Quita la notificación de la Xiaomi Mi Band del móvil para siempre

Una de las herramientas imprescindibles, para cada una de las pulseras de actividad de Xiaomi, es la app Mi Fit, ahora conocida como Zepp Life. Desde ella, podemos hacer infinidad de cosas y personalizar la pulsera a nuestro gusto. Sin embargo, tiene un ‘pero’ que molesta a muchos usuarios, se trata nada más y nada menos que del icono fijado en las notificaciones que parece imposible de eliminar por mucho que tratemos de quitarlo.

Este método sirve a Xiaomi para asegurarse de que vas a recibir las notificaciones y llamadas en la pulsera, aunque, sin embargo, con el paso del tiempo se ha añadido una opción para poder quitarlo. Para conseguirlo, solo tendremos que seguir unos sencillos pasos y no volveremos a ocupar un espacio en las notificaciones con un icono que a muchos puede irritar. Eso sí, recuerda que en los iPhone no nos encontraremos iconos permanentes en la barra de estado, pero sí que os explicaremos cómo ajustarlo para que no os moleste demasiado Mi Fit.

En el caso de que no te aparezca en tu Android, asegúrate de que has conectado la Mi Band al móvil previamente. Y, después, sigue los pasos que te vamos a explicar al detalle. Además, os daremos más de un método para que podáis decir adiós para siempre a la notificación permanente de Mi Fit, aunque ha cambiado de nombre y ahora se llama Zepp Life.

Configúralo desde la app

El primer método que vamos a conocer es tan válido para los móviles Android como para iPhone. De esta manera, podremos ir olvidándonos de tener siempre el icono de Mi Fit en la parte superior de la pantalla. Lo único que tendremos que hacer antes de comenzar es consultar en Google Play o en la App Store que contamos con la última versión de la aplicación:

  • En Android

Lo primero que deberemos hacer será comprobar si hay alguna actualización pendiente de este software. Por lo tanto, tendremos que ir directamente a Play Store. Una vez dentro, habrá que tocar en la imagen de nuestro perfil. Después, habrá pulsar sobre la opción que pone Gestionar apps y dispositivo. Por último, tendremos que entrar en la pestaña de Actualizaciones disponibles.

  • En iPhone

Al igual que hemos hecho dentro de un smartphone Android, tendremos que ir a la tienda de apps de Apple para revisar si este software de Xiaomi tiene una actualización pendiente. Para ello, deberemos acceder a App Store y pulsar sobre tu perfil. Ahí, aparecerán todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el iPhone. Por lo que deberás mirar si hay una versión nueva para Mi Fit o Zepp Life.

Después, deberás acceder a este software de Xiaomi, que ahora ha pasado a llamarse Zepp Life, para seguir los pasos que nos permite ocultar la notificación de Mi Fit en el móvil. Y es que, como viene siendo habitual en estos trucos o configuraciones para la Mi Band, la solución está dentro de la propia aplicación oficial de la firma china. Básicamente, porque la app que sirve para controlar cualquier parámetro de tu pulsera de actividad. Además de cualquier otro dispositivo compatible de la marca asiática, y es que cuenta con una gran cantidad de opciones disponibles.

  • Una vez dentro de la app, esperamos a que se sincronice.
  • Tocamos en la parte inferior sobre Perfil.
  • Bajamos hasta los Ajustes.
  • Dentro tenemos que desactivar la opción ‘Mostrar el estado en la barra de notificaciones‘.

Esto no afectará en absoluto a las llamadas o las notificaciones de WhatsApp entre otras aplicaciones que nos muestre las alertas en la pulsera china. Únicamente, evitará que el icono este siempre presente en la barra de estado del teléfono, es decir, en la parte superior de la pantalla del teléfono. Si en tu caso no te aparece esta configuración en tu smartphone, y has comprobado que tienes vinculada la Mi Band al móvil, deberás probar con el siguiente método.

icono mi fit

Cámbialo desde los ajustes del móvil

Aunque, por lo general, con la opción anterior no vamos a enfrentarnos a ningún error o problema. Lo cierto es que existe otra alternativa algo más compleja que, en parte, será mejor para quitar el icono de Zepp Life de los móviles Android. Sea cual sea el motivo que nos lleva a esta opción, vamos a poder hacerla del mismo modo en cualquier smartphone con el sistema operativo de Google. Eso sí, siempre que esté sincronizada.

Además, también veremos cómo podemos conseguir que no salgan alertas de Zepp Life en el centro control de los iPhone. En cualquier caso, primero os recomendamos acceder primero para configurar Mi Fit para que no haya errores. De una manera u otra, conseguiréis que no os vuelvan a aparecer mensajes o avisos de la app oficial de la pulsera de actividad de la marca asiática.

En los teléfonos Android

Dentro de los smartphones Android seguramente, has podido comprobar lo molesta que llega a resultar esta notificación. Para nuestra suerte, si no te ha funcionado el método anterior, siempre podrás llegar a configurar las propias alertas de la app desde la configuración nativa de tu teléfono. Para ello, deberemos seguir una serie de pasos que veremos a continuación:

  • Deslizamos la notificación de Mi Fit hacia el lado izquierdo, pero no por completo.
  • Tocamos sobre la rueda de ajustes que nos aparecerá.
  • Seguidamente, tocamos de nuevo en la rueda o bien pulsamos sobre opciones.
  • Esto nos llevará a la sección de notificaciones de Mi Fit.
  • Desde aquí solo debemos quitar la notificación que aparece marcada y que se corresponde con la notificación que deseamos eliminar.

notificación mi fit android

Aunque, también podremos entrar directamente a Ajustes > Notificaciones > pulsar sobre Mi Fit o Zepp Life > acceder a la configuración de alertas. En algunos casos, nos encontraremos con la opción que os hemos explicado justo ahora. Mientras que, en otros, deberemos desactivar la opción Permitir iconos de notificaciones o Mostrar en pantalla. Esto tendrá el mismo efecto que hemos visto anteriormente. No dejaremos de recibir las llamadas o mensajes en la pulsera de actividad, únicamente evitaremos que el icono se mantenga fijo como notificación.

Con un iPhone

En el caso de los teléfonos de Apple, será bastante diferente, ya que deberemos configurar de otra manera las notificaciones de Mi Fit del móvil. Básicamente, porque no veremos alertas en la barra de estado del smartphone, pero si te puede llegar a molestar cuando despliegues la barra en tu iPhone. Para ello, deberemos seguir una serie de pasos:

  • Primero, deberás entrar en los Ajustes.
  • Desplázate hacia abajo para ver todas las aplicaciones.
  • Pulsa sobre Mi Fit o Zepp Life para acceder a toda su configuración.
  • Luego, toca sobre la opción de Notificaciones.
  • Marca la opción de Permitir notificaciones > Tiras > elige la opción Temporal.
  • De esta manera, solo aparecerá durante unos segundos y no se quedará de manera permanente en tu smartphone.

Notificaciones Mi Fit iPhone

¡Sé el primero en comentar!