La solución para contestar llamadas cuando estás ocupado

Seguro que en alguna ocasión te han llamado en el momento oportuno en el cual no puedes responder, pero sin embargo has querido dar una respuesta a la persona que se ha puesto en contacto contigo. Una situación que se puede dar muy a menudo y ante la cual los smartphones tienen una solución que has tenido todo el tiempo delante de ti, pero de la cual ni te habías percatado.

Al margen de esta opción llamada «Respuestas rápidas» tan solo nos quedará colgar el smartphone, dejar que suene o bien pulsar en el botón de volumen, lo que silencia la llamada y la deja continuar. Pero sin embargo, en ninguno de esos casos estamos dando una explicación a la otra persona por la cual no le hemos cogido el teléfono o si lo puede volver a intentar más tarde.

Configurar y usar las respuestas rápidas en Android

El proceso para poner en marcha las respuestas rápidas en los smartphones con el sistema operativo Android comienza dentro de la app Teléfono. Tenemos que acceder a ella como si fuésemos a llamar a uno de nuestros conciertos, pero lo que haremos será tocar en los tres puntos de la parte superior para acceder a los ajustes. Lo único que puede cambiar en algunos smartphones por ejemplo Samsung o Huawei es el aspecto estético, pero las funciones son las mismas.

respuestas rapidas android

Una vez estamos dentro de los ajustes, tenemos que proceder a tocar sobre la opción llamada «Respuestas rápidas», mientras que en los Samsung Galaxy se puede encontrar como Mensajes de rechazo rápido o en los Huawei con el nombre Responder con SMS. Pero sin embargo la finalidad es la misma, el proceso es idéntico y las posibilidades como veremos más adelante, también.

Dentro del menú que nos da acceso a estas respuestas, tenemos una serie de opciones preestablecidas, las cuales cumplen con la mayoría de respuestas que podemos necesitar cuando no tenemos la capacidad de coger el móvil. Peor si esto no es suficiente, también podemos escoger una de ellas para editarla o en el caso de algunas capas de personalización, también podemos sumar otras opciones.

respuestas rapidas moviles

Una vez que volvemos a escribir el mensaje deseado y tocamos en aceptar, quedará guardado en el terminal. Así cuando llegue el momento en el que recibimos una llamada que no podemos contestar, tan solo habrá que tocar en el botón con la palabra y/o icono de mensajes, lo que viene siendo una respuesta rápida pre configurada anteriormente. De esta manera nos aparecerá el desplegable con todas las opciones que hemos visto.

responder llamada con mensaje

Si tocamos sobre una de ellas, la persona que está intentando contactar con nosotros recibirá un mensaje de texto tradicional con el texto que hemos escogido. Si lo preferimos y tenemos la posibilidad, al final del todo tenemos acceso para crear un mensaje acorde a esa persona. Estos mensajes serán SMS, por lo que se verán reflejados en nuestra factura móvil.

iOS también tiene sus propias respuestas

Del mismo modo que en Android tenemos la opción llamada Respuestas rápidas para contestar a todas esas personas a las que podemos cogerles el teléfono, en iOS tenemos una opción similar que se puede usar de dos formas diferentes. En primer lugar enviando un mensaje automático cuando tenemos el modo no molestar activado. Para ello tenemos que acceder a los Ajustes > No molestar, donde tendremos la opción llamada Respuestas automáticas, pudiendo escoger si queremos que todos, los recientes o los favoritos reciban un mensaje en cuestión si no podemos responder al teléfono en ese instante.

Pero por otro lado también tenemos la opción de olvidar la respuesta automática y poner en marcha una respuesta rápida en iOS según nuestras necesidades. En este caso lo que tenemos que hacer es prácticamente lo mismo que en Android. Esperar a que alguien nos llame y tocar sobre el botón «Mensaje». Se nos abrirá un desplegable con unas opciones por defecto a escoger o bien podremos optar por Personalizar una respuesta donde detallaremos a esa persona el motivo por el que no cogemos el teléfono.

mensaje llamadas iphone

Sin embargo, no hay manera de editar las respuestas predefinidas y tendremos que escoger siempre alguna de las que aparecen o bien la personalización. Si eso no nos convence, podemos dejar sin respuesta la llamada y poner un recordatorio para llamar a esa persona nosotros mismos más tarde.

¿Por qué en mi móvil no aparece?

Aunque en todos los iPhone actualizados a la última versión del sistema operativo iOS la opción aparecerá tal y como la hemos mostrado, es posible que algunas capas de personalización Android no nos ofrecen esta ventaja llamada respuestas rápidas para llamadas. A pesar de ello no hay que rendirnos, pues tenemos una sencilla posibilidad de conseguir acceder a esta ventaja que comienza por actualizar nuestro smartphone con la última versión del sistema operativo y además poner al día todas las apps desde Google Play. Otra posibilidad añadida para tener si o si esta ventaja se basa únicamente en descargar e instalar la app Teléfono de Google, la que nos permitirá ver la aplicación de llamadas como si tuviéramos Android Stock y por lo tanto un acceso total a esta ventaja.

Después solo nos quedará establecer la aplicación por defecto en las llamadas para que la opción se integre en el smartphone y más allá de escoger las respuestas predefinidas, también podamos usarla cuando alguien nos llama, un proceso que se puede completar con estos pasos:

app telefono por defecto

  • Entramos en los ajustes del teléfono móvil.
  • Bajamos hasta toparnos con la opción Aplicaciones y accedemos a ella.
  • Después continuamos hasta ver el menú de Aplicaciones predeterminadas.
  • Y seguidamente tocamos sobre el teléfono.

Tras haber descargado e instalado el Teléfono de Google en nuestro móvil, la opción estará disponible para nosotros y solo será cuestión de cambiar la que tenemos marcada. A continuación solo tendremos que pedir a algún amigo o familiar que nos llame y veremos como la pantalla de respuesta para las llamadas ha cambiado y ahora sí tenemos la opción de responder a la llamada con un mensaje.

¡Sé el primero en comentar!