Haz que las notificaciones de tu Samsung Galaxy sean «burbujas»

Enterarnos de todo aquello que nos llega a nuestro dispositivo móvil siempre es importante, por esto mismo hay que conocer a fondo cuáles son las opciones que podemos encontrar en nuestro smartphone. Como es la funcionalidad que nos ofrece la propia capa de personalización que encontramos en los Samsung Galaxy. En ella, contamos con una gran variedad de posibilidades para poder personalizar prácticamente cada detalle de las notificaciones.

Y no es para menos, ya que con cada versión que ha ido llegando de One UI, han sido más las posibilidades que se han ido sumando y que, el fabricante coreano, nos ofrece a nosotros como usuarios. Una de esas novedades que llaman la atención son las burbujas o también conocidas como bocadillos que podemos llegar a configurar desde los ajustes de los avisos de un Samsung Galaxy que tenga como mínimo One UI 3.0. Por esto, os explicaremos cómo son y cómo se activan. Además de otras configuraciones posibles dentro de sus ajustes de notificaciones.

Activa las burbujas en un móvil Samsung Galaxy

Dentro de la interfaz del fabricante de Corea del Sur nos encontramos una novedad en cuanto a la visualización de las alertas que recibimos en sus dispositivos móviles. Y es que, a partir de One UI 3.0, se comenzó a añadir la posibilidad de que aparecieran en forma de “burbuja” o “bocadillo”. Eso sí, para que llegue a funcionar en una determinada aplicación deberá ser compatibles, aunque raro es encontrar un software de terceros que no sea compatible con esta característica hoy en día.

Los requisitos que tendremos que comprobar será únicamente comprobar si contamos con esta versión del software que ofrece el desarrollador asiático. De ser así, podremos llegar a activar esta nueva función que se encuentra en sus teléfonos móviles. Por lo que una vez lleguemos a habilitar esta novedad, conseguiremos que se muestre una notificación en forma de burbuja con el icono de la app en la que hemos recibido un mensaje.

Burbujas Samsung Galaxy

Por tanto, si en tu caso cumples esto, tendrás que habilitar esta característica siguiendo estos pasos:

  • Accede a los ajustes de tu Samsung Galaxy.
  • Entra en el apartado de Notificaciones > Ajustes avanzados.
  • Pulsa sobre la sección Notificaciones flotantes.

Una vez hayamos seguido estos pasos, nos toparemos con la función que estábamos buscando. Sin embargo, aunque en inglés se denominan “bubbles”, que traducido al castellano son burbujas, el fabricante ha decidido denominar esta funcionalidad como Bocadillos. Aunque dependiendo del Español que tengamos establecido en nuestros smartphones, podremos localizarlo igualmente como Burbujas.

En cualquier caso, al elegir esta opción los avisos de las conversaciones o apps compatibles llegarán a incluir un icono que podremos pulsar para cambiar rápidamente la conversación a la vista de bocadillo. No obstante, tendremos que comprobar si lo hemos configurado bien y si la app que más usamos es compatible. Para ello, solamente tendremos que esperar a que el aviso en cuestión se ponga en forma de burbuja. Nada más recibamos un aviso, tendremos que pulsar sobre el pequeño icono de la esquina superior derecha. De esta manera, conseguiremos que todos los avisos que recibamos en nuestro dispositivo móvil de esa app se muestren con esta característica forma.

Además, una de sus ventajas es que podremos arrastrarlas a cualquier borde de la pantalla. Por lo que resulta posible esconderlas. Además de que también tenemos la posibilidad de responder directamente desde ellas. Otra ventaja es que si lees las burbujas no se marcarán como leídos los mensajes, siempre y cuando no pulses en dichos avisos para abrir el chat como ventana flotante.

¿Por qué no funcionan los bocadillos de mi Samsung Galaxy?

Uno de los fallos más habituales por lo que no podremos llegar a contar con esta funcionalidad es que la app en cuestión no es compatible, o no lo hemos llegado a configurar de la mejor forma. Por esto mismo, tendremos que volver a entrar en Ajustes > Notificaciones > Ajustes avanzados > Flotantes.

Una vez estemos dentro de este apartado, tendremos que pulsar sobre la opción de Vista emergente inteligente y, posteriormente, tocar en Aplicaciones incluidas para poder añadir apps para que comiencen a utilizar esta funcionalidad cada vez que recibamos un aviso. Entre las opciones no solo aparecerán apps de terceros, sino también aquel software que viene de forma predefinida en nuestro Samsung.

Ajustes resumen emergente Samsung Galaxy

Además, contaremos con una aplicación sugerida en primer lugar, que suele ser Mensajes. Aunque aquí cada usuario podrá elegir sus preferencias. Tras seleccionar aquellas aplicaciones, tan solo deberemos pulsar sobre el botón virtual de volver atrás para que se guarde nuestra selección de apps.

Y no solo esto, sino que tendremos que configurar para que se muestren cuando tengamos la pantalla apagada. Para ello, deberemos entrar en el apartado anterior de las alertas de nuestro smartphone y pulsar sobre Ajustes de resumen emergente y pulsar el interruptor de Mostrar con pantalla apagada. Además podemos elegir también el estilo de iluminación Edge y el color por cada palabra “clave” que fijemos.

Activa los globos en las apps de tu Galaxy

No solo nos toparemos con esta funcionalidad para que ningún mensaje o alerta pase desapercibido, ya que anteriormente también contábamos con la función de Globos. Con esta alternativa, conseguiremos que se muestre un pequeño círculo naranja en la app en la que hayamos recibido cualquier tipo de mensaje o similar.

Globos notificaciones Samsung

Por lo que para poder habilitar esta característica tendremos que entrar en Ajustes > Notificaciones > Ajustes Avanzados. Al final de este menú nos encontramos con la opción de Globos. Por lo que para poder activarlo solo tendremos que habilitar el interruptor que aparece a su lado. Sin embargo, también contaremos con la posibilidad de ver más detalles sobre esta funcionalidad si pulsamos sobre esta.

Dentro de ella, nos encontraremos que tendremos la posibilidad de habilitar un estilo diferente, tanto que se muestre solamente el punto naranja o que, incluso, cuente con un número en su interior que nos indique el número de mensajes o avisos que se han acumulado de una determinada aplicación. Además, si pulsamos sobre la opción de Notificaciones en íconos conseguiremos que, si mantenemos sobre el icono de la app, pueda mostrarnos la información de los avisos que hemos recibido.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las notificaciones y los globos de notificación quedarán vinculados. De esta forma, cuando deslicemos para ver los avisos de llamadas perdidas, mensajes u otros eventos en el panel de avisos, los globos también desaparecerán. Así como el hecho de que, si contamos con las burbujas habilitadas, también desaparecerán.

¡Sé el primero en comentar!