Cambia las notificaciones de tu OPPO y entérate siempre de todo

Llegar a poder enterarnos de todo lo que recibimos en nuestros dispositivos móviles no siempre resulta tan fácil como nos pensamos, ya que, lo más seguro es que no tengamos bien configuradas las notificaciones. Además, existen diferentes ajustes que nos ayudarán a personalizarlas a nuestros propios gustos, y todo gracias a las diferentes ventajas que nos ofrecen los smartphones de OPPO con ColorOS.

Y es que, desde las últimas versiones de su sistema podemos llegar a conseguir ajustar a nuestras necesidades varios detalles con los que no nos volveremos a perder ni una sola alerta cada vez que nos lleguen al smartphone. Por tanto, es hora de ver todo lo relacionado con la gestión que podemos llevar a cabo en todos los teléfonos de OPPO. Así que no te pierdas todas las configuraciones que deberéis tener en cuenta para que nunca más se os escapen los avisos que recibís en vuestro móvil.

Cambia las alertas

Uno de los primeros aspectos que tendremos que ajustar a nuestros gustos será el hecho de cómo queremos exactamente que se muestren los avisos en diferentes momentos, ya sea cuando tengamos la pantalla bloqueada o cuando estemos utilizando el smartphone. No cabe duda de que, con el paso de los años, enterarnos de todo cada vez se ha vuelto más en uno de esos elementos esenciales para los usuarios con móviles OPPO.

Dentro de ColorOS nos encontramos que nos permite configurar y personalizar las alertas de OPPO, aunque lo mejor de todo son las posibilidades que nos ofrece. Entre sus ajustes, podemos elegir tanto el diseño de estas como si queremos que se muestre contenido en las mismas. Tampoco podemos obviar que la forma de configurarlas es realmente rápido y sencillo, por lo que no perderemos apenas de nuestro tiempo para conseguir llegar enterarnos a partir de ahora de todo aquellos que recibamos en el teléfono.

Con el panel bloqueado

Como es lo más normal del mundo, toda persona cuando recibe un aviso en el smartphone revisa el panel del móvil. Por esto mismo, vamos a mostraros como cambiar la forma en la que se muestra en ella cuando esté bloqueada, para que cada usuario pueda configurarla en su teléfono como quiera.

notificaciones pantalla bloqueada OPPO

Existen una serie de opciones con las que podremos personalizar el simple hecho de cómo se verán los avisos en la pantalla del móvil cuando este bloqueado. Para ello, deberéis seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu smartphone.
  2. Entra en el apartado de Notificaciones y barra de estado.
  3. Luego, entra en la sección de Gestionar notificaciones.
  4. Presiona sobre Notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Después, tendrás que seleccionar el modo en el que se mostrarán los avisos que te lleguen al terminal con el panel bloqueado, tendrás estas opciones: Mostrar título y cuerpo (se mostrará de qué y su contenido), Mostrar solo título (solo enseñará de quien o que app lo hemos recibido) o No mostrar.

Por tanto, estas opciones nos permitirán decidir sobre cómo queremos que se vayan a mostrar en la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono Samsung. Es decir, la firma asiática nos deja a nosotros como usuarios decidir sobre el diseño que queramos que tengan. Y lo mejor de todo es que son realmente sencillas de configurar. Aunque no serán las únicas personalizaciones que podremos realizar.

De una app

Si quieres configurar los avisos de una aplicación en concreto no será mucho más complicado. Solo tendrás que conocer la ruta idónea y los ajustes que puedes configurar para esta. Por tanto, accede primero a Ajustes > Gestión de aplicaciones > Lista de aplicaciones y elige la app que quieras configurar.

Notificaciones app individual OPPO

Después, tendrás que pulsar sobre la opción de Gestionar notificaciones. En su interior tendrás la elección de elegir si quieres o no permitir los avisos de este software. Además, tendrás también las opciones de:

  • Globos: Punto o No mostrar.
  • Ocultar detalles en la pantalla bloqueada.

Los iconos

Por si aún no lo sabías, en la barra de estado de vuestro móvil OPPO se mostrarán los nuevos avisos que vayas recibiendo de cada app. Pero, si no quieres que se muestre de esta manera, siempre podrás cambiarlo a tu manera. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre los ajustes > Notificaciones y barra de estado.
  2. Pulsa sobre Icono.
  3. Elige entre Icono, Recuento de notificaciones o No mostrar.

Globos y burbujas

Globos y burbujas notificaciones OPPO

Además del simple hecho de que podamos permitir o no que se muestren por sí mismas en la pantalla de bloqueo o en el panel cuando estemos utilizando el smartphone, podemos cambiar el estilo. Para ello, debemos ir a Ajustes > Notificaciones y barra de estado > Gestionar notificaciones y pulsar sobre el interruptor de Burbujas. Incluso, podremos hacer que se pueda mostrar un número o punto sobre el icono de una aplicación en la que tengamos una alerta. Siguiendo la misma ruta deberemos pulsar sobre Globos y elegir entre las opciones que aparezcan.

Pantalla siempre activa

Los dispositivos móviles OPPO que cuenten con paneles AMOLED tendrán este ajuste extra para poder disfrutar de una forma más de enterarse cada vez que reciban aviso. Nos estamos refiriendo al modo Always On Display (AOD) o también conocido como pantalla siempre activa. Si quieres activarlo sigue estos pasos: Ajustes > Personalizaciones > Pantalla siempre activa. Dentro de este apartado te encontrarás entre sus opciones con la posibilidad de que se muestren si pulsamos sobre el interruptor que aparece junto a la opción de los avisos.

Notificaciones de luz

Ahora más que nunca estamos viendo como el panel de los móviles se ha ido transformando cada vez más para que podamos llegar a contar con el 100% de la pantalla. Algo que estamos viendo con la eliminación de marcos, la posible llegada de la cámara frontal debajo del panel, entre otras novedades. Incluso, la eliminación de los propios LEDs para avisarnos cuando recibíamos algún tipo de mensaje, por ejemplo.

Y es que, en los últimos años hemos sido testigos cómo las diferentes marcas, entre las que se encuentra OPPO, han eliminado este sencillo componente y, sobre todo, útil, ya que nos lograba avisar cuando teníamos una alerta nueva en nuestro terminal. Por ello, la firma china ha implementado una nueva funcionalidad con la que conseguiremos iluminar el móvil cuando recibamos algún tipo de aviso.

Iluminación bordes notificaciones OPPO

Este atractivo extra se ha sumado en los móviles de la firma asiática que cuenten con ColorOS 11 y un panel AMOLED. Esto quiere decir, que si cuentas con una versión inferior a esta actualización no podrás configurar esta llamativa herramienta con la que conseguirás que se ilumine tu móvil cuando recibas llamadas o mensajes. Primero iremos a los ajustes de nuestro OPPO y seguimos estos pasos:

  1. Pulsamos sobre el apartado de Personalizaciones.
  2. Luego, tendremos que entrar sobre una de las últimas opciones: Iluminación de bordes.

Una vez dentro, tendremos diferentes opciones para poder personalizar esta herramienta en nuestro smartphone. Nada más pulsemos sobre él, nos aparecerá un menú en el que nos demostrará que sucederá al tener activa esta función. Sencillamente, no hace una demostración de cómo se iluminará el panel de abajo hacia arriba cada vez que recibamos una llamada o un aviso. Para que se muestren los avisos tendremos que elegir la opción de Notificaciones cuando la pantalla está apagada. Lo mejor de todo es que contaremos con hasta 3 colores disponibles entre los que elegir: Morado, Azul y Naranja.

¡Sé el primero en comentar!