Personaliza los efectos y las animaciones de tu móvil Xiaomi

No cabe duda de que uno de los puntos fuertes que nos encontramos en cualquier dispositivo móvil Android es la personalización que tienen. Y es que, incluso dependiendo de la capa de software que tenga, nos brindarán de un mayor número de posibilidades. Este es el caso de los móviles de Xiaomi, que nos ofrecen hasta opciones para poder cambiar a nuestra forma tanto sus efectos como las animaciones que continuamente vemos en el smartphone.

Por esto mismo, siempre será bueno conocer cada una de las alternativas que podremos llegar a encontrar en los móviles de la firma china con MIUI. Además, no importará que tengas un smartphone de gama baja, media o alta, todo dependerá de la propia versión de la capa de software. Por lo que, mientras más actualizada sea la versión del software de tu dispositivo móvil, más serán las posibilidades que llegarás a encontrar. Así que, presta atención para descubrir cada una de las herramientas que tienes a tu alcance.

Cambia por completo los efectos con MIUI

Entre las diferentes configuraciones que nos llegaremos a encontrar en todo smartphone de la compañía china gracias a contar con MIUI, su capa de personalización es el ajuste de los efectos que tienen sus terminales. Y lo mejor de todo es que dentro del término efectos, os enseñaremos a cambiar tanto el que se encarga de las transiciones en tu smartphone, como el de sonido.

Y es que puede ser que aún no hayas podido descubrir por tu cuenta, pero lo cierto es que esta funcionalidad es la que se “muestra” cuando cualquier persona desliza el dedo sobre la pantalla táctil para pasar de una página inicial a otra dentro de la interfaz de un dispositivo móvil. Por esto mismo, el efecto de transición es el hecho de cómo podemos movernos entre un panel a otro dentro de nuestro teléfono Android. Por tanto, si ya estás cansado, estos serán los pasos que necesitarás seguir para cambiarlos:

  1. Accede a los ajustes de la pantalla de tu smartphone al pellizcar sobre el panel inicial.
  2. Luego, pulsa sobre la opción de Ajustes.
  3. Entra dentro del apartado Efectos de transición y elige entre las posibilidades: Deslizar, Desvanecer, Inclinación, Página, Cascada, Rotación y Cubo.
  4. Por último, pulsa sobre Listo para guardar la opción que has seleccionado.

Efectos de transición Xiaomi

En el caso de que quieras cambiar por completos aquellos efectos relacionados con el sonido, ya tendremos que adentrarnos dentro del propio menú de Ajustes que viene de forma predeterminada en los móviles de la firma china. Y es que, con el paso del tiempo, más nos cansaremos de los mismos efectos que haga nuestro smartphone. Por ello, estos serán los pasos que deberás tener en cuenta para poder acceder a ellos y modificarlos a tus necesidades:

  • Entra en los ajustes de MIUI en tu teléfono Xiaomi.
  • Pulsa sobre la sección de Sonido y vibración.
  • Desliza la pantalla hasta llegar a la opción de Efectos de sonido.

Cuando estemos dentro de este apartado, nos encontraremos todas las opciones que tendrá nuestro terminal: Ajustar sonido a los auriculares, Ecualizador, Ajuste de volumen. Incluso, tendremos un control más completo de los auriculares, si es que somos de aquellos usuarios que se pasan el día con los cascos puestos: Botones del control remoto y Asignar botones.

Haz que las animaciones de tu Xiaomi sean más rápidas

Aunque nos son las únicas funcionalidades que nos pondrá MIUI a nuestro alcance. Otra de las características que deberemos valorar si queremos o no modificar para aumentar la personalización de nuestro smartphone de la firma asiática, será el hecho de acelerar las animaciones del propio sistema. Y es que, con esta simple configuración que os mostraremos, podremos ajustar la velocidad de las diferentes transiciones que realizan las animaciones de nuestro dispositivo móvil.

Pero, ¿para qué vamos a cambiarlo? Este ajuste dependerá más bien del tipo de usuario que sean y de la exigencia que necesites en cuanto al rendimiento de tu smartphone. Por tanto, os dejaremos los pasos necesarios para que poder acelerar las animaciones de MIUI, o incluso desactivarlas si es que os habéis cansado de ellas.

Además, uno de los puntos clava de esta última alternativa es que el consumo de batería también se verá reducido, ya que el hecho de que el móvil necesite rendir más por culpa de las animaciones hace que el consumo de energía sea más elevado. Especialmente para aquellos smartphones que no cuenten con un potente procesador y una batería con gran capacidad.

Desactivar animaciones Xiaomi

Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos desde nuestro dispositivo Xiaomi:

  1. Accede a los ajustes de tu teléfono.
  2. Pulsa sobre el apartado de Ajustes adicionales.
  3. Entra en la sección de Accesibilidad > Visión.
  4. Activa o desactiva Quitar animaciones.

De esta manera, dirás adiós por completo a las animaciones, pero si en tu caso únicamente quieres que vayan más rápido, tendrás que realizar el siguiente proceso:

  1. Entra en los ajustes.
  2. Pulsa sobre Ajustes adicionales.
  3. Accede al apartado de Opciones de desarrollador.
  4. Dentro tendremos que buscar los apartados Nivel de animaciones.

velocidad animaciones xiaomi miui 12

Una vez llegados a este punto, tendremos que acceder a los tres apartados de animación que nos encontraremos: Ventana, transiciones y duración. Una vez dentro de cada opción, tendremos que seleccionar el valor que deseemos, mientras más bajo sea, más rápido conseguiremos que el sistema vaya más fluido y rápido que antes. Y también, conseguiremos que las transiciones entre los diferentes menús sean más rápidas, así como la velocidad a la hora de abrir y cerrar apps aumente.

Di adiós al antiguo inicio de tu móvil

Otro de los puntos fuertes que llego a la capa de software de los móviles de Xiaomi con MIUI 12 fue el hecho de que podremos cambiar el efecto de inicio de nuestro terminal cuando se está encendiendo. Es decir, conseguiremos que sea totalmente diferentes el tema que aparecerá cada vez que vayamos a encender nuestro dispositivo móvil.

Para poder llegar a modificar esta opción en un terminal de la firma asiática, lo primero que debes saber es que será necesario contar con MIUI 12. Luego, solo nos tendremos que descargar un tema que cuente con cualquier tipo de movimiento, sea cual sea. De esta forma, podremos personalizar todavía más nuestro terminal. Para conseguir esto, sigue el siguiente proceso:

  • Accede a la app de Temas de Xiaomi.
  • Pulsa sobre el icono de tu perfil.
  • Entra en la sección Personalizar tema > Imagen de arranque.
  • Después elige entre algunos que tengas en tu terminal y pulsa sobre él.
¡Sé el primero en comentar!