Cuenta los pasos que das con tu móvil realme

Cuenta los pasos que das con tu móvil realme

Rubén De la Calle

Aunque las pulseras deportivas, smartband o relojes inteligentes se han convertido en un complemento muy utilizado, si tienes un móvil Realme no tienes la necesidad de hacerte con uno de ellos. En los móviles de la marca china nos encontramos con un contador de pasos accesible para cualquier smartphone que nos ayudará a hacer un seguimiento de los kilómetros que recorremos al día, además de otras cuestiones físicas.

Lo más probable es que si tienes un móvil Realme, te hayas topado en muchas ocasiones con el panel dedicado al contador de pasos, pero no has podido ver la opción de activarlo. Esto se debe a que no todo el mundo lo comenzó a utilizar tras la configuración y tenemos que dedicarle unos rápidos pasos para ponerlo en marcha. Así seremos capaces de controlar desde el móvil todos los pasos que damos a lo largo de nuestro día.

Además, te diremos toda la información que podrás ver gracias a esta herramienta que se encuentra exclusivamente en los dispositivos de la firma asiática que cuenta con la capa de personalización Realme UI. Y, por supuesto, te diremos qué móviles tendrán la oportunidad de disfrutar de este software para contabilizar los pasos que hacemos al día.

contador pasos realme contraido

Activa el contador de pasos en Realme

Al igual que otras herramientas de software nativas de otros terminales, esta aplicación o función de los teléfonos de Realme se encarga de contar los pasos que hacemos al día. Pero, en comparación con otras apps de salud, no está tan a simple vista, sino que deberemos seguir un proceso concreto para poder llegar a habilitar esta característica de la capa de personalización de la marca asiática. Por lo tanto, y para comenzar, tenemos que saber cómo configurar este contador que nos incitará a hacer deporte, dado que está siempre estará visible en nuestro móvil. Para ello, te diremos los pasos que deberás seguir desde tu teléfono del fabricante asiático:

  • Lo primero que debemos saber es cómo llegar al asistente inteligente, la ventana de Realme que nos ofrece este widget de pasos a simple vista.
  • Para comenzar a usarlo solo hay que deslizar el dedo por la pantalla del móvil en horizontal para acceder a nuestro panel.
  • Desde aquí, vamos a poder tocar en la rueda de ajustes que hay en la parte superior derecha.
  • En este menú, podremos llegar a ver todos los widgets que hay en diferentes categorías para el smartphone.
  • En nuestro caso, lo que nos interesa se sitúa en la pestaña ‘Vida‘.
  • Una vez dentro de la pestaña, veremos que no aparecen los eventos, el tiempo y finalmente el contador de pasos.
  • Solo con acceder al mismo y activarlo, se nos mostrará en el asistente inteligente del teléfono móvil.
  • Ahora cada vez que deslicemos el dedo, podrá ver como el contador nos muestra la cantidad de pasos que hemos dado a lo largo del día.

contador pasos realme asistente

Para darle un toque personalizado a este contador, Realme nos ofrece la opción de contraer o expandir la tarjeta informativa de los pasos. Tan solo hay que tocar sobre los tres puntos del contador y escoger contraer. Este se mantendrá de este modo siempre y solo cambiará cuando toquemos sobre el mismo. Para volver a contraer, habrá que seguir ese proceso de nuevo. Y como os decíamos, es diferente al resto de softwares que nos podremos llegar a encontrar de Salud en otras marcas de smartphones, pues aquí estaremos utilizando una función que está dentro del Asistente inteligente de los teléfonos de la firma asiática.

¿En qué móviles se puede utilizar?

Ahora que conocemos todo lo que este contador de pasos nos ofrece en los móviles Realme, debemos saber que está disponible únicamente en los que cuentan con la capa de personalización Realme UI. No hay necesidad de contar con la última versión de la capa, pues está presente para cualquier de la firma sin importar si se trata de un gama media, un gama de entrada o gama alta.

Sin embargo, si no tenemos un móvil de la marca, no vamos a poder instalar una app que nos ofrezca este contador y tampoco habrá opciones para utilizarlo. Esto por lo tanto lo limita únicamente y de forma interna a los smartphones de esta firma asiática. Su función está diseñada para funcionar con el software de la marca, consiguiendo recoger los pasos con el móvil Realme a través del giróscopo, los movimientos del terminal y demás datos obtenidos por el móvil y sus muchos sensores integrados.

La información deportiva que tenemos

La cosa no se queda solamente limitada a los pasos del día a día, sino que la opción se completa con muchos más datos que nos serán de utilidad para llevar un control de nuestra actividad física. Y es que, de esta forma, no necesitaremos descargarnos ningún tipo de aplicación de terceros desde Google Play. Algo a lo que recurren muchos usuarios de Realme que desconocen este contador de pasos que está algo oculto entre las funciones del sistema operativo de la firma china.

Por lo tanto, para acceder a los mismos, no podemos llegar a través de ninguna app, tan solo funciona desde el widget que hemos activado. Por ello, resulta primordial haber activado este contador de pasos. El resto de la información estará esperándonos según nuestro registro deportivo con solo tocar sobre el widget de paso una vez expandido. Eso nos mostrará una serie de gráficas ordenadas de forma diaria, semanal o mensual con los pasos que hemos dado. Un registro que Realme va a acumulando en el propio terminal, pero que sin embargo no se puede mantener en la cuenta de Google o alguna otra para que al cambiar de smartphone esta se mantenga.

pasos movil realme

Pero, además de los pasos que hemos dado, el smartphone nos da acceso de este modo a la distancia recorrida, también en los mismos periodos de tiempo. Además, para incentivar nuestra cantidad de paso, nos aparecerá el récord de pasos en un día, la semana con más pasos o el mes donde nos superamos a nosotros mismos.

Esta propia herramienta de Realme nos ofrece la ventaja de poder presumir de los pasos que hemos dado, integra una opción para compartir los pasos y kilómetros en redes sociales. De este modo podremos demostrarle a todo el mundo lo activos que somos o bien enviarlo únicamente en contacto a través de WhatsApp o Telegram. Para conseguirlo, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Primero, tendremos que deslizar el dedo para llegar al asistente inteligente.
  • Después tocamos en el contador de pasos y elegimos el motivo que deseamos compartir.
  • Podemos hacerlo desde un día concreto, semana o mes entero.
  • Al tocar arriba a la derecha en el botón de compartir, nos aparecerá el menú de opciones.
  • Seleccionamos la red social o el punto desde el que queremos enviar una imagen idéntica de lo que vemos en la pantalla.
  • De este modo, nos ahorramos un paso intermedio en hacer una captura, recortarla y después publicarla.

compartir pasos realme

Qué le falla a este contador de Realme

A pesar de la gran utilidad que podemos sacar de esta herramienta que llega integrada a la capa de personalización de la firma china, lo cierto es que hay una serie de inconvenientes que no podemos dejar en el olvido. Por ejemplo, una de las carencias que nos gustaría ver en este contador de pasos, es el inicio de actividades para poner el smartphone a registrar nuestro recorrido a través del GPS y hacer un seguimiento más avanzado de la actividad que estamos realizando. Esto sería uno de los puntos que la alejan de otros competidores, pues hay más marcas que usan métodos similares.

Y ese no es el único aspecto que podría hacernos llegar a optar por otra aplicación o, incluso, por optar a tener un smartwatch o pulsera de actividad. Más que nada, porque su precisión no es muy elevada, aunque para llevar un control rápido y sencillo de los pasos en el teléfono es más que suficiente.

No hace falta llevar el móvil en la mano, pues solo con ir en el bolsillo es capaz de reconocer nuestros movimientos y contará los pasos de forma correcta. Esto es así porque, básicamente, no tendremos un podómetro cómo tal en el dispositivo de la marca. No obstante, en algunos modelos de la firma china sí que nos encontrábamos con algunos terminales que incorporaban un rastreador de pasos que ofrecía unos resultados más fieles a los pasos que dábamos al día.

Complétalo con estas apps

Las aplicaciones de contador de pasos funcionan como podómetros y son perfectas para cualquier nivel de condición física, ya sea que estés caminando para perder peso o simplemente tratando de llegar a 10.000 pasos al día, lo más habitual. Puesto que es cierto que el sistema de realme no es de los más completos, te animamos a probar alguna de estas alternativas:

Fitbit

Muchos lo desconocen, pero en realidad no necesitas un dispositivo Fitbit para usar la aplicación de la compañía. Además de ser un rastreador de pasos, esta aplicación también puede registrar tus comidas, ingesta de alimentos e hidratación todos los días mientras gestiona tus objetivos de salud y estado físico.

Lógicamente, si lo complementas con un reloj o pulsera de la marca los resultados serán mucho mejores, pero, como te decimos, no es necesario.

Fitbit

Google Fit

No podría faltar la recomendación de la app deportiva de «la gran G» en estas líneas, pues es una de las mejores monitorizaciones de deporte que existen en Google Play.

Esta es una de las mejores aplicaciones de contador de pasos dado que ha sido desarrollada colaboración con la Asociación Americana del Corazón. Por supuesto, realiza un seguimiento de mucho más que solo dar pasos: supervisa toda tu actividad física y te permite establecer objetivos de fitness trabajando con las otras aplicaciones deportivas que ya uses en tu terminal.

Pacer

Siendo una de las aplicaciones deportivas mejor valoradas de toda la tienda de Android, el podómetro Pacer es un rastreador de actividad, un contador de pasos y mucho más, todo en una sola aplicación.

A pesar de que la versión premium cuenta con muchas opciones para medir nuestra actividad deportiva, si lo que buscas es simplemente medir tus pasos con el smartphone de realme, o con cualquier otro, no necesitarás pagar nada para usar la app como un podómetro.

Weight Watchers

Esta es una aplicación que anteriormente se centraba en entrenamientos personalizados pero que ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de un público más amplio y casual.

Ahora su objetivo es llevar a cabo un control del peso y mantener una buena salud en general. Es aquí donde cobra especial protagonismo el contador de pasos integrado de la aplicación, el cual podemos usar, además, para ganar recompensas por alcanzar los objetivos de actividad, ya sea alcanzando 10.000 pasos en un día o tomando una de las clases virtuales que encontramos en la versión de pago de la app.

En Google Play puedes encontrar muchas más aplicaciones deportivas para medir los pasos, aunque su funcionamiento es bastante similar a las que te acabamos de recomendar.

Pedometer – Step Counter Free & Calorie Burner

Pedometer se presenta como una aplicación centrada en la simplicidad y la efectividad para el conteo de pasos. Su diseño minimalista garantiza una experiencia de usuario sin complicaciones, perfecta para aquellos que buscan un rastreo directo y fácil de entender. Además de contar pasos con precisión, también ofrece información sobre la distancia recorrida y las calorías quemadas.

Es ideal para aquellos que desean monitorear su actividad diaria de manera rápida y sin distracciones, priorizando la simplicidad sin comprometer la calidad del seguimiento.

Accupedo – Contador de Pasos

Utilizando algoritmos avanzados, esta app logra una fiabilidad excepcional tanto en entornos interiores como exteriores. Además del recuento de pasos básico, la aplicación ofrece estadísticas detalladas, gráficos visuales y opciones de personalización. Estas características permiten a los usuarios adaptar la aplicación a sus necesidades específicas y obtener una comprensión más profunda de su actividad física.

Con Accupedo, los usuarios no solo reciben datos precisos, sino que también cuentan con una herramienta versátil y adaptable que se ajusta a sus metas y preferencias individuales.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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