Soluciona los fallos de tu Samsung Galaxy con un Hard Reset

Los móviles pueden sufrir varios problemas y fallos que en a mayoría de ocasiones no necesitan de un método avanzado como el Hard Reset, aunque hay problemas que lo requieren. Por esto mismo te queremos enseñar como puedes hacer un Hard Reset en cualquier Samsung Galaxy, sin importar el modelo o la gama a la que se corresponda.

Todos los modelos de Samsung comparten el modo Recovery al que tendremos que acceder para completar el Hard Reset, así como también One UI, una de todas las capas de personalización que podemos encontrarnos. Este proceso no requiere de demasiados conocimientos, pero sí de cuidado y atención sobre las instrucciones que os vamos a indicar, porque podríamos cometer algún error con ciertas consecuencias.

Prepara tu móvil para el Hard Reset

Uno de los pasos más importantes es el de la información, puesto que el Hard Reset eliminará todos los archivos multimedia y contenidos que tengamos en nuestro móvil. Por eso lo primero que debemos hacer es guardarlos en otros dispositivos como un ordenador. Asegúrate de que no queda ningún archivo importante, porque después no se podrá recuperar.

samsung galaxy a90 5g

Cuando ya hemos puesto a salvo todos nuestros archivos, ya estaremos preparados para devolver nuestro móvil al estado original, evitando así posibles problemas ocasionados por las actualizaciones o errores generados aplicaciones y la batería. Son muchos los fallos que se pueden llegar a sufrir en un móvil y la única manera de devolverlo al estado original es el que te vamos a mostrar.

Hacer Hard Reset en los Samsung Galaxy

El proceso para resetear nuestro Samsung Galaxy consta de varios pasos que debemos seguir cuidadosamente para no confundirlos. Antes de comenzar, debemos comprobar que nuestro móvil tiene más del 50% de la batería y en caso contrario podemos enchufarlo a través del cargador original para llevarlo a cabo.

hard reset samsung galaxy

  • Apagamos nuestro Samsung Galaxy manteniendo pulsado el botón de encendido y tocando después en apagar.
  • Cuando esté apagado pulsamos a la vez el botón de encendido y subir volumen a la vez varios segundos hasta ver el logotipo de Android.
  • (Algunos modelos con botón Bixby deben mantener pulsado encendido + Bixby + subir volumen)
  • En los siguientes pasos nos desplazamos con las teclas de subir y bajar volumen, aceptando la opción con el botón de encendido.
  • Nos colocamos sobre «Wipe data/Factory reset» y aceptamos con el botón de encendido.
  • Después nos situamos sobre «Yes» y aceptamos.
  • Por último escogemos “Reboot system now”.

Ahora solo nos queda esperar a que se borren todos los datos de nuestro móvil y cuando se vuelva a encender, tendremos que configurarlo como un móvil nuevo. No es aconsejable repetir continuamente este proceso, pero en caso de errores o problemas puede ser la única solución.

Restablecer móviles Samsung, otra solución

Si en lugar de recurrir al menú oculto de Samsung preferimos borrar todos los datos del terminal desde las opciones del fabricante lo que hacemos será diferente aunque tendrá unos resultados similares. En este caso siempre es posible que algunos elementos de la memoria no se borren aunque solamente si así lo escogemos. De todos modos se recomienda que se extraigan todos los elementos del smartphone para no perder ninguno con el proceso.

Para ello lo que tenemos que hacer es entrar en los ajustes y dirigirnos al apartado administración general que aparece en One UI. Después entramos en restablecer y escogemos Restablecer a valores predeterminados. Tras esto tendremos que confirmar que vamos a borrar nuestra cuenta de correo, así como las aplicaciones y elementos de la memoria presentes.

restablecer samsung galaxy

Es importante saber que la primera vez que se vuelva a encender, estará como nuevo, pero requerirá de una medida de seguridad extra que solo conocerá el anterior dueño. Este puede ser el pin de bloqueo o el correo electrónico que utilizaba. Esta media se utiliza par evitar que se roben los móviles y luego intentan usarlos o venderlo de nuevo.

¿Por qué no se completa el Hard Reset?

Los problemas que afectan a esta situación pueden ser muy variados, aunque lo más habitual es que en mitad del proceso, este se detenga y no lo finalice. Por suerte los terminales cuentan con una copia de seguridad propia que tratará de devolvernos el teléfono como lo teníamos para que no haya ningún inconveniente si continúa con el proceso. Esto no siempre nos salva y pro eso hay que tener mucho cuidado al realizarlo.

Esta situación se puede dar si hemos tocado los botones de encendido y volumen mientras el Hard Reset se lleva a cabo o si ha detectado un fallo en la batería. Por eso es tan importante tener presente que hay batería de sobra par que el móvil lee a cabo un proceso que puede llevar varios minutos y un gran esfuerzo.

¿Qué es mejor un Hard Reset o restablecer?

Aunque pueden parecer exactamente lo mismo, ambas se van a ver involucradas por la media de seguridad al volver a alinearlos y que borran todo o casi todo lo que hay a su paso, el Hard Reset es el mecanismo avanzado. Para los usuarios que tienen algo más de conocimientos se recomienda el Hard Reset dado que consigue eliminar la memoria temporal al completo y ofrece una limpieza superior ante el restablecimiento. Sin embargo la gran mayoría de usuarios deberían optar por restablecer el móvil con el segundo de los métodos.

borrar cuenta samsung movil

Un error en estos menús internos del Hard Reset puede ser crítico para el smartphone y terminar convirtiéndolo en un ladrillo. Si no estamos seguros de lo que vamos a hacer o en nuestro móvil los menús no se corresponden con la explicación, será mejor el método más básico donde no tenemos que entrar en el menú recovery. Si tras haber seguido en el proceso más fácil el móvil sigue con el problema, será momento de acudir al servicio técnico, donde ellos conseguirán hacer un Hard Reset incluso más completo del que nosotros vamos a realizar dado que cuentan con la maquinaria específica y avanzada. De una u otra manera el móvil vuelve a ser el que era siempre y cuando sea un fallo de software.

1 Comentario