Tu reloj se puede convertir en la llave de entrada a tu movil Xiaomi

Tu reloj se puede convertir en la llave de entrada a tu movil Xiaomi

Rubén De la Calle

Al igual que los móviles se han ido extendiendo y hoy en día prácticamente todo el mundo tiene uno, algo similar está ocurriendo con los relojes es o pulseras inteligentes. Es por ello que el propio fabricante Xiaomi ha tratado de integrar ambos sistemas de la mejor manera posible para facilitar la vida de los usuarios a través de una medida de seguridad avanzada.

Xiaomi siempre está tratando de dar más posibilidades a los usuarios y a los sistemas de desbloqueo que ya conocemos en los móviles hay que añadirle uno más. Ya no solo podremos usar el patrón, PIN o desbloqueo facial, sino que hay que sumarle la función de desbloqueo con nuestro reloj o pulsera con la que nos vamos a ahorrar mucho tiempo para comenzar a usar el smartphone o incluso para hacer una foto a toda velocidad.

Reloj + app seguridad

Antes de comenzar con el proceso, debemos saber que este mecanismo solamente funciona con móviles Xiaomi que cuentan con MIUI, lo que incluye a los terminales de la marca Redmi y también Poco. Por lo tanto si tienes un Android One de los que llegó a fabricar Xiaomi no tendrás esta opción y tampoco si tienes otro móvil Android o con iOS, por mucho que tu pulsera sea compatible. Para proceder a disfrutar de la ventaja de seguridad, lo que tenemos que hacer es seguir estos pasos que te explicamos.

desbloqueo xiaomi

Entramos en los ajustes de nuestro móvil Xiaomi y buscamos la opción llamada Contraseñas y seguridad. Una vez dentro vamos a encontrarnos en una serie de grandes módulos todas las opciones de seguridad disponibles, donde estará también presente este modo de vinculación a través del Bluetooth. Para ponerla en marcha es indispensable que el Bluetooth esté activado, pero no es necesario que hayamos vinculado previamente el reloj con el smartphone.

desbloquear xiaomi reloj pulsera

Una vez que entramos a las opciones de este apartado, nos encontramos con una opción que debemos activar, llamada «Desbloquear dispositivo». Donde podremos ver una serie de dispositivos a los que ya hemos dado permiso previamente, si es que ha sido así para eliminarlos en caso de necesario. En nuestro caso, como no lo hemos usado aún, tenemos que comenzar la búsqueda.

Poco a poco nos irán aprendiendo todos los relojes y pulseras compatibles con esta función de Xiaomi y una vez que aparezca la nuestra, la que debería aparecer en primer lugar si es que tenemos la pulsera muy cerca del móvil, eligiéndola. Para confirmar que se trata de esta nuestra pulsera, en el propio reloj nos pedirá una confirmación.

En caso de que no recibamos ninguna pregunta, tenemos que cancelar el proceso en el móvil y volverlo a repetir en otra zona de la casa, pero con el reloj y el móvil siempre cerca. Es posible que por alguna inferencia el proceso no se haya podido completar, pero esto no debería volver a ocurrir en otra zona. Es algo que solo vamos a tener que hacer la primera vez, después el móvil podrá reconocerlo siempre sin hacer nada más que encender el Bluetooth.

Desbloquea el móvil sin hacer nada más

Te estarás preguntando ¿y ahora qué debo hacer? La respuesta es bien sencilla, nada, solo mantener el reloj relativamente cerca del móvil para que el alcance del Bluetooth sea el suficiente como para confirmarle que somos nosotros quien vamos a usar el smartphone. Por lo tanto, cuando aparezca la pantalla de bloqueo en nuestro móvil Xiaomi, únicamente tenemos que deslizar el dedo por la pantalla para desbloquearlo y beneficiarnos de esta ventaja.

privacidad seguridad xiaomi

Podemos hacer esto cuantas veces necesitemos sin que suponga ninguna complicación. Para identificar si está funcionando, tan solo hay que mirar la parte superior derecha de los iconos en pantalla, donde veremos como aparece un icono donde se muestra la esfera de un reloj confirmado. Cada vez que usemos este método para acceder al smartphone, aparecerá en pantalla un mensaje que nos dirá que se ha podido desbloquear a través de un dispositivo Bluetooth vinculado.

¿Qué relojes y pulseras Xiaomi nos sirven?

Mientras que el smartphone como ya hemos mencionado antes debe contar con MIUI, el reloj también es importante para poder llevar a cabo esta función que permite desbloquear el móvil Xiaomi. La empresa no ha confirmado un listado de dispositivos que nos permitan beneficiarnos de esta opción, pero a través de nuestras pruebas hemos podido ir conociendo los modelos que pueden beneficiarse de este extra. Te dejamos con el listado de todos ellos:

  • Mi Smart Band 6
  • Mi Smart Band 5
  • Mi Smart Band 4
  • Mi Band 3
  • Mi Watch
  • Mi Watch Lite
  • Televisores Xiaomi
  • Xiaomi Pad 5

Fallos y problemas

Aunque resulta sencillo de utilizar y no tiene por qué presentar ningún problema, hay muchas situaciones en las que pueden aparecer fallos o dificultades. El primer caso se basa en la distancia entre la pulsera y el móvil, si la conexión Bluetooth se pierde, será imposible reconocerlo y por lo tanto el móvil no permitirá ser desbloqueado. Cuando nos acercamos, a veces es necesario que se refresque la conexión y entonces sí se pueda volver a disfrutar.

Problemas Xiaomi Mi Band 6

La conexión Bluetooth tiene que convivir con interferencias y muchos dispositivos a su alrededor, por eso alguna vez el problema también puede aparecer aunque estemos cerca. Serán situaciones contadas con los dedos de la mano, por eso para esas situaciones nos seguirá funcionando el sistema de PIN o lector de huellas entre el resto de opciones.

Entre las dudas que surgen a todos aquellos que comienzan a usar esta hermanita, está el temido gasto de batería. Nadie quiere que su reloj o pulsera se quede sin batería antes de tiempo y por suerte esta herramienta no le afectará. La conexión Bluetooth de la Mi Band está siempre en funcionamiento, ya sea para enviar la información a Mi Fit o el resto de apps del sistema Xiaomi, como incluso si no lo tenemos vinculado. Por lo tanto que esté conectado al móvil no supondrá un gasto diferente, incluso el efecto puede ser contrario al no tener que estar siempre en una continua búsqueda de nuevos dispositivos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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