El truco de máxima seguridad para enviar fotos en Samsung

El truco de máxima seguridad para enviar fotos en Samsung

Rubén De la Calle

Con la facilidad que nos ofrecen los teléfonos móviles para compartir elementos, es muy sencillo hacer llegar a un amigo o familiar algunas fotos o archivos. Sin embargo, la privacidad que nos ofrecen aplicaciones como WhatsApp, Telegram o incluso el correo electrónico no siempre es la deseada. Por ese motivo, Samsung decidió cambiar las reglas y ofrecernos lo que necesitamos.

Para ello instauró en todos los smartphones la opción Private Share junto a One UI. Sin diferencia alguna entre unos móviles y otros, así como en las diferentes gamas, cualquier terminal desarrollado por Samsung nos puede ofrecer ese extra que cambiará la vida de muchos a la hora de compartir archivos privados sin ningún temor porque alguien pueda verlos.

Private Share

Esta función que comenzó siendo un complemento que teníamos que descargar desde la Galaxy Store, se ha terminado convirtiendo en un extra del dispositivo. Una herramienta que ofrece privacidad total entre dos usuarios con móviles Samsung. Cada vez es más común que las aplicaciones cifren los contenidos y Samsung hace lo propio con tal de que nadie pueda saber lo que nos enviamos. Funciona tanto a través de la red WiFi como con datos móviles, encriptando la señal enviada y recibida entre los contactos. Garantizando en todo momento nuestra tranquilidad.

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Cómo usarlo

Para comenzar a compartir archivos privados tan solo tenemos en primer lugar contar con Private Share. En caso de que tu móvil sea más antiguo y no venga preinstalado, siempre puedes conseguirlo desde la tienda de Samsung e instalarlo con total seguridad. Una vez está en el smartphone, tan solo tenemos que elegir desde archivos o desde la galería el elemento o elementos a compartir.

A continuación al pulsar sobre el botón para enviarlos, nos aparecerá entre las opciones Private Share. Al escogerlo se abrirá la app y tendremos que elegir entre todas nuestra lista de contactos a quien queremos enviarlo. Podemos escoger incluso a un usuario que aún no han probado está función, a los cuales les llegará un acceso directo para ponerla en marcha en One UI.

private share samsung

Entre las opciones para compartirlo, está un clásico mensaje de texto, enlace a través de otra app como WhatsApp o bine ayudándonos de un código QR si la otra persona está con nosotros. Una vez que reciba el acceso y lo apruebe, la conversación privada se pondrá en marcha y él o ella podrá acceder a la foto segura o archivo que le enviamos.

Funciones de privacidad

Te preguntarás que es lo que nos ofrece esta opción de Samsung más allá de compartir el archivo mediante otra herramienta. Comenzamos por el cifrado avanzado que mencionábamos la principio, aunque sin embargo son otras las causas que nos harán optar y preferir esta herramienta para que los archivos sean seguros en el teléfono.

  • Fecha de caducidad: la autodestrucción de archivos y de fotos es una de las mejores funciones que nos encontramos, pudiendo limitar el tiempo que un usuario en concreto va a poder ver lo que le hemos mandado. Una vez pasado ese tiempo, dejará de estar disponible y se perderá para siempre. Es por eso, que esta se convierte en el mejor método para enviar fotos seguras sin que nos comprometan.
  • Imposible hacer capturas: uno del so mayores miedos a la hora de compartir  fotos, videos o archivos es que la otra persona pueda hacer una captura y enviarla de nuevo. Por suerte, Samsung ha pensado en todo y desde Private Share es imposible hacerlo.
  • Reenvío bloqueado: evidentemente, tampoco van a poder compartirlo de nuevo con otra persona, así nos aseguramos que solo él o ella lo ven.
  • Número privado: incluso sin tener el contacto guardado en la agenda podemos enviar o recibir elementos. Solo hay que entrar en Ajustes de Private Share y pulsar en número de contacto para personalizar el nuestro propio, que podemos enviar a quien lo necesite.

Protégelo al 100%

Cuando utilizamos Private Share nos chocamos con un problema y es que la aplicación por defecto no tiene protección con PIN, contraseña o algún otro método de seguridad que impida a alguien coger el móvil y ver lo que nos han compartido. Pero sin embargo Samsung si quien tiene medidas extras que debemos acompañar si queremos conseguir la privacidad total.

carpeta segura samsung

Por ello tenemos que recurrir a la Carpeta Segura de Samsung. Esta se activa dentro de Ajustes > Datos biométricos y Seguridad para a continuación elegir esta app. De este modo, solo nosotros conociendo la llave de desbloqueo, podremos ver lo que nos han compartido y nadie más sabrá ni siquiera de su existencia aunque le prestemos el móvil.

¿Funciona en otros móviles?

Lamentablemente esta aplicación solo está permitida en los terminales Samsung con One UI, por lo tanto aunque tratemos de descargar Private Share con un enlace de invitación o bien el APK, será imposible hacerlo funcionar. Tendremos que conformarnos con los métodos tradicionales o bien optar por alguna de las alternativas para compartir archivos seguros que existen, aunque no con las mismas ventajas.

Elimina los metadatos

Lo primero que debemos hacer para proteger las fotos que compartimos en cualquier medio es retirar los datos que dan información sobre nosotros. En cada foto se almacenan detalles sobre donde se hizo la foto, la fecha e incluso la configuración de la cámara. Podemos solventar esto con una función que se ha integrado en todos los smartphones con Android 11 o superior. A la hora de enviar la foto desde la galería solo hay que tocar en la opción de privacidad y asegurarnos de que no se enviará información innecesaria.

privacidad fotos miui 12

Pon contraseña

Antes de enviar un archivo, foto o vídeo una medida que podemos usar en Android y en iOS se basa en comprimir el archivo. Con ayuda del administrador de archivos, en algunas capas de personalización tenemos la capacidad de comprimirlo y añadir una clave que solo conocerá el contacto a quien se lo compartimos. Una medida de seguridad que puede parecer exagerada en algunos casos, pero no cuando se trata de contenido comprometido no hay nunca seguridad suficiente.

Para ayudaros a conseguirlo en otros móviles sin esta opción, tan solo tenemos que descargar la app RAR o alguna de las alternativas. Desde ella solo hay que generar un nuevo contenido y seleccionar desde la memoria del teléfono todo lo que deseamos. Después escogemos protegerlo y podremos navarro a la persona deseada, haciéndole llegar además la clave.

RAR
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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