Conduce sin distracciones con esta función de tu móvil OPPO

Los teléfonos de OPPO ya ocupan un lugar de privilegio entre los diferentes dispositivos móviles que podemos encontrarnos entre las distintas gamas de smartphones en nuestro país, donde ya ofrecen una amplia gama de terminales a precios realmente ajustados. Por eso mismo, es hora de conocer en profundidad una de esas funcionalidades tan interesantes con la que cuentan estos teléfonos, como es el de Conducción inteligente.

Y es que, con esta característica que se integra en aquellos dispositivos de la firma que cuenten como mínimo con ColorOS 5.2, lograremos conducir más seguros. Por tanto, estamos ante un modo que ha sido pensado para facilitarnos la labor de ir al volante de nuestro vehículo mientras nos mantenemos conectados con nuestro teléfono. Por lo que siempre estaremos priorizando la seguridad al conducir. Un modo que puede hacer de nuestros viajes en coche algo mucho más productivo y seguro.

¿Para qué sirve el modo de conducción inteligente?

Una pequeña distracción mientras estamos al volante puede provocar cualquier tipo de accidente. Incluso, si realmente no queremos contestar una llamada telefónica o al echar un vistazo sobre quién nos envió un mensaje o para saber qué es la notificación que nos acaba de llegar. Por tanto, son muchos los motivos que nos pueden llevar a querer comprobar nuestro smartphone.

Básicamente, porque la necesidad de verificarlo es a veces demasiado fuerte, pero lo que hay que tener en cuenta siempre es que nuestro principal enfoque será estar centrados en la carretera, por lo que no hay que terminar desviándose del objetivo principal. Además, se conoce que revisar el teléfono es una de las principales razones de accidentes en la carretera. Por esto mismo diseño esta funcionalidad con el fin de evitarlo y salvar más vidas.

Modo conducción inteligente OPPO

Este modo ha sido diseñado únicamente para utilizarse mientras conducimos nuestro vehículo. Una vez que habilitemos esta peculiar característica conseguiremos que el teléfono OPPO adapte sus funcionalidades a las propias de algo tan importante como es el hecho de conducir.

Por tanto, al activarse este modo el bluetooth de nuestro dispositivo móvil de la firma china se enciende por sí mismo para poder conectarse con el de la radio de nuestro coche. Dentro de esta funcionalidad nos encontramos con un asistente para conectarnos directamente a los kits de bluetooth, y adaptar de una forma rápida y sencilla su funcionamiento a estos mientras estamos al volante.

Además, este modo que se integra en los smartphones OPPO con ColorOS a partir de la versión 5.2, se basa en que nada ni nadie nos termine molestando. Es por esto mismo por lo que se puede adaptar a nuestras necesidades también dentro de esta funcionalidad de los smartphones del fabricante chino.

¿Cómo se activa este modo de conducción?

Pues bien, para poder comenzar a activar esta funcionalidad en nuestro smartphone OPPO los pasos podrían llegar a variar dependiendo de la versión de la capa de personalización que contemos en nuestro teléfono. Por esto mismo, hemos elegido hacerlo con un smartphone que tenga ColorOS 11. Entonces, para habilitar este modo deberemos hacer lo siguiente:

  1. Entra en los ajustes de tu OPPO.
  2. Pulsa sobre el apartado de Servicios inteligentes.
  3. Entra en la sección de Conducción inteligente.
  4. Actívala pulsando sobre el interruptor que te aparecerá.

Además, también podemos iniciarlo rápidamente desde los atajos rápidos de nuestro móvil OPPO al deslizar el Centro de control. Para ello debemos editar esta zona a la que accedemos deslizando el dedo hacia abajo desde el borde superior de pantalla. Y para finalizarlo, tendremos que ir a la notificación que recibimos cuando lo activamos y darle a Finalizar conducción inteligente. Aunque si la hemos eliminado, podremos desactivar este modo entrando en los ajustes anteriores.

Quitar Modo conducción inteligente OPPO

Haz que se active por sí mismo

Una vez activado podremos llegar a configurar diferentes aspectos, aunque uno de los puntos más interesantes será la posibilidad de que se consiga habilitar por sí mismo sin que nosotros tengamos que hacer nada al respecto. Para ello, necesitaremos entrar nuevamente en los ajustes anteriores que os hemos mostrado. Sin embargo, esta vez tendremos que pulsar sobre la opción de Activar modo de conducción cuando se conecta un kit Bluetooth para coche. Es decir, esta función hará que se habilite por sí mismo al conectarlo al Bluetooth de nuestro coche. Además, podremos gestionar los dispositivos con esta conexión a través de Gestionar kits Bluetooth para coche.

Prueba el modo Motocicleta

En este caso tendremos que verificar que contamos al menos con ColorOS 6.0 en nuestro dispositivo móvil. De ser así, podríamos contar en nuestro teléfono con esta funcionalidad extra que se ajustará a otro tipo de vehículos de motor o no, ya que también servirá para cuando estemos montados en una bicicleta. Aunque, las funcionalidades serán las mismas que la función Conducción inteligente, las cuales veremos más adelante. Para habilitar este modo tendremos que entrar en Ajustes > Servicio inteligente > Conducción inteligente > Modo de conducción. Eso sí, esta característica no se habilitará por sí misma como es el caso de conducir un coche.

Modo conducción inteligente moto OPPO

Configúralo en tu móvil OPPO

Es el momento de ver todos los aspectos que podremos llegar a configurar una vez que tengamos habilitada esta función en nuestro smartphone de la firma china. Y es que, cuando esté activado esta característica, todo, excepto las llamadas entrantes, serán silenciadas por defecto. Por lo que estas serán las opciones que nos encontraremos en No molestar durante la conexión:

  • Permitir llamadas: podemos elegir quién nos puede llamar mientras conducimos, incluyendo las llamadas De cualquier persona, Solo de los contactos, Solo de los contactos favoritos o Rechazar todas las llamadas entrantes.
  • Sonar para llamadas repetidas: permita que las llamadas del mismo número en un plazo de tres minutos suenen.
  • Enviar automática un mensaje después de rechazar una llamada: cuando se active el sistema se responderá de manera automática a la persona en cuestión que nos ha llamado con un SMS, indicando que no se puede atender la llamada. Además, tenemos la opción de personalizar el texto que se vaya a enviar.
  • Bloquear las llamadas de Voz y Vídeo: cuando el modo de conducción esté habilitado en nuestro OPPO, las llamadas de voz y vídeo se bloquearán de manera automática.
  • Bloquear notificaciones emergentes: con esta opción las notificaciones se silencian y no se mostrarán en la pantalla del smartphone. Sin embargo, los recordatorios para el reloj de alarma, el temporizador y otras características sí que seguirán mostrándose en el panel de inicio.
¡Sé el primero en comentar!