Busca y elimina los archivos duplicados en tu Samsung Galaxy

Busca y elimina los archivos duplicados en tu Samsung Galaxy

Daniel Caballero

Si estáis cansados de que vuestro smartphone Samsung Galaxy vaya recopilando todo tipo de archivos duplicados, desde fotos, vídeos, documentos, entre otros… Tranquilos, porque podréis llegar a poner fin a este caos que vuestro terminal ha organizado por sí solo sin vuestro consentimiento. Y es que, dentro de todas las funcionalidades que tienen los teléfonos de la firma coreana, nos encontramos la herramienta adecuada para estas situaciones.

Además, no tendremos que volvernos locos al borrarlas de una en una gracias a este software que se incluye en los Samsung Galaxy. Incluso, os daremos otras alternativas igual de eficientes o mejor, si no os llega a convencer del todo esta función de tu dispositivo móvil. Lo más curioso es que tú no tendrás la culpa, por lo que también te explicaremos el por qué se llegan a duplicar los diferentes archivos que almacenas en tu teléfono.

¿Por qué se duplican?

Lo cierto es que el hecho de que se nos dupliquen los diferentes archivos, como imágenes o vídeos, en nuestros dispositivos móviles es algo más común de lo que los usuarios se piensan. Y, si antes era todo un problema por el cual la única solución posible era ir uno a uno eliminando estos documentos, ahora es mucho más fácil gracias a este tipo de herramientas.

Pero, volviendo a lo anterior, seguramente te hayas dado cuenta de que el almacenamiento en tu dispositivo móvil ha mermado más de la cuenta, y eso que cuentas con suficientemente espacio interno e incluso cuentas con una microSD en tu Galaxy. Sin embargo, son muchas las posibles causas que han podido provocar que te suceda esto en tu teléfono con One UI.

Por lo tanto, no solo deberemos llegar a usar esta herramienta para encontrar y borrar estos archivos, sino que deberemos descubrir cuál es el posible origen de todos estos elementos duplicados en el almacenamiento de nuestro teléfono móvil. Algunas de las posibles causas de este problema son:

Mis archivos Samsung

  • Recibir el mismo archivo multimedia de varias personas y en diferentes aplicaciones, ya sea a través de WhatsApp, Telegram, etc.
  • Las diferentes aplicaciones de tu móvil crean diferentes versiones de los archivos.
  • Se han llegado a duplicar por las copias de seguridad que has realizado. Por ejemplo, si hemos metido la microSD de tu viejo móvil y se copian los archivos a la memoria interna de tu nuevo smartphone.
  • Al compartir las imágenes a través de las apps de mensajería instantánea.
  • Por culpa de Samsung Cloud.

El analizador de Samsung

Como decíamos, el hecho de contar con documentos duplicados en el teléfono es algo bastante habitual, aunque no por eso no deja de ser una gran molestia, además de una perdida de memoria y de nuestro tiempo al tener que borrarlos. Por suerte, los teléfonos de la marca surcoreana nos ayudarán a detectar de una forma bastante rápida y simple si contamos con duplicados en el almacenamiento del terminal.

Probablemente, la mayor parte de vosotros os habréis dado cuenta de este fallo por un motivo: el espacio en vuestro smartphone se ha reducido y mucho. En cambio, otros probablemente no le habréis dado mayor importancia cuando os hayáis encontrado el mismo elemento multimedia o documento dos o más veces, y habéis pasado a borrarlo.

Sin embargo, no siempre es algo que se pueda ver a simple vista de una forma tan sencilla. Pues, suele ser por pura casualidad y, seguramente, si te lo has encontrado una vez, es porque en tu dispositivo móvil se esconden muchos más casos de los que te puedes llegar a imaginar. Pero, para poder poner fin en cierta manera, ya que con esta herramienta únicamente conseguiremos detectarlos para eliminarlo, más que nada porque no nos servirá para impedir que siga sucediendo con el paso del tiempo.

Dentro de las aplicaciones que vienen integradas en los Samsung Galaxy, nos encontramos la app con la que podemos gestionar todos nuestros archivos, conocida como Mis Archivos. Este software nos permitirá encontrar en apenas unos segundos de nuestro tiempo estos elementos que se han copiado más de una vez en nuestro terminal. Para averiguar cuáles son, deberemos seguir los siguientes pasos:

Analizador de Samsung Galaxy

  1. Accede a la aplicación de Mis archivos en tu dispositivo Samsung Galaxy.
  2. Pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha > Análisis de almacenamiento.

Dentro de esta ventana, podrás ver las novedades en cuanto a almacenamiento y memoria de tu dispositivo Galaxy, así como el porcentaje de uso de ambos. Aunque, lo más destacado es el apartado de archivos duplicados. No obstante, dentro de Mis Archivos tendréis que hacer uso de la opción de Analizar almacenamiento de manera manual, ya que es recomendable hacerlo para que vuestro teléfono encuentre todos los archivos repetidos.

Para esto, tendréis que bajar hasta la parte inferior de Mis Archivos y pulsar sobre el botón de Analizar almacenamiento.

Después, tendréis que adentrarnos por este menú siguiendo los pasos anteriores. Una vez dentro, nos encontraremos con un listado en el que podremos ver todos los documentos duplicados. Por tanto, desde aquí tendremos la posibilidad de eliminarnos fácilmente si los seleccionamos. Además, nos dirá exactamente en qué lugar se encuentra. Si os fijáis en la siguiente imagen veréis que se encuentra en ‘/Almacenamiento interno/Download’.

La opción de terceros

Puede que no te haya convencido mucho esta herramienta propia de tu smartphone y quieras asegurarte si es o no 100%. Afortunadamente, antes de que Samsung decidiera incluir este tipo de funcionalidades para acabar con las copias de imágenes o documentos, los desarrolladores de apps ya pensaron en ello al ver lo que sucedía en los móviles Android.

Eliminar archivos duplicados

Es por esto, que nos encontramos con un gran surtido de posibilidades que encontraremos gratuitamente dentro de la propia Play Store de Google de nuestro Samsung Galaxy. Aunque, la opción más efectiva es la aplicación Duplicate Cleaner, con ella contaremos con varias opciones de escaneo, es decir, podremos personalizar en qué lugar de la memoria del terminal queremos encontrar estos posibles documentos. Además, de que podremos pasar a escanear únicamente un tipo de archivo, ya sea solo imágenes, documentos, vídeos e incluso audios repetidos.

Por lo que, para poder comenzar a descubrir si el analizador de vuestro Samsung Galaxy es fiable, tan solo deberéis descargaros esta aplicación de terceros desde el siguiente enlace de la tienda de aplicaciones de Google:

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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