El truco para que tu teléfono Xiaomi sea más rápido que nunca

Una de las grandes preocupaciones de todo usuario que cuenta con un móvil Android es sin duda alguna el rendimiento de su teléfono. Y es que somos muchos los que nos obsesionamos con él, con el objetivo de que sea lo más parecido al día que lo estrenamos al sacarlo de la caja. Hoy os contamos un truco para mejorar el rendimiento del nuestro móvil Xiaomi limpiando la caché automáticamente, gracias a una función un tanto escondida de MIUI.

La caché de tu móvil Xiaomi es uno de esos elementos clave a la hora de que el terminal mantenga un rendimiento óptimo a pesar del paso del tiempo. Limpiar los archivos temporales es algo que siempre le viene bien al terminal, y más si se hace de manera automática.

El ajuste de MIUI

Como sabéis hay muchas apps en la Play Store que nos prometen mejorar el rendimiento del teléfono gracias a distintas funciones del sistema. Las más comunes son sin duda las que limpian la memoria del teléfono para que este cuente con más espacio libre, y en general las que se basan en la liberación de la memoria RAM y almacenamiento. En esta ocasión os proponemos un ajuste de MIUI bastante sencillo de activar, y que se basa en el borrado de la caché del teléfono de manera automática.

limpiar cache móvil Xiaomi

Al activar esta opción se puede elegir que el teléfono borre de manera automática la caché cada vez que se bloquea el terminal. La manera de conseguir esto es haciendo lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de sistema de MIUI.
  • Pulsa sobre Batería y rendimiento.
  • Entra en el menú de Energía.
  • Ahora selecciona la tuerca en la parte superior derecha.
  • Dentro del nuevo menú selecciona Limpiar caché cuando el dispositivo esté bloqueado.

Libera la caché de tu Xiaomi

Al hacerlo podremos elegir cinco ajustes diferentes en los que el teléfono borrará automáticamente la caché. Podemos seleccionar que lo haga en 1 minuto, 5 minutos, 10 minutos, 30 minutos o bien desactivarlo para que no lo haga nunca, seleccionado el último ajuste de todos. Por tanto, con esta función activada, el teléfono borrará la caché automáticamente cuando lo bloqueemos.

Xiaomi Remdi Note 9

Por eso lo recomendable es elegir un tiempo intermedio, quizás de 10 minutos para que no tenga que estar limpiando la caché tan a menudo el terminal. Por tanto de esta manera nos aseguramos que cuando no estamos utilizando el teléfono, que es cuando está bloqueado, el teléfono haga su propio limpiado de la memoria y de alguna manera mejore el rendimiento. Lógicamente no se va a notar un cambio al instante, pero es evidente que si el borrado de la caché es bastante recurrente, a la larga vamos a notar que el teléfono rinde mejor. Y lo mejor de todo, sin preocuparnos de hacerlo nosotros, ya que se lleva a cabo de manera automática.

Pero, si lo que quieres es hacerlo manualmente y elegir aquellas apps en las que quieras poder borrar sus datos para que vuestro smartphone funcione de una forma más fluida, lo suyo es que sigáis este proceso:

  1. Accede a los ajustes de MIUI
  2. Pulsa sobre Aplicaciones
  3. Selecciona Aplicaciones instaladas.
  4. Elige la app que quieras eliminar la caché en ese momento.
  5. Pulsa sobre la opción de Borrar datos.
  6. Presiona el botón de Limpiar caché.

Opciones extra para subir su rendimiento

Teniendo presente estos dos últimos métodos que acabamos de mostraros, lo cierto es que tampoco tenemos que perder de vista otros métodos o trucos que también nos ayudarán a que cualquier teléfono Xiaomi tenga un mayor rendimiento. Así, si en el caso de que liberar este espacio no sea tan de gran ayuda en vuestro caso, siempre podréis encontrar estas alternativas de lo más útiles, las cuales son muy fácil de completar en apenas unos minutos e incluso segundos.

rendimiento xiaomi velocidad

Cierra las apps en segundo plano

Si pasas de una aplicación a otra y las dejas siempre abiertas en segundo plano es probable que termine por afectar al rendimiento de tu teléfono móvil. Más que nada, porque estos softwares irán van ocupando memoria RAM, hasta que llegue un punto en el que se agote esta memoria del terminal, especialmente si estamos jugando o utilizando una ingente cantidad de aplicaciones.

Por ello, os recomendamos activar el modo Ahorro de batería, ya que el sistema irá cerrando poco a poco las apps que dejemos de utilizar. En caso de que no quieras utilizar este método, tendrás que entrar al menú de multitarea y cerrar el software que no vayas a usar más, desplazándolas a los extremos del panel. Además, también contarás con la opción de cerrar todas las apps de una vez para liberar la memoria RAM con apretar en la ‘X’ que aparecerá debajo, en el menú de multitarea.

Limita los procesos de las apps

Para ello, deberemos tirar de los ajustes avanzados que nos encontramos con MIUI en un teléfono Xiaomi. Y es que podremos reducir el número de procesos que se ejecutan en segundo plano por parte de las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono móvil. Aunque, también dependerá de la cantidad de GB que tenga la RAM de nuestro teléfono, por lo que será ideal limitarlo si contamos con un smartphone con poca capacidad. Por tanto, deberemos buscar la función Limitar procesos en segundo plano y limitar la cifra a 2 o 3.

Acelera las animaciones

Puede que no todos los usuarios lo sepan, pero las transiciones de una ventana a otra cuentan con animaciones. El lado bueno es que podemos lograr que el terminal vaya más rápido, acelerándolas. Si activamos las opciones de desarrollador, en el menú de configuraciones, podremos llegar a modificar la velocidad:

  • Entra en Ajuste > Acerca del teléfono.
  • Pulsa varias veces sobre la versión de MIUI hasta que se active las opciones de desarrollador.
  • Vuelve al menú principal de Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador.
  • Accede al apartado de Escala de transición de animación.
  • Pulsa en la opción de Nivel de animación de la ventana. Te mostrará diferentes velocidades que podrás seleccionar. Os recomendamos elegir una velocidad menor.
¡Sé el primero en comentar!