Dale color al teclado de tu Samsung con estas personalizaciones

Uno de los puntos fuertes que tiene todo smartphone de Android, en este caso los Samsung Galaxy, es que podemos personalizar a nuestro antojo la mayoría del aspecto de su interfaz. No solo contamos con la posibilidad de darle un lavado de cara a sus fondos de pantalla, menús, etc., sino que también contamos con que podremos cambiar el estilo de sus teclados para renovar su imagen cuando y cómo queramos.

Además, los móviles de la firma coreana cuentan con One UI, su propia capa de software que nos ofrece distintas opciones, cada cual más interesante. Sobre todo, porque añaden diferentes alternativas que otras marcas no tienen a simple vista. Por lo que, en el caso de que estés cansado de ver una y otra vez el mismo diseño, estas serán todas las vías que tendrás disponibles para cambiar su diseño sin necesidad de descargar una app de terceros. También os dejaremos otras recomendaciones para que esta función sea más útil cuando estéis chateando con alguien.

Personaliza el diseño del teclado de los Galaxy

Seguramente en alguna ocasión hayas acabado bastante cansado de ver todos los días el mismo color de los pulsadores de tu Galaxy, pero no te preocupes, porque puedes cambiarlo de una forma sencilla y rápida. Aunque lo que está claro es que esta herramienta que tienen todos los móviles hoy en día es la que más usamos durante el uso diario que realizamos en nuestro smartphone. Por ello, a veces viene bien darle un cambio de imagen para que se haga menos monótono.

Cambia el tema en tu Samsung

Una de las primeras opciones que nos ofrecen los móviles de la marca coreana es el hecho de cambiar el tema que vemos continuamente en esta herramienta de sus smartphones. Sin embargo, no nos ofrecen muchas opciones, por lo que más adelante os daremos otro pequeño truco para personalizarlo todavía a vuestro gusto. No obstante, es importante conocer cómo podéis cambiarlo. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

samsung teclado

  1. Entra en los ajustes de tu teléfono > Administración general.
  2. Selecciona el apartado de Idioma y entrada.
  3. Pulsa sobre Teclado en pantalla > teclado Samsung.
  4. Luego, entra en Diseño y respuesta > Temas.

Una vez dentro, nos encontraremos con cuatro opciones: claro, sólido claro, oscuro y sólido oscuro. El primero es el que viene por defecto en todos los smartphones de la marca, por lo que deberemos elegir la segunda opción para que se muestre con un tono más oscuro y, de esta manera, conseguir algo de personalización, tal y como estábamos buscando. La diferencia con la opción sólida es que no veremos un recuadro alrededor de la letra para que se diferencie.

Utiliza un color más llamativo

También, como os decíamos, nos encontramos entre los ajustes de One UI una función que nos servirá para darle otro contraste a esta herramienta. De esta manera, haremos que obtenga otro color totalmente diferente, con el que aumentaremos todavía más las posibilidades de personalización de nuestro dispositivo Galaxy. Para conseguir esto, tendremos que realizar lo siguiente:

  1. Entra en los ajustes de tu smartphone > Accesibilidad.
  2. Pulsa sobre el apartado de Mejoras de la visibilidad > Teclado de contraste alto.

Cuando estemos dentro de esta sección, deberemos activar el interruptor que aparece junto a la opción anterior. Una vez habilitado en nuestro Samsung, tendremos la posibilidad de seleccionar el tipo que más se ajuste a nuestros gustos. Entre las alternativas que nos ofrece la marca nos encontramos estos: Amarillo, Negro 1, Negro 2 (la letra cambia de color a amarillo) y Azul. Por lo que aquí ya será a elección libre, ya que dependerá de las necesidades de cada usuario.

Contraste teclado Samsung

Pon el tamaño que más te guste

Otra de las formas para hacer todavía más accesible a nuestros gustos y nuestra forma de escribir esta herramienta de los Samsung Galaxy será el hecho de cambiar su tamaño. Y es que después de ver cómo podremos darle un lavado de imagen, es el momento de descubrir cómo cuáles son los pasos para cambiar su tamaño para que nos sea más fácil a la hora de escribir en nuestro teléfono. Por tanto, si quieres ajustarlo a otras dimensiones tendrás que seguir una serie de pasos:

  1. Accede a cualquier app para poder escribir.
  2. Pulsa sobre los tres puntos que aparecen en el margen superior derecho de esta herramienta.
  3. Busca y entra en Tamaño del teclado.

Una vez realizados estos pasos anteriores, nos dejará ajustar a la medida que más nos guste. Incluso, podremos reordenar a nuestro gusto la barra de herramientas si presionamos y arrastramos los iconos para que las diferentes funciones que más usamos estén más a nuestro alcance. Si en tu caso no cuentas con esta barra, tendrás que habilitar de la siguiente forma dentro del apartado de Estilo y diseño > Barra de herramientas. Una vez ahí, solamente tendremos que habilitar su interruptor para que nos aparezca siempre visible.

Prueba otros modos para visualizarlo

A lo mejor desconocías este tipo de configuración, pero dentro también de las diferentes opciones, que nos ofrece One UI, nos encontramos con la alternativa de elegir el modo de visualización que más prefiramos. Con esto, conseguiremos que la vista de esta herramienta pueda llegar a cambiar por completo en nuestro smartphone. Si en tu caso quieres otro tipo de visualización, deberás hacer esto:

  1. Entra en los ajustes de tu teléfono > Administración general.
  2. Selecciona el apartado de Idioma y entrada.
  3. Pulsa sobre Teclado en pantalla > teclado Samsung.
  4. Luego, entra en Estilo y diseño > Modos.

Modos teclado Samsung

Dentro de este apartado, podremos el elegir el que más nos guste. Entre las opciones que nos ofrecerá esta herramienta de nuestro teléfono están las siguientes:

  • Modo flotante: se puede mover por la pantalla.
  • Modo una mano: para que podamos escribir utilizando una única mano.
  • Modo estándar: es el que viene de forma predeterminada en todos los móviles Galaxy.

Alternativas de teclado para los Galaxy

Y no solo nos encontraremos con los diferentes ajustes que nos ofrece la capa de software de la compañía surcoreana para esta herramienta. También, podemos encontrar otras alternativas de teclado que vienen de forma prestablecida desde hace unos años en sus smartphones, como es el caso de Swiftkey. En él, contaremos con la posibilidad de configurarlo a nuestro propio estilo. Sin embargo, el que más popularidad ha ido ganando por encima de la propia herramienta de Samsung y de Swiftkey ha sido el Gboard de Google. Muchos de los usuarios que han probado ambos afirman que la comodidad a la hora de escribir es superior. Por lo que, el simple hecho de contar con alguna de estas alternativas en tu móvil Galaxy puede ser también una idea sensata.

Dale más vida a tus conversaciones

No solo podemos llegar a darle una mayor personalización a esta herramienta de nuestro teléfono Samsung con el hecho de cambiar su color, tamaño o visualización, sino que también podemos hacerlo más útil para nuestras conversaciones diarias con nuestros contactos. Y es que, con el paso del tiempo, hemos visto como los emojis, stickers y GIFs se han hecho eco entre los usuarios. Con esto la firma de teléfonos coreana nos lo pone más fácil para que podamos usarlos constantemente.

De esta manera, con las funciones de sugerencias en esta herramienta de nuestro smartphone, conseguiremos encontrar los iconos adecuados automáticamente según el contexto de nuestras conversaciones. Por lo que será ideal tenerlo activado. Si este es tu caso, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en los ajustes de tu teléfono > Administración general.
  2. Selecciona el apartado de Idioma y entrada.
  3. Pulsa sobre Teclado en pantalla > teclado Samsung.
  4. Luego, entra en Escritura inteligente.

Una vez hayamos entrado en esta sección de los ajustes del smartphone, tendremos que activar los siguientes interruptores: Sugerir emojis y Sugerir stickers. Incluso, podremos escoger las fuentes de stickers favoritas.