Pasa cualquier foto a PDF desde tu móvil

Pasa cualquier foto a PDF desde tu móvil

Daniel Caballero

Está claro que los dispositivos móviles se han convertido en los sustitutos perfectos de los ordenadores en diferentes aspectos, solucionándonos la vida en distintos momentos. Sin embargo, y a pesar de los grandes avances en cuanto a funcionalidades, todavía nos encontramos que hay usuarios que suelen recurrir a un PC para realizar una tarea en concreto,

Por ejemplo, una de esas tareas que aún hoy se suelen hacer mediante un ordenador es el hecho de convertir una imagen en formato JPG a un archivo PDF, dando igual el motivo por el que se va a realizar esta acción. Afortunadamente, hoy en día nos encontramos un amplio abanico de métodos con los que convertir archivos JPG en PDF en Android como en los dispositivos móviles de Apple. Ya sea instalando aplicaciones como sin necesidad de hacerlo, por lo que os explicaremos hasta tres vías que tendréis a vuestro alcance en todo momento.

Por eso, os explicaremos los métodos que podremos llegar a usar para realizar este proceso desde nuestro teléfono móvil. Así que, si necesitas convertir estos archivos desde tu smartphone, estas son las formas de conseguirlo.

Recurre a una página web

Una de las primeras opciones que tendremos a nuestro alcance desde nuestro smartphone, en el caso de que no deseemos realizar este proceso sin instalar nada en el teléfono, es el hecho de recurrir a alguna web con la que poder convertir cualquier imagen desde nuestro smartphone directamente.

archivo pdf

Lo mejor de todo es que será un proceso rápido, el cual nos permitirá que no tengamos que depender de aplicaciones para ello en el dispositivo móvil. Más que nada porque es algo que podremos hacer desde el propio navegador en el teléfono. Y aunque en este aspecto, hay varias páginas web a las que acceder, lo cierto es que su funcionamiento es idéntico en la mayor parte de los casos. No obstante, nosotros hemos elegido el siguiente:

  1. Entra en el navegador en tu teléfono y busca pdf2go. Aunque si hacéis clic ya entraréis directamente a la opción de convertir JPG a PDF.
  2. Sube la foto que deseas convertir.
  3. Espera a que se suba y pulsa sobre Empezar para que se cree automática.
  4. Espera a que se complete el proceso.
  5. Por último, dale a Descargar para conseguir el PDF.

Después, tendremos que encontrarlo en la carpeta de descargar de nuestro smartphone, o dentro del propio gestor de archivos que tengamos instalado en nuestro dispositivo móvil. Y como habéis podido comprobar, el proceso es sencillo. Eso sí, debemos tener en cuenta que siempre vamos a necesitar tener conexión a Internet para poder utilizar este método desde nuestro teléfono.

Convierte una foto en PDF desde la galería

La segunda opción será sencilla, ya que, en este caso, será usando la propia galería de tu teléfono. Más que nada, porque existen diferentes capas de software de los fabricantes de smartphone Android que cuentan con esta función nativa entre los ajustes de su galería o imágenes. Así que es una opción muy cómoda, ya que no vamos a tener que instalar nada para ello y no será necesario estar conectado a Internet para convertir una imagen en PDF como en el anterior método. Por tanto, los pasos que tendremos que seguir en este caso son los siguientes, eso sí, estos podrán variar dependiendo del terminal que tengamos:

  1. Accede a la galería de tu teléfono.
  2. Entra en la foto que quieras convertir.
  3. Pulsa en los tres puntos verticales.
  4. Elige la opción de Importar o Convertir a PDF.
  5. Pulsa en guardar y espera a que se procese.

Con estos simples pasos ya habrás convertido cualquier imagen de tu galería en un archivo en PDF y desde tu terminal, sin necesidad de tener ninguna app de terceros instalada. Eso sí, hay una limitación en esta función, y es que solo se puede usar con una imagen.

¿Y desde un iPhone cómo se hace?

Para crear un PDF de fotos en tu teléfono móvil de la marca de la manzana tampoco será necesario descargar ninguna app, ya que podrás convertir fotos a PDF desde los ajustes de tu iPhone gratis y de una forma bastante eficaz. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Convertir imagen a PDF iPhone

  1. Entra en la app de Fotos y busca la imagen que deseas convertir a PDF.
  2. Elige la imagen que quieres convertir. También puedes tocar arriba en Seleccionar las fotos que quieras convertir.
  3. Toca en el icono de compartir de abajo a la izquierda.
  4. Desliza hacia abajo y pulsar en Guardar en Archivos.
  5. Selecciona dónde guardar la foto, puedes hacerlo En mi iPhone o en iCloud.
  6. Sal de la app Fotos y entra en la app Archivos.
  7. Entra en el apartado donde lo hayas guardado y localiza la imagen o fotografías.
  8. Mantén pulsado sobre la fotografía hasta que aparezca un menú.
  9. Toca en Crear, además de que se creará con el mismo nombre de la foto.

Ayúdate de una app

Por última opción nos encontramos ante la posibilidad de recurrir a una aplicación que nos va a permitir convertir una foto en formato JPG en un PDF directamente en nuestro teléfono Android. En el caso de los iPhone no será necesario, ya que todos cuentan con esta posibilidad. Además, este software a nivel interfaz será muy sencillo de usar, más que nada porque que los controles en la aplicación están claros, lo que nos facilita enormemente el poder realizar este proceso. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Convertir imágenes en PDF desde el móvil

  1. Abre la aplicación en tu smartphone Android y pulsa en Select Images.
  2. Elige la imagen o aquellos archivos que quieras convertir.
  3. Pulsa en Done. Además, podrás cambiar el orden de las fotos si lo deseas.
  4. Pulsa en Convert to PDF y pon un nombre al archivo.
  5. Pulsa en Convert y espera a que se termine el proceso.

Como estáis viendo, estamos ante una aplicación cómoda y fácil de usar desde nuestro teléfono. Por esto mismo, una de las ventajas de este software de terceros es que podremos elegir el orden en el que dichas fotos se mostrarán en este archivo convertido. Además de que esta aplicación se puede descargar totalmente gratis para nuestro smartphone Android. Eso sí, nos encontraremos anuncios en su interior, que podemos quitar con un pago.

1 Comentario