Dale orden a la galería de tu móvil Huawei con EMUI

Dale orden a la galería de tu móvil Huawei con EMUI

Daniel Caballero

La galería de fotos es imprescindible para poder tener acceso no solo a nuestras imágenes que hemos ido recopilando a lo largo del tiempo, sino también para nuestros vídeos. Además, en esta app predeterminada de nuestro Huawei se irá creando diferentes carpetas, también dependerá del software que haya generado las fotos. Básicamente porque no será lo mismo aquellas instantáneas o vídeos sacados con la propia cámara del terminal que las que nos mandan por WhatsApp o generamos desde una aplicación en concreto.

Por esto mismo, hay que conocer todos los trucos que nos ofrece EMUI en nuestro móvil Huawei para mantener organizada la galería, por eso, en este sentido el álbum de fotos es algo fundamental en todo dispositivo móvil. Más que nada porque es capaz de marcar la diferencia entre encontrar un archivo multimedia que queramos en cuestión de segundos, o tardar varios minutos en hacerlo, o incluso no encontrarla nunca más.

Si en tu caso cuentas con miles de archivos multimedia almacenados en tu móvil Huawei, estas serás todas las funciones que deberías tener en cuenta.

Ordena tus fotos

El carrete de imágenes de EMUI nos dará bastante margen de maniobra a la hora de ordenar las diferentes carpetas, que se denominan álbumes, o incluso podremos clasificar de forma inteligente las fotos por categorías. Estas son algunas de las muchas opciones que tendremos a nuestro alcance. Por esto mismo, hoy vamos a daros diferentes métodos que os permitirán tener los archivos que queréis más a mano sin pasaros un largo tiempo en su búsqueda.

huawei galeria

Escoge el orden

Una opción con la que no cuentan todos los smartphones, pero de la que si nos beneficiamos con EMUI desde hace varias generaciones, es la que nos permite modificar el orden de los álbumes. Para ello, solamente hay que entrar en la misma, tocar en Álbumes y pulsar sobre los tres puntos. Por último, tendremos que pulsar sobre la opción que se denomina Ordenar álbumes. Podremos arrastrar un álbum hasta la posición que más nos guste. En caso de que queramos que se ordenen de forma predeterminada, tendremos que pulsar sobre Restablecer.

Esto también se puede extender a las imágenes dentro de cada una de las carpetas con opciones que pasan por la fecha de creación, nombre del archivo o el tamaño de las imágenes y de los videos. Una manera rápida y sencilla de tenerlo todo bajo control y de fácil acceso a la hora de localizar algo en concreto.

Bloquea y oculta las carpetas

La primera opción pasa por bloquear ciertos álbumes de fotos que generan apps de terceros y que queramos que desaparezcan porque no nos interesa que se muestren en la propia Galería de nuestro Huawei. Para ello, tendremos que ir a la lista Otros y pulsa sobre aquel que deseas anclar. En caso de que queramos verlos, tendremos que acudir a la app de Archivos.

No obstante, podremos ocultarlos para mantenerlos más a salvo de la mirada indiscreta de ciertas personas. Para ello, tendremos que ir a la pestaña Álbumes, y mantener pulsado para seleccionar aquellas que deseemos ocultas. Para ver las fotos tendremos que estar dentro de Álbumes y pulsar sobre los tres puntos > Elementos ocultos.

Bloquear álbum en la galería de Huawei

Organiza por carpetas

Un paso imprescindible para poner en orden la galería de nuestro móvil Huawei, se basa en crear nuevas carpetas para por ejemplo almacenar los recuerdos de unas vacaciones o de una fecha señalada para nosotros. De esta forma, cuando queramos volver a ver esas fotografías, únicamente tendremos que tocar sobre la carpeta, sin navegar por miles de imágenes que no nos interesan.

Para conseguir este completo orden en nuestra galería, tan solo tenemos que acceder a Galería > Álbumes y pulsar sobre el icono de +. Después, tendremos que ponerle un nombre y pulsar en aceptar. Por último, será el momento de seleccionar una serie de imágenes o vídeos van a ir ubicadas dentro de esta, algo que haremos con el dedo pulsado sobre la previsualización de estas.

Una vez hecho esto, el sistema nos preguntará si queremos copiar las fotos o por el contrario deseamos solamente moverlas. Para no multiplicar el espacio que ocupan estos archivos, recomendamos moverlas.

Elimina todo lo que estorba

Una de las herramientas más completas y útiles que han introducido en la capa de personalización de la firma china se basa en una papelera. Una opción extra que podemos utilizar sin salir de la galería de nuestro móvil y que nos ayudará a conseguir no solo una limpieza en la memoria de nuestro smartphone, sino que también ganaremos espacio extra para usarlo de cara a otras necesidades.

Para ello, tendremos que seleccionar los elementos que queramos eliminar y pulsar sobre el icono en forma de papelera > Eliminar. Eso sí, algunos álbumes que vienen de forma preestablecida no se podrán borrar del terminal. Después, las imágenes y vídeos se moverán temporalmente a la carpeta de Eliminados recientemente, en la que permanecerán durante 30 días.

Carpeta eliminados galería Huawei

En el caso de que quieras recuperar esos archivos multimedia eliminados, tendrás que entrar en la carpeta de Eliminados recientemente, mantener pulsado sobre aquellos elementos que deseas recuperar y pulsar sobre la opción recuperar. De esta forma, regresarán a su lugar de origen. En el caso de que se haya borrado también la carpeta en la que estaban ubicados, no te preocupes, porque se creará un uno nuevo, el cual podrás editar posteriormente para cambiar su nombre.

Encuentra tus fotos rápidamente

Como decíamos, nuestro objetivo a la hora de busca runa imagen es hacerlo de la forma más efectiva para no estar mucho tiempo buscando la imagen que queramos. Por esto mismo, tenemos que saber las diferentes formas con las que podremos llegar a ver a las fotografías dentro de la propia galería de nuestro dispositivo móvil.

Vista galería Huawei

Por fecha y hora

Una de las primeras opciones que tendremos a nuestro alcance será el método de ordenar las imágenes y vídeos por su fecha y hora de creación. Para esto, tendremos que abrir la Galería. Pulsar en la pestaña Fotos, y luego juntar dos dedos en la pantalla para cambiar a la vista mensual. Después, sepárelos para acceder a la vista diaria. También podremos arrastrar el botón de deslizamiento en el borde para ver la hora.

Ver por álbum

La segunda opción que tendremos en nuestro smartphone Huawei será la de ver los archivos multimedia en Álbumes. Y es que como ya sabíamos, algunos archivos multimedia se guardan en álbumes predeterminados. Por ejemplo, los vídeos grabados con la cámara se guardan en el álbum Cámara. Las capturas de pantalla y las grabaciones de pantalla se guardan en el álbum Capturas. Entonces, para ver estos elementos tendremos que entrar en Galería > Álbumes.

Ordena por categorías

Por último, La propia galería de EMUI clasifica tanto los vídeos como las imágenes de forma inteligente en diferentes categorías. Esto nos permitirá filtrar rápidamente las carpetas por categorías. Para ello, tendremos que pulsar el álbum de una categoría en la pestaña Descubrir para ver los archivos de ese álbum en concreto.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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