Convierte con estos trucos tu iPhone en una webcam

Convierte con estos trucos tu iPhone en una webcam

David Girao

Las cámaras web siguen siendo muy utilizadas diariamente para realizar videollamadas personales o de trabajo. Además, controlan diariamente la seguridad de muchos hogares y sirven para controlar si el bebé está llorando. Hoy vamos a contaros cómo poder utilizar un iPhone como una webcam de forma sencilla, e incluso para que os ayude a vigilar cualquier lugar que queráis.

Las cámaras de nuestros móviles tienen la suficiente calidad como para servir de cámara web de manera eficiente. Obviamente no han sido pensados para tal fin, por lo que la usabilidad está más limitada que las de las soluciones profesionales. Si el fin es utilizar nuestro móvil como webcam en el PC, el iPhone que estemos utilizando actualmente servirá. Pero si el objetivo es usar el móvil como para labores de vigilancia para bebés o mascotas, quizá sea mejor utilizar algún viejo iPhone que tengamos en el cajón.

Para usarla en el PC

Puede que tengamos un ordenador, ya sea Mac o Windows cuya webcam está rota o directamente no queramos gastar dinero en compra una. Nuestro iPhone puede servirnos para ser usado como cámara para las videollamadas de programas tan conocidos como Skype o Google Hangouts. Como Apple no contempla esta opción de forma nativa, debemos contar con una app de terceros, que haga de nexo entre nuestro iPhone y el ordenador.

vídeollamada iphone

Una de las mejores es EpocCam, una app muy popular que permite convertir el iPhone en una cámara web. Es compatible con las cámaras frontales y traseras de nuestro terminal y encripta todo el vídeo que graba. Tan solo tendremos que instalar la aplicación en el iPhone y los drivers para PC o Mac. Una vez dentro de la aplicación tan solo tendremos que seleccionar la conexión de nuestro ordenador. Las apps con las que queramos realizar la videollamada detectarán nuestro móvil y ya podremos usarlo como cámara.

No obstante, no es la única posibilidad que nos encontramos dentro de todo el repertorio de aplicaciones de terceros. Eso sí, deberás seguir los siguientes pasos para que puedas utilizar tanto la lente para selfies como la cámara trasera de cualquier iPhone sin importar la versión de iOS:

  1. Descargamos la aplicación para Windows.
  2. Ahora descargamos la aplicación iVCam desde la App Store de Apple.
  3. Después de instalarlas, será el momento de iniciarla app en nuestro smartphone de Apple, además de que se conectará automáticamente si utilizamos la misma conexión Wi-Fi.

En caso de que optemos por utilizar nuestros datos móviles, siempre podemos añadir manualmente la dirección IP. Solo tenemos que abrir las aplicaciones en el móvil y el ordenador e introducir en el móvil manualmente desde el botón ‘+’ nuestra dirección IP. Una vez se haya conectado, podremos ver como nuestro teléfono iOS ya está funcionando a modo de cámara de ordenador, por lo que solo tenemos que buscar el lugar ideal para colocarlo.

Como cámara de vigilancia

Si lo que queremos es usar el iPhone como una webcam de vigilancia, podremos utilizar dos métodos. Los que os ofrecemos pasan por instalar una app de terceros, aunque también podremos utilizar un pequeño truco de FaceTime para conseguirlo.

AtHome

Esta aplicación nos permitirá ver de forma remota todo lo que está pasando gracias a la cámara de nuestro iPhone. Tiene modo de transmisor y modo de espectador, y ambos pueden ejecutarse en ordenadores Mac y Windows, iPhone o iPad. Nuestro iPhone podrá controlar todo lo que ocurre, y además recibiremos alarmas cuando haya movimiento y también permite escuchar lo que ocurre.

cámara de vigilancia

Para poder convertir nuestro iPhone en este tipo de webcam, debemos descargar la aplicación AtHome desde el App Store. Después, en nuestro PC o Mac debemos instalar la app de escritorio que hará las veces de visor. Para ponerlo en marcha debemos iniciar la app en ambos dispositivos, y darle a agregar por conexión ID o Código QR. Cuando emisor y receptor estén conectados, podremos irnos y controlar en todo momento lo que pasa en la estancia en la que nuestro iPhone está actuando como webcam.

El truco con FaceTime

Es un método más rudimentario, ya que FaceTime no está pensado para ser usado como herramienta de vigilancia. No obstante, puede ser una buena opción para aquellos que no quieran usar una app de terceros y solo confíen en el software de Apple para asuntos relacionados con las grabaciones privadas.

FaceTime

Tan solo tendremos que tener la app instalada en nuestro iPhone y Mac. Después es importante asegurarse de que las dos aplicaciones tengan detalles de contacto diferentes en la configuración. Puede verse desde Ajustes > FaceTime o en el Mac en FaceTime > Preferencias. Si los detalles son similares recibiremos un tono de ocupado cuando intentemos establecer la conexión. Después basta con realizar una llamada desde el Mac al iPhone y responder manualmente. Colocamos el iPhone en el lugar deseado y, finalmente, conseguiremos tener nuestro teléfono completamente instalado cumpliendo perfectamente la función de herramienta de vigilancia.

El verdadero problema

Antes de convertir nuestro móvil en una cámara web o de vigilancia hay que tener en cuenta dos cuestiones. La primera es que los dispositivos móviles no han sido pensados para realizar esta función, es decir, no están diseñados para esto por lo que deberemos utilizar en todo momento alguna de estas herramientas alternativas, ya que no encontramos una función integrada.

Esto significa que tendremos que recurrir a software de terceros para poder llevarlo a cabo. Y la segunda no es menos importa, ya que no será para nada recomendable usar nuestro dispositivo móvil principal, el que utilizamos en nuestro día a día. Básicamente porque al realizar esta función se requiera que gran parte de todos los recursos del dispositivo sirvan a este objetivo y, por supuesto, implica tener que dejar de utilizar en todo momento mientras estemos usándolo con este fin.

Y no solo esto, sino que todas las apps de terceros tienen la necesidad común de tener que instalar un cliente en el dispositivo (ordenador, móvil o tablet) con el que vayamos a realizar la vigilancia, por ejemplo. Por lo que estaríamos abusando en cierta medida de las capacidades del smartphone, por lo que no solo estaremos perjudicando a su batería, sino a toda su vida útil. Por ello, lo más recomendable es llegar a utilizar un teléfono que tengamos por casa y que no estemos utilizando todos los días.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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