Personaliza al máximo tu Xiaomi con estos trucos de MIUI

Personaliza al máximo tu Xiaomi con estos trucos de MIUI

Rubén De la Calle

Si tienes un móvil Xiaomi y estás cansado de tener siempre el mismo aspecto en la pantalla de inicio, atento a todo lo que te vamos a mostrar para que sea diferente. La capa de personalización MIUI es una de las que más opciones nos ofrece para modificar el aspecto del smartphone y le vamos a sacar partido.

No hace falta que tengamos un gama alta o un modelo con la última versión de MIUI, pues el fabricante dota de todas estas opciones a sus móviles desde hace generaciones. Tan solo habrá que seguir los paso que te damos y escoger nuestras preferencias de estilo, para que nuestro Xiaomi, Redmi o Poco no repita estilo con otros usuarios.

Los iconos son el cambio fundamental

No podemos hablar de personalización en Xiaomi sin detenernos ampliamente en los temas de MIUI. Se trata del cambio principal de Xiaomi que podemos realizar en nuestro smartphone para escoger otros iconos, los cuales nos dan acceso a todas las apps que nosotros escogemos tener a simple vista en el smartphone.

Para proceder a la personalización en los iconos, tan solo tenemos que entrar en la app Temas de nuestro smartphone Xiaomi. Esta se encuentra por defecto en todos los modelos de la firma Xiaomi, bajo el nombre Redmi y también en Poco. Tan solo con tocar en su acceso rápido, nos llevará a las completas opciones de temas que nos ofrecen los desarrolladores.

Buscar iconos en MIUI

Lo primero que tendremos que hacer es encontrar una serie de iconos que se adapten a nuestros gustos. La tienda nos ofrece diversas fuentes de búsqueda, entre las que están las categorías, top, cute things, nuevos, los diseñados para el modo oscuro o incluso el buscador si ya sabemos de algún tema que nos gusta.

temas xiaomi

Sea cual sea el método que deseemos utilizar, nos tenemos que fijar en que hay algunos de estos temas que no son gratis y en ellos aparece la palabra premium. La búsqueda no será sencilla y en algunos casos nos puede llevar varios minutos pues son muchas las opciones disponibles.

Una vez hayamos encontrado con ayuda de las previsualizaciones una serie de iconos dentro de un tema que nos gusta, tan solo tendremos que pulsar sobre el botón «gratis» que lo que hará desea descargar el tema en nuestro móvil. Una vez descargado no tenemos que tocar sobre el botón para aplicar, pues de lo contrario modificaremos todo en el smartphone más allá de los iconos.

Pasos para modificar solo los iconos en Xiaomi

Una vez que tenemos los iconos descargados, se guardarán en nuestra cuenta de Xiaomi y lo que haremos a continuación nos servirá para empezarlos a usar en nuestra pantalla de inicio personalizada. Este cambio se aplica desde la app Temas, pero en esta ocasión tocando sobre el icono inferior que hace alusión a nuestro perfil.

iconos xiaomi temas

Después entraremos en el apartado llamado «Personalizar tema». Seguidamente entramos en iconos y allí tendremos presentes todos los estilos que hemos descargado, para tocar en el que hemos escogido y después en aplicar. Hay que tener en cuenta que los iconos son uno de los cambios más sofisticados y que no todas las apps que podemos tener están adaptadas a los estilos más extrovertidos.

Infinidad de wallpapers entre los que elegir en MIUI

Los cambios de estilo por supuesto vienen precedidos del fondo de pantalla, lo que posiblemente más puede marcar la diferencia en todo los móviles. Xiaomi es consciente de ello y por eso nos ofrece muchas posibilidades de personalización con wallpapers en MIUI. Para ello tan solo hay que seguir estos pasos:

  • Entramos en los ajustes del móvil.
  • Tocamos sobre la opción Fondo de pantalla.
  • Elegimos el wallpaper deseado.

fondo pantalla xiaomi

Las opciones comienzan en nuestro smartphone con las opciones que MIUI ofrece por defecto ya en el móvil, las cuales están dentro de la carpeta preinstalada. Pero vamos a poder tener acceso a muchos fondos de pantalla gratis en Xiaomi si seguimos deslizando hacia abajo. Llegará un momento en el que nos aparezca el botón «Encontrar más».

Esto nos redirigirá a la app Temas de nuevo, pero a la selección de fondos. Aquí tenemos acceso a una serie de imágenes entre los cuales la gran mayoría son gratuitos. Podemos buscarlos uno por uno o bien entrar en la selección de los más destacados, conocer los fondos nuevos o incluso decantarnos por los fondos de pantalla en movimiento que podemos usar en el móvil, con el correspondiente gasto de batería superior.

Para aplicar uno de ellos tan solo tenemos que tocar sobre el mismo, pulsar en aplicar y elegir si queremos usarlo como fondo de pantalla, bloqueo, pantalla de inicio o ambos. Dándole de esta manera un estilo muy diferente al teléfono.

Opciones básicas para cambiar el aspecto

Entre las posibilidades que la capa de personalización de Xiaomi nos ofrece, tenemos la oportunidad de escoger una serie de opciones que por separado no pueden suponer un gran cambio para el móvil, pero que sin embargo unidas pueden hacer que el móvil Xiaomi sea muy diferente. Esta serie de cambios son muy fáciles de aplicar, comenzando por únicamente pellizcar la pantalla de inicio. Eso nos abrirá una serie de opciones en la parte inferior, donde tendremos que tocar en Ajustes para poder hacer todo lo que te pasamos a explicar:

opciones pantalla inicio xiaomi

  • Efectos de transición: la opción que modifica el tipo de desplazamiento que se produce en la pantalla de nuestro móvil al pasar de una pantalla de inicio a otra.
  • Establecer pantalla por defecto: es el lugar donde podremos elegir otra de la pantalla de inicio como la principal.
  • Rellenar las celdas vacías: el cambio que nos permitirá dejar sin espacios la pantalla de inicio y que todo esté ocupado por accesos rápidos.
  • Bloquear diseño de pantalla de inicio: una manera de proteger el diseño que tanto nos ha costado, impidiendo que se cambien de posición los iconos.
  • Ocultar icono de aplicaciones: la forma que tiene Xiaomi de llamar a la alerta de notificaciones nuevas en las apps.

Si queremos seguir personalizando la pantalla de inicio, tendremos que tocar sobre el botón «Más» que nos da paso a otra variedad de opciones donde no vamos a repetir otros aspectos de personalización como los fondos o los iconos que ya os hemos explicado de forma completa.

  • Personalizar diseño: donde podemos elegir el tamaño de los iconos y la cantidad de iconos que cogen en cada fila.
  • Cajón de aplicaciones: lo que activa o desactiva el gesto en pantalla hacia arriba para entrar al resto de apps disponibles.
  • Pantalla de inicio: una categoría de opciones entre la que está la opción para ver Google Discover y añadir nuevas apps a inicio.
  • Icono de notificaciones: podemos elegir entre círculo o número de notificaciones pendientes a mostrar en inicio.
  • Pulsa dos veces para bloquear la pantalla: la opción que permite tocar un espacio sin accesos como alternativa al botón de bloqueo.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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