Dale orden a la galería de tu móvil Huawei con EMUI

La galería de fotos es imprescindible para poder tener acceso no solo a nuestras imágenes que hemos ido recopilando a lo largo del tiempo, sino también para nuestros vídeos. Además, en esta app predeterminada de nuestro Huawei se irá creando diferentes carpetas, también dependerá del software que haya generado las fotos. Básicamente porque no será lo mismo aquellas instantáneas o vídeos sacados con la propia cámara del terminal que las que nos mandan por WhatsApp o generamos desde una aplicación en concreto.

Por esto mismo, hay que conocer todos los trucos que nos ofrece EMUI en nuestro móvil Huawei para mantener organizada la galería, por eso, en este sentido el álbum de fotos es algo fundamental en todo dispositivo móvil. Más que nada porque es capaz de marcar la diferencia entre encontrar un archivo multimedia que queramos en cuestión de segundos, o tardar varios minutos en hacerlo, o incluso no encontrarla nunca más.

Si en tu caso cuentas con miles de archivos multimedia almacenados en tu móvil Huawei, estas serás todas las funciones que deberías tener en cuenta.

Ordena tus fotos

El carrete de imágenes de EMUI nos dará bastante margen de maniobra a la hora de ordenar las diferentes carpetas, que se denominan álbumes, o incluso podremos clasificar de forma inteligente las fotos por categorías. Estas son algunas de las muchas opciones que tendremos a nuestro alcance. Por esto mismo, hoy vamos a daros diferentes métodos que os permitirán tener los archivos que queréis más a mano sin pasaros un largo tiempo en su búsqueda.

huawei galeria

Escoge el orden

Una opción con la que no cuentan todos los smartphones, pero de la que si nos beneficiamos con EMUI desde hace varias generaciones, es la que nos permite modificar el orden de los álbumes. Para ello, solamente hay que entrar en la misma, tocar en Álbumes y pulsar sobre los tres puntos. Por último, tendremos que pulsar sobre la opción que se denomina Ordenar álbumes. Podremos arrastrar un álbum hasta la posición que más nos guste. En caso de que queramos que se ordenen de forma predeterminada, tendremos que pulsar sobre Restablecer.

Esto también se puede extender a las imágenes dentro de cada una de las carpetas con opciones que pasan por la fecha de creación, nombre del archivo o el tamaño de las imágenes y de los videos. Una manera rápida y sencilla de tenerlo todo bajo control y de fácil acceso a la hora de localizar algo en concreto.

Bloquea y oculta las carpetas

La primera opción pasa por bloquear ciertos álbumes de fotos que generan apps de terceros y que queramos que desaparezcan porque no nos interesa que se muestren en la propia Galería de nuestro Huawei. Para ello, tendremos que ir a la lista Otros y pulsa sobre aquel que deseas anclar. En caso de que queramos verlos, tendremos que acudir a la app de Archivos.

No obstante, podremos ocultarlos para mantenerlos más a salvo de la mirada indiscreta de ciertas personas. Para ello, tendremos que ir a la pestaña Álbumes, y mantener pulsado para seleccionar aquellas que deseemos ocultas. Para ver las fotos tendremos que estar dentro de Álbumes y pulsar sobre los tres puntos > Elementos ocultos.

Bloquear álbum en la galería de Huawei

Organiza por carpetas

Un paso imprescindible para poner en orden la galería de nuestro móvil Huawei, se basa en crear nuevas carpetas para por ejemplo almacenar los recuerdos de unas vacaciones o de una fecha señalada para nosotros. De esta forma, cuando queramos volver a ver esas fotografías, únicamente tendremos que tocar sobre la carpeta, sin navegar por miles de imágenes que no nos interesan.

Para conseguir este completo orden en nuestra galería, tan solo tenemos que acceder a Galería > Álbumes y pulsar sobre el icono de +. Después, tendremos que ponerle un nombre y pulsar en aceptar. Por último, será el momento de seleccionar una serie de imágenes o vídeos van a ir ubicadas dentro de esta, algo que haremos con el dedo pulsado sobre la previsualización de estas.

Una vez hecho esto, el sistema nos preguntará si queremos copiar las fotos o por el contrario deseamos solamente moverlas. Para no multiplicar el espacio que ocupan estos archivos, recomendamos moverlas.

Elimina todo lo que estorba

Una de las herramientas más completas y útiles que han introducido en la capa de personalización de la firma china se basa en una papelera. Una opción extra que podemos utilizar sin salir de la galería de nuestro móvil y que nos ayudará a conseguir no solo una limpieza en la memoria de nuestro smartphone, sino que también ganaremos espacio extra para usarlo de cara a otras necesidades.

Para ello, tendremos que seleccionar los elementos que queramos eliminar y pulsar sobre el icono en forma de papelera > Eliminar. Eso sí, algunos álbumes que vienen de forma preestablecida no se podrán borrar del terminal. Después, las imágenes y vídeos se moverán temporalmente a la carpeta de Eliminados recientemente, en la que permanecerán durante 30 días.

Carpeta eliminados galería Huawei

En el caso de que quieras recuperar esos archivos multimedia eliminados, tendrás que entrar en la carpeta de Eliminados recientemente, mantener pulsado sobre aquellos elementos que deseas recuperar y pulsar sobre la opción recuperar. De esta forma, regresarán a su lugar de origen. En el caso de que se haya borrado también la carpeta en la que estaban ubicados, no te preocupes, porque se creará un uno nuevo, el cual podrás editar posteriormente para cambiar su nombre.

Encuentra tus fotos rápidamente

Como decíamos, nuestro objetivo a la hora de busca runa imagen es hacerlo de la forma más efectiva para no estar mucho tiempo buscando la imagen que queramos. Por esto mismo, tenemos que saber las diferentes formas con las que podremos llegar a ver a las fotografías dentro de la propia galería de nuestro dispositivo móvil.

Vista galería Huawei

Por fecha y hora

Una de las primeras opciones que tendremos a nuestro alcance será el método de ordenar las imágenes y vídeos por su fecha y hora de creación. Para esto, tendremos que abrir la Galería. Pulsar en la pestaña Fotos, y luego juntar dos dedos en la pantalla para cambiar a la vista mensual. Después, sepárelos para acceder a la vista diaria. También podremos arrastrar el botón de deslizamiento en el borde para ver la hora.

Ver por álbum

La segunda opción que tendremos en nuestro smartphone Huawei será la de ver los archivos multimedia en Álbumes. Y es que como ya sabíamos, algunos archivos multimedia se guardan en álbumes predeterminados. Por ejemplo, los vídeos grabados con la cámara se guardan en el álbum Cámara. Las capturas de pantalla y las grabaciones de pantalla se guardan en el álbum Capturas. Entonces, para ver estos elementos tendremos que entrar en Galería > Álbumes.

Ordena por categorías

Por último, La propia galería de EMUI clasifica tanto los vídeos como las imágenes de forma inteligente en diferentes categorías. Esto nos permitirá filtrar rápidamente las carpetas por categorías. Para ello, tendremos que pulsar el álbum de una categoría en la pestaña Descubrir para ver los archivos de ese álbum en concreto.

¡Sé el primero en comentar!