Qué tu móvil Samsung nunca se apague cuando lo estás mirando

El software de los dispositivos móviles no ha parado de evolucionar con el paso de los años. Y es que hemos pasado de aquellos teléfonos que apenas podían contar con una calidad buena de pantalla, hasta hoy en día, que ya podemos conseguir que no se apague nunca más su panel táctil mientras no lo estamos usando durante un determinado tiempo.

Y es que, aunque no parezca realmente un beneficio, estamos ante una de esas implementaciones de software que a muchos nos ayuda a controlar la pantalla del móvil con solo nuestra mirada. Sin embargo, no es una de esas funcionalidades que todos los dispositivos móviles tengan en la actualidad. Aunque en el caso de Samsung, si contamos con la Fijación inteligente que os explicaremos a continuación. No obstante, su característica función está limitada a una sola cosa, nuestro rostro.

La fijación inteligente de Samsung

Esta característica que viene integrada en todos los smartphones de la compañía surcoreana se basa en un sistema bastante sencillo para que llegue a funcionar. Y lo mejor de esto, es que no es para nada necesario que el propio teléfono legue a contar con un hardware en exclusiva para que podamos llegar a tenerlo en nuestro terminal. Básicamente, porque su uso será a través de poner en funcionamiento la cámara frontal de nuestro smartphone durante apenas un corto segundo de tiempo.

Fijación inteligente Samsung

De esta manera, el teléfono será capaz por sí solo de reconocer nuestra mirada y saber si estamos prestando atención al móvil o no. Y es que sería bastante raro encontrar hoy en día un smartphone que no tenga entre sus especificaciones una cámara para selfies en la parte superior de su panel táctil. Por tanto, no supone ningún tipo de esfuerzo llevar a cabo este software para los dispositivos móviles.

Aunque no es el único mecanismo que se puede llegar a implementar para conseguir este tipo de función. Por ejemplo, el reconocimiento fácil a través de los sensores de los smartphones también puede llegar a ser otra vía bastante útil para mejorar aún más este sistema con el que conseguiremos una cosa: impedir que la pantalla de un teléfono Samsung se apague mientras lo estamos mirando. En el caso de los móviles del fabricante surcoreana, funciona únicamente detectando los rostros de los usuarios a través de la cámara frontal del dispositivo.

Además, funcionará con cualquier persona que esté mirando nuestro Samsung, pues no se basa como tan en el reconocimiento facial que se utiliza para poder desbloquear nuestro teléfono móvil. Por tanto, cualquier persona podrá conseguir mantener encendida la pantalla todo el tiempo que quieras mientras la esté mirando.

Cómo activar esta función de los Samsung

Por suerte, prácticamente todos los smartphones de la compañía asiática con One UI tienen esta funcionalidad conocida como Fijación inteligente. Además, de que todos los teléfonos tienen cámara frontal, por lo que no será necesario comprobar si se tiene o no este sistema de software en nuestro terminal.

Y es que, una de las primeras marcas de móviles Android en hacer uso de esta tecnología fue la propia Samsung, por lo que está integrada en todos y cada uno de los modelos de sus móviles a partir del antiguo Galaxy S6. Por lo que con el paso de los años esta herramienta de la firma coreana ha mejorado bastante.

Activar Fijación inteligente Samsung

Por tanto, para poder activarlo los pasos a seguir son bastantes sencillos y nada complicados de seguir. Y son los siguientes:

  1. Abre los ajustes de tu smartphone de Samsung.
  2. Busca y entra en el apartado de Funciones avanzadas.
  3. Pulsa en Movimientos y gestos.
  4. Activa la opción de Fijación inteligente.

Una vez pulsado, contaremos ya con la opción con la que conseguiremos siempre mantener la pantalla táctil mientras la estamos mirando. Porque, como os decíamos, utiliza la cámara frontal del dispositivo móvil para detectar nuestro rostro. En el caso de que queramos desactivarlo, únicamente habrá que pulsar nuevamente sobre este interruptor. Además, esta herramienta de software para los paneles de Samsung tiene diferentes inconvenientes que puede llevar a que no funcione correctamente y que os explicaremos a continuación.

¿Por qué no funciona al habilitarla en el móvil?

Más de un usuario seguramente haya visto esta función avanzada dentro de los ajustes de su smartphone y no haya entendido muy bien que beneficios trae y cómo funciona realmente. Pues son muchos los usuarios que han decidido acabar desactivándola, ya que no notaban ningún tipo de beneficio al tenerla habilitada. Sin embargo, esto podría llegar a darse porque la opción de Fijación inteligente presenta diferentes desventajas en los siguientes casos:

pantalla Samsung Galaxy S21 Ultra

  • Cuando nuestro smartphone no está siendo sostenido verticalmente.
  • Si la cámara frontal del teléfono Samsung falla, por lo que no reconocerá bien ni el rostro ni los ojos.
  • En el caso de que la luz de nuestro entorno sea muy oscura, pues la cámara no podrá reconocer bien si estamos mirando o no el panel del móvil.
  • Si la cámara para selfies está siendo usada por otra aplicación de nuestro dispositivo móvil. En este caso, su uso incorrecto podría darse si contamos con algún tipo de launcher de personalización, ahorradores de batería, antivirus o limpiadores de espacio, podría llegar a estar afectando a su correcto funcionamiento. Por lo que, desde la propia Samsung, nos recomiendan que probemos a desinstalarlas de nuestro smartphone para comprobar si este es el causante del problema.

Además, siempre es recomendable que revisemos si tenemos alguna actualización disponible del sistema de nuestro smartphone. Para ello, deberemos entrar en Ajustes > Actualización de software y mirar si tenemos alguna versión nueva o parche disponible para descargar e instalar. Pues puede que con él se corrija algún problema puntual que podría estar afectando a su buen funcionamiento y nosotros lo desconocíamos.

Una última opción será el hecho de restablecer los ajustes que hemos ido configurando en el teléfono, ya que a lo mejor hemos tocado algo que podría estar afectando a la fijación inteligente de Samsung. Para ello, tendremos que entrar en Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer ajustes. Después, tendremos que revisar si el problema ha desaparecido y que funcione sin problema esta herramienta en nuestro teléfono.