Configura todas las opciones de vibración en tu móvil Xiaomi

Configura todas las opciones de vibración en tu móvil Xiaomi

David Girao

El motor de vibración de nuestro móvil permite que podamos tener un plus más cuando recibamos todo tipo de alertas, ya sea para cuando algo importante ocurre en nuestro móvil o incluso para saber que hemos desbloqueado el smartphone. Sin embargo, sirve para mucho más como iremos viendo a continuación, ya que también es una guía para confirmar toques táctiles incluyendo cuando usamos el teclado de nuestro dispositivo de Xiaomi. Por esto mismo, hemos querido echar un vistazo a todos los trucos que se pueden realizar con los ajustes de vibración en los móviles Xiaomi con MIUI.

Esta característica del sistema puede estar ahí siempre que la necesitemos, aunque muchos usuarios es lo primero que desactivan al estrenar sus móviles, y todo con el objetivo de conseguir llegar a intentar ahorrar más batería arañando esos miliamperios que se puede llevar tener esta opción habilitada cada vez que esta funcionalidad se active. Por tanto, esta característica funcionalidad puede actuar en modo silencio o con sonido, pero hay ciertos ajustes que podremos cambiar a nuestro antojo del teléfono Xiaomi para personalizarla tal y como queramos en todo momento.

Ajustes de vibración en MIUI

No cabe duda de que para muchos usuarios será de gran utilidad esta funcionalidad que lleva conviviendo desde hace muchos años con nosotros y nuestros smartphones. Sin embargo, son varias las funcionalidades extra que se han ido sumando con el paso del tiempo, para que no solo podamos cambiar el estilo clásico que nos avisa de notificaciones o llamadas, sino también de otros aspectos que anteriormente no podíamos llegar a modificar a nuestros gustos.

vibracion xiaomi

Por tanto, es entendible que no a todo el mundo pueda llegar a gustarle esta característica funcionalidad de los smartphones, por eso mismo deciden desactivarla por completo de su terminal del fabricante asiático. Es por esto que os explicaremos cada una de las opciones que tendréis a vuestra disposición para que decidáis si queréis o no tenerlo habilitado en todo momento.

Haz que tu móvil vibre cuando te llamen

Una de las primeras configuraciones básicas que seguro que deseáis ajustar a vuestras necesidades será el hecho de que el terminal vibre cuando entre una llamada incluso con sonido. Para ello, podréis conseguir que se habilite o desactive desde Ajustes > Sonido y vibración > Vibrar también en llamadas. Además, en esta misma sección podéis conseguir activar la opción que os dejará que vibre incluso cuando lo tenéis puesto en Modo silencio.

Vibrar al tocar la pantalla

Como segunda opción, y siguiendo la misma ruta anterior, nos encontramos una opción que muchos usuarios consideran fundamental, ya que es una especie de confirmación de que hemos tocado correctamente en la pantalla de nuestro dispositivo móvil. La pantalla puede vibrar al tocar la barra de navegación, hacer una captura de pantalla o tocar el teclado, entre otras muchas posibilidades.

En las versiones anteriores de la capa de software de la firma, los pasos a seguir eran Ajustes > Sonido > Vibración al tocar la pantalla. Pero, con la llegada de las últimas actualizaciones de su software propio, podremos ajustarlo todavía más a nuestras exigencias. Además, si nos gusta que el móvil vibre y, aun así queremos ahorrar batería, podremos gracias a esta nueva configuración. Para ello, tendremos que realizar los siguientes pasos: Ajustes > Sonido y vibración > Vibrar al tocar y elegir entre Suave, Medio, Alto y Desactivado.

Sonido y vibración Xiaomi

Aunque, desde la llegada del Mi 9 Pro 5G, han sido muchos los smartphones de la línea que han empezado a contar con un motor de vibración lineal. Por lo que se ha ido combinando también con el sistema háptico, Mi Haptic de sus smartphones con el fin de ofrecer todavía una mayor experiencia 4D, es decir, consigue emular de una manera más perfecta la sensación de estar pulsando un botón físico. Por tanto, puede que para ajustar esta funcionalidad tengas que seguir estos pasos: Ajustes > Sonido y vibración > Respuesta táctil y elegir el nivel de respuesta que deseas tener al usar gestos y los controles del sistema.

Desactivarla al desbloquear tu smartphone

Esta es una función que está algo más oculta entre las funcionalidades que nos ofrece MIUI, la cual podremos encontrar en Ajustes > Accesibilidad > Vibración > Tocar la pantalla. Dentro podremos activar o desactivar esta funcionalidad que se produce al desbloquear la pantalla, y que sirve de ayuda para que las personas con discapacidad puedan percibir mejor este hecho.

Sin embargo, en las versiones más recientes de la capa de software de la firma china, también podremos conseguir que no haga ningún tipo de sonido. Para ello, tendréis que seguir el siguiente proceso: Ajustes > Sonido y vibración > Ajustes adicionales > Activa o desactiva los Sonidos de bloqueo de pantalla. De esta forma, podremos habilitar o quitar que el smartphone suene cada vez que bloqueemos o desbloqueemos nuestro dispositivo móvil.

Ajusta tu teclado GBoard

Otra de las posibilidades que tendremos a nuestro alcance en los smartphones de Xiaomi es establecer o eliminar por completo la agitación que se produce cuando estamos escribiendo con el teclado de nuestro dispositivo móvil.

Además, dentro del panorama de los smartphones Android, la mayor parte utilizan el teclado que ha desarrollado Google, y Xioami es el que utiliza de forma predeterminada. Estas son las opciones del teclado de Google para gestionar esta funcionalidad en los terminales de la marca asiática: se pueden activar dentro de Ajustes > Ajustes adicionales > Idioma e introducción de texto > Administrar teclados > Ajustes > Preferencias.

Una vez hayamos llegado a este punto, tendremos las dos opciones al respecto que nos dejarán personalizarlo a nuestras necesidades: Sonido al pulsar teclas y Respuesta táctil al pulsar teclas. Ambas pueden ser activadas, desactivadas o combinadas a nuestro gusto.

Vibración del sistema

gestos vibracion

Para que el teléfono vibre o se quede en silencio al recibir llamadas o notificaciones, tendremos que pulsar el botón de volumen. En la parte derecha veremos un control deslizante y deberemos tocarlo hasta que veamos el icono que nos indique esta funcionalidad.

Otro truco para activar la vibración pasa por acudir a Ajustes/Sistema/Gestos/Sonidos y seleccionar la opción de vibración. Ahora, cuando pulsemos al mismo tiempo el botón de encendido y el de subir el volumen, el terminal podrá activarla automáticamente.

¡Sé el primero en comentar!