Pasa cualquier foto a PDF desde tu móvil

Pasa cualquier foto a PDF desde tu móvil

Daniel Caballero

Está claro que los dispositivos móviles se han convertido en los sustitutos perfectos de los ordenadores en diferentes aspectos, solucionándonos la vida en distintos momentos. Sin embargo, y a pesar de los grandes avances en cuanto a funcionalidades, todavía nos encontramos que hay usuarios que suelen recurrir a un PC para realizar una tarea en concreto,

Por ejemplo, una de esas tareas que aún hoy se suelen hacer mediante un ordenador es el hecho de convertir una imagen en formato JPG a un archivo PDF, dando igual el motivo por el que se va a realizar esta acción. Afortunadamente, hoy en día nos encontramos un amplio abanico de métodos con los que convertir archivos JPG en PDF en Android como en los dispositivos móviles de Apple. Ya sea instalando aplicaciones como sin necesidad de hacerlo, por lo que os explicaremos hasta tres vías que tendréis a vuestro alcance en todo momento.

Por eso, os explicaremos los métodos que podremos llegar a usar para realizar este proceso desde nuestro teléfono móvil. Así que, si necesitas convertir estos archivos desde tu smartphone, estas son las formas de conseguirlo.

Recurre a una página web

Una de las primeras opciones que tendremos a nuestro alcance desde nuestro smartphone, en el caso de que no deseemos realizar este proceso sin instalar nada en el teléfono, es el hecho de recurrir a alguna web con la que poder convertir cualquier imagen desde nuestro smartphone directamente.

archivo pdf

Lo mejor de todo es que será un proceso rápido, el cual nos permitirá que no tengamos que depender de aplicaciones para ello en el dispositivo móvil. Más que nada porque es algo que podremos hacer desde el propio navegador en el teléfono. Y aunque en este aspecto, hay varias páginas web a las que acceder, lo cierto es que su funcionamiento es idéntico en la mayor parte de los casos. No obstante, nosotros hemos elegido el siguiente:

  1. Entra en el navegador en tu teléfono y busca pdf2go. Aunque si hacéis clic ya entraréis directamente a la opción de convertir JPG a PDF.
  2. Sube la foto que deseas convertir.
  3. Espera a que se suba y pulsa sobre Empezar para que se cree automática.
  4. Espera a que se complete el proceso.
  5. Por último, dale a Descargar para conseguir el PDF.

Después, tendremos que encontrarlo en la carpeta de descargar de nuestro smartphone, o dentro del propio gestor de archivos que tengamos instalado en nuestro dispositivo móvil. Y como habéis podido comprobar, el proceso es sencillo. Eso sí, debemos tener en cuenta que siempre vamos a necesitar tener conexión a Internet para poder utilizar este método desde nuestro teléfono.

Convierte una foto en PDF desde la galería

La segunda opción será sencilla, ya que, en este caso, será usando la propia galería de tu teléfono. Más que nada, porque existen diferentes capas de software de los fabricantes de smartphone Android que cuentan con esta función nativa entre los ajustes de su galería o imágenes. Así que es una opción muy cómoda, ya que no vamos a tener que instalar nada para ello y no será necesario estar conectado a Internet para convertir una imagen en PDF como en el anterior método. Por tanto, los pasos que tendremos que seguir en este caso son los siguientes, eso sí, estos podrán variar dependiendo del terminal que tengamos:

  1. Accede a la galería de tu teléfono.
  2. Entra en la foto que quieras convertir.
  3. Pulsa en los tres puntos verticales.
  4. Elige la opción de Importar o Convertir a PDF.
  5. Pulsa en guardar y espera a que se procese.

Con estos simples pasos ya habrás convertido cualquier imagen de tu galería en un archivo en PDF y desde tu terminal, sin necesidad de tener ninguna app de terceros instalada. Eso sí, hay una limitación en esta función, y es que solo se puede usar con una imagen.

¿Y desde un iPhone cómo se hace?

Para crear un PDF de fotos en tu teléfono móvil de la marca de la manzana tampoco será necesario descargar ninguna app, ya que podrás convertir fotos a PDF desde los ajustes de tu iPhone gratis y de una forma bastante eficaz. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Convertir imagen a PDF iPhone

  1. Entra en la app de Fotos y busca la imagen que deseas convertir a PDF.
  2. Elige la imagen que quieres convertir. También puedes tocar arriba en Seleccionar las fotos que quieras convertir.
  3. Toca en el icono de compartir de abajo a la izquierda.
  4. Desliza hacia abajo y pulsar en Guardar en Archivos.
  5. Selecciona dónde guardar la foto, puedes hacerlo En mi iPhone o en iCloud.
  6. Sal de la app Fotos y entra en la app Archivos.
  7. Entra en el apartado donde lo hayas guardado y localiza la imagen o fotografías.
  8. Mantén pulsado sobre la fotografía hasta que aparezca un menú.
  9. Toca en Crear, además de que se creará con el mismo nombre de la foto.

 Ayúdate de una app

Por última opción nos encontramos ante la posibilidad de recurrir a una aplicación que nos va a permitir convertir una foto en formato JPG en un PDF directamente en nuestro teléfono Android. En el caso de los iPhone no será necesario, ya que todos cuentan con esta posibilidad. Además, este software a nivel interfaz será muy sencillo de usar, más que nada porque que los controles en la aplicación están claros, lo que nos facilita enormemente el poder realizar este proceso. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Convertir imágenes en PDF desde el móvil

  1. Abre la aplicación en tu smartphone Android y pulsa en Select Images.
  2. Elige la imagen o aquellos archivos que quieras convertir.
  3. Pulsa en Done. Además, podrás cambiar el orden de las fotos si lo deseas.
  4. Pulsa en Convert to PDF y pon un nombre al archivo.
  5. Pulsa en Convert y espera a que se termine el proceso.

Como estáis viendo, estamos ante una aplicación cómoda y fácil de usar desde nuestro teléfono. Por esto mismo, una de las ventajas de este software de terceros es que podremos elegir el orden en el que dichas fotos se mostrarán en este archivo convertido. Además de que esta aplicación se puede descargar totalmente gratis para nuestro smartphone Android. Eso sí, nos encontraremos anuncios en su interior, que podemos quitar con un pago.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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