Dale color al teclado de tu Samsung con estas personalizaciones

Dale color al teclado de tu Samsung con estas personalizaciones

Daniel Caballero

Uno de los puntos fuertes que tiene todo smartphone de Android, en este caso los Samsung Galaxy, es que podemos personalizar a nuestro antojo la mayoría del aspecto de su interfaz. No solo contamos con la posibilidad de darle un lavado de cara a sus fondos de pantalla, menús, etc., sino que también contamos con que podremos cambiar el estilo de sus teclados para renovar su imagen cuando y cómo queramos.

Además, los móviles de la firma coreana cuentan con One UI, su propia capa de software que nos ofrece distintas opciones, cada cual más interesante. Sobre todo, porque añaden diferentes alternativas que otras marcas no tienen a simple vista. Por lo que, en el caso de que estés cansado de ver una y otra vez el mismo diseño, estas serán todas las vías que tendrás disponibles para cambiar su diseño sin necesidad de descargar una app de terceros. También os dejaremos otras recomendaciones para que esta función sea más útil cuando estéis chateando con alguien.

Personaliza el diseño del teclado de los Galaxy

Seguramente en alguna ocasión hayas acabado bastante cansado de ver todos los días el mismo color de los pulsadores de tu Galaxy, pero no te preocupes, porque puedes cambiarlo de una forma sencilla y rápida. Aunque lo que está claro es que esta herramienta que tienen todos los móviles hoy en día es la que más usamos durante el uso diario que realizamos en nuestro smartphone. Por ello, a veces viene bien darle un cambio de imagen para que se haga menos monótono.

Cambia el tema en tu Samsung

Una de las primeras opciones que nos ofrecen los móviles de la marca coreana es el hecho de cambiar el tema que vemos continuamente en esta herramienta de sus smartphones. Sin embargo, no nos ofrecen muchas opciones, por lo que más adelante os daremos otro pequeño truco para personalizarlo todavía a vuestro gusto. No obstante, es importante conocer cómo podéis cambiarlo. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

samsung teclado

  1. Entra en los ajustes de tu teléfono > Administración general.
  2. Selecciona el apartado de Idioma y entrada.
  3. Pulsa sobre Teclado en pantalla > teclado Samsung.
  4. Luego, entra en Diseño y respuesta > Temas.

Una vez dentro, nos encontraremos con cuatro opciones: claro, sólido claro, oscuro y sólido oscuro. El primero es el que viene por defecto en todos los smartphones de la marca, por lo que deberemos elegir la segunda opción para que se muestre con un tono más oscuro y, de esta manera, conseguir algo de personalización, tal y como estábamos buscando. La diferencia con la opción sólida es que no veremos un recuadro alrededor de la letra para que se diferencie.

Utiliza un color más llamativo

También, como os decíamos, nos encontramos entre los ajustes de One UI una función que nos servirá para darle otro contraste a esta herramienta. De esta manera, haremos que obtenga otro color totalmente diferente, con el que aumentaremos todavía más las posibilidades de personalización de nuestro dispositivo Galaxy. Para conseguir esto, tendremos que realizar lo siguiente:

  1. Entra en los ajustes de tu smartphone > Accesibilidad.
  2. Pulsa sobre el apartado de Mejoras de la visibilidad > Teclado de contraste alto.

Cuando estemos dentro de esta sección, deberemos activar el interruptor que aparece junto a la opción anterior. Una vez habilitado en nuestro Samsung, tendremos la posibilidad de seleccionar el tipo que más se ajuste a nuestros gustos. Entre las alternativas que nos ofrece la marca nos encontramos estos: Amarillo, Negro 1, Negro 2 (la letra cambia de color a amarillo) y Azul. Por lo que aquí ya será a elección libre, ya que dependerá de las necesidades de cada usuario.

Contraste teclado Samsung

Pon el tamaño que más te guste

Otra de las formas para hacer todavía más accesible a nuestros gustos y nuestra forma de escribir esta herramienta de los Samsung Galaxy será el hecho de cambiar su tamaño. Y es que después de ver cómo podremos darle un lavado de imagen, es el momento de descubrir cómo cuáles son los pasos para cambiar su tamaño para que nos sea más fácil a la hora de escribir en nuestro teléfono. Por tanto, si quieres ajustarlo a otras dimensiones tendrás que seguir una serie de pasos:

  1. Accede a cualquier app para poder escribir.
  2. Pulsa sobre los tres puntos que aparecen en el margen superior derecho de esta herramienta.
  3. Busca y entra en Tamaño del teclado.

Una vez realizados estos pasos anteriores, nos dejará ajustar a la medida que más nos guste. Incluso, podremos reordenar a nuestro gusto la barra de herramientas si presionamos y arrastramos los iconos para que las diferentes funciones que más usamos estén más a nuestro alcance. Si en tu caso no cuentas con esta barra, tendrás que habilitar de la siguiente forma dentro del apartado de Estilo y diseño > Barra de herramientas. Una vez ahí, solamente tendremos que habilitar su interruptor para que nos aparezca siempre visible.

Prueba otros modos para visualizarlo

A lo mejor desconocías este tipo de configuración, pero dentro también de las diferentes opciones, que nos ofrece One UI, nos encontramos con la alternativa de elegir el modo de visualización que más prefiramos. Con esto, conseguiremos que la vista de esta herramienta pueda llegar a cambiar por completo en nuestro smartphone. Si en tu caso quieres otro tipo de visualización, deberás hacer esto:

  1. Entra en los ajustes de tu teléfono > Administración general.
  2. Selecciona el apartado de Idioma y entrada.
  3. Pulsa sobre Teclado en pantalla > teclado Samsung.
  4. Luego, entra en Estilo y diseño > Modos.

Modos teclado Samsung

Dentro de este apartado, podremos el elegir el que más nos guste. Entre las opciones que nos ofrecerá esta herramienta de nuestro teléfono están las siguientes:

  • Modo flotante: se puede mover por la pantalla.
  • Modo una mano: para que podamos escribir utilizando una única mano.
  • Modo estándar: es el que viene de forma predeterminada en todos los móviles Galaxy.

Alternativas de teclado para los Galaxy

Y no solo nos encontraremos con los diferentes ajustes que nos ofrece la capa de software de la compañía surcoreana para esta herramienta. También, podemos encontrar otras alternativas de teclado que vienen de forma prestablecida desde hace unos años en sus smartphones, como es el caso de Swiftkey. En él, contaremos con la posibilidad de configurarlo a nuestro propio estilo. Sin embargo, el que más popularidad ha ido ganando por encima de la propia herramienta de Samsung y de Swiftkey ha sido el Gboard de Google. Muchos de los usuarios que han probado ambos afirman que la comodidad a la hora de escribir es superior. Por lo que, el simple hecho de contar con alguna de estas alternativas en tu móvil Galaxy puede ser también una idea sensata.

Dale más vida a tus conversaciones

No solo podemos llegar a darle una mayor personalización a esta herramienta de nuestro teléfono Samsung con el hecho de cambiar su color, tamaño o visualización, sino que también podemos hacerlo más útil para nuestras conversaciones diarias con nuestros contactos. Y es que, con el paso del tiempo, hemos visto como los emojis, stickers y GIFs se han hecho eco entre los usuarios. Con esto la firma de teléfonos coreana nos lo pone más fácil para que podamos usarlos constantemente.

De esta manera, con las funciones de sugerencias en esta herramienta de nuestro smartphone, conseguiremos encontrar los iconos adecuados automáticamente según el contexto de nuestras conversaciones. Por lo que será ideal tenerlo activado. Si este es tu caso, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en los ajustes de tu teléfono > Administración general.
  2. Selecciona el apartado de Idioma y entrada.
  3. Pulsa sobre Teclado en pantalla > teclado Samsung.
  4. Luego, entra en Escritura inteligente.

Una vez hayamos entrado en esta sección de los ajustes del smartphone, tendremos que activar los siguientes interruptores: Sugerir emojis y Sugerir stickers. Incluso, podremos escoger las fuentes de stickers favoritas.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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