Conduce sin distracciones con esta función de tu móvil OPPO

Conduce sin distracciones con esta función de tu móvil OPPO

Daniel Caballero

Los teléfonos de OPPO ya ocupan un lugar de privilegio entre los diferentes dispositivos móviles que podemos encontrarnos entre las distintas gamas de smartphones en nuestro país, donde ya ofrecen una amplia gama de terminales a precios realmente ajustados. Por eso mismo, es hora de conocer en profundidad una de esas funcionalidades tan interesantes con la que cuentan estos teléfonos, como es el de Conducción inteligente.

Y es que, con esta característica que se integra en aquellos dispositivos de la firma que cuenten como mínimo con ColorOS 5.2, lograremos conducir más seguros. Por tanto, estamos ante un modo que ha sido pensado para facilitarnos la labor de ir al volante de nuestro vehículo mientras nos mantenemos conectados con nuestro teléfono. Por lo que siempre estaremos priorizando la seguridad al conducir. Un modo que puede hacer de nuestros viajes en coche algo mucho más productivo y seguro.

¿Para qué sirve el modo de conducción inteligente?

Una pequeña distracción mientras estamos al volante puede provocar cualquier tipo de accidente. Incluso, si realmente no queremos contestar una llamada telefónica o al echar un vistazo sobre quién nos envió un mensaje o para saber qué es la notificación que nos acaba de llegar. Por tanto, son muchos los motivos que nos pueden llevar a querer comprobar nuestro smartphone.

Básicamente, porque la necesidad de verificarlo es a veces demasiado fuerte, pero lo que hay que tener en cuenta siempre es que nuestro principal enfoque será estar centrados en la carretera, por lo que no hay que terminar desviándose del objetivo principal. Además, se conoce que revisar el teléfono es una de las principales razones de accidentes en la carretera. Por esto mismo diseño esta funcionalidad con el fin de evitarlo y salvar más vidas.

Modo conducción inteligente OPPO

Este modo ha sido diseñado únicamente para utilizarse mientras conducimos nuestro vehículo. Una vez que habilitemos esta peculiar característica conseguiremos que el teléfono OPPO adapte sus funcionalidades a las propias de algo tan importante como es el hecho de conducir.

Por tanto, al activarse este modo el bluetooth de nuestro dispositivo móvil de la firma china se enciende por sí mismo para poder conectarse con el de la radio de nuestro coche. Dentro de esta funcionalidad nos encontramos con un asistente para conectarnos directamente a los kits de bluetooth, y adaptar de una forma rápida y sencilla su funcionamiento a estos mientras estamos al volante.

Además, este modo que se integra en los smartphones OPPO con ColorOS a partir de la versión 5.2, se basa en que nada ni nadie nos termine molestando. Es por esto mismo por lo que se puede adaptar a nuestras necesidades también dentro de esta funcionalidad de los smartphones del fabricante chino.

¿Cómo se activa este modo de conducción?

Pues bien, para poder comenzar a activar esta funcionalidad en nuestro smartphone OPPO los pasos podrían llegar a variar dependiendo de la versión de la capa de personalización que contemos en nuestro teléfono. Por esto mismo, hemos elegido hacerlo con un smartphone que tenga ColorOS 11. Entonces, para habilitar este modo deberemos hacer lo siguiente:

  1. Entra en los ajustes de tu OPPO.
  2. Pulsa sobre el apartado de Servicios inteligentes.
  3. Entra en la sección de Conducción inteligente.
  4. Actívala pulsando sobre el interruptor que te aparecerá.

Además, también podemos iniciarlo rápidamente desde los atajos rápidos de nuestro móvil OPPO al deslizar el Centro de control. Para ello debemos editar esta zona a la que accedemos deslizando el dedo hacia abajo desde el borde superior de pantalla. Y para finalizarlo, tendremos que ir a la notificación que recibimos cuando lo activamos y darle a Finalizar conducción inteligente. Aunque si la hemos eliminado, podremos desactivar este modo entrando en los ajustes anteriores.

Quitar Modo conducción inteligente OPPO

Haz que se active por sí mismo

Una vez activado podremos llegar a configurar diferentes aspectos, aunque uno de los puntos más interesantes será la posibilidad de que se consiga habilitar por sí mismo sin que nosotros tengamos que hacer nada al respecto. Para ello, necesitaremos entrar nuevamente en los ajustes anteriores que os hemos mostrado. Sin embargo, esta vez tendremos que pulsar sobre la opción de Activar modo de conducción cuando se conecta un kit Bluetooth para coche. Es decir, esta función hará que se habilite por sí mismo al conectarlo al Bluetooth de nuestro coche. Además, podremos gestionar los dispositivos con esta conexión a través de Gestionar kits Bluetooth para coche.

Prueba el modo Motocicleta

En este caso tendremos que verificar que contamos al menos con ColorOS 6.0 en nuestro dispositivo móvil. De ser así, podríamos contar en nuestro teléfono con esta funcionalidad extra que se ajustará a otro tipo de vehículos de motor o no, ya que también servirá para cuando estemos montados en una bicicleta. Aunque, las funcionalidades serán las mismas que la función Conducción inteligente, las cuales veremos más adelante. Para habilitar este modo tendremos que entrar en Ajustes > Servicio inteligente > Conducción inteligente > Modo de conducción. Eso sí, esta característica no se habilitará por sí misma como es el caso de conducir un coche.

Modo conducción inteligente moto OPPO

Configúralo en tu móvil OPPO

Es el momento de ver todos los aspectos que podremos llegar a configurar una vez que tengamos habilitada esta función en nuestro smartphone de la firma china. Y es que, cuando esté activado esta característica, todo, excepto las llamadas entrantes, serán silenciadas por defecto. Por lo que estas serán las opciones que nos encontraremos en No molestar durante la conexión:

  • Permitir llamadas: podemos elegir quién nos puede llamar mientras conducimos, incluyendo las llamadas De cualquier persona, Solo de los contactos, Solo de los contactos favoritos o Rechazar todas las llamadas entrantes.
  • Sonar para llamadas repetidas: permita que las llamadas del mismo número en un plazo de tres minutos suenen.
  • Enviar automática un mensaje después de rechazar una llamada: cuando se active el sistema se responderá de manera automática a la persona en cuestión que nos ha llamado con un SMS, indicando que no se puede atender la llamada. Además, tenemos la opción de personalizar el texto que se vaya a enviar.
  • Bloquear las llamadas de Voz y Vídeo: cuando el modo de conducción esté habilitado en nuestro OPPO, las llamadas de voz y vídeo se bloquearán de manera automática.
  • Bloquear notificaciones emergentes: con esta opción las notificaciones se silencian y no se mostrarán en la pantalla del smartphone. Sin embargo, los recordatorios para el reloj de alarma, el temporizador y otras características sí que seguirán mostrándose en el panel de inicio.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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