Los ajustes que no pueden faltar en tu móvil Samsung

Los ajustes que no pueden faltar en tu móvil Samsung

Rubén De la Calle

Tanto si estrenas tu nuevo móvil Samsung, como si ya lo tienes desde hace un tiempo, hay una serie de opciones que no podemos saltarnos en los smartphones de la marca coreana. One UI tiene muchos entresijos que nos darán pie a aprovechar el smartphone de la mejor manera.

El tutorial que nos aparece al encender el smartphone por primera vez, nos permiten la posibilidad de completar algunos de estos pasos, pero sin embargo, muchos son los que deciden saltárselos. Por ello y para que el móvil dé lo mejor de sí mismo, te explicamos cuáles son los cambios que debes realizar en tu Samsung sin importar el modelo.

Pon las conexiones a punto

Antes de hacer nada más en el smartphone, tenemos que introducir la clave WiFi para conectarnos la red, algo que haremos desde Ajustes > Conexiones y eligiendo nuestra red WiFi. Una vez estemos conectados, algunas actualizaciones se comenzarán a realizar de manera automática.

Samsung Wifi

Pero tampoco podemos olvidarnos de introducir la tarjeta SIM en el smartphone. Con ayuda del pincho para extraer la bandeja, vamos a colocar en la posición correcta la tarjeta SIM. Después habrá que introducir el PIN en caso de tenerlo activado y el móvil reconocerá la operadora, para en algunos casos realiza la configuración del APN automáticamente.

En otros casos, si la red de datos móviles no funciona, tendremos que hacerlo manualmente. Esto se hace desde Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Nombres de los puntos de acceso, para añadir uno nuevo y completar todos los datos que nos indica la operadora.

Cuentas, un paso imprescindible

Algo que no podemos pasar por alto por motivos basados en la seguridad, así como en la seguridad del móvil, es introducir las cuentas. En las terminales Samsung es tan importante usar una cuenta de Google, como usar una cuenta de Samsung, cada una con sus ventajas añadidas.

cuenta google samsung

Para ponerlo en marcha, tan solo habrá que entrar a los Ajustes > Nube y cuentas, para posteriormente pulsar en Añadir cuenta y escoger la opción Google. Tan solo habrá que introducir el correo electrónico, así como la contraseña.

Pero eso no lo es todo, porque también es necesario añadir nuestra Samsung Account. Esto lo vamos a realizar con un proceso similar, Entramos en Ajustes > Nube y cuentas, para posteriormente escribir nuestra cuenta de correo asociada o bien podemos optar o continuar con Google y que sea la misma cuenta de Gmail utilizada antes la que se vincule al proceso.

cuenta samsung movil

Consigue la máxima seguridad con One UI

Para que el smartphone esté bien protegido, no basta con introducir las cuentas anteriores, sino que hace falta realizar una serie de opciones que son igual o más importantes. Pasamos a explicarte en qué consisten y cómo puedes realizarlas en el móvil.

Las apps a la última

Lo primero que debiéramos hacer es consultar si hay novedades para el software del dispositivo, para ello tenemos que tener en cuenta tres aspectos. Primero, las actualizaciones de apps desde Google Play como en otros terminales Android. Dentro de Google Play, tocaremos en la foto de perfil y escogemos Gestionar apps y dispositivo para dar paso a actualizarlo todo.

No debemos olvidarnos de que Samsung integra en One UI varias apps propias y la manera de que estén a la última es hacerlo desde la Galaxy Store. Esto lo haremos desde la propia app, tocando en la parte inferior sobre «Mi Galaxy» y después elegimos «Actualizar» para que todo se ponga al día.

Actualizaciones del sistema

Aún más importante que tener las aplicaciones actualizadas, resulta que nuestro móvil cuente con los últimos parches de seguridad y novedades en el sistema para no sufrir ataques o fallos de seguridad.

actualizar samsung

Por ello lo siguiente a completar y que no deberíamos retrasar demasiado desde que usamos nuestro móvil es esto, con los siguientes pasos: Ajustes > Actualizaciones de software > Descargar e instalar, lo que dará paso a la comprobación y después a la descarga e instalación si es que hay algo pendiente.

Encuentra tu móvil si lo pierdes

Una de las funciones más interesantes e importantes de One UI enfocadas en la seguridad del móvil es que nos permite encontrar el móvil incluso cuando está desconectado de la red. Esto es posible gracias a que nuestro Samsung se va a poder comunicar a través de Bluetooth con otros móviles Samsung para enviar la señal sobre el lugar en el que se encuentra.

encontrar movil samsung perdido

Pero para poder sacar provecho a esa función, hay que activarlo previamente. Eso lo haremos desde Ajustes > Datos biométricos y seguridad > Buscar mi móvil. Apartado en el que tendremos que activar la localización del dispositivo y permitir que también lo haga cuando estamos sin red desde «Búsqueda sin conexión». Un proceso que nos puede salvar de más de un uso. En caso de necesitarlo únicamente hay que entrar en la web Find My Mobile de Samsung y acceder con la cuenta que utilizamos par configurarlo.

¿Usas protector de pantalla? Necesitas esta opción

Somos muchos quienes lo primero que hacemos al estrenar móvil es ponerle una funda y un protector de pantalla con tal de que el smartphone dure mucho más tiempo con nosotros. Por eso te vamos a compartir una opción que te salvará de varios problemas con la sensibilidad táctil.

sensibilidad tactil samsung

One UI permite aumentar o disminuir sus capacidades en función de si usamos o no un protector. Por eso, en caso de que lo utilices, tendrás que acceder a los Ajustes > Pantalla y finalmente activar la Sensibilidad táctil. Con eso notaremos una gran diferencia a la hora de navegar por el móvil o usar los gestos.

Personaliza el móvil a tu gusto

Si por algo destaca One UI y los móviles Samsung, es por la infinidad de opciones de personalización que nos ofrecen. Podemos cambiar prácticamente todo lo que nos imaginemos y te vamos a mostrar los pasos que debes de seguir para cambiarlo en tu smartphone. Comenzaremos por personalizar la pantalla de inicio y/o de bloqueo. Esto dará un aspecto diferente al dispositivo.

Tan solo hay que situarnos en la pantalla de inicio, para después pellizcar la misma y acceder a «Fondo de pantalla».

fondo pantalla samsung

Ahora podremos escoger entre los fondos que trae el terminal, elegir uno de nuestra galería o incluso descargar nuevos desde la Galaxy Store. Al escogerlo y tratar de aplicarlo, nos consultará si queremos ponerlo en la pantalla de inicio o también de bloqueo.

Si nuestro móvil tiene pantalla Amoled, también podremos personalizar este panel desde Ajustes > Pantalla de bloqueo > Always On Display, donde tendremos la opción de personalizar el reloj, así como los colores de los iconos.

Pro supuesto, los sonidos también pueden cambiar, tan solo hay que entrar en Ajustes > Sonidos y vibración, para modificar el tono de llamada, de las notificaciones u otras alertas. Así cuando nos llamen, no lo confundiremos con otros móviles Samsung.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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