Tus secretos a salvo en Huawei con esta función

Dentro de los dispositivos móviles vamos almacenando una enorme cantidad de información personal que, como es algo lógico, no queremos que nadie ni nada pueda llegar a descubrir que tenemos guardado. Desde imágenes, aplicaciones, vídeos, documentos… Dará igual el tipo de archivo que sea, pero lo que siempre querremos mantener intacta será nuestra intimidad.

Por suerte, dentro de los smartphones de Huawei existen funciones de gran ayuda para llegar a cumplir este cometido, como por ejemplo la funcionalidad de Espacio Privado. Sin embargo, no será la única opción que os explicaremos, ya que tendremos a nuestra disposición muchas más posibilidades, eso sí, siempre y cuando tengamos en nuestro poder un teléfono móvil con EMUI de la firma china.

Utiliza el Espacio Privado

Lo primero que tenemos que saber es que esta funcionalidad nos dejará crear un espacio totalmente independiente de lo que sería nuestro teléfono. Además, para poder acceder a él podremos utilizar una huella digital o clave. Eso sí, no todos los dispositivos móviles admitirán el acceso a este modo con el reconocimiento de huella.

ocultar aplicaciones Huawei

Dentro de esta característica, podremos llegar a añadir fotos, vídeos y otros archivos para evitar de esta manera que nadie más salvo nosotros mismos tenga acceso. Y, por ejemplo, también sería una buena alternativa para colocar allí nuestras aplicaciones de pago y juegos. Así evitaríamos que nuestros hijos o sobrinos cada vez que cojan el móvil no corramos el riesgo de que empiecen a realizar compras.

Cómo crearlo

Antes de empezar a esconder todo aquello que tenemos almacenado en nuestro teléfono Huawei y así evitar a los cotillas, hará falta que pasemos a crear dicho espacio. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Entra en los ajustes de tu teléfono.
  2. Pulsa sobre el apartado de Privacidad > Espacio Privado.
  3. Luego, tendrás que activarlo pulsando sobre el botón de Habilitar que aparecerá abajo del todo.

Después de estos pasos se nos pedirá crear un pin, contraseña o incluso nuestra huella digital, que deberá ser diferente a la que utilizamos normalmente, de esta manera si alguien puede acceder a nuestro móvil no podrá también acceder a esta herramienta.

Espacio privado Huawei

Oculta el acceso

Además, podrás acceder utilizando cualquiera de los siguientes métodos:

  • Desde la pantalla de bloqueo: accede a esta funcionalidad usando la huella digital o contraseña establecidas para el espacio. No hace falta haberlo seleccionado previamente.
  • De forma alternativa: accede a Ajustes > Privacidad > Espacio Privado y pulsa en Iniciar sesión.

Para llegar a ocultar el acceso a esta característica, tendremos que configurar un pequeño ajustes desde dentro del propio Espacio Privado del teléfono. Para ello sigue estos pasos:

  1. Dentro del Espacio Privado, accede a Ajustes > Privacidad.
  2. Después, pulsa sobre esta y habilita Ocultar Espacio Privado.

Espacio privado Huawei

Si quieres dejar de esconder el acceso, entonces deberás seguir estos pasos: entra en Ajustes > Seguridad > Más ajustes y, a continuación, entra en Mostrar todos los ajustes > Aceptar.

Transfiere los archivos

Uno de los puntos clave de este modo es que los archivos de un espacio no son visibles desde el otro, es decir, al usar de manera normal el teléfono tendremos acceso a los documentos que tenemos en el Espacio privado. Aunque, sí es posible mover imágenes, vídeos y audios de un espacio al otro. Esta opción solo aparecerá cuando estemos dentro de esta característica función, aunque desde él es posible pasar archivos en ambas direcciones, es decir, del espacio privado al principal y al revés.

Para poder llevarlo a cabo, tendremos que ir a los Ajustes > Privacidad > Espacio Privado y tocar sobre la opción De espacio Principal a Espacio Privado o al revés, según lo que quieras hacer. En ese instante, podrás elegir entre imágenes, vídeos y audio, con un selector de archivos. Luego, toca en Mover y confirma tu intención en la ventana desplegable.

Elimínalo

Si no ha acabado de convencerte, siempre lo podrás acabar eliminando. Eso si, si lo llegas a borrar, debes tener claro que las aplicaciones y los datos almacenados allí se eliminarán y no podrán recuperarse. Si aun así quieres hacerlo, tendrás las siguientes opciones:

  • Desde el espacio principal accede a Ajustes > Privacidad > Espacio Privado > Eliminar Espacio Privado.
  • Cuando estés dentro de esta herramienta: Ajustes > Privacidad > Espacio Privado > Borrar.

Más trucos de privacidad

Después de entrar en detalle del Espacio Privado, nos queda más claro que es una de esas utilidades que nos vendrán bien en cualquier momento saber utilizar para poder mantener ocultar imágenes, vídeos u otros archivos. Sin embargo, no siempre podremos configurarlo de una forma rápida. Por ello, os daremos otros métodos alternativos que, en algunos casos, serán más sencillos e incluso igual de efectivos que el caso anterior.

Crea varios perfiles

Huawei nos permitirá escoger entre dos opciones a la hora de añadir un nuevo perfil o cuenta. Por un lado, la posibilidad de añadir otro usuario. Con esta posibilidad crearemos una cuenta independiente donde se podrá configurar todo como si tuviéramos un nuevo dispositivo móvil. Y aunque reiniciemos el smartphone, los datos del usuario se mantendrán. Eso sí, el administrador puede desinstalar aplicaciones y eliminar datos. Además, algunas de las funciones de EMUI solo estarán disponibles para el administrador. En cambio, también tendremos la opción de añadir un invitado. En este caso podemos escoger si queremos seguir con la sesión anterior o borrar todo.

Para poder crearlos en un teléfono Huawei con EMUI, solo tendremos que ir a Ajustes > Usuarios y cuentas > Usuarios. Luego, deberemos elegir qué opción queremos, es decir, si preferimos añadir un Usuario o un Invitado. No obstante, solo podremos escoger un invitado y hasta 3 usuarios.

Bloquea apps

Bloqueo de aplicaciones Huawei

La función Bloqueo de aplicaciones nos permitirá bloquear las aplicaciones que queramos, ya sean apps de mensajería instantánea o de pago, ya que de esta forma evitaremos que cualquier otra persona pueda entrar. Para poder configurarlo en vuestro teléfono móvil de Huawei, deberéis seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Ajustes.
  2. Pulsa sobre el apartado de Seguridad > Bloqueo de aplicaciones.
  3. Haz clic en Habilitar.

A partir de ese momento tendremos que configurar la contraseña de Bloqueo de aplicaciones y seleccionar las aplicaciones que deseamos bloquear.

Cifra tu tarjeta de memoria

Este caso solo servirá para aquellos usuarios que cuentan con una tarjeta de memoria externa en sus smartphones Huawei. Y es que, los archivos almacenados en la tarjeta de memoria se pueden llegar a cifrar. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Inserta una tarjeta de memoria en el dispositivo y asegúrate de que la tarjeta de memoria
  2. tenga suficiente espacio de almacenamiento.
  3. Luego, entra en Ajustes > Seguridad > Más ajustes > Cifrado y credenciales.
  4. Después, pulsa en Cifrar tarjeta de memoria.

Será muy importante que, durante el cifrado, no reiniciemos el dispositivo ni saquemos este accesorio bajo ningún concepto. De lo contrario, es posible que el cifrado no sea correcto, o que los datos se lleguen a perder. En el caso de que queramos descifrarla, tendremos que pulsar sobre la opción de Descifrar tarjeta de memoria.

¡Sé el primero en comentar!