Dale un toque único a las tareas del calendario de tu Samsung

Quien más o quien menos utiliza el calendario de sus smartphones para controlar todo lo que debe hacer en el día a día. Prácticamente todas las capas de personación en Android ofrecen su propio calendario, a menos de los que optan por la opción de Google. Samsung tiene un completo calendario que podemos personalizar en el cual desde hace años no para de integrar novedades.

Si en tu caso no sabías que podías organizar todas las tareas evitando que sea monótono y aburrido, atento porque sus opciones son muy variadas. Antes de ello te invitamos a que accedas a la tienda Galaxy Store de tu móvil Samsung y pongas en marcha las actualizaciones, par que así todas las novedades que podrás encontrar a continuación también las tengas presentes sin importar la versión de One UI.

Cambia el aspecto del calendario

Para llevar a cabo la puesta a punto del calendario como a nosotros nos gusta, tenemos que recomendar tener activada la sincronización de nuestra cuenta, por si en un futuro cambiamos de móvil y no queremos perder todos los cambios. Esto es algo a realizar desde los Ajustes > Cuentas y seleccionando nuestra cuenta Samsung a utilizar. Después, al entrar en el propio calendario y desplegando el menú lateral, podremos sincronizar los datos nuevos que vayamos generando con los cambios que realizaremos.

Tú eliges cómo prefieres visualizarlo

Lo primero que debemos saber y hacer se basa en la personalización de la visualización. Un cambio que podemos hacer rápidamente cuantas veces sea necesario, dado que contamos con un rápido menú lateral donde escogemos el modo a escoger para ver nuestras tareas y día por delante. Una vez que escogemos uno de ellos, al salirnos será el que se queda como predeterminado sin tener que aplicar el cambio en ningún otro lugar.

calendario samsung

Como podemos observar en las imágenes, cada modo de vista premia una serie de extras. En el caso de un calendario basado en el día, tenemos la capacidad de dividir por franjas horarias todo lo que realizamos. En el mensual, solo veremos una pequeña insignia sobre lo importante en cada día y en el anual, los días festivos serán los protagonistas.

El modo oscuro tiene algo que decir

Aunque no podemos cambiar todo el color de la app calendario, sí que podemos escoger el modo que se aplica al usarlo. Ya sea porque tenemos configurado el modo oscuro o claro en nuestro smartphone Samsung o bien porque dentro de los ajustes del calendario hemos cambiado la opción, la apariencia será diferente. Elige la que te resulta más cómoda para ordenar tu día a día.

color tema calendario samsung

El SPen presume de opciones

Algo que solo pueden hacer aquellos móviles de Samsung compatibles con SPen es dibujar directamente sobre el calendario. No nos referimos a una nota o recordatorio, sino sobre el propio calendario cuando tenemos la vista semanal o mensual. De esta manera podemos dibujar como si tuviésemos el calendario delante de nosotros de forma física, lo que es muy útil para hacer anotaciones rápidas.

Destaca los eventos y tareas

No existe calendario sin tareas o eventos y por supuesto Samsung le da mucho valor a este apartado con opciones que modifican su apariencia a nuestro antojo. Para que tu calendario sea diferente y no resulte el clásico calendario aburrido, tienes que tener todo esto muy presente.

Utiliza pegatinas

Uno de los últimos extras en llegar al calendario de Samsung se basa en las rápidas pegatinas a modo de sticker que nos ofrece. Una ventaja ante la cual podemos presumir sobre otros muchos calendarios al ser una opción única de Samsung. No se trata de un recordatorio, sino únicamente un elemento visual que puede sernos de utilidad para recordar que ese día tenemos una fiesta de cumpleaños o algo especial.

pegatinas calendario samsung

Para usar las pegatinas solo hay que marcar el día en cuestión en el calendario, después pulsar en la cara que no aparece y después desplegarán la variedad de stickers disponibles. Tenemos varias categorías para encontrar la que mejor se adapte al motivo del día en el calendario. Así cada vez que repasamos el calendario, nos acordaremos de que ese día señalado en el calendario cada vez está más cerca y si alguien ojea nuestra agenda, no sabrá a qué se debe.

Dale un toque de color

No hay nada más visual que los colores y una forma de modificar el aspecto de nuestro calendario en Samsung se basa en los eventos o tareas. Con la modificación del color conseguiremos poder separar mejor el ocio del trabajo en el calendario y es algo que no nos lleva nada más que dos rápidos toques en la pantalla. Para realizarlo en Samsung tan solo hay que llevar a cabo estos pasos cada vez que guardemos un recordatorio o evento.

color evento samsung

Escogemos el texto del recordatorio o evento, junto a la hora en el que comienza y/o finaliza. Después elegimos el color desde la parte superior derecha e incluso podemos combinarlo con algún sticker como hemos visto anteriormente. Haciendo esto cada vez, luego nos quedará un colorido calendario donde los colores nos ahorrarán leer para saber en qué categoría está basado el evento. Lo mejor de todo es que si en el ordenador usamos el calendario de Google, los colores se mantendrán una vez que cogemos el móvil y así lo tendremos todo sincronizado incluso en apariencia.

¿Se puede usar en otros móviles?

Aunque las ventajas que hemos podido ver en los móviles Samsung y su calendario realmente no se diferencia de algunos aspectos vistos en el calendario de Google, como ya hemos mencionado con la posibilidad de los colores o con las opciones de visualización, los extras no llegan a otros modelos de calendario. Además el propio fabricante capa las apps para que las podamos usar a nuestro antojo en otros smartphones.

Solo aquellos que tengan One UI van a poder sacarle partido sin limitaciones. Sin embargo, nuestro móvil de la marca que sea, también tendrá un calendario con algunas opciones de personalización que nos pueden convencer a su manera.

¡Sé el primero en comentar!