Cambia tu OPPO por completo con el Modo Oscuro

Cambia tu OPPO por completo con el Modo Oscuro

Daniel Caballero

El Modo Oscuro es una de esas características que se han vuelto con el tiempo bastante populares. Además de que nos lo podemos encontrar en prácticamente cualquier dispositivo móvil. Básicamente porque logramos que nuestro smartphone no solo cambie completamente la interfaz para mostrarnos el panel con tonos más oscuros, sino que incluso conseguimos una mayor eficiencia en los paneles OLED y un menor consumo de la batería por parte del propio terminal.

Además, la firma china está actualizando sus móviles a la nueva versión de ColorOS, con la que se añaden más opciones, ya que estaremos ante una funcionalidad mucho más completa de la que estaba disponible en versiones anteriores. Por ello, la firma china no ha dejado de trabajar en las diferentes mejoras que se pueden ir aplicando en esta nueva interfaz de usuario, por eso es el momento de descubrir cómo se habilita y cómo podemos personalizarlo a nuestras necesidades.

Habilita el Modo Oscuro en ColorOS 11

Antes de pasar a conocer las diferentes configuraciones que se han añadido a esta funcionalidad con la última versión de la capa de software de OPPO, es necesario conocer cómo se tiene que habilitar en el propio smartphone. Aunque, por suerte, es mucho más sencillo y rápido de lo que era cuando el Modo Oscuro de los móviles de esta compañía estaba en versiones anteriores. Además, de que con la llegada de ColorOS 11 se añaden diferentes ajustes que antes no encontrábamos en sus smartphones.

Por tanto, para poder llegar a activar el tema con tonos oscuros de nuestros móviles con la capa de personalización de OPPO, tendremos que acudir a los Ajustes de nuestro teléfono móvil y acceder en el apartado de Pantalla y brillo. Una vez estemos dentro, podremos ver un menú que está dedicado a esta conocida funcionalidad. Después, solo tendremos que activar el interruptor que aparece para que el smartphone comience a cambiar al nuevo modo.

modo oscuro OPPO

Desde ese mismo instante cambiará toda la interfaz del móvil, pasando de tonos claros a oscuros, incluyendo las aplicaciones del sistema, aunque desde esta última versión de su capa se pueden ajustar diferentes aspectos.

Configura esta función en tu móvil OPPO

En los últimos meses, hemos podido ver como este apartado se está teniendo muy en cuenta por parte de los diferentes fabricantes de dispositivos móviles. Más que nada porque supone una mejora tanto para la fatiga visual como por el simple hecho de que nos ayuda a ahorrar energía en nuestros teléfonos. Por esto mismo, el nuevo menú de OPPO ha decidido dar un paso más allá para ofrecernos una experiencia más personalizable.

Incluso, desde la versión 7.0 se ha incluido la posibilidad de habilitarlo sin tener que acceder a los ajustes del dispositivo. Únicamente, tendremos que entrar al Panel rápido o Configuración rápida de nuestro móvil OPPO y pulsar sobre la opción de Modo Oscuro. Y si queremos acceder a sus ajustes, solo tendremos que presionar durante dos segundos dicho interruptor.

En el caso de que no aparezca en los accesos rápidos del centro de control, tendremos que añadirlo editando los iconos que se muestran pulsando sobre el icono que tiene forma de lápiz dibujando en un papel.

Si en la versión de ColorOS 7.0, por ejemplo, se podía elegir entre los estilos predeterminados de color claro (color blanco) u oscuro (tono negro). Con la última versión de la capa de software de la compañía asiática contaremos con un nuevo submenú al que se accederá de la siguiente forma: Ajustes > Pantalla y brillo > Activando este Modo Oscuro > Ajustes del Modo Oscuro.

Activar modo oscuro OPPO

De esta manera, con la nueva versión podremos elegir entre tres tonos dentro de esta funcionalidad. Es decir, una vez llegado a este punto nos aparecerán tanto los tres tonos nuevos como otras configuraciones, ya que no solo nos dejarán elegir el tipo de tonalidad que queramos para este modo. También, podremos elegir diferentes opciones para ajustar tanto los fondos y los iconos con esta funcionalidad activada.

  • Mejorado: este tono es básicamente el negro puro. Muy importante para ahorrar batería, especialmente en los dispositivos móviles con paneles AMOLED.
  • Medio: tiene un tono azul que está entre el mejorado y el suave. Ideal para las últimas horas del día.
  • Suave: tendremos un gris más oscuro que podremos aplicar en cualquier momento, destinado también para aquellos usuarios que no les gusta que la pantalla del terminal esté completamente blanca.

Más configuraciones de este modo

La realidad es que, con la llegada de ColorOS 11 a los smartphones de la compañía china, los terminales del catálogo de esta marca contarán con un montón de características. Incluso, servirán en gran medida para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Además de que, con esta versión de su software, contaremos con muchas más opciones para personalizar la interfaz de usuario de sus teléfonos inteligentes. Lo cierto es que anteriormente ya podíamos configurar de alguna forma esta funcionalidad de estos dispositivos móviles de diferentes formas. Aunque, con esta última versión de su capa, tendremos más ajustes a nuestra disposición, que se unen a funciones anteriores como la programación.

Eso sí, con esta última versión también incluyen nuevas funciones como el diseño de la pantalla, los estilos de los iconos, el modo oscuro mejorado y los esquemas de color. Por lo que, gracias al tener esta última actualización que ha desarrollado el fabricante asiático podremos configurar las siguientes opciones:

Personalizar modo oscuro OPPO

  • Ajustar los fondos de pantalla a Modo Oscuro.
  • Ajustar los iconos a Modo Oscuro.
  • Reducir contraste en condiciones de poca luz.

También, como os decíamos, podremos activar una activación a medida, es decir, si pulsamos sobre “Programar hora” podremos elegir la hora que nosotros queramos. Al acceder a esta opción se nos abrirá una pestaña de opciones. Una vez en ella, tendremos que marcar la hora en la que se habilitará y en la que se desactivará de forma automática.

Y aunque cada vez más aplicaciones se están adaptando a esta funcionalidad, aún quedan muchas que deben adaptarse. Sin embargo, esta capa cuenta con una opción extra que permite forzar el “Modo Oscuro en aplicaciones de terceros”. Eso sí, hay que tener claro que es una función que se encuentra todavía en fase beta. Por lo que no funcionará igual de bien en las diferentes aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro móvil.

¡Sé el primero en comentar!