¡Que nadie te time o acose en tu móvil Realme!

¡Que nadie te time o acose en tu móvil Realme!

Daniel Caballero

Seguramente en algún momento u otro habrás recibido algún mensaje por SMS o llamada que no tenía muy buenas intenciones, ya sea de una persona que conoces o de algún desconocido. Y aunque no lo creas, puede llegar a ocurrir en muchas ocasiones de las personas que menos te esperas. Es por esto, que los móviles Realme cuentan con una característica herramienta con la que podremos evitar intentos de fraude y, sobre todo, el acoso que se puede llegar a sufrir por el teléfono.

Y es que con un móvil de la firma asiática se puede establecer una serie de filtros o bloqueos con los que conseguiremos que ningún contacto más nos pueda llegar a enviar mensajes malintencionados. Además, lo mejor de esta funcionalidad es que viene integrado de serie en su sistema operativo, por lo que no hará falta instalar ningún tipo de aplicación de terceros para llevar a cabo esta configuración que nos ayuda a protegernos, tanto de las llamadas no deseadas como mensajes.

Prevención de acoso y fraude de Realme

Todos los dispositivos de esta marca de móviles con Realme UI se podrán beneficiar de las ventajas que supone tener activada y configurada esta herramienta. Además, no todas las marcas permiten una personalización tan detallada como la que se puede encontrar en la capa de software de este fabricante.

Y es que la herramienta está destinada principalmente para que podamos filtrar mensajes para evitar todo tipo de fraudes o acosos, y también nos deja la posibilidad de bloquear tanto las llamadas entrantes como los mensajes no deseados, ya sea por contenido o por alguna palabra en concreto. De esta manera, nos ayudará a establecer que nos lleguen solo un tipo de texto que nosotros queramos.

Bloquear y filtrar Realme

Por ejemplo, una de sus características serán ajustar tanto la Lista negra como la Lista blanca. Con estas opciones, podremos conseguir establecer diferentes palabras con las que podremos permitir la llegada de textos o su bloqueo de manera automática sin que nosotros tengamos que hacerlo manualmente. Así como el hecho de fijar un número para evitar que nos intente contactar por todas las vías que un smartphone hoy en día nos posibilita.

Esto quiere decir que, en el caso de que nos llegue un SMS, no se mostrará una notificación como tal en las notificaciones, sino que irá directamente a la nada. Además, se convierte en una buena forma de que no nos lleguen determinados contenidos de una forma simple. Y que también servirá para aquellos padres que regalan a sus hijos un dispositivo móvil. Esta herramienta nos permite realizar las siguientes acciones:

  • Establecer contactos no deseados.
  • Filtrar mensajes y llamadas de números específicos añadiéndolos a la Lista blanca.
  • Que no nos lleguen aquellos contenidos que tengan una palabra clave específica que hemos establecido en la Lista negra.
  • Identificar números desconocidos.

Cómo configurar los mensajes no deseados

Una de las primeras configuraciones que os mostraremos será la de los textos que nos puedan llegar. Y es que si investigamos entre los diferentes ajustes de nuestro dispositivo móvil es bastante probable que acabemos encontrando esta funcionalidad. Más que nada, porque seguro que en algún momento hemos querido bloquear en nuestro smartphone algún tipo de texto o incluso de números desconocidos. En el caso de que no lo hayáis encontrado por vuestra cuenta, deberéis seguir los siguientes pasos:

  • Accede a los ajustes de tu Realme.
  • Entra en el apartado de Privacidad.
  • En la sección de prevención del acoso y el fraude encontrarás Bloquear y filtrar.
  • Luego, pulsa sobre Lista negra.

Bloquear mensajes realme

En esta opción tendremos que añadir los números manualmente para que podamos evitar recibir SMS. Además, si pulsamos sobre Bloquear mensajes, podremos bloquear todos esos textos que hemos recibido que no estén en nuestra lista de contactos.

Eso sí, tendremos que fijar una serie de palabras clave que tendremos que ir añadiendo manualmente, de esta forma se reconocerán como spam. Además, si más adelante queremos seguir añadir más, solo hará falta repetir el proceso con aquellas palabras que queramos que pasen directamente a esta. Si en un momento determinado queremos eliminarlas, también será posible siguiendo de nuevo los pasos anteriores y borrando los términos que se habían marcado. A tener una serie de términos establecidas, lograremos no verlos en nuestro smartphone. En cambio, al añadirlos en la opción de Lista blanca, no se bloquearán los números que fijemos manualmente. También podremos ir seleccionándolos de nuestra agenda telefónica.

Evita las llamadas malintencionadas

Para conseguir evitarlas en nuestro Realme tenemos dos opciones. Con la primera vía tendremos que seguir los siguientes pasos: Entra en los ajustes > Privacidad > Bloquear y filtrar > Bloquear llamadas. Una vez estemos dentro de este menú nos aparecerán diferentes opciones:

  • Bloquear todas las llamadas.
  • Bloquear números desconocidos por región.
  • Bloquear llamadas con un solo timbre.
  • Bloquear llamadas de números ocultos.

Por tanto, podremos configurar los filtros para bloquearlas en tiempo real, de manera que no nos puedan contactar ningún tipo de número desconocido. La segunda opción será siguiente estos pasos:

bloquear llamadas Realme

  • Entra en la app de teléfono de Realme.
  • Pulsa sobre los dos botones verticales en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora selecciona Bloquear y filtrar.
  • En esta sección pulsa sobre Establecer reglas.
  • Pulsa sobre Bloquear todas las llamadas de números desconocidos.

No obstante, cuando pulsemos en esta última opción nuestro Realme nos aconsejará que puede haber algunas con número desconocido que puedan ser de nuestro interés se perderán automáticamente. Lógicamente debemos obviar la advertencia y activar esta funcionalidad. A partir de entonces, cualquiera que recibamos que no pueda ser identificada será bloqueada por nuestro teléfono. Lo que quiere decir que no volveremos a ver una de este tipo en tu teléfono y que todas estas no aparecerán en la pantalla de tu smartphone ni en el historial.

Además, una de las novedades que llegó gracias a Realme UI 2.0 es que podremos bloquearlas con un solo timbre y ocultos que sean marcados por el propio smartphone como Spam, Molestos, Telemarketing o Agencias inmobiliarias. Incluso, nos ofrece la posibilidad de configurar la intensidad del bloqueo, de menor a mayor grado.

Otra de las ventajas es la posibilidad de bloquear las de desconocidos según su región.  Esto quiere decir que si viene de un país en concreto se bloqueará de manera automática. Para ello, pulsa sobre Bloquear números desconocidos por región > el icono de “+” y elige el país o región que quieras bloquear en tu smartphone.

¡Sé el primero en comentar!