Si el primer móvil de tu hijo es un OPPO, configúralo bien

Todos en alguna ocasión hemos tenido que dejarle nuestro móvil a los pequeños de la casa, algo que podemos hacer con serias dudas. Sin mala intención los niños pueden entrar en la aplicación que no deben, independientemente de la edad y con ello buscarnos un serio problema.

Es por ello que OPPO consciente de este problema nos ofrece una solución rápida, sencilla y muy útil para que prestarle el móvil a los niños no sea cometer un error. Una función que lleva presente en los terminales OPPO desde ColorOS 3, cuando en lugar de llamarse modo niños se identificaba como Kids Space, aunque ya ofrecía muchas de las ventajas que tenemos actualmente. Una función presente en la gama de entrada, gama media y por supuesto en los más top del mercado.

Guía para usar el modo niños en OPPO

El proceso que debemos seguir para poner en marcha el modo niños en ColorOS arranca como otras muchas veces en el apartado de ajustes. Los desarrolladores de OPPO han trabajado para hacer de su capa de personalización una de las más completas y han conseguido que prácticamente no le falte de nada. Cuando tengamos que prestarle el móvil a algún niño, tan solo tendremos que seguir este proceso:

espacio infantil oppo

  • Entramos en los ajustes del sistema.
  • Nos deslizamos hasta el aparato llamado Privacidad.
  • Finalmente accedemos sobre Espacio infantil.

De este modo conseguiremos tener acceso al modo que nos ofrece una mayor seguridad como los dueños del teléfono móvil. Lo único que tenemos que hacer para terminar de entrar es aceptar y configurar los permisos que nos solicita.

Después nos toparemos con un panel completo de opciones que vamos a desgranar a continuación, aunque debéis saber que después de ello, habrá que tocar en el botón inferior centella donde poder «Entrar en Espacio infantil«. Con ello veremos un cambio completo de diseño en la pantalla de inicio en nuestro móvil.

¿Cómo configurarlo?

Para que el modo niños funcione como nosotros queremos, tenemos que darle un toque de personalidad. No todos los niños tienen las mismas necesidades y por ello el sistema nos permite modificarlo a nuestro gusto para conseguir todo aquello que necesitamos, dependiendo del niño, pero también del momento y lugar donde nos encontramos.

activar espacio infantil oppo

Una vez aceptados los términos que mencionamos anteriormente, tendremos acceso una variedad de opciones. Entre las posibles que nos aparecerán están las siguientes posibilidades que vamos a desgranar con sus posibilidades:

  • Duración máxima de la sesión: aquí podremos establecer el tiempo máximo que va a estar en funcionamiento el modo niños. Una manera de limitar el tiempo que puede estar el niño usando nuestro móvil, pero una vez acabado no va a pasar automáticamente al modo normal, sino que hará falta que confirmamos por nuestra parte que somos el adulto. Esto lo vamos a poder configurar desde un mínimo de 15 minutos, hasta un máximo sin tiempo límite, pasando por 30 minutos, 1 hora, 2 horas o 3 horas.
  • Aplicaciones permitidas: en este menú lo que vamos a poder es elegir las aplicaciones a las cuales tendrá acceso desde el modo niños. Lo más habitual es que solo le permitimos acceso a juegos, pero sin embargo, podríamos permitir otras aplicaciones para tomar fotos, grabar videos o YouTube Kids para ver contenidos para su edad.
  • Desactivar la red móvil: una opción básica que nos ofrece es desactivar temporalmente la conexión a los datos móviles una vez que el móvil entra en el modo niños. De esta manera nos aseguramos que bajo ningún despiste, el terminal va a consumir todos nuestros datos del teléfono porque el pequeño de la casa esté jugando a juegos que requieren de una amplia conexión.

¿Qué conseguimos con este modo?

Sobre todo tranquilidad de cara a que los niños no puedan entrar en aplicaciones que deben estar prohibidas para ellos, algo práctico y muy importante. Pero sin embargo también nos ofrece otras protecciones que a nuestros ojos pueden pasar desapercibidas.

Entre esas ventajas está el bloqueo de las compras, para que incluso aunque tengamos nuestra tarjeta de crédito o débito configurada como método de pago principal en Google Play, no la pueda utilizar sin nuestro consentimiento. Cada vez son más los juegos que integran compras dentro de la app, por ello esta medida nos ofrece la ventaja de poder seguir con nuestro día a día sin miedo a que el niño vaya a meternos en un buen lío.

moviles niños

Otra cosa importante a tener en cuenta es que con el espacio infantil en marcha, no se ha podido acceder a los ajustes del sistema. Esto impide a su vez poder desinstalar aplicaciones, juegos y hacer cambios relevantes en el sistema como instalar apps o descargar archivos que pueden ser potencialmente peligrosos para el terminal. Una opción que busca la seguridad total del niño, del adulto y del smartphone OPPO en cuestión donde se ponen en marcha.

Con la limitación del tiempo OPPO también intenta hacer frente a las adiciones infantiles. Una ayuda que puede venir bien a los pequeños, pero también a los mayores, dado que no resulta sencillo poner límites a la diversión y al entretenimiento.

Salir no es sencillo para los niños

Dado que este modo impide muchas limitaciones los más pequeños, OPPO también se ha encargado de proteger las opciones para salir de esta opción. En la parte inferior de la pantalla del modo infantil, tendremos un botón sencillo desde el que volver a tener a nuestro alcance todas las aplicaciones. Sin embargo, como puedes imaginar no será tan fácil para los niños, pues hace falta confirmar nuestra huella dactilar o patrón de seguridad para completar el proceso.

huella dactilar

Esta misma medida de seguridad, será la que entrará en funcionamiento una vez que ha pasado el tiempo que hemos elegido como máximo de uso para los niños. Unas medidas de protección que tratan de darnos todo el control sobre el smartphone, sin dejar nada al azar y haciendo la tecnología más segura, sin que esto tenga que ser complejo o inalcanzable para quienes no dominan la tecnología. Una serie de opciones que cada vez más marcas están implementando, aunque OPPO fue una de las pioneras.