Personaliza al máximo tu Xiaomi con estos trucos de MIUI

Si tienes un móvil Xiaomi y estás cansado de tener siempre el mismo aspecto en la pantalla de inicio, atento a todo lo que te vamos a mostrar para que sea diferente. La capa de personalización MIUI es una de las que más opciones nos ofrece para modificar el aspecto del smartphone y le vamos a sacar partido.

No hace falta que tengamos un gama alta o un modelo con la última versión de MIUI, pues el fabricante dota de todas estas opciones a sus móviles desde hace generaciones. Tan solo habrá que seguir los paso que te damos y escoger nuestras preferencias de estilo, para que nuestro Xiaomi, Redmi o Poco no repita estilo con otros usuarios.

Los iconos son el cambio fundamental

No podemos hablar de personalización en Xiaomi sin detenernos ampliamente en los temas de MIUI. Se trata del cambio principal de Xiaomi que podemos realizar en nuestro smartphone para escoger otros iconos, los cuales nos dan acceso a todas las apps que nosotros escogemos tener a simple vista en el smartphone.

Para proceder a la personalización en los iconos, tan solo tenemos que entrar en la app Temas de nuestro smartphone Xiaomi. Esta se encuentra por defecto en todos los modelos de la firma Xiaomi, bajo el nombre Redmi y también en Poco. Tan solo con tocar en su acceso rápido, nos llevará a las completas opciones de temas que nos ofrecen los desarrolladores.

Buscar iconos en MIUI

Lo primero que tendremos que hacer es encontrar una serie de iconos que se adapten a nuestros gustos. La tienda nos ofrece diversas fuentes de búsqueda, entre las que están las categorías, top, cute things, nuevos, los diseñados para el modo oscuro o incluso el buscador si ya sabemos de algún tema que nos gusta.

temas xiaomi

Sea cual sea el método que deseemos utilizar, nos tenemos que fijar en que hay algunos de estos temas que no son gratis y en ellos aparece la palabra premium. La búsqueda no será sencilla y en algunos casos nos puede llevar varios minutos pues son muchas las opciones disponibles.

Una vez hayamos encontrado con ayuda de las previsualizaciones una serie de iconos dentro de un tema que nos gusta, tan solo tendremos que pulsar sobre el botón «gratis» que lo que hará desea descargar el tema en nuestro móvil. Una vez descargado no tenemos que tocar sobre el botón para aplicar, pues de lo contrario modificaremos todo en el smartphone más allá de los iconos.

Pasos para modificar solo los iconos en Xiaomi

Una vez que tenemos los iconos descargados, se guardarán en nuestra cuenta de Xiaomi y lo que haremos a continuación nos servirá para empezarlos a usar en nuestra pantalla de inicio personalizada. Este cambio se aplica desde la app Temas, pero en esta ocasión tocando sobre el icono inferior que hace alusión a nuestro perfil.

iconos xiaomi temas

Después entraremos en el apartado llamado «Personalizar tema». Seguidamente entramos en iconos y allí tendremos presentes todos los estilos que hemos descargado, para tocar en el que hemos escogido y después en aplicar. Hay que tener en cuenta que los iconos son uno de los cambios más sofisticados y que no todas las apps que podemos tener están adaptadas a los estilos más extrovertidos.

Infinidad de wallpapers entre los que elegir en MIUI

Los cambios de estilo por supuesto vienen precedidos del fondo de pantalla, lo que posiblemente más puede marcar la diferencia en todo los móviles. Xiaomi es consciente de ello y por eso nos ofrece muchas posibilidades de personalización con wallpapers en MIUI. Para ello tan solo hay que seguir estos pasos:

  • Entramos en los ajustes del móvil.
  • Tocamos sobre la opción Fondo de pantalla.
  • Elegimos el wallpaper deseado.

fondos pantalla xiaomi

Las opciones comienzan en nuestro smartphone con las opciones que MIUI ofrece por defecto ya en el móvil, las cuales están dentro de la carpeta preinstalada. Pero vamos a poder tener acceso a muchos fondos de pantalla gratis en Xiaomi si seguimos deslizando hacia abajo. Llegará un momento en el que nos aparezca el botón «Encontrar más».

Esto nos redirigirá a la app Temas de nuevo, pero a la selección de fondos. Aquí tenemos acceso a una serie de imágenes entre los cuales la gran mayoría son gratuitos. Podemos buscarlos uno por uno o bien entrar en la selección de los más destacados, conocer los fondos nuevos o incluso decantarnos por los fondos de pantalla en movimiento que podemos usar en el móvil, con el correspondiente gasto de batería superior.

cambiar fondo pantalla xiaomi

Para aplicar uno de ellos tan solo tenemos que tocar sobre el mismo, pulsar en aplicar y elegir si queremos usarlo como fondo de pantalla, bloqueo, pantalla de inicio o ambos. Dándole de esta manera un estilo muy diferente al teléfono.

Opciones básicas para cambiar el aspecto

Entre las posibilidades que la capa de personalización de Xiaomi nos ofrece, tenemos la oportunidad de escoger una serie de opciones que por separado no pueden suponer un gran cambio para el móvil, pero que sin embargo unidas pueden hacer que el móvil Xiaomi sea muy diferente. Esta serie de cambios son muy fáciles de aplicar, comenzando por únicamente pellizcar la pantalla de inicio. Eso nos abrirá una serie de opciones en la parte inferior, donde tendremos que tocar en Ajustes para poder hacer todo lo que te pasamos a explicar:

opciones pantalla inicio xiaomi

  • Efectos de transición: la opción que modifica el tipo de desplazamiento que se produce en la pantalla de nuestro móvil al pasar de una pantalla de inicio a otra.
  • Establecer pantalla por defecto: es el lugar donde podremos elegir otra de la pantalla de inicio como la principal.
  • Rellenar las celdas vacías: el cambio que nos permitirá dejar sin espacios la pantalla de inicio y que todo esté ocupado por accesos rápidos.
  • Bloquear diseño de pantalla de inicio: una manera de proteger el diseño que tanto nos ha costado, impidiendo que se cambien de posición los iconos.
  • Ocultar icono de aplicaciones: la forma que tiene Xiaomi de llamar a la alerta de notificaciones nuevas en las apps.

Si queremos seguir personalizando la pantalla de inicio, tendremos que tocar sobre el botón «Más» que nos da paso a otra variedad de opciones donde no vamos a repetir otros aspectos de personalización como los fondos o los iconos que ya os hemos explicado de forma completa.

  • Personalizar diseño: donde podemos elegir el tamaño de los iconos y la cantidad de iconos que cogen en cada fila.
  • Cajón de aplicaciones: lo que activa o desactiva el gesto en pantalla hacia arriba para entrar al resto de apps disponibles.
  • Pantalla de inicio: una categoría de opciones entre la que está la opción para ver Google Discover y añadir nuevas apps a inicio.
  • Icono de notificaciones: podemos elegir entre círculo o número de notificaciones pendientes a mostrar en inicio.
  • Pulsa dos veces para bloquear la pantalla: la opción que permite tocar un espacio sin accesos como alternativa al botón de bloqueo.