Los ajustes que no pueden faltar en tu móvil Samsung

Tanto si estrenas tu nuevo móvil Samsung, como si ya lo tienes desde hace un tiempo, hay una serie de opciones que no podemos saltarnos en los smartphones de la marca coreana. One UI tiene muchos entresijos que nos darán pie a aprovechar el smartphone de la mejor manera.

El tutorial que nos aparece al encender el smartphone por primera vez, nos permiten la posibilidad de completar algunos de estos pasos, pero sin embargo, muchos son los que deciden saltárselos. Por ello y para que el móvil dé lo mejor de sí mismo, te explicamos cuáles son los cambios que debes realizar en tu Samsung sin importar el modelo.

Pon las conexiones a punto

Antes de hacer nada más en el smartphone, tenemos que introducir la clave WiFi para conectarnos la red, algo que haremos desde Ajustes > Conexiones y eligiendo nuestra red WiFi. Una vez estemos conectados, algunas actualizaciones se comenzarán a realizar de manera automática.

Samsung Wifi

Pero tampoco podemos olvidarnos de introducir la tarjeta SIM en el smartphone. Con ayuda del pincho para extraer la bandeja, vamos a colocar en la posición correcta la tarjeta SIM. Después habrá que introducir el PIN en caso de tenerlo activado y el móvil reconocerá la operadora, para en algunos casos realiza la configuración del APN automáticamente.

En otros casos, si la red de datos móviles no funciona, tendremos que hacerlo manualmente. Esto se hace desde Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Nombres de los puntos de acceso, para añadir uno nuevo y completar todos los datos que nos indica la operadora.

Cuentas, un paso imprescindible

Algo que no podemos pasar por alto por motivos basados en la seguridad, así como en la seguridad del móvil, es introducir las cuentas. En las terminales Samsung es tan importante usar una cuenta de Google, como usar una cuenta de Samsung, cada una con sus ventajas añadidas.

cuenta google samsung

Para ponerlo en marcha, tan solo habrá que entrar a los Ajustes > Nube y cuentas, para posteriormente pulsar en Añadir cuenta y escoger la opción Google. Tan solo habrá que introducir el correo electrónico, así como la contraseña.

Pero eso no lo es todo, porque también es necesario añadir nuestra Samsung Account. Esto lo vamos a realizar con un proceso similar, Entramos en Ajustes > Nube y cuentas, para posteriormente escribir nuestra cuenta de correo asociada o bien podemos optar o continuar con Google y que sea la misma cuenta de Gmail utilizada antes la que se vincule al proceso.

cuenta samsung movil

Consigue la máxima seguridad con One UI

Para que el smartphone esté bien protegido, no basta con introducir las cuentas anteriores, sino que hace falta realizar una serie de opciones que son igual o más importantes. Pasamos a explicarte en qué consisten y cómo puedes realizarlas en el móvil.

Las apps a la última

Lo primero que debiéramos hacer es consultar si hay novedades para el software del dispositivo, para ello tenemos que tener en cuenta tres aspectos. Primero, las actualizaciones de apps desde Google Play como en otros terminales Android. Dentro de Google Play, tocaremos en la foto de perfil y escogemos Gestionar apps y dispositivo para dar paso a actualizarlo todo.

No debemos olvidarnos de que Samsung integra en One UI varias apps propias y la manera de que estén a la última es hacerlo desde la Galaxy Store. Esto lo haremos desde la propia app, tocando en la parte inferior sobre «Mi Galaxy» y después elegimos «Actualizar» para que todo se ponga al día.

Actualizaciones del sistema

Aún más importante que tener las aplicaciones actualizadas, resulta que nuestro móvil cuente con los últimos parches de seguridad y novedades en el sistema para no sufrir ataques o fallos de seguridad.

actualizar samsung

Por ello lo siguiente a completar y que no deberíamos retrasar demasiado desde que usamos nuestro móvil es esto, con los siguientes pasos: Ajustes > Actualizaciones de software > Descargar e instalar, lo que dará paso a la comprobación y después a la descarga e instalación si es que hay algo pendiente.

Encuentra tu móvil si lo pierdes

Una de las funciones más interesantes e importantes de One UI enfocadas en la seguridad del móvil es que nos permite encontrar el móvil incluso cuando está desconectado de la red. Esto es posible gracias a que nuestro Samsung se va a poder comunicar a través de Bluetooth con otros móviles Samsung para enviar la señal sobre el lugar en el que se encuentra.

encontrar movil samsung perdido

Pero para poder sacar provecho a esa función, hay que activarlo previamente. Eso lo haremos desde Ajustes > Datos biométricos y seguridad > Buscar mi móvil. Apartado en el que tendremos que activar la localización del dispositivo y permitir que también lo haga cuando estamos sin red desde «Búsqueda sin conexión». Un proceso que nos puede salvar de más de un uso. En caso de necesitarlo únicamente hay que entrar en la web Find My Mobile de Samsung y acceder con la cuenta que utilizamos par configurarlo.

¿Usas protector de pantalla? Necesitas esta opción

Somos muchos quienes lo primero que hacemos al estrenar móvil es ponerle una funda y un protector de pantalla con tal de que el smartphone dure mucho más tiempo con nosotros. Por eso te vamos a compartir una opción que te salvará de varios problemas con la sensibilidad táctil.

sensibilidad tactil samsung

One UI permite aumentar o disminuir sus capacidades en función de si usamos o no un protector. Por eso, en caso de que lo utilices, tendrás que acceder a los Ajustes > Pantalla y finalmente activar la Sensibilidad táctil. Con eso notaremos una gran diferencia a la hora de navegar por el móvil o usar los gestos.

Personaliza el móvil a tu gusto

Si por algo destaca One UI y los móviles Samsung, es por la infinidad de opciones de personalización que nos ofrecen. Podemos cambiar prácticamente todo lo que nos imaginemos y te vamos a mostrar los pasos que debes de seguir para cambiarlo en tu smartphone. Comenzaremos por personalizar la pantalla de inicio y/o de bloqueo. Esto dará un aspecto diferente al dispositivo.

Tan solo hay que situarnos en la pantalla de inicio, para después pellizcar la misma y acceder a «Fondo de pantalla».

fondo pantalla samsung

Ahora podremos escoger entre los fondos que trae el terminal, elegir uno de nuestra galería o incluso descargar nuevos desde la Galaxy Store. Al escogerlo y tratar de aplicarlo, nos consultará si queremos ponerlo en la pantalla de inicio o también de bloqueo.

Si nuestro móvil tiene pantalla Amoled, también podremos personalizar este panel desde Ajustes > Pantalla de bloqueo > Always On Display, donde tendremos la opción de personalizar el reloj, así como los colores de los iconos.

Pro supuesto, los sonidos también pueden cambiar, tan solo hay que entrar en Ajustes > Sonidos y vibración, para modificar el tono de llamada, de las notificaciones u otras alertas. Así cuando nos llamen, no lo confundiremos con otros móviles Samsung.