¡Shhh…! Esconde tus notas secretas en MIUI y Xiaomi

Son muchas las funciones que esconde MIUI en sus entrañas y que ponen a nuestro alcance para conseguir la máxima privacidad. Entre todas las herramientas, una muy útil es la de esconder  notas en el móvil para que nadie pueda saber lo que apuntamos. Una ventaja que está presente en todos y cada uno de los móviles con MIUI sin importar la versión.

El fabricante quiere hacer que nuestros smartphones sean un lugar seguro y por eso para ocultar las notas en Xiaomi tenemos varias alternativas que te explicaremos. Además, si estos métodos nativos no te sirven o no son exactamente lo que buscabas, hay otras posibilidades que te terminarán convenciendo y del mismo modo te ayudarán a que nadie sepa de tus anotaciones.

Ocultar notas en MIUI

Para que tú mismo puedas replicar estos pasos en tu smartphone, te vamos a indicar exactamente lo que debes hacer y que con ello consigas el resultado deseado. Nadie que utilice tu móvil sabrá nunca que tienes apuntado, dado que aunque sepan el patrón de desbloqueo, no podrán acceder a esas notas privadas que tenemos.

Crea una nueva

Para llevar a cabo la protección de una nota, primero es importante saber cómo crear una de esas notas. Un proceso que no es muy complejo, pero que debemos de saber cumplir. Estos son los paso a seguir con la app Notas que encontramos dentro de la carpeta Herramientas de MIUI:

  1. Entramos en Notas.
  2. Pulsamos sobre el botón Más.
  3. Escribimos el texto, añadimos imágenes o dibujamos entre otras opciones.
  4. Al salir se guardará automáticamente.

Ocúltala

Una vez tenemos nuestra nota lista para ser escondida en Xiaomi, tan solo tenemos que seguir en primer lugar un proceso de configuración que las siguientes veces será instantáneo. Te lo explicamos y mostramos:

esconder nota xiaomi

  1. Accedemos a la nota deseada.
  2. Tocamos sobre los tres puntos superiores.
  3. Elegimos Ocultar.
  4. Confirmamos activar una contraseña diferente al sistema.
  5. Establecemos la contraseña.

Tras este proceso, la nota quedará oculto y protegida bajo contraseña, la única manera de acceder será la siguiente que te explicamos.

Cómo verlas

Para poder volver a acceder a ellas, tenemos que entrar de nuevo en notas y en el listado donde aparecen todas ellas debemos deslizar el dedo desde arriba hasta abajo hasta que aparezca el candado que nos dará acceso al patrón de seguridad configurado. También podemos entrar con ayuda del lector de huellas que tenemos configurado en nuestro móvil con MIUI.

notas ocultas xiaomi

Esconde todas a la vez

Un truco que no todo el mundo conoce, es que incluso podemos ocultar la app notas, para que nadie tenga la tentación de entrar a ella y consultar notas sin proteger en Xiaomi. Este proceso lo vamos a realizar con ayuda del bloqueo de aplicaciones que se encuentra dentro de la función Seguridad también propia de MIUI. Para completarlo, lo que haremos será lo siguiente:

bloqueo aplicaciones xiaomi

  1. Entramos en Seguridad.
  2. Escogemos la opción Bloqueo de aplicaciones.
  3. Confirmamos activar su uso y para mayor seguridad, se guardará vinculado a la cuenta Mi.
  4. MIUI recomendará algunas apps y podremos elegir Notas.
  5. Confirmaremos el proceso con el patrón de seguridad.
  6. Además podemos crear uno nuevo o elegir el mismo que tenemos en el centro de seguridad.

De esta manera no tenemos que preocuparnos de ocultar una a una cada nota que generamos en el móvil. Solo nosotros con nuestra huella o el botón de desbloqueo podremos hacer uso de las notas y nadie más podrá verlas sin nuestro permiso.

Apps alternativas

Pero si esas opciones no son de tu agrado, tenemos otra serie de alternativas que también permiten crear notas seguras en Xiaomi, compatibles además con otros terminales Android. Son alternativas que cuentan con una buena valoración en Google Play y que podemos descargar de manera gratuita con la intención de que nuestros secretos estén bien guardados.

Private Notepad

Tanto si queremos proteger notas en el móvil, como si además queremos que nadie sepa de la existencia de algunas fotos, archivos o elementos que guardamos en el terminal, nos podemos apoyar en esta app. Su funcionamiento es muy sencillo y es que únicamente requiere de un patrón de seguridad que solo nosotros conoceremos. Además podremos activar la copia de seguridad en la nube, para que si en algún momento perdemos o se nos rompe el móvil, los datos están a nuestro alcance con otro móvil distinto.

Las notas no son básicas, pues también permiten crear recordatorios que solamente veremos nosotros con ayuda de la función de seguridad o listas de tareas. Para asegurarnos de que nadie consulta nuestras notas, podemos programar la autodestrucción de algunas notas si alguien consigue tras varios internos superar la bóveda de seguridad. Por lo tanto tenemos la máxima seguridad en todo momento y además se pondrá en marcha la cámara selfie para hacer fotos a esos que quieren consultar nuestras notas secretas.

Notas: Contraseña protegida

Para poner a buen resguardo nuestras notas podemos optar por esta aplicación mucho más sencilla y con menos posibilidades aunque igual de recomendable. Está creada únicamente para escribir textos, pero eso no evita que no esté bien valorada por los usuarios. A través de una contraseña personalizable vamos a poder evitar que cualquiera acceda a todo lo que anotamos. No importa cuantas notas quieras generar, todas están configuradas bajo contraseña por defecto.

BasicNote

Todos esos móviles Xiaomi, Redmi o Poco que tengan recursos mínimos, escasa memoria o les cueste mover aplicaciones pueden optar por esta app, pues su peso es mínimo. Con apenas 5 MB vamos a poder disfrutar de un diseño que se adapta al modo oscuro de nuestro sistema MIUI y que permite ordenar, clasificar y filtrar las notas del móvil a nuestro antojo. Para organizar las notas además tenemos la capacidad de generar categorías y así tener a solo un botón ese tipo de notas que más usamos.

Podemos decir que nota queremos proteger y cuáles queremos dejar con acceso libre. Una vez nos decidimos por las notas que queremos mantener a salvo, tenemos que crear un PIN único de seguridad, pudiendo activar o desactivar además el desbloqueo mediante huella dactilar.

¡Sé el primero en comentar!