Configura tu móvil Huawei. ¡Y empieza a usarlo por primera vez!

A la hora de estrenar nuevo smartphone siempre pueden surgir ciertas dudas sobre qué ajustes son totalmente necesarios para empezar a usar el terminal y cuáles no lo son. Y es que muchas veces perdemos demasiado tiempo con aquellos ajustes que no corren prisa en un primer momento, ya que más adelante se podrán realizar sin ningún tipo de prisa para que, de esta manera, podamos empezar a utilizarlo rápidamente.

Por esto mismo, si en tu caso te acabas de hacer con uno de los móviles de Huawei, debes tener claro que si es de los nuevos modelos no contarás con los servicios que ofrece Google, es decir, su tienda de apps, Google Protect, entre otras muchas cualidades. Sin embargo, no es el fin del mundo, porque os enseñaremos cuáles serán los ajustes imprescindibles para que puedas comenzar a usar por primera vez tu teléfono móvil sin tener que perder ni un segundo más de tu tiempo en aquellas configuraciones que son prescindibles por ahora.

Lo indispensable del tutorial de bienvenida de Huawei

Nada más encendamos por primera vez nuestro nuevo smartphone Huawei, tendremos que realizar una serie de acciones las cuales algunas serán totalmente necesarias y otras podremos llegar a omitir para que no perdamos en ese momento más de nuestro tiempo. Por ello, os explicaremos algunas de las configuraciones que necesitaréis sí o sí realizar para poder utilizarlo nada más lo encendáis.

Establece el idioma y la región

Tutorial Huawei

Nada más pulsar el botón de encendido de nuestro terminal, uno de los primeros pasos que todo smartphone tiene será el de ajustar tanto el idioma como la región en la que vivimos. La primera será indispensable, ya que será el idioma que el dispositivo móvil usará. Mientras que el país también será necesario para que el terminal configure por sí mismo la hora y la fecha para que nosotros no tengamos que hacerlo manualmente. Además, al comenzar la configuración podemos marcar Asistencia para lectura en casa de que nos cueste leer el panel del dispositivo móvil. Una vez fijadas nuestras opciones, tendremos que pulsar en Comenzar > Siguiente.

Introduce tu tarjeta SIM

No podemos olvidarnos de introducir en primer lugar nuestra tarjeta SIM en el smartphone. Para ello, habrá que buscar la ranura, abrirla e introducirla de manera correcta. Para sacarla, nos ayudaremos del pincho y la colocaremos. Después, será el momento de poner el código PIN de la tarjeta. En el caso de que no la hayas insertado, no te preocupes, porque el propio móvil te indicará que no hay tarjeta. Este paso se puede llegar a omitir, pero para poder tener datos móviles y que el propio smartphone reconozca tu operadora, será necesario que añadas dicha tarjeta.

Tendrás que tener un ID de Huawei

Otro de los cambios que hemos vivido en los móviles de esta marca es que ya no será necesario tener cuenta de Google. Más que nada porque desde la sanción de EE.UU, los nuevos terminales de la firma china ya no cuentan con los servicios de la compañía de Mountain View. Sin embargo, sí que será imprescindible tener un ID de Huawei para poder utilizar sus diferentes aplicaciones como Cloud, Buscar mi teléfono, su tienda de aplicaciones AppGallery, entre otras muchas herramientas.

Si no cuentas con una cuenta creada, ya que hasta entonces habías utilizado un smartphone de la firma china con GMS, tendrás que pulsar sobre ¿Ha olvidado su contraseña o no tiene un ID de Huawei? > Crear un ID de Huawei. Después, será necesario poner el país de origen, tu número de teléfono para recibir un código de acceso, y luego añadir una contraseña y tu fecha de nacimiento. Por último, habrá que pulsar sobre Registrarse.

ID móviles Huawei

Protege tu dispositivo móvil

Este apartado se podrá omitir, pero nosotros os recomendamos que lo configuréis cuanto antes para que vuestro nuevo móvil esté totalmente a salvo. Por ello, será el turno de pasar a configurar la protección del dispositivo para que nadie no autorizado pueda acceder a él. Y no solo serán importantes para desbloquear el propio dispositivo móvil, sino que será necesario para realizar pagos con el propio terminal. Además, los móviles Huawei nos ofrece tres posibilidades: configurar ID de huella digital, Reconocimiento facial y contraseña.

Personaliza tu smartphone como tú quieras

Uno de los últimos apartados de Huawei dentro de propio tutorial de bienvenida será el de los Gestos de navegación. En esta sección nos enseñarán de primera mano como tendremos que usar el dispositivo móvil en función de los gestos de navegación. Además, nos ofrecerá un pequeño resumen en el que paso por paso nos indicará que tendremos que realizar para aprender a utilizarlos fácilmente.

Una vez realizado, podremos comenzar a usar con normalidad nuestro smartphone. No obstante, este apartado nos ofrece cierta personalización para nuestro dispositivo móvil. Para encontrar el control por gestos, tendremos que ir a Ajustes > Sistema > Navegación del sistema. Cuando estemos dentro de este apartado, podremos elegir entre las siguientes opciones:

  • Gestos: con esta opción la barra virtual desaparecerá de la parte inferior de la pantalla del smartphone, por lo que podremos desplazarnos por las diferentes pantallas deslizando el dedo sobre el panel del móvil.
  • Navegación con tres teclas: será el menú que viene de forma predeterminada en el smartphone. Con los tres clásicos botones de volver atrás, al menú principal y abrir pestañas.
  • Dock de navegación: con esta opción se mostrará en pantalla un botón superpuesto con el que, al mantener presionado, podremos realizar diferentes funcionalidades.

estos navegación Huawei

Y no solo podremos elegir como navegar por nuestro nuevo Huawei, sino que también será el momento de ver diferentes personalizaciones que nos ofrece EMUI. Por ello, comenzaremos por personalizar la pantalla de inicio y/o de bloqueo. Más que nada para que podamos darle un aspecto diferente al dispositivo.

Tan solo deberemos entrar en Ajustes > Pantalla principal y fondo de pantalla y seleccionar el apartado que deseamos modificar: Mostrar siempre en pantalla, Cambio de portadas, Temas y Fondo de pantalla. Por lo que ahora podremos escoger entre los fondos que trae el terminal, elegir uno de nuestra galería

Tampoco podemos olvidarnos del sonido de nuestro smartphone, ya que tendremos la posibilidad de ajustarlo a nuestras necesidades. Para ello, tendremos que entrar en Ajustes > Sonidos y vibración y pulsar sobre Tono de llamada, Tono de mensajes o Tono de notificación. Además, en cada uno de ellos nos dejará elegir entre una canción que viene preestablecida en el móvil o elegir alguna música que nos guste más que tengamos en el terminal. Y si queremos configurar la vibración, habrá que seleccionar el patrón que más nos guste.