Entra y sal del modo Demo de tu móvil Samsung Galaxy

Entra y sal del modo Demo de tu móvil Samsung Galaxy

Daniel Caballero

Muchos de los usuarios que cuenten con un dispositivo móvil de Samsung puede que desconozcan por completo esta funcionalidad que viene integrada en estos terminales, y que puede ser activada de diferentes formas, así como desactivarla. Nos estamos refiriendo al modo demo o demostración que se utiliza, principalmente, cuando un smartphone está puesto a la venta en una tienda física de la compañía.

Sin embargo, no solo se puede llegar a utilizar para la comercialización del propio teléfono en cuestión, sino que también puede llegar a ayudar en momentos puntuales para aumentar algunas determinadas restricciones al utilizar el smartphone de Samsung. No obstante, puede que hayas comprado un dispositivo móvil de segunda mano y venía puesto con este modo de demostración. Por esto mismo, os enseñaremos a desactivarlo para que puedas llegar a utilizar el smartphone que acabas de comprarte sin ningún tipo de problema.

La forma difícil de quitar el modo Demo de un Samsung

Si, por desgracia, alguien te ha regalado un teléfono del fabricante asiático con esta funcionalidad activada, o lo has comprado tú, no te preocupes, porque podrás quitarlo. De primeras, este método será el más sencillo de realizar, y es el que más ha funcionado a los diferentes usuarios de la red que cuentan en su poder con un móvil Samsung Galaxy. Sin embargo, puede que en tu caso no te llegue a funcionar.

Por tanto, si ya te has cansado de tener que utilizar tu nuevo smartphone con el modo demo, tendrás que realizar una serie de pasos para poder quitar definitivamente esta vista de tu teléfono Android. Lo primero que deberemos buscar será la app de Samsung Retail Mode que se encontrará instalada de forma predeterminada en tu dispositivo móvil. Y es que todos los Galaxy que vengan con esta función activada, deberán contar con este software preinstalado.

Samsung Galaxy S10

Después, una vez accedas a este software que os hemos indicado, será el momento de buscar su opción de Ajustes de configuración. Para acceder a ella, nos llegará a solicitar un código que de primeras no tendremos, y todo para desbloquear el menú de administración de esta aplicación del smartphone con el que podremos estar todavía más cerca de desactivar este característico modo. Por tanto, inserta esta clave de acceso: 5444.

Una vez hayamos conseguido acceder a este panel, tendremos que buscar la sección que se denomine de manera similar con Restablecer datos de fábrica. Gracias a esta alternativa, conseguiremos borrar por completo el modo demo. Sin embargo, si llevábamos un tiempo utilizando con normalidad el teléfono y ya teníamos documentos guardados, os recomendamos que lo transfiráis a la nube o a una memoria externa, ya que con esta opción dejaréis vacío por completo el dispositivo móvil.

Cuando pulséis sobre Restablecer datos de fábrica, nos volverá a solicitar otra contraseña que será diferente a la anterior. Sin embargo, la tenemos a nuestra disposición, por lo que deberéis escribir M729Q16K8546, tal y como aparece. El siguiente será pulsar OK sobre el mensaje automático que recibiremos en el móvil que nos alertará de que se va a proceder al borrado del smartphone para dejarlo como un terminal completa nuevo, es decir, como si viniera de fábrica.

¿Qué móviles Galaxy tienen esta función?

Esta función no es exclusiva de los dispositivos móviles de la marca coreana, pues también se puede encontrar en sus televisores. Ya que, especialmente, son los que más utilizan esta herramienta de cara al público. No obstante, en el caso de sus teléfonos móviles, todos y cada uno de ellos vienen acompañados de esta funcionalidad que nos permite establecer una interfaz más limpia de iconos en el momento que queramos. Además, desde la versión de Android 6 se puede habilitar accediendo a las opciones de desarrollador que más adelante os explicaremos.

Cómo activar este modo en un Samsung

Samsung Galaxy A

Puede llegado el momento decidas prestar tu smartphone a alguien, como a tu hijo, o simplemente, decidas venderlo. Este modo será bueno para llegar a mostrar tu smartphone como si estuviera en una tienda física de la compañía surcoreana. Y es que, al habilitar esta funcionalidad que viene de forma nativa en los móviles de Samsung, conseguiremos ocultar ciertos iconos de la barra superior, incluso conseguiremos esconder notificaciones pendientes. Además de que también será útil si necesitamos pasar capturas de pantalla en la que no se muestren ningún tipo de icono.

Lo mejor de todo es que no necesitaremos llegar a contar con ningún tipo de aplicación de terceros para habilitarlo o desactivarlo cada ver que queramos. Puesto que no será un modelo como en el anterior caso, ya que este viene de serie con el software normal sin tener habilitado de serie la funcionalidad anterior.

Además, podemos llegar a activarlo o desactivarlo sin ningún tipo de complicación siguiendo estos mismos pasos. Y tampoco importará la versión de software de nuestro smartphone, por lo que no importará que versión de One UI contemos. Pues únicamente haremos uso de las opciones de desarrollador que se incluyen en los terminales de la marca coreana.

Por tanto, si deseas contar con esta función habilitada en tu smartphone Samsung, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en los ajustes de tu móvil.
  2. Busca el apartado de Acerca del dispositivo y accede a él.
  3. Ve a la información a información del software.
  4. Ahora, toca siete veces sobre la opción de Número de compilación.

modo Demo Samsung

Una vez se activen las opciones de desarrollador, nos aparecerá una viso en el panel del móvil. Por lo que, a continuación, tendremos que volver al menú principal de ajustes y movernos hacia la parte inferior, ya que ahora tendremos la opción que estábamos buscando. Al entrar en las Opciones de desarrollador, tendremos que buscar la sección que se denominará modo Demo.

Cuando estemos dentro, veremos dos opciones, aunque de primeras solo estará una disponible: Activar modo demo y Mostrar modo demo. Una vez pulsemos el interruptor de activación, se habilitará de manera automática la segunda opción con la que comenzará a funcionar de manera completa esta funcionalidad en nuestro dispositivo móvil de Samsung. En el caso de que quieras desactivar esta herramienta y se deshabiliten las opciones de desarrollador, tendrás que repetir el proceso anterior, entrar a este menú y deshabilitar ambas opciones que habíamos marcado anteriormente.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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