Qué tu móvil Samsung nunca se apague cuando lo estás mirando

Qué tu móvil Samsung nunca se apague cuando lo estás mirando

Daniel Caballero

El software de los dispositivos móviles no ha parado de evolucionar con el paso de los años. Y es que hemos pasado de aquellos teléfonos que apenas podían contar con una calidad buena de pantalla, hasta hoy en día, que ya podemos conseguir que no se apague nunca más su panel táctil mientras no lo estamos usando durante un determinado tiempo.

Y es que, aunque no parezca realmente un beneficio, estamos ante una de esas implementaciones de software que a muchos nos ayuda a controlar la pantalla del móvil con solo nuestra mirada. Sin embargo, no es una de esas funcionalidades que todos los dispositivos móviles tengan en la actualidad. Aunque en el caso de Samsung, si contamos con la Fijación inteligente que os explicaremos a continuación. No obstante, su característica función está limitada a una sola cosa, nuestro rostro.

La fijación inteligente de Samsung

Esta característica que viene integrada en todos los smartphones de la compañía surcoreana se basa en un sistema bastante sencillo para que llegue a funcionar. Y lo mejor de esto, es que no es para nada necesario que el propio teléfono legue a contar con un hardware en exclusiva para que podamos llegar a tenerlo en nuestro terminal. Básicamente, porque su uso será a través de poner en funcionamiento la cámara frontal de nuestro smartphone durante apenas un corto segundo de tiempo.

Fijación inteligente Samsung

De esta manera, el teléfono será capaz por sí solo de reconocer nuestra mirada y saber si estamos prestando atención al móvil o no. Y es que sería bastante raro encontrar hoy en día un smartphone que no tenga entre sus especificaciones una cámara para selfies en la parte superior de su panel táctil. Por tanto, no supone ningún tipo de esfuerzo llevar a cabo este software para los dispositivos móviles.

Aunque no es el único mecanismo que se puede llegar a implementar para conseguir este tipo de función. Por ejemplo, el reconocimiento fácil a través de los sensores de los smartphones también puede llegar a ser otra vía bastante útil para mejorar aún más este sistema con el que conseguiremos una cosa: impedir que la pantalla de un teléfono Samsung se apague mientras lo estamos mirando. En el caso de los móviles del fabricante surcoreana, funciona únicamente detectando los rostros de los usuarios a través de la cámara frontal del dispositivo.

Además, funcionará con cualquier persona que esté mirando nuestro Samsung, pues no se basa como tan en el reconocimiento facial que se utiliza para poder desbloquear nuestro teléfono móvil. Por tanto, cualquier persona podrá conseguir mantener encendida la pantalla todo el tiempo que quieras mientras la esté mirando.

Cómo activar esta función de los Samsung

Por suerte, prácticamente todos los smartphones de la compañía asiática con One UI tienen esta funcionalidad conocida como Fijación inteligente. Además, de que todos los teléfonos tienen cámara frontal, por lo que no será necesario comprobar si se tiene o no este sistema de software en nuestro terminal.

Y es que, una de las primeras marcas de móviles Android en hacer uso de esta tecnología fue la propia Samsung, por lo que está integrada en todos y cada uno de los modelos de sus móviles a partir del antiguo Galaxy S6. Por lo que con el paso de los años esta herramienta de la firma coreana ha mejorado bastante.

Activar Fijación inteligente Samsung

Por tanto, para poder activarlo los pasos a seguir son bastantes sencillos y nada complicados de seguir. Y son los siguientes:

  1. Abre los ajustes de tu smartphone de Samsung.
  2. Busca y entra en el apartado de Funciones avanzadas.
  3. Pulsa en Movimientos y gestos.
  4. Activa la opción de Fijación inteligente.

Una vez pulsado, contaremos ya con la opción con la que conseguiremos siempre mantener la pantalla táctil mientras la estamos mirando. Porque, como os decíamos, utiliza la cámara frontal del dispositivo móvil para detectar nuestro rostro. En el caso de que queramos desactivarlo, únicamente habrá que pulsar nuevamente sobre este interruptor. Además, esta herramienta de software para los paneles de Samsung tiene diferentes inconvenientes que puede llevar a que no funcione correctamente y que os explicaremos a continuación.

¿Por qué no funciona al habilitarla en el móvil?

Más de un usuario seguramente haya visto esta función avanzada dentro de los ajustes de su smartphone y no haya entendido muy bien que beneficios trae y cómo funciona realmente. Pues son muchos los usuarios que han decidido acabar desactivándola, ya que no notaban ningún tipo de beneficio al tenerla habilitada. Sin embargo, esto podría llegar a darse porque la opción de Fijación inteligente presenta diferentes desventajas en los siguientes casos:

pantalla Samsung Galaxy S21 Ultra

  • Cuando nuestro smartphone no está siendo sostenido verticalmente.
  • Si la cámara frontal del teléfono Samsung falla, por lo que no reconocerá bien ni el rostro ni los ojos.
  • En el caso de que la luz de nuestro entorno sea muy oscura, pues la cámara no podrá reconocer bien si estamos mirando o no el panel del móvil.
  • Si la cámara para selfies está siendo usada por otra aplicación de nuestro dispositivo móvil. En este caso, su uso incorrecto podría darse si contamos con algún tipo de launcher de personalización, ahorradores de batería, antivirus o limpiadores de espacio, podría llegar a estar afectando a su correcto funcionamiento. Por lo que, desde la propia Samsung, nos recomiendan que probemos a desinstalarlas de nuestro smartphone para comprobar si este es el causante del problema.

Además, siempre es recomendable que revisemos si tenemos alguna actualización disponible del sistema de nuestro smartphone. Para ello, deberemos entrar en Ajustes > Actualización de software y mirar si tenemos alguna versión nueva o parche disponible para descargar e instalar. Pues puede que con él se corrija algún problema puntual que podría estar afectando a su buen funcionamiento y nosotros lo desconocíamos.

Una última opción será el hecho de restablecer los ajustes que hemos ido configurando en el teléfono, ya que a lo mejor hemos tocado algo que podría estar afectando a la fijación inteligente de Samsung. Para ello, tendremos que entrar en Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer ajustes. Después, tendremos que revisar si el problema ha desaparecido y que funcione sin problema esta herramienta en nuestro teléfono.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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