Divide en dos la pantalla de tu OPPO para ser más productivo

La función de la pantalla de los móviles Android y, en este caso, de los móviles de OPPO no es algo nuevo, sino que se comenzó a incluir en los terminales con el sistema operativo de Google desde la versión Nougat. Estamos ante una herramienta que supuso un importante cambio en la forma de utilizar nuestros teléfonos diariamente, ya que nos permiten dividir la pantalla en dos para poder utilizar hasta dos aplicaciones al mismo tiempo.

Por ello, siempre viene bien conocer las diferentes formas que nos encontramos hoy en día en los terminales de OPPO para activarlo rápidamente y, de esta manera, poder utilizar dos apps a la vez, aumentando en gran medida nuestra productividad. Sin embargo, como en cualquier otra funcionalidad, pueden surgir problemas que provoquen que esta función de software no llegue a funcionar en tu teléfono correctamente, por lo que os daremos una serie de soluciones que deberéis probar.

¿De qué sirve?

Antes de pasar a descubrir las diferentes formas con las que podremos llegar a activar este modo PiP en nuestro móvil OPPO con ColorOS, lo cierto es que es importante conocer cada uno de los beneficios que nos supone el hecho de utilizar esta función. Más que nada, porque es clave saber en qué nos puede ayudar o para que, concretamente, deberíamos aprender a activar esta herramienta de software que viene integrada en los smartphones de la firma china.

Pantalla dividida OPPO

La primera de las muchas ventajas que veremos es que ya no necesitaremos tener que cambiar entre dos aplicaciones que estemos utilizando, tan solo deberemos pasar a habilitar esta función para usarlas al mismo tiempo. Y no solo esto, sino que también podremos dividir la pantalla para tomar notas mientras, por ejemplo, estamos planificando nuestras actividades o citas durante la semana.

Aunque, el uso en realidad dependerá de la imaginación y las necesidades de cada usuario, ya que sus utilidades pueden ser múltiples posibilidades. Como, por ejemplo, ponernos un tutorial de un determinado ajuste del móvil mientras vamos siguiendo los pasos a la vez desde nuestro teléfono OPPO.

¿Qué móviles lo tienen?

Lo cierto es que este software está bastante extendido, por lo que será raro encontrar un smartphone de OPPO que no cuente con esta funcionalidad. Básicamente porque se comenzó a añadir esta herramienta a partir de ColorOS 5.2, por lo que, si cuentas con un smartphone como mínimo del 2018, ya tendrás en tu poder un smartphone de la compañía con esta función. Y es que, en ese año fue cuando OPPO lanzó esa versión de su capa de personalización en la que se incluía esta característica.

Además, hoy en día son pocas las aplicaciones que nos encontraremos que siguen sin ser compatibles con esta función. Como es el caso de aplicaciones como la cámara del móvil (ya que se necesitará todo el espacio de la pantalla para captar bien imágenes y vídeos) apps de banco (por el tema de conservar de manera segura nuestros datos bancarios) o diferentes menús de ajustes en los que necesitemos contar con el panel al completo.

Formas de activarlo en ColorOS

Después de asegurarnos que nuestro móvil OPPO tiene como mínimo la versión de ColorOS 5.2, es el momento de pasar a activar esta funcionalidad y cómo podremos habilitarla rápidamente con hasta cuatro formas diferentes en los terminales de la compañía asiática. Por lo tanto, empezaremos por activarla:

  1. Entra en los ajustes de tu dispositivo móvil.
  2. Accede al apartado de Herramientas prácticas.
  3. Pulsa sobre la función Pantalla Dividida y activa dos funciones: Pantalla dividida y Deslizar 3 dedos hacia arriba.

Pantalla dividida OPPO

En este caso, los pasos que os hemos mostrado serían en un móvil OPPO con ColorOS 11, aunque en versiones anteriores sería hasta más sencillo, ya que únicamente deberéis hacer lo siguiente: Ajustes > Pantalla dividida, entrar en este apartado y activar el interruptor. Ahora, veremos las cuatro formas de habilitar esta función rápidamente.

Y, cuando estemos dentro, también contaremos con la opción de ajustar la dimensión de cada ventana, es decir, podremos adaptar el tamaño de cada una. Tan solo deberemos desplazar la línea de borde central y pulsar el icono que se asemeja a una flecha subiendo y bajando.

Para salir de este modo una vez que hemos entrado será un gesto sencillo, ya que únicamente deberemos arrastrar la línea de borde hacia arriba para salir de esta herramienta en la app superior. O, en caso contrario, deslizar la línea de borde hacia abajo para salir de la app inferior. Además de que haciendo clic en la línea de borde y pulsando sobre la ‘X’. Aunque hay una forma más rápida, pulsando sobre el botón del multitarea.

Desliza 3 dedos

La forma más fácil y conocida, la cual hemos mencionado anteriormente, ya que la tenemos que habilitar directamente nosotros es deslizando hacia arriba 3 dedos cuando estemos dentro de una aplicación en concreto. De esta forma, lograremos

Con el botón multitarea

Otra de las formas que encontramos en ColorOS es gracias a la ayuda del botón virtual que utilizamos para abrir el multitarea del smartphone. Al mantener presionado sobre este botón conseguiremos que una app pase al modo de pantalla divida. Por lo que siempre será una opción rápida y sencilla para activar esta funcionalidad en un terminal de la marca asiática. Al abrir una app con este modo, para poner una debajo tan solo deberemos acceder a otra aplicación diferente para que se muestren de manera dividida.

Desde las apps recientes

La tercera vía que tendremos en los smartphones de la firma asiática será a través de la pestaña de aplicaciones recientes. Para ello, deberemos pulsar una vez la tecla virtual multitarea del dispositivo móvil. Luego, deberemos pulsar sobre los dos puntos (o tres líneas, dependerá de la versión del software que tengas) que aparecerán en la esquina superior derecha de la aplicación. Al pulsar sobre ella, deberemos seleccionar la opción de Pantalla dividida.

Multitarea OPPO

Por una notificación

Por último, nos encontraremos con el método que nos llegará a funcionar una vez que pasemos a activar desde los ajustes de nuestro dispositivo móvil este modo de OPPO. Por lo que, si alguna vez has abierto una aplicación compatible con esta característica, podremos llegar a recibir una notificación en la que tendremos la opción de seleccionar este modo. De esta forma, pasaremos inmediatamente a habilitar este modo en el smartphone.

Si no funciona…

Uno de los principales problemas que muchos usuarios de ColorOS desconocen es que no siempre llegará a estar disponible esta herramienta, bueno en realidad de forma general sí que estará para todos los smartphones a partir de la versión 5.2. Sin embargo, el error se produce cuando cambiamos el launcher por defecto que viene en los teléfonos del fabricante chino.

Problemas Pantalla dividida OPPO

Si hemos decidido cambiarlo por uno de los muchos disponibles que hay en la Play Store de Google, lo cierto es que nos aparecerá un mensaje de ‘Esta función no está disponible en el modo actual’. Por lo que, si queremos utilizar esta funcionalidad, deberemos volver a seleccionar el launcher que viene de manera predeterminada en los terminales de la firma china. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Entra en ajustes.
  2. Busca el apartado de Gestión de aplicaciones.
  3. Pulsa en Aplicaciones predeterminadas > Aplicación de inicio.
  4. Selecciona el Lanzador predeterminado.

Aquí dentro, os aparecerán todas las opciones que tenéis disponibles en vuestro dispositivo móvil. Por tanto, tan solo deberéis elegir la opción por defecto que quitasteis al seleccionar la otra que os descargasteis de la tienda de apps de Google.

¡Sé el primero en comentar!