Si el primer móvil de tu hijo es un OPPO, configúralo bien

Si el primer móvil de tu hijo es un OPPO, configúralo bien

Rubén De la Calle

Todos en alguna ocasión hemos tenido que dejarle nuestro móvil a los pequeños de la casa, algo que podemos hacer con serias dudas. Sin mala intención los niños pueden entrar en la aplicación que no deben, independientemente de la edad y con ello buscarnos un serio problema.

Es por ello que OPPO consciente de este problema nos ofrece una solución rápida, sencilla y muy útil para que prestarle el móvil a los niños no sea cometer un error. Una función que lleva presente en los terminales OPPO desde ColorOS 3, cuando en lugar de llamarse modo niños se identificaba como Kids Space, aunque ya ofrecía muchas de las ventajas que tenemos actualmente. Una función presente en la gama de entrada, gama media y por supuesto en los más top del mercado.

Guía para usar el modo niños en OPPO

El proceso que debemos seguir para poner en marcha el modo niños en ColorOS arranca como otras muchas veces en el apartado de ajustes. Los desarrolladores de OPPO han trabajado para hacer de su capa de personalización una de las más completas y han conseguido que prácticamente no le falte de nada. Cuando tengamos que prestarle el móvil a algún niño, tan solo tendremos que seguir este proceso:

espacio infantil oppo

  • Entramos en los ajustes del sistema.
  • Nos deslizamos hasta el aparato llamado Privacidad.
  • Finalmente accedemos sobre Espacio infantil.

De este modo conseguiremos tener acceso al modo que nos ofrece una mayor seguridad como los dueños del teléfono móvil. Lo único que tenemos que hacer para terminar de entrar es aceptar y configurar los permisos que nos solicita.

Después nos toparemos con un panel completo de opciones que vamos a desgranar a continuación, aunque debéis saber que después de ello, habrá que tocar en el botón inferior centella donde poder «Entrar en Espacio infantil«. Con ello veremos un cambio completo de diseño en la pantalla de inicio en nuestro móvil.

¿Cómo configurarlo?

Para que el modo niños funcione como nosotros queremos, tenemos que darle un toque de personalidad. No todos los niños tienen las mismas necesidades y por ello el sistema nos permite modificarlo a nuestro gusto para conseguir todo aquello que necesitamos, dependiendo del niño, pero también del momento y lugar donde nos encontramos.

activar espacio infantil oppo

Una vez aceptados los términos que mencionamos anteriormente, tendremos acceso una variedad de opciones. Entre las posibles que nos aparecerán están las siguientes posibilidades que vamos a desgranar con sus posibilidades:

  • Duración máxima de la sesión: aquí podremos establecer el tiempo máximo que va a estar en funcionamiento el modo niños. Una manera de limitar el tiempo que puede estar el niño usando nuestro móvil, pero una vez acabado no va a pasar automáticamente al modo normal, sino que hará falta que confirmamos por nuestra parte que somos el adulto. Esto lo vamos a poder configurar desde un mínimo de 15 minutos, hasta un máximo sin tiempo límite, pasando por 30 minutos, 1 hora, 2 horas o 3 horas.
  • Aplicaciones permitidas: en este menú lo que vamos a poder es elegir las aplicaciones a las cuales tendrá acceso desde el modo niños. Lo más habitual es que solo le permitimos acceso a juegos, pero sin embargo, podríamos permitir otras aplicaciones para tomar fotos, grabar videos o YouTube Kids para ver contenidos para su edad.
  • Desactivar la red móvil: una opción básica que nos ofrece es desactivar temporalmente la conexión a los datos móviles una vez que el móvil entra en el modo niños. De esta manera nos aseguramos que bajo ningún despiste, el terminal va a consumir todos nuestros datos del teléfono porque el pequeño de la casa esté jugando a juegos que requieren de una amplia conexión.

¿Qué conseguimos con este modo?

Sobre todo tranquilidad de cara a que los niños no puedan entrar en aplicaciones que deben estar prohibidas para ellos, algo práctico y muy importante. Pero sin embargo también nos ofrece otras protecciones que a nuestros ojos pueden pasar desapercibidas.

Entre esas ventajas está el bloqueo de las compras, para que incluso aunque tengamos nuestra tarjeta de crédito o débito configurada como método de pago principal en Google Play, no la pueda utilizar sin nuestro consentimiento. Cada vez son más los juegos que integran compras dentro de la app, por ello esta medida nos ofrece la ventaja de poder seguir con nuestro día a día sin miedo a que el niño vaya a meternos en un buen lío.

moviles niños

Otra cosa importante a tener en cuenta es que con el espacio infantil en marcha, no se ha podido acceder a los ajustes del sistema. Esto impide a su vez poder desinstalar aplicaciones, juegos y hacer cambios relevantes en el sistema como instalar apps o descargar archivos que pueden ser potencialmente peligrosos para el terminal. Una opción que busca la seguridad total del niño, del adulto y del smartphone OPPO en cuestión donde se ponen en marcha.

Con la limitación del tiempo OPPO también intenta hacer frente a las adiciones infantiles. Una ayuda que puede venir bien a los pequeños, pero también a los mayores, dado que no resulta sencillo poner límites a la diversión y al entretenimiento.

Salir no es sencillo para los niños

Dado que este modo impide muchas limitaciones los más pequeños, OPPO también se ha encargado de proteger las opciones para salir de esta opción. En la parte inferior de la pantalla del modo infantil, tendremos un botón sencillo desde el que volver a tener a nuestro alcance todas las aplicaciones. Sin embargo, como puedes imaginar no será tan fácil para los niños, pues hace falta confirmar nuestra huella dactilar o patrón de seguridad para completar el proceso.

huella dactilar

Esta misma medida de seguridad, será la que entrará en funcionamiento una vez que ha pasado el tiempo que hemos elegido como máximo de uso para los niños. Unas medidas de protección que tratan de darnos todo el control sobre el smartphone, sin dejar nada al azar y haciendo la tecnología más segura, sin que esto tenga que ser complejo o inalcanzable para quienes no dominan la tecnología. Una serie de opciones que cada vez más marcas están implementando, aunque OPPO fue una de las pioneras.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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