Dale un giro a los temas de tu Samsung Galaxy

Dale un giro a los temas de tu Samsung Galaxy

Daniel Caballero

Hoy en día la personalización en los dispositivos móviles es un factor clave, y Samsung lo sabe. Por eso mismo, nos encontramos con una capa de software en la que se incluyen diferentes herramientas y funciones para cambiar el aspecto visual en cualquier momento de sus smartphones. Como es el caso de los conocidos temas que podemos aplicar para darle un cambio radical al smartphone.

Sin embargo, no solo nos encontramos con la posibilidad de utilizar los que vienen de serie o los que son creados por otros usuarios, sino que, lo mejor de todo, es que podremos diseñarlos por nosotros mismos gracias a las diferentes herramientas que pone a nuestra disposición el fabricante asiático. Además de que solo encontraremos esta herramienta en la propia store de los Samsung, por lo que solo se podrá aplicar el cuento en los teléfonos de la marca surcoreana.

Qué puedes editar

Para comenzar, será necesario descubrir que aspectos se editarán una vez escojamos un tema o decidamos crearlo nosotros mismos. En caso de que únicamente lo descarguemos pasaremos a personalizar un móvil Samsung según cuatro aspectos diferentes. Pero, antes, tenemos que saber cómo podemos acceder a dicha personalización.

temas Samsung

Tan solo vamos a tener que pellizcar la pantalla de inicio de nuestro móvil Samsung para ver la opción que estábamos buscando. Entre las posibilidades de la parte inferior veremos el botón Temas que nos lleva a ella. Y, una vez estemos dentro, podremos ver esas cuatro categorías que os decíamos antes: Temas, fondos, iconos y Always on Display (AOD).

En cada uno de ellos vamos a encontrar las correspondientes opciones ya prediseñadas por Samsung y los que han sido diseñados por otras personas para los móviles Galaxy. En caso de que decidamos elegir un tema completo, este vendrá en la mayoría de las ocasiones acompañada de los correspondientes fondos, iconos y en menos ocasiones de lo necesario para el modo Always On Display. Aunque siempre podrás optar por diseñarlos tú mismo.

Cómo crearlos

Si te has decidido por desarrollarlo tú mismo, lo cierto es que será algo más complejo y nos llevará más tiempo. Pero, siempre que sigas los pasos que os explicaremos podréis conseguir grandes resultados para vuestro smartphone de Samsung. Comenzaremos por descargarnos tanto Good Lock como Theme Park (Parque Temático) desde la Galaxy Store de nuestro Samsung.

Cuando hayamos descargado ambas herramientas de software, deberemos abrir Good Lock y pulsar sobre la pestaña de Familia y toca en Theme Park. Luego, pulsa en permitir > Crear nuevo > y dar acceso a nuestra galería. Eso sí, debemos tener en cuenta que Theme Park no es compatible con fondos dinámicos, por lo que deberemos establecer un fondo estático.

Crear temas Samsung Galaxy

Después, deberemos elegir una imagen de nuestra galería, esta será el fondo de escritorio y con la que daremos forma a los colores que se elegirán para el tema de manera automática. Una vez seleccionemos dicha fotografía, este módulo de Good Lock se encargará de adaptarlos a las diferentes facetas personalizables del móvil Samsung. Pero ¿qué podemos hacer?

  • Recortar la imagen a tu manera.
  • Edita el estilo: podrás elegir las combinaciones de colores para los fondos de los menús y las notificaciones.
  • Personalizar los iconos: tendrás también la posibilidad de seleccionar el color de marco del propio icono y como será el texto que se utiliza para el nombre de dichos iconos.

Y no solo esto, sino que también podremos modificar estas características de cada elemento:

  • Saturación del color.
  • El nivel de desenfoque.
  • Transparencia.

Debes tener en cuenta que el tema que crees se aplicará a los elementos que tú elijas, como el teclado, el panel rápido, aplicaciones… Cuando ya hayas terminado de personalizar o desarrollar tu propio tema, tan solo será necesitaremos pulsar sobre el icono de guardar que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla. En ese momento, podremos poner el nombre con el que pasaremos a identificarlo cada vez que queramos aplicarlo. Eso sí, los nombres no podrán contener espacios o caracteres especiales, además de que tendremos un máximo de 20 caracteres para cada nombre.

Y cuando esté guardado, lo podremos encontrar fácilmente en el apartado de Mis temas, dentro de Fondo de pantalla y temas, en los propios ajustes de tu Samsung. Si quieres aplicarla, tan solo deberás entrar ahí y aplicarla.

Usa los de otros usuarios

Sin embargo, si queremos darle un toque único a nuestro móvil Samsung siempre podremos abrirnos a más posibilidades y conseguir temas que no están de primeras en la aplicación de temas, nos referimos a las opciones que desarrollan otros usuarios para los smartphones Galaxy.

El lugar donde podemos encontrar estos temas será el mismo que os hablamos anteriormente, ya que estos dos comparten espacio. Aunque estarán en otro apartado de esta herramienta de software de los dispositivos móviles de la firma surcoreana. Para acceder de nuevo, deberemos seguir estos pasos:

  1. Mantén pulsado sobre cualquier área vacía del escritorio del Samsung Galaxy.
  2. Toca en la opción Temas > Más populares. Dentro de este apartado nos encontraremos todos aquellos temas totalmente gratuitos. Por lo que únicamente deberemos pasar a descargarlo entrando uno a uno en aquellos que nos gusten.
  3. Descárgalo y pulsa en Aplicar.

Aplicar temas Samsung Galaxy

También, nos encontramos la posibilidad de comprarlos, ya que como veremos en Galaxy Themes algunos tendrán un precio. Pero, para ello, deberemos contar con un método de pago añadido en nuestro Samsung Galaxy. Si quieres configurarlo tendrás que pulsar sobre las tres líneas horizontales de esta herramienta de software que aparecerán en la parte superior izquierda.

A continuación, entra en la sección de Formas de pago y añade la que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, no solo nos encontraremos con la opción de las tarjetas de crédito o débito, sino que también se puede pagar con PayPal y con cupones de descuento. Y como elemento de seguridad para evitar pagos sin que os deis cuenta, os recomendamos activar una opción con la que tendréis que introducir una contraseña, huella o reconocimiento facial para poder comprar un contenido. Para ello, tendréis que seguir estos pasos:

  1. Entra en Temas.
  2. Pulsa sobre las tres barras horizontales.
  3. Haz clic en la rueda de engranaje.
  4. Pulsa sobre el interruptor de Pedir contraseña o biometría.

Pedir contraseña en Galaxy Themes al comprar

A partir de ahora, cada vez que intentéis descargar algún contenido de pago dentro de esta herramienta, será necesario introducir una clave, la huella dactilar o utilizar el reconocimiento facial. Así os evitaréis alguna que otra compra fortuita al pulsar sin querer sobre la opción de pagar por un tema.

¡Sé el primero en comentar!