Dale un giro a los temas de tu Samsung Galaxy

Dale un giro a los temas de tu Samsung Galaxy

Daniel Caballero

Hoy en día la personalización en los dispositivos móviles es un factor clave, y Samsung lo sabe. Por eso mismo, nos encontramos con una capa de software en la que se incluyen diferentes herramientas y funciones para cambiar el aspecto visual en cualquier momento de sus smartphones. Como es el caso de los conocidos temas que podemos aplicar para darle un cambio radical al smartphone.

Sin embargo, no solo nos encontramos con la posibilidad de utilizar los que vienen de serie o los que son creados por otros usuarios, sino que, lo mejor de todo, es que podremos diseñarlos por nosotros mismos gracias a las diferentes herramientas que pone a nuestra disposición el fabricante asiático. Además de que solo encontraremos esta herramienta en la propia store de los Samsung, por lo que solo se podrá aplicar el cuento en los teléfonos de la marca surcoreana.

Qué puedes editar

Para comenzar, será necesario descubrir que aspectos se editarán una vez escojamos un tema o decidamos crearlo nosotros mismos. En caso de que únicamente lo descarguemos pasaremos a personalizar un móvil Samsung según cuatro aspectos diferentes. Pero, antes, tenemos que saber cómo podemos acceder a dicha personalización.

temas Samsung

Tan solo vamos a tener que pellizcar la pantalla de inicio de nuestro móvil Samsung para ver la opción que estábamos buscando. Entre las posibilidades de la parte inferior veremos el botón Temas que nos lleva a ella. Y, una vez estemos dentro, podremos ver esas cuatro categorías que os decíamos antes: Temas, fondos, iconos y Always on Display (AOD).

En cada uno de ellos vamos a encontrar las correspondientes opciones ya prediseñadas por Samsung y los que han sido diseñados por otras personas para los móviles Galaxy. En caso de que decidamos elegir un tema completo, este vendrá en la mayoría de las ocasiones acompañada de los correspondientes fondos, iconos y en menos ocasiones de lo necesario para el modo Always On Display. Aunque siempre podrás optar por diseñarlos tú mismo.

Cómo crearlos

Si te has decidido por desarrollarlo tú mismo, lo cierto es que será algo más complejo y nos llevará más tiempo. Pero, siempre que sigas los pasos que os explicaremos podréis conseguir grandes resultados para vuestro smartphone de Samsung. Comenzaremos por descargarnos tanto Good Lock como Theme Park (Parque Temático) desde la Galaxy Store de nuestro Samsung.

Cuando hayamos descargado ambas herramientas de software, deberemos abrir Good Lock y pulsar sobre la pestaña de Familia y toca en Theme Park. Luego, pulsa en permitir > Crear nuevo > y dar acceso a nuestra galería. Eso sí, debemos tener en cuenta que Theme Park no es compatible con fondos dinámicos, por lo que deberemos establecer un fondo estático.

Crear temas Samsung Galaxy

Después, deberemos elegir una imagen de nuestra galería, esta será el fondo de escritorio y con la que daremos forma a los colores que se elegirán para el tema de manera automática. Una vez seleccionemos dicha fotografía, este módulo de Good Lock se encargará de adaptarlos a las diferentes facetas personalizables del móvil Samsung. Pero ¿qué podemos hacer?

  • Recortar la imagen a tu manera.
  • Edita el estilo: podrás elegir las combinaciones de colores para los fondos de los menús y las notificaciones.
  • Personalizar los iconos: tendrás también la posibilidad de seleccionar el color de marco del propio icono y como será el texto que se utiliza para el nombre de dichos iconos.

Y no solo esto, sino que también podremos modificar estas características de cada elemento:

  • Saturación del color.
  • El nivel de desenfoque.
  • Transparencia.

Debes tener en cuenta que el tema que crees se aplicará a los elementos que tú elijas, como el teclado, el panel rápido, aplicaciones… Cuando ya hayas terminado de personalizar o desarrollar tu propio tema, tan solo será necesitaremos pulsar sobre el icono de guardar que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla. En ese momento, podremos poner el nombre con el que pasaremos a identificarlo cada vez que queramos aplicarlo. Eso sí, los nombres no podrán contener espacios o caracteres especiales, además de que tendremos un máximo de 20 caracteres para cada nombre.

Y cuando esté guardado, lo podremos encontrar fácilmente en el apartado de Mis temas, dentro de Fondo de pantalla y temas, en los propios ajustes de tu Samsung. Si quieres aplicarla, tan solo deberás entrar ahí y aplicarla.

Usa los de otros usuarios

Sin embargo, si queremos darle un toque único a nuestro móvil Samsung siempre podremos abrirnos a más posibilidades y conseguir temas que no están de primeras en la aplicación de temas, nos referimos a las opciones que desarrollan otros usuarios para los smartphones Galaxy.

El lugar donde podemos encontrar estos temas será el mismo que os hablamos anteriormente, ya que estos dos comparten espacio. Aunque estarán en otro apartado de esta herramienta de software de los dispositivos móviles de la firma surcoreana. Para acceder de nuevo, deberemos seguir estos pasos:

  1. Mantén pulsado sobre cualquier área vacía del escritorio del Samsung Galaxy.
  2. Toca en la opción Temas > Más populares. Dentro de este apartado nos encontraremos todos aquellos temas totalmente gratuitos. Por lo que únicamente deberemos pasar a descargarlo entrando uno a uno en aquellos que nos gusten.
  3. Descárgalo y pulsa en Aplicar.

Aplicar temas Samsung Galaxy

También, nos encontramos la posibilidad de comprarlos, ya que como veremos en Galaxy Themes algunos tendrán un precio. Pero, para ello, deberemos contar con un método de pago añadido en nuestro Samsung Galaxy. Si quieres configurarlo tendrás que pulsar sobre las tres líneas horizontales de esta herramienta de software que aparecerán en la parte superior izquierda.

A continuación, entra en la sección de Formas de pago y añade la que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, no solo nos encontraremos con la opción de las tarjetas de crédito o débito, sino que también se puede pagar con PayPal y con cupones de descuento. Y como elemento de seguridad para evitar pagos sin que os deis cuenta, os recomendamos activar una opción con la que tendréis que introducir una contraseña, huella o reconocimiento facial para poder comprar un contenido. Para ello, tendréis que seguir estos pasos:

  1. Entra en Temas.
  2. Pulsa sobre las tres barras horizontales.
  3. Haz clic en la rueda de engranaje.
  4. Pulsa sobre el interruptor de Pedir contraseña o biometría.

Pedir contraseña en Galaxy Themes al comprar

A partir de ahora, cada vez que intentéis descargar algún contenido de pago dentro de esta herramienta, será necesario introducir una clave, la huella dactilar o utilizar el reconocimiento facial. Así os evitaréis alguna que otra compra fortuita al pulsar sin querer sobre la opción de pagar por un tema.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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