Modo oscuro de realme UI 2. ¡Dale un cambio al diseño de tu móvil!

El Modo Oscuro es una de esas funcionalidades bastante populares que nos podemos encontrar en prácticamente cualquier dispositivo móvil. Más que nada porque logramos que nuestro smartphone no solo cambie completamente la interfaz para mostrarnos tonos oscuros, sino que incluso conseguimos una mayor eficiencia en los paneles OLED y un menor consumo de la batería.

Además, la firma china está actualizando sus móviles a la nueva capa realme UI y, por tanto, pueden personalizar el nuevo Modo Oscuro. Aunque no es como tal una nueva funcionalidad de realme UI, sino que ahora es mucho más completa que el que estaba disponible hasta ahora. Incluso, no tiene nada de parecido cuando los móviles de la compañía operaban bajo ColorOS. Más que nada porque sabemos que el fabricante asiático quiere seguir creando su propia identidad y su propio sistema de software ha sido uno de los pasos más importantes en la historia de la compañía. Por ello, la firma no deja de trabajar en las diferentes mejoras que se pueden ir aplicando en esta nueva interfaz de usuario, que surgió con UI 1.0, y que seguro veremos en un futuro como sigue avanzando.

Activa el Modo Oscuro en realme UI 2

Antes de pasar a conocer las diferentes configuraciones que se han añadido a esta funcionalidad con la versión realme UI 2.0, es necesario conocer cómo se tiene que activar. Aunque por suerte es mucho más sencillo y rápido de lo que era cuando el Modo Oscuro de los móviles de esta compañía de teléfonos estaba operativo a través de la capa de personalización ColorOS.

Básicamente se daba el problema porque no estaba bien adaptado y debía activarse a través de realme Lab. Sin embargo, ahora está disponible de forma nativa para todos los terminales del fabricante asiático que ya se han actualizado a la propia capa de software de la compañía china. Algo que debería haber sucedido en todos sus terminales a partir de 2020, dejando a un lado los últimos modelos en estrenarse durante este año y finales del anterior, ya que venían de serie con este sistema.

Realme Modo oscuro

Por tanto, para poder activar el tema oscuro de nuestros móviles con realme UI, tendremos que acudir a los Ajustes de nuestro teléfono móvil y acceder en el apartado de la pantalla. Una vez estemos dentro, podremos ver un menú que está dedicado al famoso Modo Oscuro. Después, solo tendremos que activar el interruptor que aparece para que el smartphone comience a cambiar al nuevo modo.

Desde ese mismo instante cambiará toda la interfaz del móvil, pasando de tonos claros a oscuros, incluyendo las aplicaciones del sistema. Además, con realme UI 2.0 se ha incluido la posibilidad de habilitarlo sin tener que acceder a los ajustes del dispositivo. Únicamente, tendremos que entrar al Panel rápido o Configuración rápida de nuestro smartphone. Y si queremos acceder a sus ajustes, solo tendremos que presionar durante dos segundos dicho interruptor.

Personaliza este modo en tu realme

En los últimos meses, hemos podido ver como este apartado se está teniendo muy en cuenta por parte de los diferentes fabricantes de smartphone, ya que supone una mejora tanto para la salud de nuestra vista como por el hecho de que nos ayuda a ahorrar energía en nuestros terminales. Por esto mismo, el nuevo menú de realme ha decidido dar un paso más allá para ofrecernos una experiencia más personalizable.

Si en la versión de realme UI 1.0, por ejemplo, se podía elegir entre los estilos predeterminados de color claro (color blanco) u oscuro (tono negro). Con la última versión de la capa de software de la compañía asiática contaremos con un nuevo submenú que se denomina Configuración del modo oscuro. De esta manera, con la nueva versión podremos elegir entre tres tonos dentro de esta funcionalidad:

Ajustes modo oscuro realme UI 2.0

  • Mejorado: este tono es básicamente el negro puro. Muy importante para ahorrar batería, especialmente en los dispositivos móviles con paneles AMOLED.
  • Medio: tiene un tono azul que está entre el mejorado y el suave. Ideal para las últimas horas del día.
  • Suave: tendremos un gris oscuro que podremos aplicar en cualquier momento, destinado también para aquellos usuarios que no les gusta que la pantalla del terminal esté completamente blanca.

Para acceder a estos tonos, tendremos que volver a seguir los pasos anteriores: Ajustes > Pantalla y brillo > activar Modo oscuro > Configuración del Modo oscuro. Una vez ahí, nos aparecerán tanto los tres tonos nuevos como otras configuraciones, ya que no solo nos dejarán elegir el tipo de tonalidad que queramos para este modo. También, podremos elegir diferentes opciones para ajustar tanto los fondos y los iconos con esta funcionalidad activada.

Cómo programar esta función en tu móvil

La realidad es que, con la llegada de realme UI 2.0, los terminales del catálogo de esta marca china contarán con un montón de características. Incluso, servirán en gran medida para mejorar la experiencia de sus usuarios. Además de que con esta versión de su sistema, los usuarios tendrán más opciones para personalizar la interfaz de usuario de sus teléfonos inteligentes. Lo cierto es que anteriormente ya podíamos configurar el Modo oscuro de estos dispositivos móviles de diferentes formas.

Eso sí, con realme UI 2 se incluyen nuevas funciones como el diseño de la pantalla, los estilos de los iconos, el modo oscuro mejorado y los esquemas de color. Es gracias a esta versión por la que los usuarios que cuenten con un smartphone de la marca, que esté actualizado a esta capa de software, podrán abrir fácilmente esta opción de configuración de personalización. Para ello solo tendrán que pellizcar el panel de inicio con dos dedos.

Programar modo oscuro realme UI 2.0

Como os comentábamos, también contamos con algunas opciones como la posibilidad de activar la opción “De la puesta a la salida del sol”. Esto significa que, en base a nuestra zona geográfica, el propio teléfono será capaz de calcular a que hora tiene que activar el modo oscuro automáticamente cuando caiga la noche y lo desactivará por la mañana.

También podremos activar una activación a medida, es decir, si pulsamos sobre “Programar hora” podremos elegir la hora que nosotros queramos. Al acceder a esta opción se nos abrirá una pestaña de opciones en la que tendremos que marcar la hora en la que se habilitará y en la que se desactivará de forma automática.

Y aunque cada vez más aplicaciones se están adaptando a esta funcionalidad, aún quedan muchas que deben adaptarse. Sin embargo, realme UI cuenta con una opción extra que permite forzar el “Modo Oscuro en aplicaciones de terceros”. Eso sí, hay que tener claro que es una función que se encuentra todavía en fase beta. Por lo que no funcionará igual de bien con todas las apps.