Cambia las notificaciones de tu OPPO y entérate siempre de todo

Cambia las notificaciones de tu OPPO y entérate siempre de todo

Daniel Caballero

Llegar a poder enterarnos de todo lo que recibimos en nuestros dispositivos móviles no siempre resulta tan fácil como nos pensamos, ya que, lo más seguro es que no tengamos bien configuradas las notificaciones. Además, existen diferentes ajustes que nos ayudarán a personalizarlas a nuestros propios gustos, y todo gracias a las diferentes ventajas que nos ofrecen los smartphones de OPPO con ColorOS.

Y es que, desde las últimas versiones de su sistema podemos llegar a conseguir ajustar a nuestras necesidades varios detalles con los que no nos volveremos a perder ni una sola alerta cada vez que nos lleguen al smartphone. Por tanto, es hora de ver todo lo relacionado con la gestión que podemos llevar a cabo en todos los teléfonos de OPPO. Así que no te pierdas todas las configuraciones que deberéis tener en cuenta para que nunca más se os escapen los avisos que recibís en vuestro móvil.

Cambia las alertas

Uno de los primeros aspectos que tendremos que ajustar a nuestros gustos será el hecho de cómo queremos exactamente que se muestren los avisos en diferentes momentos, ya sea cuando tengamos la pantalla bloqueada o cuando estemos utilizando el smartphone. No cabe duda de que, con el paso de los años, enterarnos de todo cada vez se ha vuelto más en uno de esos elementos esenciales para los usuarios con móviles OPPO.

Dentro de ColorOS nos encontramos que nos permite configurar y personalizar las alertas de OPPO, aunque lo mejor de todo son las posibilidades que nos ofrece. Entre sus ajustes, podemos elegir tanto el diseño de estas como si queremos que se muestre contenido en las mismas. Tampoco podemos obviar que la forma de configurarlas es realmente rápido y sencillo, por lo que no perderemos apenas de nuestro tiempo para conseguir llegar enterarnos a partir de ahora de todo aquellos que recibamos en el teléfono.

Con el panel bloqueado

Como es lo más normal del mundo, toda persona cuando recibe un aviso en el smartphone revisa el panel del móvil. Por esto mismo, vamos a mostraros como cambiar la forma en la que se muestra en ella cuando esté bloqueada, para que cada usuario pueda configurarla en su teléfono como quiera.

notificaciones pantalla bloqueada OPPO

Existen una serie de opciones con las que podremos personalizar el simple hecho de cómo se verán los avisos en la pantalla del móvil cuando este bloqueado. Para ello, deberéis seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu smartphone.
  2. Entra en el apartado de Notificaciones y barra de estado.
  3. Luego, entra en la sección de Gestionar notificaciones.
  4. Presiona sobre Notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Después, tendrás que seleccionar el modo en el que se mostrarán los avisos que te lleguen al terminal con el panel bloqueado, tendrás estas opciones: Mostrar título y cuerpo (se mostrará de qué y su contenido), Mostrar solo título (solo enseñará de quien o que app lo hemos recibido) o No mostrar.

Por tanto, estas opciones nos permitirán decidir sobre cómo queremos que se vayan a mostrar en la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono Samsung. Es decir, la firma asiática nos deja a nosotros como usuarios decidir sobre el diseño que queramos que tengan. Y lo mejor de todo es que son realmente sencillas de configurar. Aunque no serán las únicas personalizaciones que podremos realizar.

De una app

Si quieres configurar los avisos de una aplicación en concreto no será mucho más complicado. Solo tendrás que conocer la ruta idónea y los ajustes que puedes configurar para esta. Por tanto, accede primero a Ajustes > Gestión de aplicaciones > Lista de aplicaciones y elige la app que quieras configurar.

Notificaciones app individual OPPO

Después, tendrás que pulsar sobre la opción de Gestionar notificaciones. En su interior tendrás la elección de elegir si quieres o no permitir los avisos de este software. Además, tendrás también las opciones de:

  • Globos: Punto o No mostrar.
  • Ocultar detalles en la pantalla bloqueada.

Los iconos

Por si aún no lo sabías, en la barra de estado de vuestro móvil OPPO se mostrarán los nuevos avisos que vayas recibiendo de cada app. Pero, si no quieres que se muestre de esta manera, siempre podrás cambiarlo a tu manera. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre los ajustes > Notificaciones y barra de estado.
  2. Pulsa sobre Icono.
  3. Elige entre Icono, Recuento de notificaciones o No mostrar.

Globos y burbujas

Globos y burbujas notificaciones OPPO

Además del simple hecho de que podamos permitir o no que se muestren por sí mismas en la pantalla de bloqueo o en el panel cuando estemos utilizando el smartphone, podemos cambiar el estilo. Para ello, debemos ir a Ajustes > Notificaciones y barra de estado > Gestionar notificaciones y pulsar sobre el interruptor de Burbujas. Incluso, podremos hacer que se pueda mostrar un número o punto sobre el icono de una aplicación en la que tengamos una alerta. Siguiendo la misma ruta deberemos pulsar sobre Globos y elegir entre las opciones que aparezcan.

Pantalla siempre activa

Los dispositivos móviles OPPO que cuenten con paneles AMOLED tendrán este ajuste extra para poder disfrutar de una forma más de enterarse cada vez que reciban aviso. Nos estamos refiriendo al modo Always On Display (AOD) o también conocido como pantalla siempre activa. Si quieres activarlo sigue estos pasos: Ajustes > Personalizaciones > Pantalla siempre activa. Dentro de este apartado te encontrarás entre sus opciones con la posibilidad de que se muestren si pulsamos sobre el interruptor que aparece junto a la opción de los avisos.

Notificaciones de luz

Ahora más que nunca estamos viendo como el panel de los móviles se ha ido transformando cada vez más para que podamos llegar a contar con el 100% de la pantalla. Algo que estamos viendo con la eliminación de marcos, la posible llegada de la cámara frontal debajo del panel, entre otras novedades. Incluso, la eliminación de los propios LEDs para avisarnos cuando recibíamos algún tipo de mensaje, por ejemplo.

Y es que, en los últimos años hemos sido testigos cómo las diferentes marcas, entre las que se encuentra OPPO, han eliminado este sencillo componente y, sobre todo, útil, ya que nos lograba avisar cuando teníamos una alerta nueva en nuestro terminal. Por ello, la firma china ha implementado una nueva funcionalidad con la que conseguiremos iluminar el móvil cuando recibamos algún tipo de aviso.

Iluminación bordes notificaciones OPPO

Este atractivo extra se ha sumado en los móviles de la firma asiática que cuenten con ColorOS 11 y un panel AMOLED. Esto quiere decir, que si cuentas con una versión inferior a esta actualización no podrás configurar esta llamativa herramienta con la que conseguirás que se ilumine tu móvil cuando recibas llamadas o mensajes. Primero iremos a los ajustes de nuestro OPPO y seguimos estos pasos:

  1. Pulsamos sobre el apartado de Personalizaciones.
  2. Luego, tendremos que entrar sobre una de las últimas opciones: Iluminación de bordes.

Una vez dentro, tendremos diferentes opciones para poder personalizar esta herramienta en nuestro smartphone. Nada más pulsemos sobre él, nos aparecerá un menú en el que nos demostrará que sucederá al tener activa esta función. Sencillamente, no hace una demostración de cómo se iluminará el panel de abajo hacia arriba cada vez que recibamos una llamada o un aviso. Para que se muestren los avisos tendremos que elegir la opción de Notificaciones cuando la pantalla está apagada. Lo mejor de todo es que contaremos con hasta 3 colores disponibles entre los que elegir: Morado, Azul y Naranja.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.