Todos los gestos para usar en un OPPO… incluso apagado

La manera de poder interactuar con nuestros dispositivos móviles ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años. No solo por el simple hecho de que hemos pasado de contar con grandes botones físicos a los virtuales, sino que ahora podemos manejar algunas de las funcionalidades de los terminales sin siquiera tener que tocar el propio teléfono. Los móviles OPPO con ColorOS cuentan un importante repertorio de gestos y movimientos, que nos permitirán acceder de forma más rápida a diferentes funciones y herramientas.

Estos atajos son una especie de alternativa al clásico modo de utilizar el dispositivo móvil. Y es que, el avance que han realizado las diferentes marcas nos lleva a encontrar diferentes formas de interactuar con nuestros terminales. Además, que casi todos los usuarios coinciden en un mismo hecho, el de acostumbrarse al sistema de gestos. Más que nada porque permite una interacción más rápida con muchas de las herramientas del terminal. Por tanto, echaremos un vistazo a las posibilidades más llamativas que se encuentran en los móviles de OPPO.

Cómo se activa está función

Esta es la primera pregunta que debemos hacernos antes de pasar a conocer cada uno de los que podemos llegar a realizar con nuestro terminal OPPO. Si tienes los botones tradicionales de Android, aunque sean virtuales en la parte inferior de la pantalla de tu móvil, es evidente que no los tienes activados. Por suerte, se puede hacer de una manera sencilla como vas a poder ver a continuación.

Gestos OPPO

Además de ser muy sencillo, ya que es algo para lo que ColorOS viene muy bien preparada, contaremos con una zona específica para gestos y movimientos entre los que se encuentran todos los que están relacionados con la función de encender la pantalla de una forma mucho más rápida, incluso a realizar otras acciones de manera más efectiva. Para ello, debes hacer los siguientes pasos en tu móvil OPPO:

  • Entra en los ajustes de tu móvil.
  • Selecciona Herramientas prácticas.
  • Pulsa sobre el menú de Gestos y movimientos.

Aquí nos aparecerán todas las funcionalidades a las que tendremos acceso, por lo que os explicaremos cada una de ellas y la forma en la que tendréis que usar algunos de sus movimientos. Pero básicamente, de ti dependerá que sea un método que utilices habitualmente, o se quede en algo anecdótico simplemente. Eso sí, cuando te acostumbres a ellos no querrás volver a cambiar esta configuración.

Todos los gestos de OPPO

La realidad es que los móviles de hoy en día cada vez nos ofrecen más posibilidades y herramientas para hacernos más fáciles nuestras tareas de nuestro día a día. En el caso del fabricante asiático, en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento, tanto a nivel de ventas como de mejoras en el software. Además, su capa de personalización ColorOS cuenta con sus propias características que les diferencia del resto. Por tanto, es hora de conocer todas las funcionalidades que podemos realizar con simples acciones.

Con la pantalla apagada

Una vez que hemos descubierto como activarlos dentro del menú que os hemos mostrado anteriormente, nos encontraremos con un montón de opciones que seguramente no conozcas. Pero, en primer lugar, veremos la opción llamada Gestos de apagado de pantalla. Dentro de ella contaremos con diferentes funcionalidades para hacer atajos en tu terminal como, por ejemplo, hacer simples dibujos.

gestos OPPO

Para activarlo deberás seguir los pasos anteriores y pulsar sobre el interruptor que aparece desactivado al lado de Gestos de apagado de pantalla. Después de habilitarlo podremos personalizar las siguientes opciones:

  • Pulsa dos veces para encender la pantalla.
  • Dibujar una O para activar la cámara.
  • Dibujar una V para abrir la linterna.
  • Control de música: utiliza dos dedos para dibujar «II» en la pantalla para pausar/reanudar la reproducción y «<» o «>» para pasar cambiar de canción a una anterior o a la siguiente.
  • Añadir más gestos: puedes agregar algunas funcionalidades personalizadas con el panel apagado, por ejemplo, deslizar hacia arriba para habilitar la calculadora del terminal.

Para navegar por el móvil

Lo primero que tenemos que decir es que los móviles de esta marca que cuenten con una versión más actualizada de ColorOS disponen de dos métodos que nos facilitan la vida a la hora de navegar por nuestro dispositivo móvil. Para poder alternar entre ellos tendremos que acceder a los ajustes del teléfono y entrar en el apartado de Herramientas prácticas. Una vez dentro nos aparecerá la opción de Botones de navegación y donde podremos elegir entre las siguientes alternativas.

La primera que nos encontramos son los Gestos de deslizamiento desde ambos lados:

  • Volver: desliza el dedo hacia el centro desde la parte izquierda o la parte derecha de la pantalla.
  • Volver a la pantalla de inicio: para usar esta función tendrás que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  • Visualizar tareas recientes: desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y, mantén presionado.
  • Cambiar a la Aplicación Anterior: mueve el dedo hacia adentro desde la parte inferior izquierda o la parte inferior derecha de la pantalla y luego déjalo presionado.

Gestos OPPO

La otra opción que nos ofrece OPPO es la de Gestos de deslizamiento vertical. Para acceder a este apartado deberemos pulsar sobre Más y activar esta funcionalidad. Luego, podremos realizar los siguientes gestos:

  • Multitarea: mueve el dedo hacia arriba desde la parte inferior central para llegar a la pantalla de inicio y pulsa durante un segundo para ver las tareas recientes.
  • Volver al inicio: desliza hacia arriba desde la parte inferior central.
  • Volver: mueve el dedo hacia arriba desde la parte inferior izquierda o derecha para volver a la página anterior. Además, puedes ocultar la barra de guía que nos mostrará cómo usarlos.

Capturas de pantalla con tres dedos

Estamos ante otra de las novedades que se han ido incorporando en los terminales de la marca china en la última actualización de su sistema operativo. Nos referimos al hecho de hacer una captura de pantalla de una forma más sencilla, ya que solo deberemos deslizar tres dedos al mismo tiempo de arriba a abajo en la pantalla de nuestro teléfono. De esta forma, realizaremos una captura total si los deslizamos de golpe, pero si queremos hacer una parcial tendremos que deslizar los dedos suavemente.

Las funciones con movimiento de OPPO

Es el turno de conocer todas esas opciones que nos permiten activar ciertas funciones mediante diversos movimientos que hagamos con nuestro dispositivo móvil. Y es que, de esta forma, llegaremos a ejecutar simples acciones sin que tengamos que pulsar en ningún momento nuestro smartphone OPPO. Y lo mejor de todo es que se encuentra dentro del propio apartado que os hemos ido mostrando, por lo que ahí nos aparecerán las siguientes opciones que podemos llegar a activar:

Movimientos de OPPO

  • Movimientos Levantar para activar: con esta simple acción conseguiremos que la pantalla se encienda al levantar el dispositivo sin necesidad de pulsar ningún botón físico del smartphone.
  • Aceptar llamadas automáticamente: Al recibir una llamada esta será respondida de forma automática cuando nos acerquemos el dispositivo móvil a la oreja.
  • Cambiar automáticamente al auricular: permitirá detectar de forma automática si el smartphone está cerca de la oreja para activar el propio altavoz. Es decir, si tenemos el teléfono con el altavoz se pasará por sí mismo micrófono pequeño, y si nos alejamos el smartphone de la oreja cambiará nuevamente al altavoz.
  • Girar para silenciar: si recibimos una llamada solamente tendremos que girar la pantalla del terminal 180º para silenciarla.
  • Llamar automáticamente: una vez hayas buscado aquel número que quieras llamar o lo hayamos marcado, al acercarnos el dispositivo móvil a la oreja comenzará a realizar la llamada por sí mismo sin que tengamos que pulsar ningún botón en el propio panel del teléfono.