Contenidos Edge, el gran secreto de la pantalla de tu Samsung

Contenidos Edge, el gran secreto de la pantalla de tu Samsung

Daniel Caballero

Todo usuario quiere siempre tener a mano tanto sus apps como funciones favoritas de su terminal, pues bien, los Samsung Galaxy nos lo ponen todavía más fácil con su herramienta ‘oculta’ conocida como Contenidos Edge. En ella, también podremos añadir a los contactos favoritos de nuestra agenda del teléfono, entre otras funciones.

Y es que, desde Samsung comenzase a sacar teléfonos móviles con pantallas curvas, hemos visto como le han ido sacando cada vez más partido a la función Edge de sus terminales. Tratando de encontrar el mayor número de herramientas posibles. Además, os explicaremos las diferentes facetas que podréis personalizar manualmente por vuestra cuenta para conseguir diseñar el Contenido Edge que más se ajuste a vosotros.

¿Para qué sirve?

Con el paso de los años, y especialmente de las actualizaciones de One UI, la compañía surcoreana dejo de utilizar únicamente esta función Edge en sus smartphones con panales curvos a pasarlo al resto de sus dispositivos, con el fin de que todos sus usuarios pudieran disfrutar de las ventajas que ofrece este tipo de software.  Además, nos encontraremos esta herramienta bajo el nombre de Contenidos Edge.

Activar Contenidos Edge Samsung

Estamos ante un software propio de Samsung que se presenta en forma de barra flotante. Esta aparece en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro Galaxy. Aunque, no debes preocuparte de su posición, porque también nos permitirá cambiarla de lugar. No obstante, para poder comenzar a disfrutar de sus beneficios, deberemos activarla siguiendo una serie de pasos: accede a los Ajustes > Pantalla < Paneles Edge > Contenidos Edge.

Esta función la podremos comenzar a utilizar una vez activada con tan solo deslizar el dedo en la parte superior derecha, y con esto tendrás acceso a sus paneles que podremos personalizar. Aunque antes, veremos concretamente para qué sirve.

Modo portapapeles

La primera función que nos ofrece la herramienta de Contenidos Edge es la posibilidad de utilizar esta sección a modo de portapapeles, es decir, nos dará acceso a los últimos elementos que hayamos copiado en el portapapeles de nuestro Samsung Galaxy, ya sean imágenes como texto. Una posibilidad de lo más útil si eres de esas personas que utiliza el móvil para trabajar o estudiar. Además, su ventaja principal es que podremos diferenciar entre texto o imagen para que podamos encontrar de una manera más rápida lo que estábamos buscando.

Para tus contactos

No solo podremos ver lo que hayamos copiado en el portapapeles del teléfono de la marca surcoreana, sino que nos servirá para añadir a nuestros contactos favoritos. De esta manera, con un simple deslizamiento conseguiremos que aparezcan en el panel táctil del teléfono, para que podamos llamarlos, enviar mensajes, etc, de una forma más rápida y sin perder tanto tiempo buscándolo en la agenda.

Añadir contactos en Contenidos Edge Samsung

Para añadirlos, tendremos que abrir el Panel Edge > pulsar en la rueda de engranaje > activar el contenido de Personas > desliza hacia la derecha y toca en Añadir contactos. Selecciona aquellos que quieras tener visibles en esta herramienta. Sin embargo, solo podrás añadir un máximo de cinco contactos.

Apps y herramientas

Después de las dos primeras funcionalidades para las que podremos emplear este software de One UI, existen también otras maneras de dar uso a esta utilidad. Y es que existen varios contenidos de los que podremos disfrutar de manera predeterminada. Otro de ellos es el de añadir accesos directos a diferentes herramientas como a la grabación de vídeo o para crear una nota.

Otro de los usos que podremos dar a este apartado es el de acceso rápido a las distintas apps de nuestro Samsung Galaxy. Además, podremos elegir cuáles queremos que sean las integrantes. Incluso, podremos crear carpetas para ir acumulando todavía más las apps que prefiramos.

Personalízalo

Después de ver las diferentes opciones que nos ofrece este panel conocido como Contenidos Edge de los Samsung Galaxy, es el momento perfecto de descubrir la personalización que podremos llevar a cabo en esta herramienta de software de la capa de personalización surcoreana.

Añade y elimina

La primera opción disponible que tendremos a nuestro alcance será la de tanto añadir como quitar contenidos. En ambos casos, lo primero que deberemos hacer será abrir el panel Edge del teléfono Samsung y pulsar sobre el icono de engranaje que aparecerá en la parte inferior de este software. Después, podremos marcar con un tick azul para añadir más Contenidos a dicho panel o desmarcarlos en caso de que no queramos que aparezcan en esta herramienta cada vez que lo abramos deslizando el dedo por el panel táctil.

Descarga más opciones

No solo contaremos con la posibilidad de añadir o quitar contenidos a esta herramienta de One UI, sino que podremos utilizar la Galaxy Store para poder descargar diferentes modificaciones que abarcarán todo tipo de usos. Y es que, dentro de esta tienda, podremos llegar a encontrar desde un panel que muestra controles rápidos con el diseño de iOS hasta otro que nos muestre los resultados de los partidos de fútbol en España, entre otras muchas posibilidades.

Personalizar contenidos Edge

Para acceder a esto, tendremos que entrar tocar sobre el icono de engranaje que aparecerá nada más despleguemos el panel. Después, pulsa sobre la opción de Galaxy Store. Os recomendamos optar primero por las opciones gratuitas, pero eso ya será a elección de cada usuario. Cuando pulséis sobre una opción, tendréis que tocar sobre el icono de descarga. Al descargarse, si nos desplazamos de nuevo a la pestaña de Contenidos, ya nos encontraremos esta nueva que nos acabamos de descargar.

Edítalo

Y llega una de las opciones más importantes, la opción de añadir o quitar apps de los contenidos. No solo será importante conocer como añadir nuevos contenidos Edge a nuestro Galaxy, sino como podemos eliminar apps o añadir otras nuevas aplicaciones en esta herramienta de la capa de software de Samsung.

Para empezar, lo primero que tendremos que hacer será desplegar el panel Edge. Después, habrá que pulsar sobre el icono de lápiz que nos llevará directamente a un menú en el que veremos todas las apps que tenemos instaladas en nuestro móvil. Aquí, tendremos la posibilidad de eliminar y añadir nuevas apps. Para quitarlas, bastará con pulsar sobre el icono rojo, mientras que si queremos que ese hueco vacío lo ocupe otro software, solo tendremos que deslizar una aplicación hasta ese espacio.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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