Sube las fotos, música o vídeos de tu móvil a la nube sin pagar un euro

Sube las fotos, música o vídeos de tu móvil a la nube sin pagar un euro

Daniel Caballero

En los últimos tiempos la opción de poder seguir aumentando la memoria de los terminales ha ido evolucionando en gran medida. Ya no solo contamos con la ‘clásica’ opción de insertar una tarjeta externa microSD para no ocupar todo el espacio interno de los smartphones, sino que ahora podemos utilizar diferentes servicios de almacenamiento en la nube. Además, se ha convertido para muchos en la opción favorita, ya que es un lugar al que tendremos acceso a la información que hemos guardado en cualquier momento y dispositivo.

Incluso, uno de sus puntos fuertes es que se mantendrá a salvo de los diferentes problemas que nos pueden llegar a ocasiones estos accesorios externos para ampliar la memoria. Sin embargo, aunque en un principio casi todos estos servicios cuentan con una opción gratuita, lo cierto es que, llegado el momento, puede que se nos quede algo corto, por lo que ya deberías pasar a otro plan el cual será de pago. Por tanto, si deseas subir tus fotos, vídeos o música a una nube, deberás conocer cuáles son las mejores opciones que podrás encontrarte en la actualidad.

Tus opciones gratuitas

Todas estas opciones cuentan con una versión gratuita en un principio. Sin embargo, pasados estos GB gratis, todos los planes que nos ofrecen serán de pago. Por ello, os traemos cuatro ejemplos que son muy utilizados por los diferentes usuarios de Android. Además, hemos dejado otras opciones exclusivas como iCloud de los iPhone, Huawei Cloud o Samsung Cloud.

Nube iCloud

Dropbox

La fiabilidad que ofrece este desarrollo es absoluta. Casi se puede considerar un estándar ya que sus opciones son muy variadas y el funcionamiento eficaz y rápido. Posibilidades como el compartir archivos mediante enlace, editar documentos y visualizar imágenes y vídeos son de la partida. Además, si se desea es capaz de realizar copias automáticas con gran efectividad y con una excelente integración del sistema operativo.

En cuanto al espacio que se consigue de forma gratuita en Dropbox al darse de alta, este es de solo 2 GB. En el caso de que quieras ampliar, tendrás estos planes a tu disposición:

  • Plus: para un usuario, 2 TB por 11,99 euros al mes.
  • Family: hasta 6 usuarios, podrás compartir 2 TB por 19,99 euros al mes.

Si quieres descargarte esta opción podrás hacerlo desde los siguientes enlaces:

Google Drive

Hemos dejado para el segundo lugar el que ha desarrollado la propia Google. No debido a que sea de peor calidad que la primera, ni mucho menos, sino por el hecho de que la anterior es una opción totalmente alternativa que muchos usuarios no tienen presente hoy en día para sus smartphones.

En este caso, estamos ante la opción que mejor se integra con Android y que tiene un ratio de funcionamiento más elevado, es decir, falla muy poco. Además, nos ofrece todo lo habitual y, también, opciones de trabajo colaborativo que se añaden a los desarrollos Office de la propia Google.

Planes suscripción Google Drive nube

Uno de sus puntos fuertes es que su uso es tremendamente sencillo y se puede combinar con el resto de las aplicaciones de la compañía estadounidense, como por ejemplo Gmail. El espacio que se suministra sin coste es de 15 GB, aunque siempre podremos cambiar el plan:

  • 100 GB por 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año.
  • 200 GB por 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año.
  • 2 TB por 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

En caso de que optes por esta opción siempre podrás descargarlos desde los siguientes enlaces:

MediaFire

Este es un servicio que está pensando más para la función de compartir archivos que se almacenan en él. Es por ello por lo que, en esta opción de nube, estaremos ante una de las opciones con una mayor sencillez en cuanto a uso y eficacia. Eso no quiere decir que le falten las opciones básicas, como el poder descargar lo almacenado, el lado negativo es que el límite de cada archivo deberá ser de 200 MB, lo que reduce sus posibilidades.

No obstante, nos ofrece sin coste algunos es de 10 GB, pero si quieres aumentar el espacio, estas son tus otras opciones:

  • Pro: 1 TB para un usuario por 3,75 dólares (al cambio son 3,25 euros).
  • Business: 100 TB para compartir con hasta 100 usuarios por 40 dólares al mes (aproximadamente 35 euros al mes).
MediaFire
Developer: MediaFire

OneDrive

La última opción que, probablemente, ya conozcáis es OneDrive. Este servicio de nube está presente en muchos ordenadores, pero también se puede utilizar en los smartphones. De forma gratuita contaremos de serie con hasta 5 GB una vez nos registremos en este servicio. Pero, si se te ha quedado algo corto, siempre podrás pasar a aumentar el espacio cambiando de plan:

Microsoft OneDrive espacio gratuito

  • 100 GB por 2 euros al mes.
  • 1 TB por 7 euros al mes o 69 euros al año.
  • 6 TB (1 TB por persona) por 10 euros al mes o 99 euros al año.

Cómo hacerlo

Para poder comenzar a disfrutar de estos servicios, deberemos elegir alguna de las opciones que os hemos planteado. Nosotros cogeremos de ejemplo Google Drive, ya que es una de las más utilizadas. Para empezar, nos deberemos registrar en dicho servicio en nube. En el caso de este software, nos bastará con tener una cuenta de Gmail. Después, si tienes un móvil Android o iPhone, deberás seguir estos pasos para subir los archivos que quieras:

  1. Entra en la app de Google Drive desde tu móvil Android o iOS.
  2. Toca Añadir que lo identificaremos con un ‘+’.
  3. Pulsa en la opción de Subir.
  4. Busca los archivos que quieras subir y tócalos.

Subir archivos a Google Drive

Ya has comprobado que los pasos a seguir son realmente sencillos. Si en tu caso quieres que la copia de seguridad se guarde automáticamente en la nube que utilizas deberás entrar en sus propios ajustes. Aunque, en aquellas firmas como iPhone, Samsung o Huawei que cuentan con su propia nube, vendrá de serie a la hora de realizar una copia de seguridad. Lo mismo sucede con el resto de móviles Android.

Para descargar los datos en otro teléfono, si utilizar Google Drive solo tendrá que añadir tu cuenta de Gmail a un teléfono ya configurado, los datos que habías incluido previamente en la copia de seguridad de esa cuenta se pasarán a ese dispositivo móvil. Aunque, si lo que quieres es subir una imagen o vídeo desde tu iPhone en iCloud, deberás entrar en Fotos, mantener pulsada sobre el archivo multimedia > Guardar en Archivos > iCloud Drive y elige la carpeta que quieras.

Subir archivos a iCloud

Si en tu caso tienes un iPhone y utilizas iCloud, estos son los pasos que deberías hacer para realizar una copia de seguridad:

  1. Conecta el dispositivo a una red wifi.
  2. Ve a Ajustes > pulsa sobre tu perfil y entra en iCloud.
  3. Entra en la sección Copia en iCloud y activa la función.
  4. Por último, Realizar copia de seguridad ahora.

En ‘Realizar copia de seguridad ahora’, verás la fecha y hora de la última copia de seguridad. Si recibes una alerta de que no tienes suficiente espacio de almacenamiento de iCloud para completar la copia de seguridad, deberás cambiar de plan o eliminar archivos de la nube.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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