incluso nuestra huella digital, que deberá ser diferente a la que utilizamos normalmente, de esta manera si alguien puede acceder a nuestro móvil no podrá también acceder a esta herramienta.

Espacio privado Huawei

Oculta el acceso

Además, podrás acceder utilizando cualquiera de los siguientes métodos:

  • Desde la pantalla de bloqueo: accede a esta funcionalidad usando la huella digital o contraseña establecidas para el espacio. No hace falta haberlo seleccionado previamente.
  • De forma alternativa: accede a Ajustes > Privacidad > Espacio Privado y pulsa en Iniciar sesión.

Para llegar a ocultar el acceso a esta característica, tendremos que configurar un pequeño ajustes desde dentro del propio Espacio Privado del teléfono. Para ello sigue estos pasos:

  1. Dentro del Espacio Privado, accede a Ajustes > Privacidad.
  2. Después, pulsa sobre esta y habilita Ocultar Espacio Privado.

Espacio privado Huawei

Si quieres dejar de esconder el acceso, entonces deberás seguir estos pasos: entra en Ajustes > Seguridad > Más ajustes y, a continuación, entra en Mostrar todos los ajustes > Aceptar.

Transfiere los archivos

Uno de los puntos clave de este modo es que los archivos de un espacio no son visibles desde el otro, es decir, al usar de manera normal el teléfono tendremos acceso a los documentos que tenemos en el Espacio privado. Aunque, sí es posible mover imágenes, vídeos y audios de un espacio al otro. Esta opción solo aparecerá cuando estemos dentro de esta característica función, aunque desde él es posible pasar archivos en ambas direcciones, es decir, del espacio privado al principal y al revés.

Para poder llevarlo a cabo, tendremos que ir a los Ajustes > Privacidad > Espacio Privado y tocar sobre la opción De espacio Principal a Espacio Privado o al revés, según lo que quieras hacer. En ese instante, podrás elegir entre imágenes, vídeos y audio, con un selector de archivos. Luego, toca en Mover y confirma tu intención en la ventana desplegable.

Elimínalo

Si no ha acabado de convencerte, siempre lo podrás acabar eliminando. Eso si, si lo llegas a borrar, debes tener claro que las aplicaciones y los datos almacenados allí se eliminarán y no podrán recuperarse. Si aun así quieres hacerlo, tendrás las siguientes opciones:

  • Desde el espacio principal accede a Ajustes > Privacidad > Espacio Privado > Eliminar Espacio Privado.
  • Cuando estés dentro de esta herramienta: Ajustes > Privacidad > Espacio Privado > Borrar.

Más trucos de privacidad

Después de entrar en detalle del Espacio Privado, nos queda más claro que es una de esas utilidades que nos vendrán bien en cualquier momento saber utilizar para poder mantener ocultar imágenes, vídeos u otros archivos. Sin embargo, no siempre podremos configurarlo de una forma rápida. Por ello, os daremos otros métodos alternativos que, en algunos casos, serán más sencillos e incluso igual de efectivos que el caso anterior.

Crea varios perfiles

Huawei nos permitirá escoger entre dos opciones a la hora de añadir un nuevo perfil o cuenta. Por un lado, la posibilidad de añadir otro usuario. Con esta posibilidad crearemos una cuenta independiente donde se podrá configurar todo como si tuviéramos un nuevo dispositivo móvil. Y aunque reiniciemos el smartphone, los datos del usuario se mantendrán. Eso sí, el administrador puede desinstalar aplicaciones y eliminar datos. Además, algunas de las funciones de EMUI solo estarán disponibles para el administrador. En cambio, también tendremos la opción de añadir un invitado. En este caso podemos escoger si queremos seguir con la sesión anterior o borrar todo.

Para poder crearlos en un teléfono Huawei con EMUI, solo tendremos que ir a Ajustes > Usuarios y cuentas > Usuarios. Luego, deberemos elegir qué opción queremos, es decir, si preferimos añadir un Usuario o un Invitado. No obstante, solo podremos escoger un invitado y hasta 3 usuarios.

Bloquea apps

Bloqueo de aplicaciones Huawei

La función Bloqueo de aplicaciones nos permitirá bloquear las aplicaciones que queramos, ya sean apps de mensajería instantánea o de pago, ya que de esta forma evitaremos que cualquier otra persona pueda entrar. Para poder configurarlo en vuestro teléfono móvil de Huawei, deberéis seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Ajustes.
  2. Pulsa sobre el apartado de Seguridad > Bloqueo de aplicaciones.
  3. Haz clic en Habilitar.

A partir de ese momento tendremos que configurar la contraseña de Bloqueo de aplicaciones y seleccionar las aplicaciones que deseamos bloquear.

Cifra tu tarjeta de memoria

Este caso solo servirá para aquellos usuarios que cuentan con una tarjeta de memoria externa en sus smartphones Huawei. Y es que, los archivos almacenados en la tarjeta de memoria se pueden llegar a cifrar. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Inserta una tarjeta de memoria en el dispositivo y asegúrate de que la tarjeta de memoria
  2. tenga suficiente espacio de almacenamiento.
  3. Luego, entra en Ajustes > Seguridad > Más ajustes > Cifrado y credenciales.
  4. Después, pulsa en Cifrar tarjeta de memoria.

Será muy importante que, durante el cifrado, no reiniciemos el dispositivo ni saquemos este accesorio bajo ningún concepto. De lo contrario, es posible que el cifrado no sea correcto, o que los datos se lleguen a perder. En el caso de que queramos descifrarla, tendremos que pulsar sobre la opción de Descifrar tarjeta de memoria.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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