Los menús secretos de MIUI 11 que Xiaomi no te ha contado

Los menús secretos de MIUI 11 que Xiaomi no te ha contado

David Girao

Los móviles Xiaomi con MIUI 11 guardan secretos, ya sea con la nueva capa basada en Android 10 o si aún sigues en MIUI 10 con Android 9 Pie, hay una gran cantidad de novedades de las que presumen esta interfaz, incluyendo el popular Modo Oscuro. Pero MIUI 11 también está repleto de códigos secretos que nos permitirán acceder a menús ocultos con información importante u opciones que no aparecen en el menú principal.

MIUI 11 es una capa que tiene muchas funciones secretas, pero estos códigos ocultos están reservados para los profesionales de los servicios técnicos. Esto significa que debemos proceder con cautela y no modificar ningún parámetro, si no estamos seguros de su utilidad. Estos códigos, exclusivos de Xiaomi, se complementan con aquellos que son comunes a todos los smartphones Android. Vamos a echar un vistazo a cada uno de ellos y ver para qué sirven.

Códigos ocultos en MIUI 11

Para acceder a cualquiera de estos menús secretos, debemos teclear los siguientes códigos dentro del marcador telefónico de nuestro móvil. Como si fuésemos a realizar una llamada, pero sin coste alguno para nosotros y apareciéndonos de forma instantánea en la pantalla del smartphone las opciones que os presentamos.

Menú de Test: *#*#6484#*#*

Este menú de ingeniero te permite realizar varios test para comprobar el correcto funcionamiento de diversos elementos de hardware del dispositivo. Entre las diferentes opciones podremos entrar al testeo del Bluetooth, el Wi-Fi, la versión de software, la cámara o el color. Una manera rápida y sencilla de averiguar si algo está fallando en nuestro smartphone Xiaomi sin que eso suponga acudir al servicio técnico.

menu secreto xiaomi miui 11

Es una de las opciones más básicas, pero a la vez útiles y no tienen por qué ser peligrosas. Una vez finalizado el test tan solamente habrá que tocar el botón atrás o usar el gesto en pantalla y saldremos del proceso con éxito. Si tras realizar el test se ha detectado el error, tenemos más facilidades para acudir al servicio técnico he informarle sobre la situación, tardando mucho menos tiempo en reparar el terminal o en darnos un presupuesto.

Menú de Test 2: *#*#64663#*#*

Un segundo menú oculto de testeo, que permite realizar comprobaciones de hardware para detectar problemas en MIUI. Aquí tenemos variedad de opciones disponibles, pero las cuales están más centrados en la conectividad o apartados específicos del hardware. Entre el listado de opciones que nos vamos a encontrar está el comprobador de red o de la tarjeta SIM que tenemos en el terminal. También podremos poner a prueba la luz led, la pantalla del smartphone o incluso el micrófono.

Además se incluyen algunos restos para el giroscopio o el modo de uso a través de un OTG. Más opciones a nuestros dispositivos de averiguar lo que le ocurre a nuestro teléfono Xiaomi y donde está el fallo, pues en caso de que no lo detecte el sistema el error podría estar en el software y no en un elemento físico del móvil como pensábamos.

Información de la pantalla: *#*#37263#*#*

Este código lo que nos permite es conocer en tiempo real información sobre los FPS, los Hz, así como la resolución de la pantalla. Un pequeño marcador aparecerá en la pantalla para que sigamos de cerca esta información lo que puede ser útil para comprobar cómo se desenvuelve el smartphone al reproducir vídeo, usar juegos o al hacer scroll por la pantalla y de este modo configurar los Hz de la mejor manera posible.

menu secreto xiaomi miui 11 01

Enviar fallos a Xiaomi: #*#284#*#*

Es una forma rápida de enviar reportes a Xiaomi sobre cualquier problema relacionado con el dispositivo. Este generará un informe de nuestro smartphone sin datos personales y lo hará llegar al sistema de soporte, el cual a través de una actualización tratará de solucionarlo.

menu secreto xiaomi miui 11 02

Ver información del calendario: *#*#225#*#*

Este menú muestra información del calendario, del mismo modo que se accede desde las opciones generales del terminal.

Opciones del email: #*#36245#*#*

Otro menú secreto, que nos permite acceder de forma rápida a las configuraciones relativas al correo electrónico.

miui 11 menu secreto email

Información el teléfono: *#*#4636#*#*

Información relativa al teléfono como el modelo, número de compilación, fabricación etc…

Información de la versión de EMUI: *#*#564548#*#*

Muestra información precisa sobre la versión de EMUI ejecutada, con el número de firmware y otros datos de interés.

Liberar el móvil: #7465625*638*#

Es un menú que permite introducir el código de liberación de red. Es algo que se usa en raras ocasiones en nuestro país, pero en otras zonas sigue siendo muy necesario para poder usar el terminal con las tarjetas SIM de otros operadores.

Google Play Services: *#*#426#*#*

Ofrece información precisa relacionada con Google Play Services, incluyendo su número de versión.

Google Partner Setup: *#*#759#*#*

Estamos ante un menú secreto destinado al fabricante, que permite modificar parámetros originales de fabricación. En este caso si no tenemos conocimientos avanzados, es aconsejable no tratar de tocar opciones dentro del mismo dado que podríamos generar errores e incluso perder la garantía.

miui 11 menu secreto

Control del USB: *#872564#

Este menú tiene como objetivo modificar el modo en que el móvil interpreta las diferentes conexiones USB de entrada y salida.

Valores de fábrica: *2767*3855#

Un acceso rápido que permite devolver el terminal a valores de fábrica. Esto borrará tanto las apps como los archivos que tenemos en el smartphone y por ello antes de proceder, tenemos que mover todas las fotos o elementos importantes a otros dispositivos o memoria.

Cámara del móvil: *#*#34971539#*#*

Este menú ofrece información sobre la cámara del móvil, incluyendo el fabricante del sensor y todos los datos técnicos relativos.

¿Se pueden usar en otras versiones de MIUI?

Aunque podemos pensar que de una versión a otra no cambia en absoluto el sistema, lo cierto es que los códigos suelen renovarse de forma anual con cada versión. Al añadirse nuevos elementos al hardware y funciones al software es algo que tienen que tocar continuamente. Sin embargo, los principales test de comprobación llevan años manteniéndose en MIUI del mismo modo, llevándonos a encontrarnos las diferencias en otros aspectos que hemos ido desglosando poco a poco.

Donde no hay demasiadas diferencias es de un modelo a otro, por mucho que sea un móvil Xiaomi, Redmi o bien en un terminal Poco. En todos ellos la versión de MIUI es que marca la diferencia para dejarnos ver unas opciones u otras.

1 Comentario