¿Por qué aparece en tu iPhone que está Sin servicio?

¿Por qué aparece en tu iPhone que está Sin servicio?

David Girao

Que bien va todo cuando todo va bien. Lo más normal es que nuestros dispositivos móviles funcionen correctamente, pero los problemas pueden aparecer en cualquier momento, y sobre todo lo hacen en el menos oportuno. Uno de los más habituales, y que más sacan de quicio a los usuarios de iPhone, es cuando aparece el famoso mensaje Sin servicio o Buscando. Por esto mismo, vamos a ver por qué se muestran estos mensajes y las mejores formas para que puedas llegar a solucionarlo en tu teléfono de Apple.

Además, está claro que nuestro iPhone sirve para mucho más que hablar por teléfono o conectarnos a Internet. Sin embargo, el mensaje Sin Servicio o Buscando puede dejarnos aislados sin posibilidad de recibir llamadas, e incluso sin datos móviles. Y, como no podía ser de otra forma, hay varios factores que pueden influir para que aparezcan estos avisos. Si nos encontramos en esta situación, por suerte, podremos realizar varias comprobaciones para intentar dar con el principal causante de este fallo.

movil sin servicio

Cómo arreglar el fallo

Muchas veces pensamos que solo será culpa de la cobertura, pero, sin embargo, hay diferentes momentos en los que no tendrá nada que ver. Y, probablemente, el causante de este error sea una mala configuración de nuestro dispositivo móvil, un error puntual que se arreglará con un simple reinicio o puede que el culpable sea algo más grave de los que pensábamos. No obstante, ¡vamos a verlo!

Zona de cobertura

Es importante, además de que será el primero paso lógico para intentar dar con el problema, es el hecho de mirar la zona de cobertura. Esto quiere decir que pasaremos a comprobar que estamos en una zona con cobertura de red móvil. El truco más sencillo será intentar preguntar a alguien que se encuentre cerca de nosotros si tiene o no cobertura, además de que será también importante que sea de la misma compañía telefónica. Después de esto, seguimos estos pasos:

  • Comprobar los datos móviles: para activar o desactivar los datos móviles, ve a Ajustes y pulsa Datos móviles.

Si estás estamos en un país diferente al habitual debemos comprobar que nuestro iPhone esté configurado para la itinerancia de datos, ya que sin esta funcionalidad habilitada no funcionarán los datos por mucha cobertura que aparezca en el panel del teléfono. Para ello vamos a Ajustes > Datos móviles > Opciones > Itinerancia de datos.

Reinicia el iPhone

En muchos casos, un simple reinicio del sistema puede llegar a dar con la clave para solucionar los problemas y hacer que desaparezca este mensaje tan molesto. Para llevarlo a cabo tendremos que realizar los siguientes pasos: Mantenemos pulsado el botón lateral y uno de los botones de volumen (dará igual si es el de subir o bajar volumen) hasta que aparezca el control deslizante Apagar. Después, será el momento en el que arrastramos el control deslizante y esperaremos 30 segundos hasta que el dispositivo se apague.

Ahora, solo falta encender el dispositivo, manteniendo pulsado el botón lateral (en el lado derecho del iPhone) hasta que aparezca el logotipo de Apple. Si aun así sigues contando con el mensaje de Buscando o Sin servicio, tendrás que seguir probando e investigando un posible solución.

iPhone reinciar

Actualiza los ajustes del operador

Otro de los motivos es que se haya producido un desajuste en las opciones de red de nuestro operador. Para buscar e instalar de forma manual una actualización de los ajustes de operador tendremos que asegurarnos de estar conectados a una red Wi-Fi o a una red móvil. Después vamos a seguir estos pasos que apenas nos llevarán unos segundos: Ajustes > General > Información. En caso de haber una actualización disponible, veremos la opción para actualizar los ajustes de nuestro operador. En caso de introducir una tarjeta SIM nueva en el iPhone, tendremos que descargar los ajustes del nuevo operador.

Quita la tarjeta SIM

También es una de las vías que tendremos que tener en cuenta antes de descartar otros problemas. Quitar la tarjeta SIM y volverla a poner, ya sea por acumulación de polvo o porque se haya podido mover, es algo que soluciona en muchas ocasiones el fallo. Quitar la tarjeta SIM puede variar de un modelo a otro, pero podemos consultar todos los métodos desde este enlace.

sim iphone

Restablece los ajustes de red

Es un método que permite eliminar cualquier parámetro que previamente habíamos configurado en el iPhone. Y es que, con esta función podremos intentar solucionar cualquier conflicto que haya podido darse sin motivo aparente. Para esto, tendremos que acudir a Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone> Restablecer > Restablecer ajustes de red. Luego, deberás introducir tu clave del móvil y pulsar en aceptar. Esta acción también restablece las redes Wi-Fi y sus contraseñas, los ajustes de datos móviles y los ajustes de VPN y APN que usaras antes.

¿Y si todo falla?

En el caso de que hayáis revisado uno por uno cada uno los puntos que os hemos explicado, así como sus soluciones, es posible que el iPhone esté presentando algún fallo a nivel de hardware, ya sea en sus antenas u otro componente interno que esté relacionado con este apartado.

Pero, por desgracia, no hay forma alguna de que nosotros mismos podamos resolver el problema que deja Sin servicio al smartphone de Apple. Por lo que, lo más recomendable será acudir directamente a los especialistas de la compañía estadounidense para que sean ellos quienes revisen el propio terminal.

Recalcamos el hecho de que sea el servicio técnico de Apple o uno autorizado, más que nada porque son ellos quienes mejores conocimientos y herramientas disponen para localizar el problema. Además de la revisión te ofrecerán una solución que no siempre pasa por hacerte cargo de una reparación, ya que si se determina que es un defecto de fábrica y el iPhone está en garantía podría ser hasta gratuita la reparación. Por tanto, aquí os dejamos las vías más recomendables para contactar con ellos y pedir una cita con el servicio técnico:

  • Contactando con ellos a través de su página web.
  • Por teléfono: 900 150 503 (gratuito desde España).
  • A través de la app de Soporte de Apple disponible en la App Store:
Soporte de Apple
Developer: Apple
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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