Haz que el teclado de tu móvil Android responda más rápido

Uno de los puntos más fundamentales de todo smartphone es que podamos escribir sin ningún tipo de problemas al usar el teclado que viene incorporado en todos ellos. Y es que, sin esta herramienta, no podremos llegar a poder realizar diferentes tareas diarias, por lo que siempre habrá que cuidar al milímetro esta funcionalidad de nuestros dispositivos móviles para que cumpla con su función.

Sin embargo, hay en ocasiones que nos encontramos que el teclado del teléfono va demasiado lento, cuando debería funcionar a la perfección. Por eso mismo, hay que conocer una serie de ajustes que nos ayudarán a volver a contar uno eficiente, e incluso, en algunos casos será más rápido que antes. Todo dependerá de las posibilidades que ofrezca tu teléfono móvil en particular.

Dale más velocidad al teclado de tu móvil Android

En algunos momentos seguramente habrás podido notar que esta herramienta de tu smartphone no actúa como siempre, es decir, que la velocidad con la que escribimos ha empeorado. Y es que cuando vemos que tiene un importante retardo es ya el momento de actuar, puesto que no es una buena señal, ya que algo está provocando que haya perdido velocidad.

Incluso, no solo nos afectará a la hora de enviar un mensaje de texto o buscar algo en concreto, sino que podría empeorar. Ya que también podría no aparecer o tardar más en hacerlo. Por ello, será fundamental realizar una serie ajustes para poder llegar a evitar este suceso.

Teclado móvil Android

Por esto mismo, lo primero que deberemos hacer será pasar a borrar los datos internos que se han ido almacenando en la propia app de esta herramienta. Y es que, al ser una herramienta, los smartphones Android tienen la posibilidad de borrar sus datos en caso de que puedan llegar a suceder los anteriores problemas que os hemos comentado. Para esto, tendremos que acceder a los ajustes del smartphone y buscar el apartado donde se encuentren todas las aplicaciones que tenemos en el teléfono.

Después de esto, tendremos que buscar concretamente el software de esta herramienta y entrar en ella. Tras esto, habrá que pulsar sobre Almacenamiento y pasar a Borrar todos los datos. Estos pasos podrán variar dependiendo de la marca del terminal, la versión de Android e incluso de la capa de software. Por esto mismo, os estamos dando una ruta genérica para que os podáis guiar sin problemas a los ajustes del teclado.

Por último, algunos smartphones nos permitirán aumentar la sensibilidad táctil de la pantalla. De esta forma, conseguiremos que esta herramienta de software responda mucho más rápido que antes. Además de que funcionará mejor, gracias a su reciente borrado de datos que acabamos de aplicar.

Por tanto, para comprobar si contamos con un ajuste similar, tendremos que adentrarnos en la configuración de nuestro teléfono y buscar entre sus funciones una opción que se denomine Sensibilidad táctil. En ocasiones, suele encontrarse dentro del apartado de Pantalla o en una sección en la que se encuentren ajustes adicionales o funciones avanzadas. Otra vía podrá ser recurrir al buscador rápido interno de tu teléfono, donde tendrás que introducir Sensibilidad táctil.

¿Por qué va lento el teclado del iPhone?

Al igual que sucede en los smartphones con Android, puede que esta herramienta de software cuente con algún tipo de error que le impida seguir funcionando como lo estaba haciendo hasta entonces. Pero, no os preocupéis, puesto que también existe una solución para resolver este problema. Para ello, tendremos que ir a Ajustes > General > Restablecer y pulsar sobre Restablecer diccionario del teclado. De esta manera, se reiniciaría por completo este software, por lo que debería volver a funcionar bien de nuevo.

¿Tienes problemas con el teclado?

Puede que, a pesar de haber pasado a la acción con el borrado de los datos de la propia app de esta herramienta de tu smartphone, sigas contando con diferentes problemas de velocidad. Por esto mismo, os vamos a dejar diferentes métodos que deberéis tener en cuenta para poder solucionarlo con el fin de que no os vuelva a dar ningún tipo de problema. Así, descubriréis que deberéis tener en cuenta para que no os vuelva a suceder en un futuro próximo o lejano.

samsung teclado

Prueba por cambiar el telcado

Antes de pasar con los siguientes consejos, podremos probar una vía rápida que nos dejará descubrir si es un fallo de nuestro terminal o el verdadero culpable es esta herramienta. Por ello, deberemos cambiar el que viene de forma predeterminada en nuestro dispositivo móvil. Dependiendo del teléfono Android que tengamos, podremos contar con la herramienta Gboard u otra. Por esto mismo, os recomendamos probar con otra de las opciones que podréis llegar a tener ya instaladas en tu teléfono, o también, podréis descargarla gratuitamente en la tienda de apps.

Actualiza tu smartphone

Después de probar que el teclado no es culpable, ya que ni siquiera al cambiarlo podemos llegar a escribir tan rápido como antes, tendremos que pasar a revisar si tenemos alguna actualización del sistema pendiente. Aunque también puede que necesitemos actualizar la propia capa de personalización del fabricante de nuestro dispositivo móvil. Por lo que para poder comprobarlo tendremos que entrar en Ajustes > Información del teléfono > Comprobar actualizaciones. De esta manera comprobaremos si tenemos una pendiente, en caso contrario tendrás que probar con el siguiente método.

No obstante, os recomendamos también actualizar las diferentes aplicaciones de vuestro terminal, porque puede que la mala optimización de una de ellas esté haciendo que esta herramienta del dispositivo móvil no funcione tan rápido como antes.

actualizar movil

Tu teclado del móvil tiene lag

Otra de las principales quejas de los usuarios es que este software de su dispositivo móvil es lento o sufre retraso, el temido lag que también está presente hoy en día en cualquier smartphone. Para solucionarlo dependeremos totalmente del software de esta herramienta, en nuestro caso de Gboard, el conocido teclado de Google que viene por defecto en gran parte de los smartphones con Android.

Lo que debemos hacer en este caso es desplegar esta herramienta en cualquier aplicación y tocar en los tres puntos que aparecerá en la esquina superior de esta herramienta. Después tendremos que tocar en sus ajustes y, a continuación, entrar en Preferencias. En este apartado, debemos aplicar dos cambios, el primero será desactivar la ampliación de las teclas del smartphone, ya que provoca que, en muchos móviles, tenga un retraso de respuesta. La segunda vía será la opción de retraso al mantener pulsado, por lo que, lo más recomendable será subir el nivel para que no se confunda tan a menudo esta herramienta con el lag.

¡Sé el primero en comentar!