Todos los gestos para usar en un OPPO… incluso apagado

Todos los gestos para usar en un OPPO… incluso apagado

Daniel Caballero

La manera de poder interactuar con nuestros dispositivos móviles ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años. No solo por el simple hecho de que hemos pasado de contar con grandes botones físicos a los virtuales, sino que ahora podemos manejar algunas de las funcionalidades de los terminales sin siquiera tener que tocar el propio teléfono. Los móviles OPPO con ColorOS cuentan un importante repertorio de gestos y movimientos, que nos permitirán acceder de forma más rápida a diferentes funciones y herramientas.

Estos atajos son una especie de alternativa al clásico modo de utilizar el dispositivo móvil. Y es que, el avance que han realizado las diferentes marcas nos lleva a encontrar diferentes formas de interactuar con nuestros terminales. Además, que casi todos los usuarios coinciden en un mismo hecho, el de acostumbrarse al sistema de gestos. Más que nada porque permite una interacción más rápida con muchas de las herramientas del terminal. Por tanto, echaremos un vistazo a las posibilidades más llamativas que se encuentran en los móviles de OPPO.

Cómo se activa está función

Esta es la primera pregunta que debemos hacernos antes de pasar a conocer cada uno de los que podemos llegar a realizar con nuestro terminal OPPO. Si tienes los botones tradicionales de Android, aunque sean virtuales en la parte inferior de la pantalla de tu móvil, es evidente que no los tienes activados. Por suerte, se puede hacer de una manera sencilla como vas a poder ver a continuación.

Gestos OPPO

Además de ser muy sencillo, ya que es algo para lo que ColorOS viene muy bien preparada, contaremos con una zona específica para gestos y movimientos entre los que se encuentran todos los que están relacionados con la función de encender la pantalla de una forma mucho más rápida, incluso a realizar otras acciones de manera más efectiva. Para ello, debes hacer los siguientes pasos en tu móvil OPPO:

  • Entra en los ajustes de tu móvil.
  • Selecciona Herramientas prácticas.
  • Pulsa sobre el menú de Gestos y movimientos.

Aquí nos aparecerán todas las funcionalidades a las que tendremos acceso, por lo que os explicaremos cada una de ellas y la forma en la que tendréis que usar algunos de sus movimientos. Pero básicamente, de ti dependerá que sea un método que utilices habitualmente, o se quede en algo anecdótico simplemente. Eso sí, cuando te acostumbres a ellos no querrás volver a cambiar esta configuración.

Todos los gestos de OPPO

La realidad es que los móviles de hoy en día cada vez nos ofrecen más posibilidades y herramientas para hacernos más fáciles nuestras tareas de nuestro día a día. En el caso del fabricante asiático, en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento, tanto a nivel de ventas como de mejoras en el software. Además, su capa de personalización ColorOS cuenta con sus propias características que les diferencia del resto. Por tanto, es hora de conocer todas las funcionalidades que podemos realizar con simples acciones.

Con la pantalla apagada

Una vez que hemos descubierto como activarlos dentro del menú que os hemos mostrado anteriormente, nos encontraremos con un montón de opciones que seguramente no conozcas. Pero, en primer lugar, veremos la opción llamada Gestos de apagado de pantalla. Dentro de ella contaremos con diferentes funcionalidades para hacer atajos en tu terminal como, por ejemplo, hacer simples dibujos.

gestos OPPO

Para activarlo deberás seguir los pasos anteriores y pulsar sobre el interruptor que aparece desactivado al lado de Gestos de apagado de pantalla. Después de habilitarlo podremos personalizar las siguientes opciones:

  • Pulsa dos veces para encender la pantalla.
  • Dibujar una O para activar la cámara.
  • Dibujar una V para abrir la linterna.
  • Control de música: utiliza dos dedos para dibujar «II» en la pantalla para pausar/reanudar la reproducción y «<» o «>» para pasar cambiar de canción a una anterior o a la siguiente.
  • Añadir más gestos: puedes agregar algunas funcionalidades personalizadas con el panel apagado, por ejemplo, deslizar hacia arriba para habilitar la calculadora del terminal.

Para navegar por el móvil

Lo primero que tenemos que decir es que los móviles de esta marca que cuenten con una versión más actualizada de ColorOS disponen de dos métodos que nos facilitan la vida a la hora de navegar por nuestro dispositivo móvil. Para poder alternar entre ellos tendremos que acceder a los ajustes del teléfono y entrar en el apartado de Herramientas prácticas. Una vez dentro nos aparecerá la opción de Botones de navegación y donde podremos elegir entre las siguientes alternativas.

La primera que nos encontramos son los Gestos de deslizamiento desde ambos lados:

  • Volver: desliza el dedo hacia el centro desde la parte izquierda o la parte derecha de la pantalla.
  • Volver a la pantalla de inicio: para usar esta función tendrás que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  • Visualizar tareas recientes: desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y, mantén presionado.
  • Cambiar a la Aplicación Anterior: mueve el dedo hacia adentro desde la parte inferior izquierda o la parte inferior derecha de la pantalla y luego déjalo presionado.

Gestos OPPO

La otra opción que nos ofrece OPPO es la de Gestos de deslizamiento vertical. Para acceder a este apartado deberemos pulsar sobre Más y activar esta funcionalidad. Luego, podremos realizar los siguientes gestos:

  • Multitarea: mueve el dedo hacia arriba desde la parte inferior central para llegar a la pantalla de inicio y pulsa durante un segundo para ver las tareas recientes.
  • Volver al inicio: desliza hacia arriba desde la parte inferior central.
  • Volver: mueve el dedo hacia arriba desde la parte inferior izquierda o derecha para volver a la página anterior. Además, puedes ocultar la barra de guía que nos mostrará cómo usarlos.

Capturas de pantalla con tres dedos

Estamos ante otra de las novedades que se han ido incorporando en los terminales de la marca china en la última actualización de su sistema operativo. Nos referimos al hecho de hacer una captura de pantalla de una forma más sencilla, ya que solo deberemos deslizar tres dedos al mismo tiempo de arriba a abajo en la pantalla de nuestro teléfono. De esta forma, realizaremos una captura total si los deslizamos de golpe, pero si queremos hacer una parcial tendremos que deslizar los dedos suavemente.

Las funciones con movimiento de OPPO

Es el turno de conocer todas esas opciones que nos permiten activar ciertas funciones mediante diversos movimientos que hagamos con nuestro dispositivo móvil. Y es que, de esta forma, llegaremos a ejecutar simples acciones sin que tengamos que pulsar en ningún momento nuestro smartphone OPPO. Y lo mejor de todo es que se encuentra dentro del propio apartado que os hemos ido mostrando, por lo que ahí nos aparecerán las siguientes opciones que podemos llegar a activar:

Movimientos de OPPO

  • Movimientos Levantar para activar: con esta simple acción conseguiremos que la pantalla se encienda al levantar el dispositivo sin necesidad de pulsar ningún botón físico del smartphone.
  • Aceptar llamadas automáticamente: Al recibir una llamada esta será respondida de forma automática cuando nos acerquemos el dispositivo móvil a la oreja.
  • Cambiar automáticamente al auricular: permitirá detectar de forma automática si el smartphone está cerca de la oreja para activar el propio altavoz. Es decir, si tenemos el teléfono con el altavoz se pasará por sí mismo micrófono pequeño, y si nos alejamos el smartphone de la oreja cambiará nuevamente al altavoz.
  • Girar para silenciar: si recibimos una llamada solamente tendremos que girar la pantalla del terminal 180º para silenciarla.
  • Llamar automáticamente: una vez hayas buscado aquel número que quieras llamar o lo hayamos marcado, al acercarnos el dispositivo móvil a la oreja comenzará a realizar la llamada por sí mismo sin que tengamos que pulsar ningún botón en el propio panel del teléfono.
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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