Tu móvil Huawei puede ordenar todas tus fotos por ti

Uno de los usos que más damos a nuestros smartphones es para sacarnos fotos, ya sea con personas que acabamos de conocer o con aquellas personas con las que normalmente salimos, o incluso de nosotros mismos. Por esto, es habitual que hoy en día acumulemos una inmensa cantidad de imágenes en la propia galería de nuestro dispositivo móvil. Pero, afortunadamente, Huawei nos lo pone fácil con la Clasificación inteligente de fotos.

Además, no tendremos que descargar ningún tipo de app de terceros ni nada por estilo, ya que para esto solo tendremos que dominar esta función que viene integrada en la propia galería de EMUI de los dispositivos móviles de la firma china. Y es que, esta simple funcionalidad puede marcar la diferencia a la hora de buscar una instantánea que nos tomamos en su día y que, ahora, es difícil de encontrar entre el sobrecogedor número de fotografías que hemos ido almacenando con el paso del tiempo.

Clasificación inteligente de fotos

Uno de los puntos fuertes hoy en día que nos ofrece todo smartphone es el hecho de utilizarlo como cámara de fotos que siempre llevamos en nuestros bolsillos. Por lo que, en muchas ocasiones, al tomar cientos de instantáneas con nuestro dispositivo Android resulta no tan sencillo no solo navegar por todas ellas, sino que es casi imposible encontrar la imagen que estábamos buscando en ese momento.

huawei galeria emui 11

Sin embargo, Huawei nos pone las cosas más fáciles que nunca con una funcionalidad conocida como Clasificación inteligente de fotos, la cual se basa en la tecnología avanzada de inteligencia artificial. Con ella, nuestro dispositivo móvil de la firma china será capaz de analizar y organizar todas y cada una de las imágenes que tengamos dentro de la propia galería del terminal en función del contenido que salga.

Y lo mejor de todo es que, una vez se ordenen por categorías específicas como, por ejemplo, una persona, siempre podremos localizarla a través de esa categoría. Pero, lo importante de hoy no son las categorías, sino el hecho de que el smartphone sea capaz de detectar y clasificar las imágenes que tengamos por los rostros de aquellos que aparezcan en las diferentes instantáneas que tenemos almacenadas en nuestro dispositivo móvil dentro de esta app nativa. No obstante, tendremos que aprender a utilizarlo, y para ello, hará falta que continúes leyendo.

Guía de uso

Lo primero que deberemos saber es que, Una vez que hayamos tomado una cantidad suficiente de imágenes, la app de la Galería de nuestro Huawei se encargará de crear de manera automática aquellos álbumes de Personas o, incluso, grupos, únicamente identificando los diferentes rostros que aparecen en dichas instantáneas que habíamos tomado con la cámara de nuestro smartphone. Y no solamente esto, sino que, si es una imagen que hemos almacenado en nuestra galería, pero que se había realizado con otro teléfono, no te preocupes, porque también se encargará de organizarla. Eso sí, esto sucederá cuando su dispositivo se esté cargando y la pantalla esté apagada.

Después de aclarar estos puntos, ya es hora de ver todos aquellos aspectos que deberemos tener en cuenta para dominar esta funcionalidad que se incluye en la propia galería de imágenes de los smartphones de Huawei.

Para poder comenzar, tendremos que acceder a Galería y pulsar sobre la opción Descubrir que nos encontraremos en la esquina inferior derecha de la pantalla, tal y como aparece en la imagen siguiente. Ahora, es el momento de hablar de los diferentes puntos que podremos configurar.

Cómo ver los álbumes de personas

Si, por ejemplo, estamos tomando muchas imágenes con nuestros amigos, familiares, compañeros, etc… La Galería identificará sus rostros y creará de forma automática el álbum Personas. Por lo que no será necesario que te pongas a crearlo por tu propia cuenta. Además, como os decíamos anteriormente, no te tendrás que preocupar de que el rendimiento sea peor si estás usando tu teléfono, así como del consumo de la energía, ya que esta acción se realiza mientras nuestro teléfono está cargando y, sobre todo, si la propia pantalla está apagada.

Clasificación inteligente de fotos Huawei

Además, uno de los puntos fuertes es que también tendremos la posibilidad de cambiar el nombre de las carpetas en el que se irán almacenando las personas que aparecen en las imágenes. Por tanto, para ver esta categoría, tendremos que entrar en Galería > Descubrir y buscar Personas > Más.

Edita una persona o elimínala

Una vez hayamos entrado en este apartado de esta herramienta de los móviles Huawei, será el momento de pasar a ver cómo podemos añadir una persona y que elementos podemos llegar a configurar de ella. Incluso, cómo serán los pasos que debemos seguir si queremos eliminar que nuestro smartphone siga detectando un rostro.

Una vez dentro de la categoría Personas, tendremos que pulsar sobre una persona que aparezca y tenga su propio álbum y pulsar sobre los tres puntos. En ese momento, se abrirá un desplegable con dos opciones: Editar y Eliminar a esta persona. Dentro de la primera opción, podremos añadir el nombre que queramos, así como el hecho de elegir la portada principal del álbum de esa persona.

Añadir nombres a personas Galería Huawei

Además, contaremos también con la posibilidad de añadir el grado de parentesco el vínculo que tenemos con ella entre la gran variedad de opciones que nos ofrece. En cambio, si pulsamos sobre la segunda opción de eliminar, haremos que se borre esta persona en concreto y que el móvil no vaya añadiendo más imágenes a este álbum.

Cómo borrar un retrato

Otra de las opciones que tendremos a nuestro alcance dentro de la galería de los smartphones de Huawei será eliminar una imagen de un álbum en concreto, en este caso será el de los diferentes retratos que hemos ido almacenando en nuestro dispositivo móvil. Para conseguirlo únicamente deberemos seguir unos pasos muy simples.

Primero, selecciona la instantánea que deseas eliminar, eso sí, fíjate bien que estás dentro del álbum correcto. Después, mantenla presionada hasta que se muestre con un icono de un tick en azul, después pulsa sobre el icono que parece un muñeco para que la elimine de este álbum. No obstante, la firma asiática nos deja claro que no todas las imágenes se podrán borrar de los álbumes creados por categorías.

¡Sé el primero en comentar!